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: Problemas Speed Triple'05


amsioso
12-09-2005, 05:49 PM
Pues ahí va:
1) Casi q desde q la compré hay veces q no arranca, cojo el embrague le doy al botón de encendido, pero nada, no arranca. La única manera de arrancar cuando me pasa esto q es de 4 a 6 veces de cada 10 es meter primera y a la vez q pulso el boton de arranke voy soltando el embrague y así consigo q arranke.

2) Si dejo la moto x ejemplo en la 2ª marcha y suelto el puño totalmente y la dejo ir (se llama a esto relentí?) pega tironcitos, irregularidades. ¿es normal? Peso 105 Kg.

3)lo de las marchas q si, q finalmente son un poco imprecisas estas triples, hay veces q cuando meto segunda se keda en punto muerto y x mas q l doy no entra, tengo q soltar el embrague y cogerlo otra vez y ya entra. Y hay otra veces q al meter la segunda hace el ya comentado ratatataclá y al meter primera tb hace ruido, aunq deje 3 segundos el embrague cogío, no tanto pero pega un clá!! q t duele en los 12.000 ¤.

4)de repente resulta q lo cables q pasan por una abrazadera por el lado derecho de la moto cerca del manillar se han roto,pelao, del simple movimiento del manillar y se le ha fundio un fusible. En Triumph Sevilla Me los han "pelao" y soldao de momento (xq si no no arranka, ni tengo luz) a espera de q manden el mazo de cables nuevo. Lo q no está tan claro es si me hacen un bombín con la clave de mi llave o voy a tener q ir con una llave para arrancar y otra pal depósito y pal asiento. Por q por lo visto estos cables van a la llave de contacto. El arreglo transitorio a durao poco xq al día siguiente se apagan las dos luces pequeñas de los faros cuando giro el manillar hacia la derecha, pero bueno, se supone q es un arreglo transitorio.

5) El freno delantero lo tenía ya q m llegaba hasta el puño m lo han purgao y va mejor pero es ya sabido q volverá a ponerse "blando" así q ya m estoy buscando una bomba radial. Eso si cuando me lo purgaron y me llevé la moto se escuchaba un click-click-click mas rapido o lento segun a la velocidad q fuese y cuando frenaba, ahora ya bo se escucha pero chirrian los frenos, antes no chirriaban; ¿cuales son los motivos x los q pueden chirriar los frenos?


En fin, aunque akí en Triumph Sevilla son muy amables y no tengo keja alguna de ellos si de la moto. Q son 12.000 ¤ por una moto un poco más exclusiva, especial... pero espero q lo q la haga especial no sea q tenga q ir al taller (x amables y pacientes q sean) de forma habitual.
Que no entiendo q una moto en este rango de precios y características ande con estas "cosillas".
Incluso se me ha pasao x la cabeza venderla... y cambiarla por una japo.
Estoy muy "rayado", "jodio" y encima la guasilla de los amigotes moteros: "ahí viene el de el embrague carrañaca", " el de la moto remendá", "el de las luces del tio vivo", "el del tatuaje de freno en la mano"....

Mickey
12-09-2005, 06:07 PM
Como lo he puesto en otro post, existe un kit de juntas y arandelas para corregir el problema del freno delantero. Con ese kit se acercan las pastillas de los discos haciendo que la carrera de la maneta se vuelva normal. Tu concesionario lo tiene que pedir a la fabrica y entra en garantia.
Por el resto, no se. Quizas el cable de embrague no este lo suficiente tensado o el cambio necesite mas rodage.

:wink:

carton
12-09-2005, 06:59 PM
No se Amsioso por donde empezar, tengo una fabulosa speedtriple como la tuya y no me pasa nada de lo que tu cuentas. Si es cierto, que el tacto del freno delantero no es el que quisieramos,
pero la moto frena de sobra. Mucho se ha hablado de este tema en el foro, sobre el cambio yo lo encuentro perfecto, no falla ninguna marcha y no he oído nunca el ruido ese que describes. Debes ser cuentión de embrague, no soy un entendido pero la moto, es una pasada. Siento, que te haya tocado todo a tí. Paciencia y que el taller repare todo lo que tenga que reparar, hasta que te la dejen en perfecto estado. Para eso pagaste.

Espero que vuelvas a disfrutar montando en tu moto. Y que todo esto, solo sean anecdotas de las que te rias con tus amigotes de aquí un tiempo :wink: :wink: .

V'ssssssssssssssssss

charles
12-09-2005, 07:47 PM
¿que pasa amsioso?....

hace tiempo que no nos veiamos....

Te doy mi opinion a algunas de tus dudas.... (por cierto ... voy salteando)

2º) es totalmente normal.... hazlo con el coche y hará lo mismo... los vehiculos no circulan en ralentí, hasta los diesel actuales "tosen" en estas circustancias... (si fueran automaticos no pasaba eso.)

3º) Ya te lo ha dicho Mickey todo parece que es el embrague... no se si es de cable o hidraulico... que lo tensen o purgen... es su caso... parece que no llega al final del todo...

4º) No es normal que esto suceda pero en ocasiones ocurre... resulta que la maquina que "amarra" los cables los aprienta tanto que los daña por dentro... una vez en uso con tanto gira "pallá-paca" los hilos internos se cortan y dan fallos de lo mas curiosos.... Una vez cambiados, no problem...

5º) Tambien te han dado la respuesta.... Habla con Norik y le comentas el asunto del kit de garantia....

1º) Intenta una cosa.... cuando te falle, mete 2º y empuja la moto un poco sin cojer el embrague... (estará dura como un cuerno pero se que eres "chicarrón de norte"). Notarás que el motor se mueve... cuando lo notes, pones punto muerto y .... botón de start....
¿arranca bien ahora?.


Por lo demás no te preocupes... cuando llegas a un garito....¿a que moto miran todos?....¿A la "clonica" R1 o a la "ahí viene otra" GSXR1000. Todos los modelos tienen sus mas y sus menos... en coches y motos... ¿Cuantas CBR600F han ido al taller por que les sonaba el tensor de la cadena de distrib.? ¿Cuantas ZZR600 fueron a cambiar los amotiguadores de la transmision ? Incluso hubo alguna serie de Hayabusas que si le quitabas los escapes de serie.... se les descolgaba el sub-chasis.... con eso te lo digo todo.....

Suerte.

amsioso
12-12-2005, 09:31 AM
Gracias x vuestras respuestas, a ver si así acabo antes mi calvario. Ya os contaré.

losifumi
12-12-2005, 10:44 AM
Si y lo bonito de la hayabusca es que tienen en catalogo un subchasis reforzado como opción, pero no te lo cambian en garantía sabes? vaya mierda

alvarito05
12-12-2005, 10:50 AM
Pues a mi no me ha pasado nada de nada y tengo la misma moto, bueno solo el tema de la maneta de freno delantero, pero como no voy buscando tiempos en la sierra tampoco quiero cambiar nada.La verdad que muy contento, espero que se te solucionen todos los problemillas!!! ANIMO!!!

Dragonfly_Bass
12-12-2005, 12:52 PM
Yo lo único que he notado en la mía ha sido lo del tacto de la maneta.. y ahora que he visto lo del kit, voy a informarme sobre ello, porque la verdad es que no me gusta mucho el tacto tan blando (aunque hay que reconocer que la moto frena muy bien).
Sin embargo a mi me tocó un cuadro de mandos defectuoso, (me fallaban los números que marcan la velocidad.... como sabeis, al ser digital, estan formados por "patitas", como los de las calculadoras... bien, pues algunas de esas "patitas" simplemente no aparecían... eché mano de la garantía y ahora está todo perfecto, con un nuevo cuadro de mandos). Problemas de fabricación los hay en todas marcas y modelos, y más hoy en día que en las cadenas de montaje va todo automatizado, sin tanta supervisión humana. Es como una lotería, pero bueno, para eso están las garantías no? para resolver este tipo de problemas...
Ánimo, no desesperes, que te reparen todo eso y a disfrutar de la moto, que como bien dice charles, es la envidia de los demás moteros allá donde va... ;)

tonishark
12-13-2005, 02:22 PM
HOLA AMSIOSO, cuanto tiewmpo...parece que la mala suerte se a puesto contigo..pro todo tiene areglo, y más en garantía...que son dos años nada menos...así piensa en las anécdotas que estás aprendiendo, y todos los de aqui contigo...paciencia,,,qu la maquina que tienes es una maravillla, solo hay que pulirla y se quedará mejor que ninguna japo...llan,,,es cuestion de paciencia ý dar el coñazo en tu taller...que pa eso paqgamos...TU TIENE UNA MAQUINA BONITA Y ORIGINAL,,,,y por cierto, NUNCA LA LAVES A PRESION, o te entra agua en las bujias..a mi me las han cambiao en garantía..y han pedido también las Pipas de bujía nuevas...QUE VIVA LA GARANTÍA :) y que le salga todo ahora ,,,antes de los 2 años... :o =))

amsioso
12-21-2005, 12:50 PM
CHARLES!!! He hecho lo q m indicas en el punto uno de meter segunda.... y efectivamente si arranca. ¿Q significa? No he podido responderte hasta ahora porque entre q no m he acordado cuando m ha fallado el arranke y q no me pasa siempre...
Tb m han informado de q existe la nueva programación pero x falta de equipo aun no m la pueden poner.

david25
12-21-2005, 02:53 PM
para lo del arranque, yo tengo una daytona y le `pasaba algo parecido, y al final el preoblema era el cable q hace contacto cuando aprietas la maneta q va al lado del regulador del cble de la maneta
eso se queda suelto lo tienes que apretar un poco y ya esta no se si me he explicado bien es q no se como se llma esa movida
un saludo

TRYNOMIUN
12-22-2005, 01:35 PM
Como lo he puesto en otro post, existe un kit de juntas y arandelas para corregir el problema del freno delantero. Con ese kit se acercan las pastillas de los discos haciendo que la carrera de la maneta se vuelva normal. Tu concesionario lo tiene que pedir a la fabrica y entra en garantia.

:wink:

Mickey, ese kit es sólo para las Speed Triple 1050 o para las demás (como un recall)? ¿Donde te has enterado?

Gracias!

Mencey
12-22-2005, 01:47 PM
A mi me da que eso va a ser del riego !!!!!

Mickey
12-22-2005, 07:50 PM
Como lo he puesto en otro post, existe un kit de juntas y arandelas para corregir el problema del freno delantero. Con ese kit se acercan las pastillas de los discos haciendo que la carrera de la maneta se vuelva normal. Tu concesionario lo tiene que pedir a la fabrica y entra en garantia.

:wink:

Mickey, ese kit es sólo para las Speed Triple 1050 o para las demás (como un recall)? ¿Donde te has enterado?

Gracias!

No es un recall. Lo lei en el foro Francés. Cada cliente que lo desea puede dirigirse a su concesionario para que lo pida a Inglaterra y se lo instale en garantia. Triumph esta al coriente del problema y envian el kit sin ninguna pega (al menos en Francia). Vale tanto para la Speed Triple como para la Sprint ST.

:wink: