: consumo electrico sprint
2ruedas
11-30-2005, 07:12 PM
No se si ya se ha tratado el tema (he estado revisando algunos post viejos y no lo he visto) tengo una sprint st del año 2000 y ya me ha dejado tirado un montón de veces por que la bateria no tiene fuerza para mover el motor de arranque; el mecanico (no es de Triumph que en Bilbao el concesionario tampoco es para tirar cohetes) me dice que con el tester todo da correcto, que carga bien, que ha hablado con Triump en Madrid, y que se debe a un error en el diseño del conjunto alternador-regulador, que Triumph corrigió en el año 2002. (al parecer consume casi 10 veces más que cualquier otra moto)
La solución que me da es cambiar el alternador-regulador (unos mil euritos) cambiar la bateria cada 5-6 meses (que tambien sale un pico) o enchufarla por las noches a un cargador de bateria (opción de 70 ¤, por la que de momento he optado).
El problema es que últimamente yendo despacio (en una ruta de concentra por ejemplo) la bateria también se descarga.
Si realmente es un problema solucionado en 2002, a todas las motos anteriores les deberia pasar lo mismo ¿a alguien le ocurre como a mi? ¿soy el único que carga el movil y la moto por las noches? ¿que solución (asequible) tiene? -:|
Angel120
11-30-2005, 08:55 PM
Yo tengo la sprint del 2001 y la primera noticia que tengo al respecto.
Además llevo encendido el doble faro, es decir, faros der + izq alumbrando en cortas y largas.
Conozco a otros usurios de ST y a ninguno le pasa nada parecido.
Es más, después de tener la moto parada más de 1 mes arranca sin problemas.
¿cuando fue la última vez que cambiaste la batería? (igual es defectuosa)
¿no tendrás algún falso contacto o derivación?
De todas maneras me suena que otro miembro del club tubo un problema parecido pero con una Dayona, creo recordar.
Angel120
11-30-2005, 09:05 PM
prueba aquí:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6526&sid=33ccebf916b06ef7b0a1a122a0e0dab7
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6852&sid=33ccebf916b06ef7b0a1a122a0e0dab7
Suerte
2ruedas
12-02-2005, 09:25 PM
Gracias Angel 120, por lo que he visto en los post de los enlaces que has puesto a Ricky le pasaba algo parecido, intentaré saber como ha solucionado el tema, y ya os contaré.
sprinter
12-03-2005, 08:53 PM
Yo te digo lo mismo que Angel, la mía era del 99 y nunca le pasó eso que dices. La vendí el mes pasado y el actual usuario está tan encantado con ella como yo con de la del 2003 que es la que tengo actualmente.
Me huele a bateria descojonada, ¿no la has cambiado todavía?.....ten en cuenta que va para seis años y seguramente haya llegado su final. Puede parecer que carga perfectamente.......y descargar a toda leche si está en mal estado. Yo empezaría por ahí, ya que aunque no fuera eso ya es hora de sustituir esa batería ¿no crees?.
Saludos, ya contarás.
2ruedas
12-04-2005, 04:14 PM
La bateria tiene un año, la cambié cuando me empezó a dar guerra el año pasado por que se me descargaba; pensé como vosotros, "cambio de bateria que será lo que falle", pero no pasaron ni cuatro meses cuando me volvió a dejar tirado, el mecanico dijo que podía ser la bateria pero le recorde que solo llevaba puesta unos meses y fue cuando llamó a Triumph y le dijeron que se trataba de un defecto que afectaba a ese modelo; evidentemente me parece una locura tener que cambiar de bateria cada cuatro o cinco meses, pero por lo que veo no me van a quedar muchas más alternativas que volver a cambiar la que tengo ahora por si ha salido defectuosa.
Me han comentado que le ponga una de gel de plomo que aguanta mucho más, pero cuesta una pasta y además si se queda sin carga no se puede volver a cargar, así que hay que tirarla al basura :roll:
De momento seguiré recargandola por las noches...
Ya os contaré
charles
12-05-2005, 01:13 PM
Una pregunta.... ¿que bateria llevas montada ahora mismo?..... tendría que ser un codigo del tipo GTX9L-BS- o GTX12-BS.... O algo parecido.... me lo puedes confirmar.... (es que creo que puede ser que lleves una batería "mas endeble" de lo normal)
Suerte.
2ruedas
12-13-2005, 08:54 PM
Por fin he apuntado el codigo de la bateria, (lo he leido varias veces pero luego se me olvidaba) pone GTX 14 BS, el domingo hice unos 300kms y sin embargo ayer para volver del currelo ya no quiso arrancar (tuve que llamar a la grua, esperar 45 minutos a 5 grados, lloviendo... :twisted: ) empiezo a estar un poquito harto, así que cambiaré de bateria, aunque espero que con la siguiente no pase lo mismo, por cierto ¿cual me aconsejas?
tripleafons
12-13-2005, 09:59 PM
Te aconsejo hacer una verificacion rápida de los siguientes puntos para llegar a la conclusión si el problema es la bateria o no, no tengo constancia de lo que te han comentado en el concesionario sobre problemas de carga en este modelo de todos modos si sigues los pasos que te comento a continuación podremos saber algo más con lo que trabajar.
1º cargar bateria al 100% (te ha de dar un voltaje apróximado de 13 a 14 Voltios) si no es asi cambia de bateria.
2º si has de cambiar la bateria no hagas inventos, la de serie es la mejor como mucho te recomiendo una YUASA eso si carateristicas de origen.
3º una vez cargada la bateria montala en la moto ponla en marcha con las luces OFF y te ha de dar sobre unos 14 o 14,5 Voltios máximo conecta las luces y has de ver como cae el voltaje +- un voltio y dando gas recupera el voltaje inicial +-
4º si no es asi impera revisar regulador y alternador (mejor en taller especializado)
si me pasas estos datos te puedo comentar por donde van los tiros, si te revisan en un taller el problema que te den por escrito lo siguiente:
1º voltaje de bateria
2º voltaje sin luces
3º voltaje con luces
4º Amperios sin luces
5º Amperios con luces
6º resistencia entre los tres cables amarillos del alternador
7º voltaje (en corriente alterna) de los tres cables amarillo del alternador
Con todos estos datos se puede llegar a saber donde esta el problema, por cierto que te revisen todas las MASAS del sistema electrico que de ahi si han fallado algunas, intentare estar al tanto a ver si puedes resolver el tema.
ahi está una opinion cualificada y precisa...ole tus huevos!!!!!
....por cierto....¿sabes como tienen los huevos los tigres?....pequeños, juntos y pegados al culo! =)) =)) =)) =)) =)) ..... tranquilo, que yo tambien soy tigre
Te aconsejo hacer una verificacion rápida de los siguientes puntos para llegar a la conclusión si el problema es la bateria o no, no tengo constancia de lo que te han comentado en el concesionario sobre problemas de carga en este modelo de todos modos si sigues los pasos que te comento a continuación podremos saber algo más con lo que trabajar.
1º cargar bateria al 100% (te ha de dar un voltaje apróximado de 13 a 14 Voltios) si no es asi cambia de bateria.
2º si has de cambiar la bateria no hagas inventos, la de serie es la mejor como mucho te recomiendo una YUASA eso si carateristicas de origen.
3º una vez cargada la bateria montala en la moto ponla en marcha con las luces OFF y te ha de dar sobre unos 14 o 14,5 Voltios máximo conecta las luces y has de ver como cae el voltaje +- un voltio y dando gas recupera el voltaje inicial +-
4º si no es asi impera revisar regulador y alternador (mejor en taller especializado)
si me pasas estos datos te puedo comentar por donde van los tiros, si te revisan en un taller el problema que te den por escrito lo siguiente:
1º voltaje de bateria
2º voltaje sin luces
3º voltaje con luces
4º Amperios sin luces
5º Amperios con luces
6º resistencia entre los tres cables amarillos del alternador
7º voltaje (en corriente alterna) de los tres cables amarillo del alternador
Con todos estos datos se puede llegar a saber donde esta el problema, por cierto que te revisen todas las MASAS del sistema electrico que de ahi si han fallado algunas, intentare estar al tanto a ver si puedes resolver el tema.
2 ruedas...HAZ CASO A TRIPLEAFONS!!!!!! :wink:
Barry_Sheene
12-14-2005, 12:46 PM
hax eso de la configuración del aparato reproductor del tigre... vendra de la posición de conducción? =)) =)) =))
saludos
Bazza
P.D. 2ruedas digo como hax: haz caso a los sabios consejos de tripleafons!!
tripleafons
12-14-2005, 01:05 PM
La posicion del aparato reproductor de los tigres viene dada por varios motivos, lease:
1º El TIGRE es un animal cazador, por lo tanto estudia su presa y la adelanta sin más cuando mejor le va.
2º El TIGRE es un animal veloz por lo tanto cuando más pegado al suelo mejor.
3º Al tener que ir pegado al suelo para alcanzar mayor velocidad debe llevar todas las masas suspendidas cuando más altas y recogidas posible.
4º No por tener las masas suspendidas pequeñas y recogidas es menos TIGRE.
Creo que es una buena definición del porque y como de los COJONES DEL TIGRE =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Barry_Sheene
12-14-2005, 02:28 PM
tripleafons, eso tienes que ponerlo en el wiki!!! =)) =)) =))
saludos
Bazza
GRANDE SEÑOR TIGRE....
un rugido de pleitesia al rey de la selva...GRRRRR!!!GRRRRR!!!!GRRRR!!!!
....por ciero...¿el tigre nace o se hace? :D
JOAVEL
12-14-2005, 08:07 PM
Eso decía mi abuelo:petitets y pegats al cul com els lleons o era els "tigres"..................
Salud.
Eso decía mi abuelo:petitets y pegats al cul com els lleons o era els "tigres"..................
Salud.
... tu abuelo tenia fraases para todo! :D
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