Log in

: Mi reentré como motero 3ª parte…


xoxe
02-19-2004, 06:55 PM
Una vez Pi logro la primera posición del grupo, no sin antes haberse quebrado los dedos de la mano derecha y parte de los del pie para poder detener la Hondita y hacerse un “to tieso” en la curva, y dado que tanto Apsley como yo tardamos en perder el dolor de estómago de tanto reir, la marcha siguió su curso algo más tranquilos y aprovechamos para disfrutar de los paisajes que el Valle del Jerte ofrece. Merece la pena una escapada por esa zona pues además de sus paisajes, las cuestiones culinarias son de primer orden. El embutido de la zona es supremo y acompañado por el vino de pitarra entra aún mejor. Con esto en la cabeza, lo del comer, paramos para reponer fuerzas y repostar las motos.

No recuerdo el nombre del pueblo en el que paramos, pero debía de ser alguno colindante con Plasencia. La comida la tomamos como si fuera lo último que fuéramos a hacer en este cochino mundo. Nos pusimos hasta la bandera. Además durante esta aprovechamos para contar lo buenos que somos pilotando a los “rivales”… que si me molestas en las curvas, que si pareces una chicane móvil, que si no fuera en rodaje te ibas a enterar… en fin, esas cosas que se comentan entre amigos y que siempre aunque parecen bromas, se dejan entrever las verdades.

Una vez salimos del restaurante no quedó más remedio que hacer las fotos de rigor en las que hicimos mayor hincapié en fotografiarnos las barrigas después de haberlas llenado hasta la saturación. Para mi casi tenemos que utilizar un gran angular y para Pi lo utilizamos directamente ya que el quedo “oblongo” (palabra procedente del suagili que quiere decir “más ancho que alto”) después del jartón.

Una vez logre abrocharme el tres cuartos me cambié el casco por uno de tipo “jet” que llevaba entre los bultos, ya que como he dicho el que llevaba integral me apretaba la pelota y, como prevención, lo sumé al equipaje, además como la temperatura era benigna… Realmente el resto de la tarde fue tranquila y lo único reseñable fue una parada, que después de que Pi realizara su famoso gesto de poner el signo de la victoria con la mano hacia adentro y golpeándose la parte delantera del casco es obligatoria. Este famoso ejercicio de “mimo” significa —parate que me quiero fumar un cigarro—. Menos mal que no lo hace con el puño cerrado, pues la gente podría pensar que somos “fumadores de puros de rodillas?. En estos momentos de fumar, Pi aprovecho la coyuntura para relatarnos que estaba pasando una verdadera “crisis de par” motivado por el poco que su Hondita CB 250 le ofrecía. No paró hasta que nos hizo probar la Honda en varias ocasiones a Apsley y a mi aprovechando que la parada la hicimos en una especie de parking. Después estuvimos viendo unos pájaros enormes que nos sobrevolaban y llegamos a la conclusión de que no deberían ser buitres pues estos no tienen los nidos en las iglesias.

Seguimos con la ruta hasta que empezó a anochecer y llegamos al pueblecito que hace frontera con Portugal. Aprovechamos para tomar un café y hacer llamadas de teléfono desde una cabina ya que los móviles eran todavía del tamaño de una Sansonite y sólo para pudientes. Poco me podía imaginar que lo peor del viaje estaría por llegar. Me dolían los dolores… llevaba un montón de años sin viajar en una moto y me había hecho cuatrocientos y pico kilómetros pilotando una moto enorme y todavía me quedaban Dios sabe cuantos… Menos mal que era una BMW, la moto más cómoda que he probado en mi vida. Mi ego se restableció un poco cuando parado en un semáforo se hizo un corrillo de chavales y chavalas admirando mi montura y exclamando frases como “mira que moto más grande”, “que envidia, como me gustaría tener una” y cosas así.

Una vez cruzamos la frontera y tomamos carreteras comarcales, en Portugal no existían de otro tipo, empecé a notar un bajón moral acojonante, me sentía como una mierda, estaba agotado, empezaba a hacer frío, el casco me apretaba, la pantalla se me empañaba, nos perdíamos constantemente y mi paciencia no soportaba tamaña tortura dado que cada vez parecía que estábamos más lejos de nuestro destino. Apsley y Pi me engañaban como a un niño en cada parada para mirar el mapa y me decían —deben de quedar como 100 kilómetros— Por fin llegamos a un pueblo bastante grande y deberían ser las 10 ó las 11 de la noche. Después de pulular por dicho pueblo encontramos un restaurante tipo autoservicio que debía de estar de moda por aquel entonces. La primera dificultad fue colocar la moto sobre el caballete en una calle más empinada que la picha de Stallone en su época porno. Además tenía la sensación de que nos iban a quitar el equipaje del portabultos atado con pulpos. Entramos en el restaurante y en su interior nos encontramos con mesas llenas de jóvenes dieciochoañeros de ambos sexos; nuestra entrada fue triunfal, de estas que se ven en las películas del oeste americano… se hizo el silencio y nos miraban hasta los camareros… Esto en vez de relajar mis nervios, ya hechos polvo, supuso un nuevo revés en mi psicología. Me sentía observado, notaba como la gente me retaba con la mirada al modo de Clint Eastwood… pensaba que de allí saldríamos a hostias. Menos mal que contaba con la protección de Pi y Apsley que me aconsejaban constantemente y me hacían ver que me había vuelto paranoico. Una vez me recupere del flash, me dispuse a pedir la cena en la barra del autoservicio y mi sorpresa fue mayúscula al ver que no entendía absolutamente nada de lo que ponía en la carta. Después de consultar con mis compañeros la conclusión fue que pidiera lo que me saliera de los “cojones” de manera literal. Supongo que estarían un poco susceptibles por mi estado psicológico y anímico.
No recuerdo los nombres de los platos que pedí pero con total seguridad no cambie de sección de la carta pues cenamos tortilla de huevos, huevos cocidos con una salsa, una especie de ensaladilla de huevos y huevos fritos… Todo esto ni que decir tiene que seguía horadando mi autoestima a niveles de los más bajos de mi mísera existencia.

Continuará…

Viktor
02-20-2004, 08:02 AM
Después estuvimos viendo unos pájaros enormes que nos sobrevolaban y llegamos a la conclusión de que no deberían ser buitres pues estos no tienen los nidos en las iglesias.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Mariano
02-20-2004, 08:23 AM
De puta madre, estamos a la espera.
Vsss

xoxe
02-20-2004, 08:43 AM
Si Viktor, después de sobrevolarnos haciendo un círculo se metian en un nido en la torre de la iglesia.

tfedi
02-20-2004, 04:12 PM
mirasteis si había algún creyente vivo en la iglesia ?

V'sss

MCP
02-20-2004, 04:36 PM
¡¡¡MOLA!!! :wink:

Ta lueguínnn

PD. Lo de los pájarillos esos, supongo que serían cigüeñas ¿No? por lo de las iglesias y tamaño, vamos... 8O

Apsley
02-20-2004, 05:59 PM
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿te acuerdas cuando Pi... ¡Ay! que eso todavía no lo has contado! Perdón... sigue sigue :P :P :P

Apsley

elrisco
02-20-2004, 06:28 PM
xoxe, es que portugal tiene un par de cojon... yo he estado 3/4 veces
y no hay quien encuentre una carta en un restaurante en español,
yo incluso pregunte a un amigo,y la contestacion fue.

¿TU HAS VISTO ALGUNA CARTA EN ESPAÑA EN PORTUGES?

ASI QUE AQUI TE JODES (MENOS MAL QUE ES INGLES Y SU CHICA

ES PORTUGESA) POR LO TANTO COMIMOS :lol: :lol: :lol: