Log in

: "PARABRISAS" (CUPULA - PANTALLA) TIGER 955i


PANDA
11-25-2005, 03:54 PM
Estimados colegas

Ya que soy un tanto necio en la resolución de los problemas les queiro plantear el siguiente para escuchar sus comentarios y amables ideas para eliminarlo.

La turbulencia aunque baja en la Tiger 955i se debe poder minimizar en alguna forma, eso es lo que yo pienso y deseo hacerlo, he investigado un tanto al respecto y aunque la aerodinámica no es mi fuerte, estoy haciendo comparaciones y aquí está la primera.

He estado leyendo a los colegas y al ver algunas de las fotos me he puesto a comparar la Tiger que tienen ustedes allá por la península Ibérica y la que tenemos por aquí, (La nuestra es versión para el mercado de los Estados Unidos) y veo que la "pantalla" a pesar de ser la misma en ambos casos no se encuentra montada sobre la misma pieza.

Creo que una foto ayuda más que mil palabras......

Esta es la que tenemos aquí (Perdón pero la fotografía no es mi fuerte como se puede ver) **** También le pido al colega moderador una manita para no robarme el ancho de banda de forma abusiva ****:

http://img307.imageshack.us/img307/8933/p10100027uu16uj.jpg

ahora comparémosla con esta que fue posteada por el colega (Que pido mil disculpas pero no recuerdo, pues solo tomé la foto para ver las diferencias) en el foro y por favor nótese la diferencia entre el difusor del plano en la naranja (Más alto) y en la Plata / Aluminio (Más baja)

http://img103.imageshack.us/img103/3937/triumphtiger05bikepics1813265g.jpg

Alguno de los expertos en cuestiones de túnel de viento nos podrá comentar entre las diferencias y sus posibles distintos comportamientos debido al "Bocado" que le fué quitado a la Versión USA de la versión Europea. :?

Yo he cambiado las pantalla para tratar de solucionar este asunto y me gustaría saber si alguien ya lo ha notado y eliminado.......

Por adelantado muchas gracias a todos por sus amables contribuciones :wink:

Panda 8-)

hax
11-25-2005, 07:04 PM
...que complicado... yo llevo la pantalla alta y mejora bastante, el aire ahora me da en el casco que lo deriba...antes me daba en el cuello y molestaba a la cabeza...realmente en las dos fotos se ven distintas, pero las fotos no son muy claras y no consigo ver exactamente la diferencia...

Canter
11-25-2005, 08:44 PM
Si yo lo entiendo bien, la diferencia está en que la parte opaca del modelo europeo es más alta y por lo tanto deriva el chorro de aire más hacia arriba.
Parece claro que es más cómodo para el piloto, pero no sé que influencia puede tener sobre la aerodinámica..

Carlos790
11-25-2005, 10:01 PM
Joer, estais en todo. Buen trabajo Panda. Yo creo que las pantallas de la Tiger ademas de mas altas debes ser mas anchas. Todavía no he probado la mas alta. Está pedida. También cambian otras cosillas como las abrazaderas del manillar.

PANDA
11-25-2005, 10:32 PM
Aunque tratamos de estar en todo no lo logramos colega SM790, aunque, pues tratamos.....tratamos........

Esta donde yo he podido comparar las abrazaderas del manillar son iguales lo que sucede que en el modelo Americano tiennen unos cintillos plásticos para sujetar los cables de los puños calentables y el mazo de cables de los controles pero eso es todo.

Saludos a los colegas de "Iberolandia"

Panda

hax
11-26-2005, 05:54 AM
Joer, estais en todo. Buen trabajo Panda. Yo creo que las pantallas de la Tiger ademas de mas altas debes ser mas anchas. Todavía no he probado la mas alta. Está pedida. También cambian otras cosillas como las abrazaderas del manillar.

la mpantalla alta es perfecta en cuanto a la derivación del aire... aún así debería ser un poco más ancha y de un plástico un poco más grueso para evitar vibración...esa es mi opinión.

chapin
11-26-2005, 11:53 AM
En el modelo de moto que tengo (VStrom) el problema de turbulencias se ha solucionado grandemente al utilizar una pantalla MRA con deflector. Desconozco si fabrican la pantalla para la Tiger, o si alguien pueda opinar sobre esta u otro modelo de pantalla similar.

Humphrey
11-26-2005, 02:22 PM
www.mra.de (el enlace en castellano no funciona)

Yo puse esta a la V-Strom:

http://img437.imageshack.us/img437/2962/pict00084wi.jpg

Supongo que es igual que la de chapin, ¿no?.

Esta es para la Tiger:

http://www.mra.de/shop/images/moto/Tiger900_99-_VT1-1.jpg

El deflector es regulable en altura e inclinación y funciona, de verdad de la buena.

Mencey
11-26-2005, 02:25 PM
Lei una vez no se donde, una manera rustica de hacer esto que tienes con la mra, es colocarle una visera
adaptada a la cupula

Humphrey
11-26-2005, 02:34 PM
Sí, en pinguinos he visto alguna, pero un poco chapucera: fijadas con cinta americana y sin posibilidad de regular la altura.

Mencey
11-26-2005, 02:48 PM
panda, seguramente se habran dado cuenta en triumph, que la turbulencia que se produce por el aire entrando por esa entrada que tenemos debajo de la cupula, en el primer caso pueda producir aire mucho más roto, produciendo una mayor turbulencia detras de la cupula, que en el segundo caso, como lo lleva mi tiger, que es mayor, produciendo que el aire suba hacia arriba produciendo una menor turbulencia, eso creo yo.
Por cierto cuantos manillares tiene la tiger ???? la mia tiene este , y me he fijado que en las vuestras teneis otro
http://img481.imageshack.us/img481/2281/manillar0040ps.th.jpg (http://img481.imageshack.us/my.php?image=manillar0040ps.jpg)

Humphrey
11-26-2005, 02:51 PM
En esta foto se ve mejor:

http://img420.imageshack.us/img420/9996/pict00022kt.jpg

Humphrey
11-26-2005, 02:54 PM
Mencey, la entrada de aire que comentas es para que llenar de aire el espacio entre el piloto y la pantalla. De esta manera se reducen las turbulencias. Lo leí hace tiempo en algún lado.

¿Puede ser que se llamen tomas de aire "NACA"?

Mencey
11-26-2005, 02:59 PM
eso
Mencey, la entrada de aire que comentas es para que llenar de aire el espacio entre el piloto y la pantalla. De esta manera se reducen las turbulencias. Lo leí hace tiempo en algún lado.

Eso queria decir humprey, aunque viendo las fotos de las tiger que ha enviado panda, en la primera no se debe reducir la turbulencia como se desearia, y en la tiger naranja si.

Por cierto queda de escandalo en la V-strom.
El nombre de la toma de aire, tendré que averiguarlo , pero me suena de algo

Mencey
11-26-2005, 03:06 PM
He encontrado algo de esto humprey
>Efectivamente, algo así es lo que yo recuerdo. Un sólido cualquiera
>dentro de una corriente de fluido produce detrás suyo dos remolinos
>cerrados de ese fluido, con sentidos de rotación opuestos. Según
>variemos el ángulo de incidencia del fluido sobre el sólido, el tamaño
>de esos remolinos cambiará, de forma que si uno crece el otro disminuye
>para mantener constante (¿nulo?) el momento cinético. Si el ángulo de
>ataque del ala de un avión (y su perfil...) es el adecuado, uno de los
>remolinos se hará muy pequeño, de manera que el otro será muy grande,,
>llegando a envolver por completo el ala. Es en ese momento cuando
>aparece el efecto Magnus en escena (en el fondo, Bernouilli...),
>produciendo una depresión, de manera que el ala "cuelga" en la corriente
>de aire.

No, no, los remolinos son un efecto del vacio parcial producido por el
perfil del ala, un efecto además indeseable, puesto que este remolino
"llena" el vacio parcial y disminuye la sustentación, pudiendo llegar a
anularla prácticamente (perdida) cuando el perfil del ala (angulo de ataque)
produce un vacio tan grande que el remolno que se crea tras el ala lo llena
inmediatamente. Un ejemplo claro de esto lo podemos ver en las motos de
turismo, otro el los coches de carreras:

La cúpula de una moto produce una enorme depresión justo en las narices del
piloto que hace que por una parte, estas sean succionadas hacia delante -lo
cual redunda en un menor confort y un mayor consumo de kleenex- y por otra
parte, debido a esta succión, desvia hacia abajo el flujo de aire desviado
por la cúpula -lo cual se traduce en una menor confort y una mayor
resistencia aerodinámica. Para solucionar esto, en muchos casos se ha
incluido una toma de aire frontal del tipo NACA (el triangulito) que rellena
ese vacio y disminuye la turbulencia, mejorando el confort, la velocidad
punta y el consumo del vehículo. Valgan como ejemplo las Ducati 907, Honda
VFR 750 y CBR 1000 de hace unos años.

En los coches, se busca un efecto parecido pero al revés. Si os fijas en los
antiguos (ahora creo que lo prohibe el reglamento) modelos de la clase C de
los 90 (Porsche 962, etc) o en los acutales NASCAR vereis que la distancia
al suelo en la parte frontal es mínima, mientras que en la parte posterior
es enorme: con esto se busca que el poco aire que entra por la parte
delantera del coche se tenga que expandir enormemente al llegar a la
trasera, provocando con ello un vacio parcial que "pegue" al coche contra el
asfalto: el famoso "efecto suelo". El límite de este efecto está en que si
se crea un vacio demasiado brusco, el flujo de aire que circula por los
laterales del coche será absorvido y rellenará ese vació disminuyendo la
"succión" y por tanto la estabilidad del vehículo... identico al efecto que
produce que un avión entre en pérdida

Otro ejemplo son las alas de posición variable de los F-14 (¿o F-15?) en
vuelo subsonico, donde hace falta más sustentación y prima la
maniobrabilidad, las alas están desplegadas, con lo cual se consigue un
ángulo de ataque bastante brusco que da mucha sustentación con poca
velocidad y se aumenta el brazo de palanca de los alerones (más
maniobrabilidad) mientras que en vuelo supersónico se recogen para suavizar
el perfil del ala (en el primer caso, se tiene un gran vacio en poco espacio
(manejabilidiad), mientras que en el segundo un vacio suave durante mucho
espacio (estabilidad y precisión) ) y evitar que al aumentar la velocidad -y
por tanto el vacio parcial creado- la turbulencia llegue a llenar ese vacio
y se entre en pérdida o se haga tan grande que desestabilice el avión...
mejorando de paso la penetración aerodinámica.

Carlos790
11-26-2005, 03:12 PM
¿Que casco es ese que llevas Humphrey?. ¿Es el Schubert?. ¿Que tal va?.

Humphrey
11-26-2005, 04:07 PM
¿Que casco es ese que llevas Humphrey?. ¿Es el Schubert?. ¿Que tal va?.

Sí, es el S1, es acojonante.

http://www.customlids.co.uk/helmets/schuberth/s1/s1_anthracite.jpg

Humphrey
11-26-2005, 04:08 PM
Mencey, definitivamente hablamos de lo mismo.

chapin
11-26-2005, 10:30 PM
Solo nos falta la confirmación de alguien con una MRA en la Tiger para tener el panorama completo, pero en la Strom va de cine.

hax
11-27-2005, 08:17 AM
http://www.mra.de/shop/images/moto/Tiger900_99-_VT1-1.jpg

me parece super interesante esa pantalla...como yo llevo la pantalla alta de triumph la moto mejora bastante, pero voy a estudiar la posibilidad de comprar el mecanismo ajustable (sólo las dos "bisagras") y con la pantalla standard que tengo en casa muerta de risa hacerme el mecanismo...no se si encontraré el recambio suelto ni si será presentable, pero voy a estudiar el tema....os cuento

hax
11-27-2005, 08:19 AM
En esta foto se ve mejor:

http://img420.imageshack.us/img420/9996/pict00022kt.jpg

...coñe humphrey, se te han caido las pegatinas de Triumph del depósito!!!!!!!!!!!! 8O

Ricard
11-27-2005, 09:23 AM
No soy un experto en Tiger (ni en ninguna otra) pero ese manillar que llebas Mencey es la primera vez que lo veo en este modelo :? a ver si labamos la moto :mrgreen:

Humphrey
11-27-2005, 09:40 AM
Solo nos falta la confirmación de alguien con una MRA en la Tiger para tener el panorama completo, pero en la Strom va de cine.

Dentro de poco tendreis una opinión cualificada. :wink:

Mencey
11-28-2005, 01:59 PM
Rickgt2 , por eso me extraña lo del manillar , es a la unica que la he visto, por cierto, cuando vas a venir a echarme una manita con la limpieza :o

Ricard
11-28-2005, 02:10 PM
cuando vas a venir a echarme una manita con la limpieza :oDe momento xungo que mi hombro no está para viajes tan largos, solo rutillas cortas y con el machete bien guardado en casa 8-)

PANDA
11-28-2005, 05:38 PM
Mencey,

A.- Gracias por tu explicación enciclopédica, muy, muy buena, el principio de este artefacto lo podemos ver aplicado en la BMW serie K-RS de 1982 a 1996 muy definidos..... con los dos planos (FLUJO LAMINAR) y luego en los subsecuentes modelos con las pantallas con el "Agujero" por la parte baja en la pantalla, en estos modelos que menciono, muy efectivos en su aplicación y practicamente carentes de vibración.

B.- ¿Qué año es tu Tiger? en la 955i 2005 no había visto yo este manillar con el soporte en el centro........

C.- Con respecto a la pantalla colegas, he estado viendo con interés lo que opinamos todos por acá y creo que podemos resumir, estoy viendo con las pantallas MRA y veré otros modelos de otras marcas y les cuento lo que averigue.

Saludos,

Panda

Humphrey
11-28-2005, 06:30 PM
..., el principio de este artefacto lo podemos ver aplicado en la BMW serie K-RS de 1982 a 1996 muy definidos..... con los dos planos (FLUJO LAMINAR) ...

No he tenido ocasión de probar muchas motos, pero si me tuviera que quedar con un diseño excepcional y a prueba de cualquier circunstancia meteorológica no lo dudaría: la serie K antigua.

http://bmw.mc.no/bmw/k100rs_4v.gif

Dos como esta he tenido y ... que recuerdos. :)

PANDA
11-28-2005, 11:13 PM
Humphrey, pues yo tengo una K-RS y te puedo decir que ha pesar de veinte años y mucho recorrido sigue siendo una moto excepcional, es por eso que investigo sobre el flujo laminar en la aplicación en la Tiger y por lo que estamos "Hablando" en este post por allí va el asunto.

Al igual que tu, yo tengo muy buenos recuerdos y particularmente no vendo mi K aunque no tenga ningún valor comercial; ahora vien se que las comparaciones son odiosas pero te puedo decir que la Tiger en comodidad y desempeño en carretera va como la K, la suavidad del motor su desplazamiento lo único que yo quiero mejorar aunque tampoco es un fastidio es lo de lo superior que era la K en respecto a mantener "Aire limpio" alrededor del piloto, que creo en este apartado se puede mejorar con la moto inglesa.

La autonomia de combustible y su agilidad de manejo es una de las cualidades que yo más comparo con la Tiger y cualqueir otra moto y es por eso que nos hemos tendido a platicar mucho de esto contigo en varios posts........créeme que lo disfruto mucho.

Saludos a todos

Panda

Humphrey
11-29-2005, 06:22 AM
... no vendo mi K aunque no tenga ningún valor comercial;...

Pues será en Guatemala, porque aquí están cotizadísimas de segunda mano.

Yo lo que hecho en falta en la V-Strom es la forma en que pisa el asfalto. Es como si la rueda de delante estuviera "muy adelante". No me termino de acostumbrar al efecto que da una horquilla tan larga. Yo estoy investigando en suspensiones. Voy a endurecer un poco la horquilla y si no consigo el efecto que busco posiblemente pase al plan B: aceite más denso y topes de horquilla.

En la K tenía control directo sobre la rueda delantera, iba "pegada" al suelo, además, la última yo la tenía endurecida de horquilla con aceite más denso y equipada con Ohlins trasero, y era otra moto.

Y para completarla, con ABS, sólo te das cuenta de lo que es cuando no lo tienes. Ahora, cuando freno fuerte, pienso demasiadas veces en que no lo llevo.

¿Para cuando una Tiger con ABS?.

PANDA
11-29-2005, 01:43 PM
Humphrey
Publicado: 29 Nov, 2005 - 08:22

--------------------------------------------------------------------------------

PANDA escribió:
... no vendo mi K aunque no tenga ningún valor comercial;...


Pues será en Guatemala, porque aquí están cotizadísimas de segunda mano.



Estimado Humphrey, lo de "ningún valor comercial" me refería yo a que ahora te las pagan al precio de nuevas practicamente hace veinte años; lo que sucede es que como la moneda va perdiendo valor adquisitivo lo que te pagan no se compara con lo que pagaste por esa gran pieza de maquinaria aunque la cifra sea la misma. :) Y es de hacer notar que con muchas que pasan de veinte años se ven muy elegante y podría decir que hasta intemporales. :) La única adición que yo le hice a la mia fue el telefix de la horquilla delantera de allí totalmente original. :wink:

Saludos a todos,

Panda 8-)

Mencey
11-29-2005, 05:52 PM
Panda, la tiger mia es del 91, pero segun me ha comentado rickgt2 dice que el manillar de la tiger, es de los modelos viejos de tiger, tendré que preguntar al concesionario que la comrpe

Ricard
11-29-2005, 08:00 PM
Mencey, viejo es una palabra "malsonante" para una moto tan bonita
llamalo modelos anteriores, modelos predecesores,........ :mrgreen:

hax
11-29-2005, 10:15 PM
.... las cosas viejas acaban siendo clásicas

Mencey
11-30-2005, 01:52 PM
Asi denomino yo a los modelos anteriores " viejos " ya que a mi modo de ver las cosas esa palabra le da un toque increible a las motos

PANDA
11-30-2005, 02:23 PM
Perdona Mencey, te refieres a que tu motorcicleta es del 2001.

Entendo yo que ese modelo no estaba en catálogo en el 91. A lo mejor me puedo equivocar.

Saludos.

triumpho
11-30-2005, 04:08 PM
Hola socios. Hacia tiempo que no entraba por aqui y acabo de ver este tema. Como ha dicho Humpfrey (gracias por tu ayuda colega :) :) :) ), pronto tendreis una opinion cualificada sobre la pantalla MRA para la Tiger (bueno todo lo cualificada que pueda ser la mia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Como ya he puesto en numerosas ocasiones, estoy encantado con mi Tiger, sin embargo una cosa que nunca me acabo de convencer es la proteccion aerodinamica. Nada mas comprarla le puse la pantalla alta de Triumph esperando solucionar el tema, pero si bien la cosa mejoro, no termino de convencerme, mas bien me creaba unas turbulencias bastante molestas a la altura del casco. Luego consegui mejorarlo un poco disminuyendo la inclinacion de la pantalla (metiendo arandelas).

Ahora espero a que me llegue esta otra y ya os contare, en principio tiene muy buena pinta, veremos a ver lo que pasa.

Un saludo

Ricard
11-30-2005, 04:37 PM
compraros una triple y sabreis lo que es protección aerodinamica =)) =)) =)) =))

Humphrey
11-30-2005, 05:27 PM
Triumpho, te he mandado un privado. ¿qué será, qué será?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carlos790
11-30-2005, 09:02 PM
Pues eso cuendo tengas la pantalla MRA cuentanos haber como va... Ya te invitaremos a algo por ser conejillo de indias. Yo he pedido la pantalla alta, y ya no se si he hecho bien.

hax
11-30-2005, 09:06 PM
Pues eso cuendo tengas la pantalla MRA cuentanos haber como va... Ya te invitaremos a algo por ser conejillo de indias. Yo he pedido la pantalla alta, y ya no se si he hecho bien.

...No se yo he dudado mucho...levo la pantalla alta y creo que me quedo con ella...ayer hacia mucho viento y me fijé con calma en las turbulencias y tal... creo que la respuesta es muy buena, nada que ver con la standard!... Quizá la MRA sea mejor...no se... yo visto el resultado lo doy por bueno... al menos por ahora

Canter
12-01-2005, 07:32 PM
triumpho, por favor, cuentanos, cuentanos,

triumpho
12-02-2005, 10:13 AM
Bueno chicos ya me llego, esta tarde se la instalo y el lunes os pondre las primeras impresiones, a simple vista tiene muy buena pinta... :) :) :)

Un saludo

PANDA
12-02-2005, 12:52 PM
Triumpho, si puedes te agradeceremos una foto......

Mencey
12-03-2005, 02:09 PM
Panda, tienes razon es del 2001, ya es la 3ª vez que me pasa con la fecha de la moto, esto de estar senil
tiene lo suyo, es del 2001. sorry

TRYNOMIUN
12-04-2005, 11:10 AM
Hay que ver lo que dan de sí las Tiger ultimamente. Otro post muy interesante.

compraros una triple y sabreis lo que es protección aerodinamica =)) =)) =)) =))

Eso eso, Mencey deberías ir olvidándote del tema turbulencias porque al final te comprarás un Speed Triple y entonces, las turbulencias dejarán de suponerte un problema y se convirtirán en un placer :twisted:

esto de estar senil tiene lo suyo

Asi denomino yo a los modelos anteriores " viejos " ya que a mi modo de ver las cosas esa palabra le da un toque increible a las motos

¿En qué quedamos? ¿Viejo o senil?
-:|

Mencey
12-04-2005, 02:37 PM
Mencey escribió:
esto de estar senil tiene lo suyo


Mencey escribió:
Asi denomino yo a los modelos anteriores " viejos " ya que a mi modo de ver las cosas esa palabra le da un toque increible a las motos


¿En qué quedamos? ¿Viejo o senil?

Pues estimado amigo pues eso, viejo , senil y encima con un toque especial, :$

TRYNOMIUN
12-04-2005, 07:02 PM
:lol: :lol: :lol:

DaKiNe
12-06-2005, 09:29 PM
Pues yo coloke arandelas de fibra entre la cupula y el carenado,en los tornillos inferiores ke sujetan la cupula y la verdad es ke se noto,al hacer esta operacion la cupula baja el angulo de atake contra el aire y se notan menos las turbulencias,Vsss

PANDA
12-06-2005, 10:42 PM
Perdona que lo vuelva a decir como si fuera loro:

¿Tienes una foto para ver y comparar DaKiNe?

Saludotes,

Panda

Jony
12-07-2005, 08:08 AM
a ver... los experimentadores de cupulas.. podrías poner fotos?? triumpho... amos que estamos ansiosos por saber como va la nueva cupula!

kike
12-07-2005, 11:24 AM
Otra alternativa son las pantallas de Cee Bailey. Es un fabricante especializado en cabinas de aviones, y las pantallas son de buena calidad. Por lo que he leído en otros foros de Triumph, son de las mejores del mercado. Hay dos modelos disponibles.

El enlace es:
http://www.ceebaileys.com/triumph/tigersel.html

No tengo experiencia directa, porque a mí el viento no me molesta en la Tiger


Saludos

Mencey
12-07-2005, 02:13 PM
kike tienen buena pinta, el precio sabrias algo?

kike
12-07-2005, 02:36 PM
kike tienen buena pinta, el precio sabrias algo?

Creo que andan por los 150 euros. Tardan unos 15 días en fabricarlas, más el tiempo de envío.

Saludos

Mencey
12-07-2005, 09:19 PM
ya hen estado viendolas mejor y mejoran la proteccion al piloto aunmentando hacia lo ancho la pantalla, debe de estar bien , amos a ver como se portan los reyes magos o quien sea

Carlos790
12-07-2005, 10:40 PM
Ahí has dado en el clavo Kike. Llevamos todos los Tigeros con el tema de la pantalla en un montón de mensajes y esta vez si que está claro el tema. Se nota que esa gente lo tienen estudiado. Ahora solo falta un conejillo de indias que la pruebe y nos comente. Yo tengo ya en el concesionario la mia nueva, la alta de la marca. Creo que ya no la puedo rechazar, pero creo que estas son mejores que las de la marca. MENCEY, tu tienes la alta o la baja?. Como te vá?.

Mencey
12-08-2005, 08:00 AM
Yo teno la baja de triumph , pero vioendo las fotos de la pagina que puso kike, me decanto más por estas , es que además de ser ciertamente algo mas alta , si te fijas bien es más ancha justo los rebordes laterales y eso cubre los hombros mejor a mi modo de ver, echale un vistaso tu sm790
http://www.ceebaileys.com/triumph/tigersel.html

hax
12-08-2005, 08:09 AM
Yo teno la baja de triumph , pero vioendo las fotos de la pagina que puso kike, me decanto más por estas , es que además de ser ciertamente algo mas alta , si te fijas bien es más ancha justo los rebordes laterales y eso cubre los hombros mejor a mi modo de ver, echale un vistaso tu sm790
http://www.ceebaileys.com/triumph/tigersel.html


yo llevo la alta y va muy bien... pero se podría mejorar aumentando la anchura, que es justamente lo que hace esta...si no vibra (exceso de tamaño o material excesivamente delgado), creo que sería la mejor de todas... además está en tres alturas distintas!

Mencey
12-08-2005, 08:32 AM
Habria que ver cual seria la mejor altura para llevar, quizas la intermedia no ?

hax
12-08-2005, 08:44 AM
Habria que ver cual seria la mejor altura para llevar, quizas la intermedia no ?

...no se es complicado de saber.. primero habría que ver cuantas pulgadas tiene la que llevamos cada uno y a partir de ahí calcular la altura que alcanza la nueva...

Mencey
12-08-2005, 09:32 AM
mediremos y comprobaremos

Carlos790
12-08-2005, 07:44 PM
Yo creo que además esteticamente queda mejor con esa anchura, parece mas carenada, mas rutera. A ver como les digo a los del concesionario que ya no me intersa la alta de la marca. Esa que has puesto en el enlace, Mencey, es la que intersa. Yo pediría las mas alta y la mas ancha, pero me lio en inglés y con el tema medidas y demás.

Carlos790
12-08-2005, 07:52 PM
Esta claro. Según he visto es grueso. ¿La anchura es la misma en el todos los casos del que sobresale o hay distintas anchuras?.

DaytiGirl
12-08-2005, 08:59 PM
Aqui una guiri para ayudaros con esta pagina en inglish. 6" (pulgadas) son 15,24cm, o sea, la pantalla de la moto verde, la mas ancha, en su totalidad de un extremo al otro es 15,24cm mas ancha. Y solo viene en esa anchura.
Luego puedes pedir esta pantalla en 3 alturas: 11,43cm mas, 15,24cm mas, o 21,69cm mas sobre la altura de la pantalla original Triumph.

hax
12-08-2005, 09:01 PM
Aqui una guiri para ayudaros con esta pagina en inglish. 6" (pulgadas) son 15,24cm, o sea, la pantalla de la moto verde, la mas ancha, en su totalidad de un extremo al otro es 15,24cm mas ancha. Y solo viene en esa anchura.
Luego puedes pedir esta pantalla en 3 alturas: 11,43cm mas, 15,24cm mas, o 21,69cm mas sobre la altura de la pantalla original Triumph.

gracias!... no está mal...son muy altas

DaytiGirl
12-08-2005, 09:07 PM
Pues si, la de 21cm mas que la original ha de ser algo como una mampara de banyo :? (perdona, no me salen los tildes etc en el PC de casa!)

PANDA
12-08-2005, 09:30 PM
Imagino yo que sería algo así como manejar uan Tiger con windshield de Gold Wing en la posición extra alta.......

No muy ¿Verdad?

kike
12-09-2005, 09:24 AM
Sobre el precio de las pantallas Cee Bailey, pinchando en el menú he seleccionado el modelo de 4 pulgadas más ancho y 4 pulgadas más alto, tintado en bronce (mi Tiger es amarilla, y combina bien ese color), y el precio final es:
- Pantalla 122 us$
- Transporte 44.25 us$

Total 166.25 us$. Al cambio de hoy son 141.17 euros. No sé el precio de las pantallas de Triumph, pero no creo que sean mucho más bajos.

Igual me pido una para Reyes. He sido bueno este año.

Saludos

Mencey
12-09-2005, 02:24 PM
Esta mañana pensando en la pantalla , y al dar el tope de manillar hacia una lado, no llegara a tocar los cubrepuños con la cupula ??????

kike
12-09-2005, 02:48 PM
Esta mañana pensando en la pantalla , y al dar el tope de manillar hacia una lado, no llegara a tocar los cubrepuños con la cupula ??????

Creo que eso pasaba con las que se extendían hacia los lados (de los dos modelos para la Tiger, el que aparece a al derecha en la imagen). No sé si han corregido el diseño, pero leí algo al respecto en la web de Rat hace tiempo. Si echas un vistazo tal vez lo encuentres.

De todas formas y prefiero el modelo más sencillo, que seguro que no toca con nada.

Saludos

Carlos790
12-09-2005, 03:03 PM
Tu si que vales DAYTIGIRD. Gracias. Luego dedicaré un rato a pensar todo esto. Yo creo que pediré la mas grande y la mas ancha, pero a lo mejor me paso. No se, tendré que valorarlo.

Mencey
12-09-2005, 03:05 PM
ahora tambien pensando otro poco ( ahora entiendo esta proturberancia que tengo en cima de los hombros ) que en movimiento la tiger no llegamos a girar del todo el manillar, salvo en las maniobras de aparcamiento y otras mas

Mariano
12-09-2005, 03:33 PM
Yo acabo de instalar la pantalla alta de Touratech. Mañana os digo como va.
Vssssss

Mencey
12-09-2005, 03:40 PM
esperaremos esa informacion y si puede ser alguna afoto Mariano

Carlos790
12-09-2005, 10:48 PM
¿Tu no tienes la alta orginal, Mariano?

hax
12-10-2005, 07:45 AM
...habrá que esperar las conclusiones de mariano, pero así a pelo, yo diría que la alta original y la de touratech son iguales...igual me equivoco, pero...

Mencey
12-10-2005, 07:47 AM
y en precios hax, touratech y triumph? precios ?

hax
12-10-2005, 07:56 AM
no te los e decir... a mi la pantalla me la regalaron en el taller al comprarla... la de touratech vale 95 ¤... y la de triumph creo que ronda los 150...aunque ya he dicho que no se si son iguales o no...eso si, en las fotos se parecen mucho... Yo ya la tengo (la trriumph) y estoy contento con ella, pero en caso de comprar otra o de no tenerla no se que haría...

Mariano
12-10-2005, 05:46 PM
Pues no se si son iguales, seguramente si. La de Touratech va de escandalo. Yo mido poco mas de 1,90 y me quita todo el aire de la cabeza, con lo cual, el cuello no sufre tanto y se va mas descansado. Hoy la he probado a mas o menos 180 y no produce turbulencias ni la moto se mueve mas que con la cupula de serie.
Muy recomendable, en serio. 90 euros de vellon...
Un par de fotos:
http://img523.imageshack.us/img523/126/pantalla16nz.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/7503/pantalla29qy.jpg
Vsssss

TIGER
12-10-2005, 05:58 PM
¡¡¡joder es bastante mas alta que la givi que tengo yo¡¡¡¡ o eso parece en la foto¡¡¡¡

hax
12-10-2005, 07:35 PM
... no estoy seguro, pero parece igual que la de triumph... aunque puede que sea más alta...en las fotos cuesta verlo totalmente...

Carlos790
12-10-2005, 11:01 PM
Creo que es distinta a la alta de Triumph. La de Mariano me dá que es al menos un poquito mas alta, pero muy poco, a lo mejor 2 a 4 centímetros, pero la de Triumph es un pco mas ancha. A ojo sobre la del catálogo he comprobado las dos fotos. Pero a ciencia cierta no se.

Carlos790
12-10-2005, 11:07 PM
Mariano, te ha costado 90 o 90+gastos de envío?. De este modelo en Touratech solo hay una, no?

Mariano
12-11-2005, 08:11 AM
90 mas gastos. Y solo hay una para Tiger y esta semi tintada en negro

hax
12-11-2005, 08:12 AM
no soy mariano, pero el precio de touratech son 90 + envio (a no ser que vayas tu a buscarla a madrid)... y si, sólo hay una...puedes entrar en tourateh-iberica.com....la web está perfecta!

Mariano
12-11-2005, 11:39 AM
Pues, comparando una y otra, la de Touratech es bastante mas alta y un poco mas estrecha que la original. Para mi gusto es perfecta, mi problema era mas de altura que de anchura, lo que mas me castigaba era el cuello y la cabeza.
Vsssssssssss

Carlos790
12-11-2005, 05:43 PM
Mariano. Lo he vuelto a comprobar y si moras la distancia que hay desde la parte baja de las dos pantallas poniendo como mutad, mas o menos el límite del cuadro de reloges dá u poco mas alta la de origen. Otra cosa es la inclinación y la aerodinámica que tengan cada una. Puede ser un poco mas baja la Tourtech y cubrir mejor. Fíjate en lo que te digo y verás como sale un poco mas baja la Tourtech. Vamos a salir locos. No se que hacer si llevarme la que tengo pedida en Britannia o pedirla a Tourtech. Estoy esperando las defensas de Tourtech. Por cierto. ¿Tiene Tourtech almacén o tienda en Madrid?. ¿Se puede comprar in situ?.

Mariano
12-11-2005, 06:34 PM
Cuando pueda compararlas en vivo, ya te dire. Pero me da igual, esta me gusta, va de puta madre y es mas barata. Por mi, cojonudo.
Ya te ha contestado Hax: tourateh-iberica.com. Habla con ellos.

triumpho
12-12-2005, 07:46 AM
Hola colegas. He estado desconectado un monton de dias, asi que para los que pediais las fotos de la cupula MRA os las pondre esta tarde. Deciros que muy bien, creo que protege un poco mas que la alta de Triumph sobre todo en los hombros y a nivel de la cabeza como pormite regularse, es cosa de ponerla en la posicion que mas te convenga ( si bien no quita totalmente el aire de la cabeza, pero puede que yo sea muy maniatico...). Esteticamente me parece que queda muy bonita, pero eso ya lo juzgareis vosotros esta tarde.

Un saludo compañeros

Pedrito
12-12-2005, 09:56 AM
Joder....pues yo mido 1,80 ... con la pantalla de serie ....y no me molesta el aire ... :mrgreen:
Lo mismo es que siempre monto en moto a favor del viento ...¡No sé! ..... =))

triumpho
12-12-2005, 03:01 PM
Bueno colegas como lo prometido es deuda ahi os van unas cuantas fotos, asi que ya podeis juzgar;

Con la pestaña en la posicion mas baja:

http://img433.imageshack.us/img433/7547/pantallaatrasbaja11hc.jpg (http://imageshack.us)

http://img433.imageshack.us/img433/8796/pantallafrentebaja11sz.jpg (http://imageshack.us)

http://img433.imageshack.us/img433/1356/pantallaladobaja19uh.jpg (http://imageshack.us)

Con la pestaña en la posicion mas alta:

http://img529.imageshack.us/img529/5870/pantallaatrasalta15af.jpg (http://imageshack.us)

http://img529.imageshack.us/img529/3729/pantallaladoalta19ld.jpg (http://imageshack.us)

http://img529.imageshack.us/img529/1644/pantallavistafrontal215pn.jpg (http://imageshack.us)

Un par de vistas generales:

[/img]http://img418.imageshack.us/img418/9146/pantallavistaatras18rz.jpg (http://imageshack.us)

http://img418.imageshack.us/img418/3883/pantallavistafrontal11eo.jpg (http://imageshack.us)

Bueno esto es todo, a ver que os parece, creo que queda bastante bonita no???

un saludo

Carlos790
12-12-2005, 04:14 PM
Gracias Triumpho por las fotos. Queda muy bien, y la pieza de arriba debe ser muy buena desviadora del aire.

hax
12-12-2005, 05:35 PM
... muy bien!...pinta muy bien...seguro que funciona alas mil maravillas...

Humphrey
12-12-2005, 08:56 PM
Triumpho, me alegro de que te haya gustado. A ver cuando la vemos "in person".

escoces
12-12-2005, 09:25 PM
¡Que bonita la moto y el paisaje! Por aquí no vemos tanto verde ni de coña.

Humphrey
12-12-2005, 09:39 PM
¡Que bonita la moto y el paisaje! Por aquí no vemos tanto verde ni de coña.

Pues canta algo p'a ver si os llueve...

escoces
12-13-2005, 11:55 AM
:mrgreen:

Mencey
12-13-2005, 04:20 PM
tiene muy buenas pinta si señor , habra que escribir a los reyes magos o a quien sea para
agenciarme una de esa

triumpho
12-13-2005, 05:23 PM
Pues ya sabes escoces, tira pa ca y te cansaras de ver verde, ademas por aqui tambien tenemos gaitas, asi que como en casa... :XX:

Canter
12-20-2005, 05:27 PM
Pues yo me estoy estudiando las fotos que habéis puesto con la lupa. El otro día le hice, por primera vez, 100 km de autopista y al llegar a casa decidí que lo mejor para eliminar el dolor de cervicales era poner una pantalla más alta.
Realmente me resultó muy desagradable, porque el viento me daba justo a la altura de los ojos, en la pantalla del casco.
Pero claro, también le quiero poner las defensas, y la bolsa sobredepósito, y ...
Y me acabo de comprar la moto, con lo cual Sus Majestades no me dan crédito.

Mencey
12-21-2005, 07:52 PM
vaya canter , te ha pasado como a mi desde que me entere que los reyes magos no existen
sin crédito

emprador
12-23-2005, 07:20 PM
Hola!!!!
Vaya cursillo de cupulas, este foro es demasiado!!!
Hey Isma te está quedando presiosa la tiger, esas defensas me podrias decir la marca y cuanto te han costado porfa.
Ya tengo la mia casi terminada, le he colocado una cúpula que no es ningúna de las que han comentado, la prové en el puente de la constitución y la verdad una pasada. A ver si puedo poner alguna foto.

Mencey
12-24-2005, 12:21 PM
eso eso que hay que verlas para poder elegir despues

triumpho
12-27-2005, 08:15 AM
Hola Emprador. Que tal por las islas socio??? Las defensas las compre en touratech.

http://www.touratech.de/spanien/index.html

Como veras valen 190 euros y son bastante robustas.

A ver si pones fotos de tu moto, que tengo muchas ganas de ver como te esta quedando (eso si, no saques las maletas eh.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Un abrazo

hax
12-27-2005, 08:26 AM
esas defensas me podrias decir la marca y cuanto te han costado porfa.
... hay otro post donde yo colgué?fotos de las defensas touratech...es aquí.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7772&highlight=&sid=106f5c59b3e91529f4e87487e068c3aa

quedan de muerte y son fuertes...te las recomiendo

Jony
12-27-2005, 11:51 AM
bueno... entonces alguno de vosotros ha probado las cupulas de ceebaileys?????

porque estoy muy mosquedo con la cupula alta de triumph, me genera muchas turbulencias molestas en la cabeza, vale, si... en el cuerpo no me pega nada de aire, pero la cabeza me la sacude de un lado a otro y no me deja viajar a mas de 120, me da rabia reconocer que en la daytona se viajaba mucho mas comodo ( en cuanto al aire se refiere claro ).

gente necesito una solucion para esto!! relamente se soluciona el tema de viaje con una de esas cupulas que poneis ahi???

a mi la ceebaileys me parecio bastante bien, tiene buen angulo.

PANDA
12-27-2005, 08:23 PM
Pues colega Jony.......Por eso que tu mencionas fue precisamente que empecé este post, creo que si se pueden "pulir" estos aspectos de la Tigresa, esta va a quedar como una de las mejores máquinas que se pueden conseguir actualmente.......

Saludos Jony

Panda

hax
12-27-2005, 09:03 PM
pensaba que no... pero me estais picando...al final miraré (sinom¡nimo de pringaré la pasta) la de ceebaleileys....coño!

emprador
12-27-2005, 10:16 PM
Gracias HAX, he visto las fotos, creo que serán esas las que pondré, aunque de frente no me gusta el hierro que va desde abajo hasta arriba, pero....
TRIUMPHO las fotos de mi moto estan puestas en el general, el tema es "si triumph quisiera" a ver si te gusta, ojo!!! no se admiten copias jajajaja

Mencey
01-13-2006, 02:22 PM
me da rabia reconocer que en la daytona se viajaba mucho mas comodo ( en cuanto al aire se refiere claro ).

Pero que dices !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no me deja viajar a mas de 120,

pero que sigues diciendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mencey
01-13-2006, 02:25 PM
perdon se me escapo el dedo al enter y ya sabeis.
Yo aun llevando la cupula baja , vamos al que viene de origen no tengo problemas de ningun tipo, y hemos podido ir pili y yo, amen de ir tambien de ir cargado en el viaje que hicimos en agosto, sobre los 140-160, y sin problemas de aire , yo si que tenia problemas de aire en el cogote en la CBR , esto es una maravilla

Carlos790
02-15-2006, 09:41 PM
Al final he comprado la pantalla alta Tiger de Touratech. El que llevaba razón era Mariano. La de Touratech mide 3 cm mas de altura que la alta de triumph, pero es dos centímetros mas estrecha por cada lado. Me gusta mucho la de Hax de Ceballeys, espero coincidir en directo para verla. Por cierto Hax. ¿La alta de triumph es mas alta que la de ceballeis que tienes...?.

Saludos