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: El Ritmo: interesante documento


Humphrey
11-27-2005, 10:15 AM
Creo que lo he sacado del clubvfr, la verdad es que no me acuerdo, pero me siento identificado con lo que en el texto se dice, salvo con una frase, referida a adelantar en raya contínua. Lo demás es lo que yo busco en mi moto.

Ahí os lo dejo:

El Ritmo
Los miembros del “Minnesota HSTA” conducen a su propio “ritmo”, tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de “Cycle World”. Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando “pilotas” al 100%.

La conducción en carretera abierta es menos intense y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”.

Un año después de unirme a la plantilla de “Motorcyclist” en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de “El Ritmo” y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora “El Ritmo” es parte de mi vida—y una parte de la vida del grupo del domingo por la mañana con el que salgo. “El Ritmo” es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.

TU CARRIL ES TU LIMITE

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas uno par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te dá un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca ésa línea.

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiendo que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien.

Ricard
11-27-2005, 12:42 PM
EXACTO!!!!!

Muy bueno
Exactamente esto es lo que aplica JordiTrident y lo que aplicamos este pasado sabado 26 en la salidita
Ritmo constante, 3ª todo el rato, solo dar un poco de gas y cortar, apenas hace falta frenar.
En las rectas , no acelerar a cuchillo para los que se puedan quedar más rezagados recuperen
Retrasar la entrada a la curva solo soltando gas o tocando un poco el freno si fuera necesario, cuando ves la salida de la curva, acelerando progresivamente

Es lo ideal y te diviertes muchisimo, además de que se reduce el riesgo de accidente una barbaridad
Con un tricilindrico es más facil llebar un buen "Ritmo"

jomova
11-27-2005, 01:05 PM
Joder.


Este tio ha salido varias veces con nosotros y no lo sabiamos. Ha copiado al dedillo lo que hacemos en el grupo.Si no, preguntadle a McCoy. Son "copiones" estos ingleses.

Me reitero en que me considero un ritmero empedernido.

Jomova

Barry_Sheene
11-27-2005, 05:48 PM
Son "copiones" estos ingleses

En este caso los copiones son los ianquis (porqué son unos incultos)... Los ingleses no copiamos a nadie 8-) , mas bien los demás nos copian a nosotros! Rule Britannia!!! (nada que ver con cierto concesionario madrileño :P )

saludos

Bazza

jomova
11-27-2005, 05:57 PM
Bueno, digamos que no son "copiones", sino emuladores de eventos motivacionales no racionalizados pero con evidentes signos de emocionalidad positiva en el sujeto motivado de forma propioceptiva.

He dicho. Y disculpas a los hijos de la Perfida Albión si se han visto menospreciados por el comentario. :D :D:D:D:D

Barry_Sheene
11-27-2005, 06:29 PM
Bueno, digamos que no son "copiones", sino emuladores de eventos motivacionales no racionalizados pero con evidentes signos de emocionalidad positiva en el sujeto motivado de forma propioceptiva.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) Muy fino, tron!!

saludos

Bazza

Ricard
11-27-2005, 06:33 PM
mande?

Humphrey
11-27-2005, 07:54 PM
Lo cualo??????

jomova
11-27-2005, 08:10 PM
A que mola el vocabulario pseudoracionaleclecticodeontologicoheuristicoparad igmaticoetimologicofreudiano......

Joder "se ma trabao la lengua"

He dicho.... 8O 8O8O8O

hax
11-27-2005, 11:40 PM
...se puede ir rápido sin correr...y disfrutar del trayecto...y tratar de que ese placer dure toda la vida...

Alcadan
11-28-2005, 06:39 AM
Se puede ir rápido sin estridencias, sin apuradas de frenada, sin acelerones, usando toda la anchura de tu carril sin salirte de el.

Para todo eso aquí usamos solo una palabra.
Os suena eso de conducir "Ducateando"?

jomova
11-28-2005, 06:55 AM
Si te parece lo pongo con otro termino eufemistico. TRIUMPHEANDO. Que también tienen par motor los tricilindricos.

Joder que parece que algunos son ducateros frustrados. No digo ducatistas, por que a mi me gustan las ducatis, pero tengo claro que no me compraría ninguna, a pesar de que me gustan.

Si tengo una Triumph, es por que me gusta no porque no he podido comprarme otra.

Todo esto dicho con todo el respeto a los seguidores de Ducati. Es que parece que tomamos Triumph como una marca de transito a Ducati.

Por lo menos es la impresión que me da despues de leer algunos post, desde hace más de un año.

Viva la moto en general, y Triumph en particular (a pesar de los mandatarios de Triumph, claro)

Salu2

Jomova

Alcadan
11-28-2005, 07:33 AM
Jomomova, lo digo, no por frustraccion ducatista, si no porque realmente hace muchos años, al conducir así se le llama ducatear.
Es un término que no lo he inventado yo, hace muchos años que esta en la calle. Efectivamenete se le puede aplicacar a las tri de Triumph, pero el termino se acuño antea para ducati (en la época de las 250 24h, 350 Vento etc...)

mccoy
11-28-2005, 11:33 AM
Pues ratifico lo comentado por JOMOVA. Llevo más de 4 años saliendo los domingos con él, y desde mis inicios (muy lento, pero él me esperaba y sacrificaba la velocidad que podemos llevar ahora), hemos practicado este tipo de conducción. No tocamos para nada el freno, y hacemos el paso de curva prácticamente como en las rectas. De hecho, la carretera de montaña últimamente la hago en sexta, y la moto va de 5000 a 8000 rpm, sin ningún susto, y sin necesidad de cambios bruscos de marcha antes o después de curva.

Jomova ha sido y sigue siendo un gran maestro de conducción, e ir detrás suya por carretera es una delicia. Da una seguridad acojonante.

Muchas gracias, jomova....

mccoy
11-28-2005, 11:36 AM
Después de este último post se me va a poner a llorar, fijooooo, jejejeje :P :D

jomova
11-28-2005, 11:42 AM
Joooooooder. "Mas mocionao so mamon". :cry::cry::cry::cry::cry:

Mencey
11-28-2005, 01:53 PM
Y esto se llama asi ?, llevo haciendolo desde tiempos inmemoriables enga ya

mccoy
11-28-2005, 01:58 PM
Venga Mencey, que tú has empezado a ir tranquilo cuando conociste a Scuba, a quién pretendes engañar.... :^| y te compraste la tiger.

Nacho98
11-28-2005, 03:52 PM
... me siento identificado con lo que en el texto se dice, salvo con una frase, referida a adelantar en raya contínua...
No me hagas mucho caso Humphrey, pero creo recordar que en U.S.A. la raya contínua no indica prohibición sino advertencia de peligro, por lo que se puede pisar. Yo conduje por esas carreteras y me extrañó muchísimo que el personal la sobrepasara continuamente.
Alguien lo puede confirmar?

Yo tambien hace tiempo que intento practicar esta forma de conducir sin estridencias. Voy casi igual de rápido y sensiblemente más relajado, con lo que disfruto mucho más.

DaytiGirl
11-28-2005, 09:36 PM
Esta bien. No me lo habia leido hasta ahora (menudo ladrillazo :wink: , y apenas he tenido tiempo para estar quieta para leerlo :) )

El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

Ya sabia yo que habia una razon por no descolgarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Barry_Sheene
11-28-2005, 10:07 PM
Esta noche, regresando a cas despues de una jornada laboral agotadora (pero eso es otro asunto), me esforzé en aplicar los preceptos de "El Ritmo" a rajatabla en la carretera del Garraf. Y funciono. Sali del tramo de curvas (unos 11km mas o menos) relajado y habiendo disfrutado, aunque a partir de la segunda mitad del tramo habia coches. Tuve que aplicar los frenos tres veces en todo el tramo, y siempre por causas ajenas: los de delante que frenaban en los momentos mas inesperados... Noté sobretodo dos cosas: 1) por fin he comprendido la trayectoria de la "nueva" curva de la fabrica en sentido Castefa->Sitges y 2) en ningún momento tuve ataques de yuyu en las curvas de izquierdas, algo que arrastro desde mi segundo piñazo (el de Andorra). Os puedo asegurar que me emocioné mucho al percatarme de este ultimo punto!!! A partir de ahora seré un "Ritmero" convencido.
Perdonad el tochazo.

saludos

Bazza

hax
11-28-2005, 10:34 PM
Esta noche, regresando a cas despues de una jornada laboral agotadora (pero eso es otro asunto), me esforzé en aplicar los preceptos de "El Ritmo" a rajatabla en la carretera del Garraf. Y funciono. Sali del tramo de curvas (unos 11km mas o menos) relajado y habiendo disfrutado, aunque a partir de la segunda mitad del tramo habia coches. Tuve que aplicar los frenos tres veces en todo el tramo, y siempre por causas ajenas: los de delante que frenaban en los momentos mas inesperados... Noté sobretodo dos cosas: 1) por fin he comprendido la trayectoria de la "nueva" curva de la fabrica en sentido Castefa->Sitges y 2) en ningún momento tuve ataques de yuyu en las curvas de izquierdas, algo que arrastro desde mi segundo piñazo (el de Andorra). Os puedo asegurar que me emocioné mucho al percatarme de este ultimo punto!!! A partir de ahora seré un "Ritmero" convencido.
Perdonad el tochazo.

saludos

Bazza



.... y a partir de ahí a disfrutar de la ruta y del paisaje...ánimo

Yayo
11-29-2005, 07:18 AM
Yo hace años y años que ando al Ritmito ese.

Os pongo una foto de la última salida dominguera con mis amigüetes.

¿Ese es el ritmo, no?



http://www.jlgaliana.com/triumph/salidita.jpg

DaytiGirl
11-29-2005, 07:56 AM
Muy buena tu versión de El Ritmo, Yayo :mrgreen:

hokusai
11-29-2005, 11:46 AM
Pues si esto es ritmo, me gusta, en cuanto tenga mi moto voy a ir así,voy a ser un "ritmoso", la verdad es que se parece mucho a mi forma de ser en la carretera, incluso con el coche

Mariano
11-29-2005, 03:13 PM
Yo estoy con Yayo... =)) =)) =)) =))
Vsssssss

Edu
11-29-2005, 07:45 PM
Interesante tema

Ricard
12-12-2005, 11:47 PM
Estos 2 con una Monster y una 996 en Sardegna si que tienen Ritmo 8O


http://www.ridercity.com/vids/gp_del_gennargentu_3.wmv
http://www.ridercity.com/vids/gp_del_gennargentu_4.wmv

(extraido del foro ducati)

JOAVEL
12-13-2005, 07:31 AM
Lo del "ritmo" me parece perfecto cómo forma de entender esto de "conducir", tanto un coche como una AMOTO.
Me explico, cuantas veces, en carreteras un poco reviradas nos encontramos con gente delante nuestro que frena en todas, absolutamente todas las curvas, sobre todo al entrar aunque tambien a media curva ???????????? En las autovías es acelerón y frenazo !!!!!!!!!!!!!
La pregunta es, para que inventaron el embrague y el cambio de marchas??????
Para mí, lo divertido de "pilotar" o "conducir" mi moto no es batir records de velocidad, que pa eso ya está el Valentino, sino encontrar ese punto de equilibrio entre, el trazado y la "marcha" correcta "utilizando" el cambio que pa eso está y los frenos "lo menos posible" y que la trazada la decidas tú y no la inercia de llevar la moto al límite(que lo único que sirve tarde o temprano -con suerte-es para ir al hospital).
No entiendo muy bien eso de "hacer las curvas en 6ª", cada trozo de carretera requiere su "marcha" y no llevar la adecuada sólo da "Canguelo", para mí el "juego de pilotar" está en la concentración de buscar el equilibrio, en definitiva "el ritmo".

JOAVEL
12-13-2005, 07:40 AM
Por cierto Rickgt2 a mí me parece que lo que hacen esos dos de los videos ,aparte de jugársela en cada curva, es el jilipollas.Te imaginas un trailer en direccion contraria cuando van pisando la continua??????? espero que no seas tú.
Saludos.........

DaytiGirl
12-13-2005, 07:46 AM
Que yo sepa, Rickgt2 tiene una Triple, no una Ducati...

Cristian
12-13-2005, 08:41 AM
La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros


No si, al final, todo se acaba arreglando igual...

Ricard
12-13-2005, 08:58 AM
Pues ya te ha contestado DaytiGirl, aunque no me importaría tener una 996
En cuanto a lo de esos 2 de hacer el jilipollas,.......
He visto por las carreteras gente que circulando mucho más despacio arriesga mucho más
Viendo los videos no me ha dado la sensación que invadieran el sentido contrario en curvas sin visibilidad (los revisaré de nuevo)

anita
12-13-2005, 09:03 AM
Bueno pues yo de momento me conformaré con que se me caiga la baba al leerlo, pero bueno espero que prontito pueda practicarlo, lo tomaré como un consejo. Aunque la verdad os digoque no sé si será mejor o peor lo de descolgarse de la moto, pero a mi personalmente me llamo mucho la atención, es mas me gusta y me gustaría aprender a hacerlo. Pero tb es cierto que la sensación, aunque sea como paquete de momento, de que las curvas se entrelazan de forma suave es la leche, mirar al lado y ver tan cerca el asfalto es........................un buen motivo para desear aprobar el jodio examen!!

JOAVEL
12-13-2005, 10:14 AM
Anita, espero que apruebes pronto!!!!!!! y tambien que el asfalto jamás lo toques con ninguna parte de tu cuerpo!!!!!!!!!!
Mucha salud...................

JOAVEL
12-13-2005, 10:19 AM
Cristian, no es sólo cuestión de meterla (la marcha claro), todo depende del "ritmo" (y si no pregunta por ahí).
Cada "moto" tiene el suyo, o no................................
All you need is ritmo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
salud

t800
12-13-2005, 10:34 AM
muy bueno.. si señor

luis
12-13-2005, 10:43 AM
lo siento, paso de leerlo, si alguien me hace un resumen..................

anita
12-13-2005, 10:50 AM
Anita, espero que apruebes pronto!!!!!!! y tambien que el asfalto jamás lo toques con ninguna parte de tu cuerpo!!!!!!!!!!
Mucha salud...................

no puedo estar mas deacuerdo contigo en todo lo que dices, una vez toque con las rodillas y los brazos la tierra del campo y te juro que me queria morir del dolor!!!!! :cry:

saludos

Humphrey
07-24-2006, 09:22 AM
Revisando el post que puse el otro día con los videos de los colgados de Grecia, me he acordado de este.

Con vuestro permiso, va p'arriba.

Sato
07-24-2006, 09:46 AM
Gracias Humphrey,es interesante yo soy nuevo aqui y asi tengo la opurtunidad de leerlo :)

hijarano
07-24-2006, 11:39 AM
Muy interesante, seguiremos a ritmo :wink:

mccoy
07-24-2006, 12:52 PM
Efectivamente me refería a este post, con la respuesta que he dado en el otro post de los griegos.

Muy hábil, Humphrey :wink:

Angelillo
07-26-2006, 09:03 PM
Yo, sin moto, el único Ritmo que puedo seguir de momento es este:

http://www.abc.es/informacion/coche/images/coches/seat_ritmo.jpg

Perdonad el chiste fácil :P

Guille
07-27-2006, 03:21 PM
!!!!!! <:P RITMOOOOOOOOOOOOO.........!!! <:P RITMO DE LA NOCHEEEEEE!!!!!!! <:P

hax
07-27-2006, 03:53 PM
ggggrrrrrrGGGGGGGGRRRRRRggggggggrrrriiiiiiiitttttm mmoooooooooooOOOOGGGGGGRrRRRRRRRrRrr
RRriIIIIiIIiITtTTTMmMMmmmmmmMMMmmMOOOooooooooooooo ooDDDDEeeeeeeLLLLLlllllaaan
NNNNNNNNNNNnnnooooooOoCCCCCHHHHhHHHHhehhheheeeeeee eee.......

Macgilicudi
07-27-2006, 04:22 PM
Pues si, esto del ritmo tiene pinta de ser una gozada. A practicar toca

webunder
11-04-2006, 02:49 PM
el otro dia andaba buscando este documento y lo actualizo ya que es interesante por si alguien no lo conoce

T3RR1BL3
11-04-2006, 05:49 PM
Yo voto porque este post se suba al apartado post it, ya que es un documento altamente interesante para los que circulamos en moto y en grupo.

jomova
11-04-2006, 06:37 PM
Estoy con vosotros. Que esto no se pierda.

Jomova

kekodi
11-04-2006, 09:22 PM
Buenas noches.
Acabo de leer el documento pero no me da tiempo a leer todos los post, por eso no se si alguien habrá dicho lo primero que me ha venido a la mente nada mas leerlo.
Vamos, que eso "del ritmo" es lo que siempre se ha llamado "ducatear", osea llevar la moto con el par y no exprimirla como a una japo.
Estoy harto de ver a los amos de las rectas (en coche y en moto) y cuando llegan las curvas parecer un viejo borracho
Uves.

Ricard
11-04-2006, 10:23 PM
kekodi, no había que leer mucho más, solo 3 post más abajo Alcadan ya comentó lo que tu mencionasSe puede ir rápido sin estridencias, sin apuradas de frenada, sin acelerones, usando toda la anchura de tu carril sin salirte de el.

Para todo eso aquí usamos solo una palabra.
Os suena eso de conducir "Ducateando"?Y no seas exagerado que este tema solo tiene 3 paginas :mrgreen:

T3RR1BL3
11-04-2006, 10:28 PM
Pues a partir de ahora en lugar de "ducatear" que suena a tabaco y todo, esto se va a llamar "triumphar con el ritmooooooo, ritmo de la nooocheeeeee" juasjuas.

kekodi
11-05-2006, 12:53 PM
JOder, pero tu no sabes el stress que llevo para seguir "el ritmo de los post".
Ahora que está tan de moda eso de conciliar la vida laboral con la familiar, yo además lo tengo que conciliar todo con la moto y ahora elclubtriumph.
Uves.

sprinter
11-05-2006, 02:45 PM
Coñe!...cómo es posible que se me pasara este post! -:|

Acojonante documento pues!!...me gusta el ritmo. Si señor

Topopaco
10-19-2007, 05:30 PM
Otra vez parriba este tema, que me acabo de acordar y es muy interesante.

joetriple
10-19-2007, 07:59 PM
DUCATEAR=entrar en la curva en una marcha mas larga de lo que lo harias con una 4 cilindros dejandola correr a medio gas aprovechando el par motor del bicilindrico y abriendo gas con la seguridad de que la patada del bi te sacara de la curva con fuerza pero sin trallazos :ride:

talivan
10-19-2007, 08:45 PM
pues si topo, es un tema muy interesante y que todos los que montamos en moto debieramos llevarlo a cavo en vez de ir apretando y frenando como posesos en carretera abierta, yo personalmente circulo mucho de esta manera.

benhur
10-19-2007, 11:25 PM
pues yo era un loco al manillar y dsd q entro en circuito trazo siempre dentro de mi carril y freno mucho menos anq a veces me salte en alguna continua pa adelantar o en caso de atasco vaya x el arcen pero weno x lo gral dsd q me meto en circuito dia si y dia tambien pues voy mucho mas tranquilo en la calle

CHAUS-11
10-20-2007, 10:08 AM
pues yo era un loco al manillar y dsd q entro en circuito trazo siempre dentro de mi carril y freno mucho menos anq a veces me salte en alguna continua pa adelantar o en caso de atasco vaya x el arcen pero weno x lo gral dsd q me meto en circuito dia si y dia tambien pues voy mucho mas tranquilo en la calle
Me cago en .....!!!! Me entran ganas de estrangularte!!!! :wink:
Pero Cacho kabroncete...no lo digas como si nada!!! :evil:
Todos nos hemos "equivocado" alguna vez a la hora de adelantar y hemos "calculado" mal :roll: ,
Por cierto, lo del arcen...te juegas el tipo de mala manera...

nefiman
10-20-2007, 07:48 PM
ay que moderarse esta claro. si hay que correr al circuito, hoy he salido con la mujer de paquete y iendo tranquilo a ritmo normal tambien se disfruta. hoy he visto nuevas flores en un tramo que habitualmente hago, uno que quiza no iba a "ritmo" . aunque no es lo prudentes que podamos ser sino que los demas tambien cuentan cuando coinciden con nosotros en carretera, ese es otro de los problemas.