: Salida de agua tiger
cuñaao
12-06-2005, 10:33 AM
Buenas a todo el personal.
Como sabréis, los que hayais leído mis mensajes, soy novato en el tema de motos y más de mecánica. Intento ponerme al día en ambas cosas.
Pues bien, ayer estuve dándome una vuelta con la moto por la ciudad, cosa de 1 o 2 H aprox, ya que todavía no le he cogido el tanto, suelo estar en una relación de marchas 1,2,3 no más.
Al terminar la vuelta le pongo la pata de cabra y salta la ventilación, pero cual es mi sorpresa que cuando giro la cabeza para ver lo bonita que es mi moto, veo que comienza a salir liquido refrigerante por debajo de la cúpula mojando toda la horquilla derecha, quedándose por debajo del mínimo. Parecía como si el liquido estuviese en ebullición saliendo por algún lado.
Yo pienso que es debido a los continuos parones en ciudad y el calentamiento que esto pueda tener, pero eso no es motivo de que el liquido salga no?
El color del liquido era como verdoso y yo tengo en casa una botella de colar rosacio, no importa si se mezcla el verdoso que ha quedado en el bote con el que tengo en casa?
Que pensáis que le haya podido pasar?
Perdonar por el ladrillo, seguiré vuestros consejos gracias.
Cuñaao
Mencey
12-06-2005, 11:09 AM
cuñaao, eso mismo me ha pasado a mi, es debido a que el tapon del radiador tiene el muellecito mal dejando pasar aire y expulsando el liquido por el vaso expansor, siomplemente tendrás que llevarla para que te cambien el tapon del radiador
losifumi
12-06-2005, 10:32 PM
Yo creo que no debes mezclar el liquido, utiliza exactamente el que te indica el manual de la moto...
tonishark
12-07-2005, 10:25 AM
sobre mezclar el color, creo que es lo mismo, lo del color es cosa de la marca del líquido, del colorante que le echen, pero el componente es el mismo : Anticongelante ( no sé el nombre científico), pero la finalidad de toda mezcla es elevar la temperatura de ebullición y bajar la de congelación, YATÁ .Lo que tu puedes variar es la proporción de mezcla ; el manual de mi S3 recomienda 50% agua destilada-50% anticongelante
Vsss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo que te ha pasado a tí es relativamente común. A mí me pasó antes de pasar la primera revisión, y tras llevarla al concesionario se arregló. No recuerdo si cambiaron el tapón del radiador o el termostato, pero desde entonces no me ha dado ningún problema. De todas formas no es nada grave, no te preocupes.
Saludos
Scuba
12-07-2005, 01:42 PM
Kike a la tiger nuestra le cambiaron el tapón del radiador ya que no dejaba hermetico el circuito dejando y salia el agua
DaKiNe
12-07-2005, 10:10 PM
Yo creo ke puede ser por 5 temas o bien por exceso de nivel o por la calidad del anticongelante,tapon del radiador ,termostato, junta culata ojala nunca sea esta ultima,Vsss
cuñaao
12-08-2005, 09:40 PM
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Ayer estuve en el concesionario y el mecánico me comunico que lo que le ha pasado a la moto con el líquido refrigerante es normal, ya que ellos me dejaron el depósito lleno y la misma moto deja el nivel adecuando, siempre que ese nivel no este bastante por debajo del mínimo.
EL nivel que me ha quedado, es justamente en el mínimo, comentándome el mecánico q ese es su nivel, mostrándome otras dos tiger que tenia allí con el mismo nivel.
Pero yo me pregunto: ¿Esto es normal?
Gracias.Cuñaao
Ricard
12-08-2005, 09:50 PM
Si, es normal, en las Triumph, el nivel de anticongelante siempre en la franja del minimo
tonishark
12-13-2005, 02:07 PM
POZI, LA MIA LO MEA CUANDO LE RELLENO PARA LLEGAR AL MAX,,,Y SE QUEDA TAN ANCHA EN E L MINIMO O CASI JEJEJE
Mencey
12-14-2005, 02:39 PM
la mia no dejaba de mearse la jodia, hasta que le metieron un tapon y se acabo la meadera
xander
12-14-2005, 02:52 PM
Si le das mucho anticongelante se vuelven meonas, pero todas, a la mia tambien le paso cuando le cambie todo el liquido, echo hasta quedarse con el nivel minimo.
Mencey
12-14-2005, 03:02 PM
xander mi caso fue que cedio el muelle del tapón del radiador además
de que un tubo de desahogo estaba medio pillado
O| :roll: A MI TAMBIEN ME PASO CON MI TROPHY 1200
Ya te han comentado las posibles causas de ese exceso de refrigerante por el vaso de expansion. Solo esperar que no sea de la junta de culata.
Y respecto al color del liquido refrigerante. No importa que mezcles colores diferentes. Eso si:
* Deberas comprobar con el manual de usuario hasta que temperatura bajo cero llega.
* Y que sea para bloques de Aluminio.
Ejem:
Si en tu manual pone hasta -35ºC, y le echas uno de -25ºC color rosa, tu mezcla llegara hasta -30ºC. Esto es, habras rebajado el punto de congelacion. Pero aqui en la Peninsula, esto no da igual no.
La mayoria llevan EtinGlicol. Los colores se usan para localizar fugas de este. Y suelen ser al 50%. 50% agua destilada (no del grifo), 50% anticongelante.
Vaya rollo que he soltado...
V'sss...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.