Log in

: Indicador de marcha engranada (va en serio)


TRYNOMIUN
11-24-2005, 01:38 PM
Me he planteado instalarle a la moto un indicador de marchas, espero no ser el único torpe que a veces no sabe en que marcha vá. O|
El caso es que me gustaría saber si alguno lo teneis instalado, cuanto os soplaron y en donde. Aquí en Sevilla los venden en una tienda por 100¤, pero he pensado que sería bueno hacer un grupo de compra si tenemos varios interesados y comprarlos on-line.

tambien lo podeis ver en http://www.datatool.co.uk/consumer/products/products/?product=digi

¿Qué me dicen?

Cristian
11-24-2005, 01:54 PM
Solo por curiosidad...
...no será que si no sabes en qué marcha vas es porque realmente no te importa?
Quiero decir que a mí cuando me interesa saberlo, con prestar atención me vale. El resto del tiempo, la verdad es que me da igual en qué marcha voy.

Ricard
11-24-2005, 02:26 PM
TRYNOMIUM la verdadera utilidad de este dispositivo es si ruedas en circuito. Realmente para la calle te hace falta saber en que marcha circulas?
No quedará un poco anti-estético en una naked?

Indicador de marcha engranada (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2001&highlight=&sid=e8e20b73a6a233345289ee5db879bb78) Mejor rescata este post así no repetimos :wink:

Cristian
11-24-2005, 04:57 PM
Pues fíjate, yo sólo he entrado en circuito una vez en moto y ahí sí que sabía siempre en qué marcha iba.
De todos modos, no digo que no lo pongas... Mi pregunta era sólo simple curiosidad, porque a mí casi siempre me da igual en qué marcha voy.

TRYNOMIUN
11-24-2005, 07:13 PM
Cristian, no siempre pero a veces sí que me pierdo con la marcha que llevo ¿3ª o 4ª? ¿4ª o 5ª? y sí que me importa, así que para averiguarlo tengo que llevarla al punto muerto o a 6ª y entonces la cabeza se me vá de lo que debo prestar atención. :wink:

ricktgt2, gracias por rescatar el post, no logré encontrarlo con el buscador.
En cuanto a lo del circuito, pues no vas desencaminado :twisted: , lo quiero principalmente para eso. De momento se lo instalo a la Triple, que escondido detrás de la cúpula y pegado al velocímetro no se ve. Y en un futuro, quizás me pille algo para circuito y entonces se lo montaré a la otra moto.
Y bueno, ni os cuento que en circuito sí que lo hecho realmente en falta.

Ricard
11-24-2005, 08:15 PM
Ummm, claro que tu llebas el "champiñon" (como cariñosamente le llamo yo) entonces no quedará tan antiestetico
A mi me pasa muchas veces que intento poner 7º pero no le doy mayor importancia :oops:

taulari
11-24-2005, 08:23 PM
Yo cuando circulo no me importa demasiado que marcha llevo, pero tengo memorizado que si voy a 4000 vueltas a 110 km/h. se que voy en 6ª

JordiTrident
11-24-2005, 08:41 PM
A mi me pasa muchas veces que intento poner 7º pero no le doy mayor importancia :oops:

BUFFFFF, ni te cuento las veces que me ha pasado a mi :roll: :roll: :roll:

webunder
11-25-2005, 10:50 AM
yo tuve una suzukigsx400, que lo tenia de serie, muy arcaico era por numeritos, y bombillas, nada de digitalizacion jeje, y la verdad es que lo miraba cuando parabas en un semaforo para ver que estaba el punto muerto, inebitablemente y como sabes que muchas veces pasa a 1, o nocoge el punto etc, pues ahi quiza tiene su utilidad,en carretera, tampoco es que le prestara mucha atencion, siempre he conducido con el cuenta revoluciones y esto era un complemento.
pero bueno mientras mas se sepa mejor ¿no?

JOAVEL
11-26-2005, 02:50 PM
Pues no es por hacerme el listillo pero en moto, si no controlas la marcha que llevas te puedes ir al carajo en la primera curva, o no ? eso de ir en quinta y meter freno magdaleno, no no no !!!!!!
Ya lo decia mi abuelo: mas vale un por si acaso (reducir), que quien lo iba a decir (derrapar).

Mencey
11-26-2005, 02:53 PM
No se cuantas veces he dicho lo mismo,seria un extra muy pero que muy interesante para llevar en la moto,
cuantas veces y repito cuantas veces no se como no he besado el suelo por reducir, y que sorpresa estaba en segunda, metiendo primera =O no es mala idea Jose, no señor

Humphrey
11-26-2005, 03:27 PM
En mis tres anteriores motos venía de serie, las 3 BMW. En esta lo hecho en falta, acabaré poniendole 7ª porque la busco de vez en cuando.

Mencey
11-26-2005, 03:31 PM
A mi me pasa lo contrario, pondré la -1 al reducir

TRYNOMIUN
11-27-2005, 12:38 AM
A mi me pasa lo contrario, pondré la -1 al reducir
Miedos me das =O , yo prefiero simpre subir una marcha y tirar de freno por si acaso que bajarla, y si no, prueba a hacerlo con una speed triple y verás como la rueda trasera se vá al otro carril. :mrgreen:

Bueno, parece que ni los circuiteros se animan con el gadget, sois todos unos profesionales!!

Nacho98
11-28-2005, 04:41 PM
HE LEIDO EL TEMA RECUPERADO POR RICKGT2, Y ECHO A FALTAR INFORMACIÓN POR PARTE DE TOPO ACERCA DE SI LO MONTÓ Y DE SI LE DIÓ ALGUN PROBLEMILLA PUNTUAL O ES TOTALMENTE SEGURO.
NOS LO CUENTAS, PACO?

luis
12-08-2005, 12:24 PM
creo que alguien ya explico hace tiempo un post aclarando todo este tema.
es por esto que pienso deberiais cerrar este inutil e insulso post.
sin acritud por supuesto.

TRYNOMIUN
12-08-2005, 05:37 PM
creo que alguien ya explico hace tiempo un post aclarando todo este tema.
es por esto que pienso deberiais cerrar este inutil e insulso post.
sin acritud por supuesto.

Si el post al que te refieres es el que ha linkado rickgt2 no me vale. El caso es que el post está orientado a hacer un grupo de compra para que salga más barato si hubiese más gente interesada.
Luis si encuentras ese post, pon el enlace aquí y que cierren este, porque yo no lo he encontrado.
Sin acritud :wink:

12-08-2005, 07:24 PM
Como dices que va en serio, no tengo nada que decir que yo de motos no tengo ni puta idea.

TRYNOMIUN
12-08-2005, 07:46 PM
Como dices que va en serio, no tengo nada que decir que yo de motos no tengo ni puta idea.

:lol: :lol: :lol:
Yo tampoco

luis
12-10-2005, 04:35 PM
la opcion recomendada por mi es contar.
con saberse del uno al seis es suficiente, pues como todos sabeis, en las motos, con excepcion de la goldwing y alguna otra mas no suel haber marcha atrás y asi nos ahorramos el tener que sabernos tambien el -1.
tambien es interesante, una vez que sepamos contar, el acordarnos del numero en cuestion para saber que marcha llevamos encordoba (perdón, engranada).
saludos cordiales.

Topopaco
12-10-2005, 08:22 PM
HE LEIDO EL TEMA RECUPERADO POR RICKGT2, Y ECHO A FALTAR INFORMACIÓN POR PARTE DE TOPO ACERCA DE SI LO MONTÓ Y DE SI LE DIÓ ALGUN PROBLEMILLA PUNTUAL O ES TOTALMENTE SEGURO.
NOS LO CUENTAS, PACO?

No se puede montar en la Daytona 600, Pi no pudo ponerlo en funcionamiento despues de instalarlo, ¿el motivo?, no lo se.

losifumi
12-10-2005, 09:14 PM
pero no estabamos en que era válido para culaquier moto con indicador de punto muerto? creo recordar que era lo que decía el fabricante...