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: Escapes Bonnie


JOAVEL
11-29-2005, 04:18 PM
A VER SI AQUI TENGO MAS SUERTE!!!!
ALGUIEN SABRIA DECIRME SI LOS ESCAPES DE LA AMERICA SE PUEDEN ACOPLAR A LA BONNIE (SIN MUCHAS VIRGUERIAS).
UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!! Y UNAS BIRRAS, BRRRRRRRRR.....CON LA RASCA QUE PEGA MEJOR UN CACAOLAT CALENTITO CON UN POCO GÜISQUI.

Integralle
12-03-2005, 11:54 PM
Pues no creo pero ¿para qué?

Por lo que he visto en las fotos de la America dudo que lo puedas hacer y además parecen colas mucho más largas que las de la Bonni con lo que sobresaldrían por detrás.

Los escapes originales de la Bonni son preciosos y hay opciones si quieres que la moto suene más. Mira en http://www.jacklilley.com/ por ejemplo.

Saludos

JOAVEL
12-04-2005, 08:11 AM
GRACIAS INTEGRALLE, POR LA RESPUESTA. LOS ESCAPES DE MI BONNIE SON "PRECIOSOS" COMO TU BIEN DICES, LA CUESTION ES ¿PORQUE HE COMPRADO UNA PRECIOSIDAD CON CROMADOS QUE A LOS 35KMS DE SACARLA DEL CONCESIONARIO YA ESTABAN "QUEMADOS"?
ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO QUE UNA MOTO QUE CUESTA UNA PASTA Y QUE "AL MENOS YO" Y ESPERO NO SER EL UNICO ,SE LA COMPRA POR LOS CROMADOS, ETC..., ETC..... TENGA ESE PROBLEMA EN LOS ESCAPES.
EN DEFINITIVA Y PERDONA EL "TOCHAZO", SE ME OCURRIO PENSAR QUE QUIZAS LOS DE LA AMERICA,QUE NO TIENE ESE PROBLEMA, POR LLEVAR LAS FUNDAS EN LOS ESCAPES, SERIAN COMPATIBLES.
PARA MI ES UN GRAVE PROBLEMA ESTETICO QUE TIENEN LAS BONNIES.
CREO QUE TRIUMPH INGLATERRA TENDRIA QUE SOLUCIONARLO, YA QUE TECNICAMENTE ES PERFECTAMENTE POSIBLE.
SALUDOS Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Integralle
12-05-2005, 12:55 AM
¿Como? ¿A los 35 kms estaban quemados? Increible.

Conozco al menos a 6 usuarios de Bonneville aparte de los del foro y nadie me ha comentado ese problema. ¿No te lo solucionan en garantía? ¿a qué concesionario vás?

Si es por esto por lo que los quieres cambiar, apura posibilidades. Para empezar pon un post sobre este problema en el subforo de mecánica que por aquí hay gente muy puesta. Con fotos a ser posible.

Ah, y cambiando de tema un apunte en el que seguro no has reparado, es aconsejable que escribas en minúsculas porque lo contrario se interpreta como que estás gritando o levantando la voz que seguro que no es tu intención.

Vamos a ver si entre todos solucionamos tu problema.

JOAVEL
12-05-2005, 03:04 PM
De entrada perdon a todos por lo de las mayúsculas, y de los escapes pues si a los 35 kms, que son los que hay aprox. desde "Quality Bike" hasta mi casa, la parte del escape (culatines) creo que se llama, pero rectificarme si no es así, estaban como si los hubieran pasado por las brasas.
Cuando pase la primera revision me dijeron al exponer el "problema" poco menos que no tenia ni idea de motos (cosa por otra parte cierta) y que eso era un "problema" común no solo en las "Bonnies" sino tambien en multitud de otras marcas y modelos.
Sin embargo y desde mi ignorancia es verdad que he visto muchas con el mismo para mí "problema",pero tambien he visto motos a las que no les pasa eso.
El caso es que como ya dije anteriormente, yo creo que en el caso de las Bonnies y modelos similares que el que se las compra, lo hace, tambien por la estética (es que son bonitas !!!!!!!!!) yo no puedo entender que los cromados de esa parte del escape se deterioren con esa facilidad.
¿Porque a la America le han puesto una funda en esa parte del escape????? pues sinceramente yo creo que el "mercado americano" es mucho más exigente que el nuestro y si nos conformamos pues.............

Integralle
12-05-2005, 11:38 PM
Disculpame pero no acabo de entender qué parte de los escapes es la ques e te ha deteriorado ¿la que va más pegada al motor o la parte final del escape?

Si es la que va pegada al motor el hecho de que se tornasolen es frecuente y creo recordar que tiene solución eliminando no recuerdo bien que sistema que lleva tu moto al ser catalizada. No estoy seguro pero algo así era.

Fotos!! Iremos al grano.

Trader
12-07-2005, 09:32 PM
Para que lo tubos no se pongan azulados y con el tiempo dorados devido a las altas temperaturas, se suele eliminar la inyeccion de aire que va al cilindro, es muy simple e incluso venden un kit para ello. Pero lo retarda no lo elimina.

JOAVEL
12-08-2005, 10:12 PM
Os agradezco las respuestas, pero sigo desolado con el tema. Integralle, la parte "deteriorada"es la más cercana al motor,la salida de la culata. Y el caso es que todo dios??????, tiene el mismo problema y se tiene asumido como normal. He visto algo a traves del club, pero no creo que sea solución definitiva, ya que se presenta, si no estoy confundido, como una salida para que el problema no vaya a más.
Yo creo que el, (para mí) problema ,pasa por soluciones desde fábrica.
-otra tecnica de cromado????
-otro tipo de escape????? (parecido al de la America????)
a ver si algún entendido tiene alguna idea brillante
Salud y gracias por las respuestas( es un tema que me tiene un poco mosqueado).

Integralle
12-10-2005, 07:24 AM
Lo único que puedes hacer es lo que te dice Trader.

No es un problema de mala calidad de los cromados, es el dichoso sistema que inyecta aire. Ahora mismo mi moto tiene los colectores unos 15 cms en azul, pero es que eso es lo normal en una moto. Toda la vida se han puesto azules con el uso.

Si no te gusta el color azul la única solución es pillartelos en negro mate o bien pintarlos con una pintura que aguante las temperaturas que se generan.

Saludos

astburyrock
12-10-2005, 01:33 PM
http://www.british-customs.com/store/catalog/British-Customs-Thruxton-Ceramic-Coated-Headers-p-17534.html

Trader
12-11-2005, 10:13 PM
Joavel, no te comas la cabeza. No es un fallo de fabrica. No es que no se dejaran medio terminados los tubos de la Bonni y los de las demás modelos les pusieran mas amor. Simplemente, desde que existe la bonneville, esos tubos se han puesto como tus los llevas y como yo los llevo y como los lleva cualquiera que tenga una bonni. Para mi no es ningun problema, tambien sabia de antemano que se ponian asi y me gustaba la moto igual. La idea de pintar los tubos en negro mate yo lo haré en su devido tiempo, pero no por que no me gusten como los llevo ahora, si no por que los tubo que le voy a meter nuevos son en negro mate y con el color de mi "Black" va de cojones.

JOAVEL
12-12-2005, 07:08 AM
Trader,después de ver las fotos, a sugerencia de "astburyrock" (al que por cierto le doy las gracias), de los escapes negro mate para la Bonnie entre los dos me habeis casi convencido. Le quedan de película y creo que puede ser la mejor solución.
Gracias, tíos.

Trader
12-12-2005, 08:13 AM
De nada hombre, es un placer intercambiar posts contigo. Solo que si les pones los tubos antes que yo, me molaria ver fotos. Si se los pusiera yo antes, las fotos las cuelgo de por aqui.

Trader
12-12-2005, 08:23 AM
Mira los niños de mis ojos.....

http://www.newbonneville.com/assets/images/dand_black1.jpg

JOAVEL
12-12-2005, 12:22 PM
Ahi estan..........., estos son............ los que molan un monton...........!!!!!!!!
Si señor, a este paso, acabamos con los cromados. La verdad es que,quizas, esteticamente le pegan más los negros que los cromados, o quizas es al reves????????, joder con los dilemas!!!!!!!!
Como decia mi abuelo:Millor jove i neta, que de gorda y bruta ya s'en tornara.(mejor joven i limpia que gorda y marr......a ya se volverá).
Es un refrán catalán asquerosamente machista, pero creo que viene al caso.
Salud!!!!!

Barry_Sheene
12-12-2005, 12:32 PM
La verdad que molan esos escapes.... me pregunto que sonido hacen, jejej...

saludos

Bazza

Trader
12-12-2005, 02:50 PM
El sonido tambien lo podeis escuchar en "Newbonneville.com",paquete completo señores......

http://www.newbonneville.com/dandd.wav

JOAVEL
12-12-2005, 06:25 PM
El sonido tambien mola. Trader, yo quiero ser de los Tritones!!!!!!!!!!!!!!
Salud.

moñaki
12-12-2005, 08:55 PM
He leido este post y me gustaria aportar alguna cosilla:

-Lo primero, tengo un amigo con una America y los colectores le estan empezando a azulear como a todos (como a la speedmaster), es decir que no creo que lleve ningun tipo de funda, ni nada similar.

-Despues, yo tengo una speedmaster; la compre con 1500km y ya tenia un colector azul, en cambio el otro no.
Hace unos meses le quite el famoso sistema de inyeccion de aire y el colector sigue azul(el otro no).....................la verdad es que para mi no es demasiado importante, quite este sistema por el tema de los petardeos con los escapes que llevo, pues el sonido reteniendo era brutal, sobre todo en ciudad, y ahora estoy encantado............tema solucionado.

-Por ultimo, y como han dicho por ahi, creo que el tema del "azulado", es sencillamente por "un sobrecalentamiento" en esa parte del escape, pero que ese sobrecalentamiento puede ser debido a muchos factores(de ahi que no sea igual en un America y en una Bonny......), como la temperatura ambiente sumada a la de los gases de escape, la "posible explosion de gases residuales(por el famosillo sistema de inyeccion), incluso supongo que el diametro del escape(menor en la Bonny, por lo cual, quizas, mas calentamiento............no se.......)

Espero os haya sido de ayuda. Perdon por el ladrillo. :D

JOAVEL
12-13-2005, 06:47 AM
Moñi, por lo que a mí me han explicado en el Servicio Oficial, la América, en la parte superior del escape "salida de colector", hasta la curva inferior, lleva doble tubo, uno interior (que es el que se requema) por las "altas temperaturas que debe de soportar" y otro exterior que es el "cromado" que hace de embellecedor.
Independientemente, de los gustos personales, de modas retros etc...etc...yo personalmente creo que es un problema,por lo menos estético que en éste tipo de motos no debería de darse.
Y, lo de los kits,etc....etc...es bricolage que, en éstas motos, sólo deberíamos emplear para embellecer y personalizar o para reparar cuando sean viejitas y NO tanto para solucionar problemas "técnicos" recien compradas ,que a mi módo de ver no deberían darse.
Seré pesado,otra vez,pero yo me he comprado una Bonnie no sólo porque es una AMOTO sino porque es Bonnita, sino me hubiera comprado cualquier otra "cosa"............ y los cromados son parte fundamental de la estética de la moto(joder ya parezco un político........) o no???????????
Porqué la gente se compra una Harley ?????????,no creo que por el gusto de ver como se ponen negros los escapes!!!!!!!!!!!!
Continuara..........................

sacio
12-13-2005, 07:02 PM
Mirate el post:

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6268&sid= 71d4e088c959db6502c13a1b685573a9

Saludos

JOAVEL
12-13-2005, 07:53 PM
Gracias sacio, ya me lo he mirado del derecho y del reves,pero esa no es la solución ,O.K.
La solución es: 1) Que nose produzca el problema
2) Si se produce el problema,solución definitiva en garantía
Todo lo demás es bricolage, que además ,según dice todo elmundo no soluciona el problema.
De todos modos Gracias tío.................

hokusai
12-14-2005, 12:27 PM
vaya joavel sabes que me estas creando un problema, voy a comprar una t100.

ya habia visto que se ponian de ese color pero no lo habia visto como problema, pero desde que estoy leyendo este post....

(lo de que me estas creando el problema es broma )

JOAVEL
12-14-2005, 08:04 PM
Por lo que estoy viendo y leyendo, todo el mundo da por hecho, que los tubos de escape (colectores), se queman.
La razón es bien simple(siempre a sido así), y parece que todo el mundo lo tiene asumido y no hay nada que hacer.
Que si las altas temperaturas, que si patatin que si patatan.
Y yo(que me gustan las causas perdidas) alguien lo ha notado???????????insisto!!!!!!!!!!
Cuando fuí al concesionario, nadie me advirtió que antes de llegar a casa con la moto de trinca, esos preciosos, resplandecientes colectores cromados estarían más quemados que la conciencia de algún político.
Después, nos ponemos positivos, y hasta soy capaz de reconocer que pintados de negro mate molan un montón!!!!!!!!!!
Pero coño!!!!!!!yo no los compré así, yo los compré cromados vale?????

Y o bien alguien soluciona éste problema o vamos hacia la tercera guerra mundial!!!!!!!!!!!!!!(pura coña marinera)
Que esto es un problema muy serio y no las jilipolleces que se leen ultimamente por ahi!!!!!!!!!!!!!!!
Hagamos más el amor y no la guerra.

tratorino
01-05-2006, 10:07 AM
Para quitar el color azulado de los colectores de la bonneville hay un remedio muy facil, supongo que alguien mas se habra dado cuenta. Yo lo descubri casualmente: Cuando limpies la moto y quieras quitarle el color azulado, limpialo con silicona, la del spray dar brillo a los plasticos, y en unos segundos toma el color original. Increible, pero a mi me funciona.

No volvera a tener un aspecto cromado, porque el colector no esta cromado, sino que es de acero inoxidable un poco pulido. Si alguna mancha no desapareciera puedes pulirlo con papel de lija de agua superfina (grano de unos 2500). Puesto que no es un cromado, sino acero inoxidable de gran grosor. y se queda impecable. Yo tengo una bonneville con 1500 kilometros y los colectores del escapes los tengo practicamente como nuevos.

No obstante no estoy encontra de que azuleen los colectores. Puesto que si la moto es una replica de las bonneville clasicas, esteticamente todo lo que sea aproximarse a ellas lo veo bien. Siempre que sea en el aspecto estetico (como es el caso de los cambios de coloración de los colectores), no en el aspecto funcional (donde si prefiero la funcionalidad del siglo XXI). Eso es lo que me encanta de la bonneville.
Incluso si me hubiesen dejado elegir, hubiese preferido que la bonneville llevara en la rueda trasera un freno de tambor, en vez de disco. Aunque funcionalmente sea algo menos eficaz que el de disco, la ganancia estetica seria apreciable y con un buen freno de disco trasero seguro que bloqueas la rueda en frenadas fuertes.

Tritones
01-05-2006, 06:56 PM
No obstante no estoy encontra de que azuleen los colectores. Puesto que si la moto es una replica de las bonneville clasicas, esteticamente todo lo que sea aproximarse a ellas lo veo bien. Siempre que sea en el aspecto estetico (como es el caso de los cambios de coloración de los colectores), no en el aspecto funcional (donde si prefiero la funcionalidad del siglo XXI). Eso es lo que me encanta de la bonneville.
Incluso si me hubiesen dejado elegir, hubiese preferido que la bonneville llevara en la rueda trasera un freno de tambor, en vez de disco. Aunque funcionalmente sea algo menos eficaz que el de disco, la ganancia estetica seria apreciable y con un buen freno de disco trasero seguro que bloqueas la rueda en frenadas fuertes.


Totalmente Cierto

Bull
01-14-2006, 07:50 PM
Hola, tan solo comentar que los escapes de la America si se ponen azulados, desde el primer dia, supongo que como todas.Por lo menos yo los llevo asi. No me hizo gracia al principio. Pero ahora no le presto atencion y hasta me gusta.
Saludos

tratorino
01-15-2006, 06:47 PM
Tengo ambas motos (speedmaster y bonneville) y efectivamente algo azulea el escape de la speedmaster, aunque muchisimo menos que en la bonneville, al tener una doble capa.

pate
01-16-2006, 01:36 PM
A mi Thruxton tardarón dos días en ponerse azules-dorados. No veas que sufrimiento......yo los quería desde el primer momento¡¡¡¡

Es que le dán aspecto racing......¿o no?

Paté

hokusai
02-02-2006, 09:46 AM
Ayer me dieron la bonni, tiene 65km y ya están azules pero me gusta, lo que me acojonó es que con menos de 5minutos a relentí se ponen al rojo vivo (colectores), la verdad es que asusta, ¿esto es normal? (es que parecen que se van a derretir)

Otra cosa es que la veo un poco subidita, parada se pone a 14-15000 vueltas ¿debería bajarla a 900-1000 o la dejo asi?

JOAVEL
02-02-2006, 10:17 AM
Yo no soy nada experto en temas de mecánica, pero mi sentido común (el póco que me queda) me dice de no llevarla subida de vueltas.
El motor sufrirá menos (creo) y gastarás menos gasofa.
Seguro que algún colega, de los que saben de mecánica, nos lo aclara.
Saludos.

Integralle
02-02-2006, 10:17 AM
joder!!! si parada se te pone a 14-15000 vueltas no tienes una bonnie, tienes una R6!! :mrgreen:

Ahora enserio, supongo que dices 1500 vueltas pero en frío que sería lo normal pero si es en caliente lo veo alto y sí dejalo a 900 o 1000.

hokusai
02-02-2006, 10:28 AM
jajajajaajjajjajaaaja

ya decia yo que me miraba mucho la gente en los semaforos

va a ser que si que son 1400-1500 vueltas y en caliente (nada de starter), perdón por el lapsus

tratorino
02-07-2006, 09:48 PM
Hokusai: No dejes que los colectores se te pongan al rojo vivo y menos en rodaje.
El relanti es ciertamente elevado, Bajalo con el tornillo (con la mano) que esta en la parte izquierda del carburador. Si la carburación fuese pobre (corta de gasolina) el motor marcharía a un relanti muy alto y sería imposible dejarlo a un relanti lento (de 800-900 revoluciones/minuto). Si la carburación fuese pobre explicaria lo del regimen elevado y que los colectores se sobrecalentasen. Aunque si la moto es nueva me extrañaria que ocurriese esto. Mira a ver si se han desconectado las tomas de vacio que estan entre el carburador y los cilindros (en el izquierdo un tubo de plastico negro y en el derecho un tapon de goma negro)
Lo de dejar la moto en rodaje, 5 minutos a relanti, ya con la moto calentita, y encima a un relanti acelerado, no lo haría, corres el riesgo de griparla. Pues al no circular no se refrigera el motor (ya has visto los colectores en incandescencia) y en el periodo de rodaje y con tan pocos kilometros, estas atravesando un periodo crítico, sumamente sensible a gripajes o a desajusten entre segmentos y cilindros, que repercutan en el futuro en un mayor consumo de aceite.

Saludos.

hokusai
02-08-2006, 11:19 AM
Muchas gracias tratorino, al dia siguiente baje el ralenti a 900 y la diferencia fue considerable, ya no he vuelto a verlos así, eso fue el primer dia y casi sin darme cuenta, ya tiene 350km y de momento va estupenda. Tendré en cuenta lo que me has dicho y lo llevaré a rajatabla.

Lo que no deja de sorprenderme es que le comenté eso al concesionario y me dijeron que era totalmente normal, que eso es asi y no pasaba nada, incluso lo del ralentí, no se que pensar, creo que los que compramos una moto no tenemos por qué saber de mecanica y nos tenemos que fiar de los concesionarios, pero si esto es lo que nos ofrecen pues....
lo dicho no va por todos, sabemos que hay profesionales como la copa de un pino

Ricard
02-08-2006, 12:25 PM
joavel, los colectores no son cromados
es aluminio pulido simplemente

Nacho_Black
03-13-2006, 11:09 AM
¿ Puede influir usar gasofa de 98 ?
Yo he puesto un tapon de goma como el que lleva en la tobera de admision del carburador dercho
en la tobera del carburador del del izquierdo con lo que se anula la toma de depresion para el sistema
de inyeccion de aire y no hace falta hacer nada mas.
A mi se3 me tostaron los escapes hasta que hice esta modificacion.

car-lose
03-13-2006, 07:50 PM
¿mande?

Nacho_Black
03-14-2006, 07:23 AM
En la pieza de aluminio que une el carburador izquierdo (el del lado de la palanca de cambio)con los cilindros, va insertado un tubo de goma fino. Lo quitas y tapas el saliente que queda con un tapon de goma (Pieza Triumph con referencia T1241012) y ya esta.

car-lose
03-14-2006, 08:14 PM
creo que se lo que dices, pero ¿no es, eso lo que se utiliza para el scottoiler?, es que me lo voy a montar en poco tiempo y, aunque los mios estan ya tostados y no me importa, creo que es esta pieza (no se que de vacio) la que se utiliza para el bombeo del aparato. Es por saber si se matan dos pajaros de un tiro e intento recuperar algo de los escapes.
Gracias por la aclaracion.

JOAVEL
05-28-2006, 03:22 PM
Pues despues de mucho mirar por ahí he encontrado una Bonnie con escapes de America, con lo cual deduzco que Sí son compatibles y además no se ven azulados. A ver si puedo colgar la afoto para que la veais y me deis vuestra opinión.