Log in

: CONSUMO EXTRAÑO


Pepinillo
11-23-2005, 03:51 PM
Probablemente es algo con sencilla explicación pero es que yo soy un auténtico indocumentado de mecánica y funcionamiento básico de motores...

el caso es que estoy notando un, en mi opinión, consumo anormal en mi Speed Triple. Habitualmente con un depósito hago unos 190 km hasta que se enciende la reserva, pero llevo 4 o 5 depósitos que solo me llegan hasta 160 km como mucho. Al principio pensé que podía ser por días que había hecho mucho viento, o días de atasco con lluvía , ya que otras veces me había pasado, pero puntualmente. Lo que me preocupa es que se está repitiendo y no se porqué puede ser.

Alguien puede iluminarme un poquito ?

Gracias

Ps: y perdón por el ladrillo

RTO
11-23-2005, 04:10 PM
Puede que estés haciendo más recorridos cortos por ciudad en marchas cortas con el motor frío, eso incrementa bastante el consumo.

Saludos

V´sssss

viperef
11-23-2005, 05:37 PM
un deposito 190km? y te parece poco, bueno no se si han variado la capacidad del modelo del 01 al 03 y posteriores, pero yo hago unos 130 140 cuando se enchufa la reserva, tb a un ritmo elevado y supongo k con el tubo el consumo tb aumenta.

RTO
11-23-2005, 06:43 PM
un deposito 190km? y te parece poco, bueno no se si han variado la capacidad del modelo del 01 al 03 y posteriores, pero yo hago unos 130 140 cuando se enchufa la reserva, tb a un ritmo elevado y supongo k con el tubo el consumo tb aumenta.

Viperef, creo que utilizas la moto todos los días para ir al trabajo, que como mucho está 4 kilómetros de tu casa. Al motor no le da tiempo a calentarse y de ahí el consumo tan alto(recuerdo que una vez se me encendió la luz de reserva a los 150 km, pero nunca a los 130-140). Si le achuchas estando el motor frío el consumo se dispara, deja que se caliente al ralentí entre 2 y tres minutos y no le des caña hasta pasados 10 kilómetros, verás que consume menos. La speed triple me ha llegado a consumir 5.5 litros de media a 140 km/h mantenidos. El escape abierto no tiene porqué elevar tanto el consumo.

Saludos

Ricard
11-23-2005, 07:09 PM
Yo recuerdo una vez que se me encendió la reserva a los 150km estando el motor calentito y habiendose cumplido las condiiciones que dice RTO (que razón no le falta). Era volviendo de Valencia a Barcelona después de la rutilla topopaco por la AP7 y no diré la velocidad a la que circulaba
De todos modos, la duración "standard" de un deposito de la triple es de 200km con un uso de carrtera o autovia a 140/150km/h

Pepinillo, lo que te pasa no será lo que comenta RTO que con las prisas y el frio no dejas calentar el motor?

dosidaytona
11-23-2005, 07:12 PM
Suscribo a RTO; yo, en autopista a velocidades en torno a los 140-150 km/h.,también he logrado consumos próximos a los 5 litros.
Antes de empezar a revisar nada, comprueba que las condiciones sean exactamente las mismas (incluso la gasolinera donde repostas).

knACk
11-23-2005, 07:37 PM
A mi me consume 110-120 (10euros) un 10! conduciendo por ciudad, con muchos acelerones y tal (tengo algo de nervio) por carretera con un deposito tengo hecho 190km sin que se encendiera la reserva, 150 mixto supongo que no es nada exagerado.

viperef
11-23-2005, 07:59 PM
RTO siempre caliento el motor antes de cogerla, y digo lo de los 130 140 no teniendo en cuenta el ir al curro sino cuando he echo viajes largos, por ejemplo cheste (auqnue tampoco cuenta pq velocidades con dos "2" en la numeracion no tan permitidas ni son recomendables), pero vamos nunca he llegado a mas de 150 sin encender la reserva.

RTO
11-23-2005, 08:31 PM
Viperef, acabo de recordar que en la última revisión que le hice a la moto, justo antes de vendértela, se le puso la programación de escape abierto alto, la moto iba mucho mejor, pero no tuve la oportunidad de hacerle kilómetros para comprobar si afectaba de alguna forma al consumo. De todas formas yo siempre fuí muy cuidadoso con el gas, no siendo amigo de aceleraciones brutales en marchas cortas ni de velocidades constantes superiores a 160 km/h, aunque reconozco que la speed invita a excesos...

V´ssssss

viperef
11-23-2005, 09:14 PM
Sera por eso, pero voy a ver si saco la media de consumo de la moto y os cuento algo.
saludos

Pepinillo
11-24-2005, 08:10 AM
Gracias chicos.

Debe ser lo que dice Roberto, algunos recorridos extras por ciudad y algun dia de viento, porque la dejo calentar un poquito (hasta 50 o asi) y nada mas salir del garaje me pillan un par de semaforos con lo que durante los primeros 5 minutos de funcionamiento esta practicamente parada.
Normalmente el recorrido que hago es practicamente todo por M30 (a 80-100) y NI (120-140) y se me enciende la reserva entorno a 190 km. Volviendo una vez de Albacete a velocidades sostenidas (140-160), llegué a hacer 240 km hasta que se encendio la reserva.

Voy a poner un poco mas de atencion en lo que me decis y os cuento.

Gracias a todos.

TRYNOMIUN
11-24-2005, 07:37 PM
No sé, pero la mía va como un reloj, le tengo muy controlado el consumo y siempre vá de 5,9 a 6,0 es decir, 6 litros a los 100. La verdad es que la cojo en carretera y muy poco en ciudad. Lo que me sorprende es lo de la reserva; a mí siempre se me enciende entorno a los 220 kms, le he llegado a hacer 315kms y nunca me he quedado sin gasolina por lo que creo que la reserva se enciende mucho antes de lo que debiera.
Pepinillo, creo que si haces kms por la M30 es normal que se te encienda a los 190.

Ricard
11-24-2005, 08:13 PM
a mí siempre se me enciende entorno a los 220 kms, le he llegado a hacer 315kms y nunca me he quedado sin gasolina por lo que creo que la reserva se enciende mucho antes de lo que debiera 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O =O =O =O =O =O =O =O
Estoy flipando =O =O =O
:|( :|( :|( :|(
O yo le achucho mucho al gas o,.......
estoy conmocionado -:| -:| -:| -:|
tengo que comprobar mi consumo

TRYNOMIUN
11-24-2005, 08:30 PM
Quillooooo!!!!!!
Pos no sé que decirte!!!

Ya te digo que los kilometros se los hago todos en carretera y la mayor parte girando entorno a 5.000-6.500 vueltas estirando alguna vez hasta 7.500.
¿Será eso?
¿Tú como la llevas?

TRYNOMIUN
11-24-2005, 08:31 PM
¿Le cambiaste el escape? ¿Llevas un filtro KN?

Ricard
11-24-2005, 08:49 PM
Escape de origen, ahora si que tengo el filtro K&N pero los consumos que comento son antes de esto.
Normalmente circulo a medio regimen como tu, 5000/6000rpm aunque como la mayoría de veces que la cojo es para saliditas, le pego unas buenas achuchadas hasta el corte :P
De todos modos, nunca apuro hasta que se encienda la reserva, a los 200km suelo repostar
Como tampoco la cojo tanto no me he fijado mucho pero apartir de ahora lo haré

Me parece una pasada que puedas hacer 320km con un deposito, lo tengo que probar que para algo tengo la asistencia si te quedas sin gasolina :D

Ya os contaré :wink:

Mickey
11-25-2005, 04:48 PM
Confirmo. A mi, una vez, de viaje tranki, se me encendio la reserva con 300 Kms. Suelo repostar cuando el trip indica 220-250 Kms.

:wink:

Ricard
11-26-2005, 01:09 PM
Hoy he comprobado que circulando tranquilito sin grandes achuchones la reserva se enciende a los 220km
Ahora me falta comprobar cuantos km durá la reserva

TRYNOMIUN
11-27-2005, 10:47 AM
Bien!!
Me alegro que hayas vuelto al asfalto! Pero déjate de cortes!

:XX:

viperef
11-27-2005, 12:04 PM
pues na yo no se k le pasa a la mia pero con el tubo y el filtro la reserva a los 140 160 ya ta encendida, vale si le aprieto pero tampoco voy cortando inyeccion, mañana k are kilometros comprobare consumos a ritmo sostenido a ver que consumo me da, tb me dice roberto que reprogramo la centralita para escape alto, perdonad mi ignoracia pero que beneficios trae? aparte de que va mas suelta y sube de vueltas con mas alegria, tanto puede incrementar el consumo?.

Ricard
11-27-2005, 01:04 PM
Trynomium, he vuelto al asfalto pero con moderación, saliditas en plan paseo que son las que molan
Hasta que no esté 100% recuperado es lo más sensato
Ya habrá tiempo para achuchones hasta el corte :P
Viperef, no sé que decirte de lo de tus consumos, tu moto y la mia son muy iguales y muy distintas a la vez.
En tu caso debes comparar con la de Mickey por ejemplo

viperef
12-22-2005, 10:04 PM
Otra comprobacion ritmo moderado, y un 70% de urbano, me llega a 180 km cuando empieza la reserva, con 5¤ me hago unos 75 km mas o menos.
Se ve que los primeros meses le apretaba demasiado a la morena ;-P

v´ssssssssssssssssss

minene-34
12-23-2005, 09:48 AM
No había visto este post hasta hoy mismo:

A mí con un ritmo normal, sólo un poco por encima de la legalidad, me salen 200km justo hasta el encendido de la reserva. Si el total del depósito son 18l., calculo que la reserva es de unos 3-4l., más o menos, que con un consumo moderado entorno a 6.5l/100, tendría para recorrer unos 60-65km creo.

Total = 200 + 65 = 265km.

¿Cómo hago para llegar a 315km? -:|

Lo voy a probar a ver que pasa.


OYE, ¿no llevaréis el depósito de la Supertenere? :mrgreen:

viperef
12-23-2005, 02:22 PM
18 litros?, que tiene 3 litros de reserva la S3? supongo que si yo la lleno con 15 ¤ + reserva

sach
12-23-2005, 04:12 PM
La verdad que cuando hace frio el rendimiento cae en picado y consumen bastante mas. Termodianmica pura.

Lo ideal tener una pantalla, con la que poder reducir el aire que llega al radiador, hasta llegar a la temperatura de funcionamiento.

Rafagas...

Ricard
01-14-2006, 08:53 PM
hoy, en una salidita/paseo la reserva se me ha encendido a los 223km y a los 250km he llegado a casa sin quedarme tirao
(me da miedito quedarme tirao sin gasofa)

Mencey
01-15-2006, 07:37 AM
(me da miedito quedarme tirao sin gasofa

ostia tio, no veas lo que jode, este verano , despues de volver del centro, subiamos al pueblo donde nos quedabamos ese verano, en el chalet de mis suegros. Ya llevabamos con la luz amarilla encendida, la agujita de la reserva bien abajo, subiendo por la A-92 entre el cartel de la salida de mil y 500 para la salida al pueblo, no se me ocurre si no adelantar , y de repente la moto, plafffffffffff, seca joer cantidad de moros subiendo, otro tanto de camiones, coches por aqui por alla, me cago en diez, pues eso caminar como un poseso con un 10 por ciento de inclinacion hasta la gasolinera y luego bajar , con lo viejo que esta uno, joer que no me pasa mas, o eso espero :D

TRYNOMIUN
01-15-2006, 01:47 PM
hoy, en una salidita/paseo la reserva se me ha encendido a los 223km y a los 250km he llegado a casa sin quedarme tirao
(me da miedito quedarme tirao sin gasofa)

Rickgt2, a mí tambien se me enciende sobre los 220-225 kms, pero he llegado hasta los 310 kms con la luz encendida. Esto me da a pensar que se enciende mucho antes de llegar a la reserva, si tiene 21 litros de capacidad, gasta una media de 6 litros y en el manual dice que la reserva es de 4.

aku
01-15-2006, 02:12 PM
eso mismo.

Mencey
01-15-2006, 02:15 PM
Esto me da a pensar que se enciende mucho antes de llegar a la reserva, si tiene 21 litros de capacidad, gasta una media de 6 litros y en el manual dice que la reserva es de 4.

Try, en una kdd en malaga hablamos Simontiger y yo sobre esto mismo, pero en vez de ser Speed triple eran tiger, y llegamos a la conclusion de que al poder manipular en la centralita cuando encender la luz, a mi se me enciende justo cuando la aguja pasa la linea roja pa abajo, y hace unos 50 a 60 km de autonomia ocn la luz encendida, mientras que a el se le encendia la luz muchisimo antes de quellegara la aguja a lo rojo de la reserva

Ricard
01-15-2006, 02:53 PM
Rickgt2, a mí tambien se me enciende sobre los 220-225 kms, pero he llegado hasta los 310 kms con la luz encendida. Esto me da a pensar que se enciende mucho antes de llegar a la reservaSeguiré probando pero estando cerca de casa o de una gasolinera :mrgreen:

Mencey
01-15-2006, 02:56 PM
o podeis hacer otra cosa rickgt2, llevar una garrafa de unos cinco litros por si acaso para esa prueba, asi lo hice yo con mi antigua cbr, y ajuste consume y saque conclusiones

aku
01-15-2006, 02:58 PM
o repostar cada 100 kms y sacaras los litros que gasta la moto y obra segun el consumo.

ricky
01-16-2006, 05:57 AM
A mi la reserva siempre me la marca a los 200km,rickgt2 y trynomiun es logico que hagais mas km que los que tenemos el modelo 2001 y anteriores ya que vuestros depositos son mas grandes.
Luego estan las Speed triples con el motor 885cc que consumen menos que las 955cc.

isra20vt
01-26-2006, 07:15 PM
si le pongo un tubo y un K&N bajara el consumo? por ke yo no paso de 150km cuando brilla la reserva.

Ricard
01-26-2006, 08:56 PM
si le pongo un tubo y un K&N bajara el consumo?No

AMS
02-03-2006, 11:17 PM
hago unos 130 140 cuando se enchufa la reserva
la reserva se me ha encendido a los 223km y a los 250km he llegado a casa sin quedarme tirao

Confirmo. A mi, una vez, de viaje tranki, se me encendio la reserva con 300 Kms. Suelo repostar cuando el trip indica 220-250 Kms.


Cualquiera diria que estamos hablando de la misma moto... no es que varia 10-20 km arriba/abajo... es que varia 100-150 km !!!!!!! -:|

Confesarlo :^| ... el que le entra la reserva a 250 km... va a 80 km/h y al que le dura 130 km..... ´otia!! ¿a debe cuanto debe ponerla?
O eso... o yo tambien voy a empezar a ver niñas levitando como rickgt2 =O

¿Me lo expliquen? ¿pq alguna explicacion debe tener?... bueno ademas de la del frio (insisto... el consumo varia de una a otra en mas de 100 km!!!!!!) O| O|

Ricard
02-04-2006, 08:31 AM
=)) =)) =))
en eso estamos AMS, en comprobar consumos

De todos modos, ten en cuenta que la moto de viperef = que la de Mickey pero "distinta" que la de Trynomium o la mia
Todas son 955i pero sus diferencias tienen

Lo que si está claro es que a Trynomium y a mi se nos enciende la reserva a los 225km+-

Sobre la 1050 nadie ha posteado tema consumos pero con 10cv más no creo que varien mucho

TRYNOMIUN
02-04-2006, 12:22 PM
Sobre la 1050 nadie ha posteado tema consumos pero con 10cv más no creo que varien mucho

Seguro, además a la 1050 le han retocado la inyección y parece que vá más fina a pesar de la mayor cilindrada. Hazte a la idea de que te gastará entorno a los 6,5 litros de media.

jomova
02-04-2006, 01:31 PM
Joder tios. Estoy flipando. Yo a la ST le hago 290-300 antes de que se encienda la luz de reserva y aún tengo para 40-50 km. Cuantos litros tiene el deposito de la Speed Triple?

Jomova

Ricard
02-04-2006, 03:41 PM
creo si no me equivoco que son 15+3 de reserva

Cuando se enciende la luz de reserva pongo unos 15¤ de sopa

TRYNOMIUN
02-04-2006, 11:10 PM
creo si no me equivoco que son 15+3 de reserva

Cuando se enciende la luz de reserva pongo unos 15¤ de sopa

Más, más, las 955i tienen 21 litros, puedes hacer más de 300kms sin problemas si vas a ritmo "normal".

Ricard
02-04-2006, 11:37 PM
si, es cierto, eso es lo que pone en todas las hojas de especificaciones pero cuando se me enciende la luz de reserva no pongo más de 15¤ de sopa y la 95 está cara pero no tanto (aquí a 1,03¤ el litro)

Debo deducir entonces que la reserva son 6l? 8O
si así fuera entonces ya entiendo que se puedan hacer 300km

TRYNOMIUN
02-06-2006, 01:19 PM
Así es, lo pregunté en el concesionario porque me extrañaba que saltara tan pronto la reserva. Hay más litros de "reserva" de los que indica el manual.

birubiru
02-06-2006, 04:48 PM
creo que el problema está en la instrumentación, o en el sensor de la gasolina, no creo que esté en el motor...

minene-34
02-07-2006, 02:30 PM
Visto lo visto lo que dice Trynomiun y Rickgt2 parece al menos lógico....

Si metes con reserva recién encendida 15euros son 15litros de caldo más o menos, a partir de aquí si tienes 3 ó 6 litros de reserva... ya no lo sé.... a mi me dan las siete cosas y busco enseguida gasolinera para repostar, pero parece lógico que con esos 6litros se pueda llegar a 280-300km.

Ricard
03-25-2006, 06:13 PM
para los que preguntan sobre consumos de la triple

viperef
04-17-2006, 10:44 PM
corrijo mis aportaciones a este post, mis consumos elevados son devidos a circulacion por ciudad 80% y un 20% de travesias cortas, el otro dia en la kedada de murcia deposito lleno y velocidades ligeras 130 150 hice 210 km antes de encenderse la reserva, eso con mapeado a escape alto, filtro y escape.

Pepinillo
06-06-2006, 11:10 AM
Bueno, pues como Ricard ha recuperado este post...os cuento el final.

Fui aguantando hasta la revisión de los 40.000km pensando que podía ser el mapeado de inyección, pero la final los depósitos me duraban 130 km hasta la luz de reserva...una ruina. Después de la revisión más de lo mismo asi que la llevé de nuevo. Me dijeron que era la junta torica de la mariposa (yo no tengo ni idea de mecanica).

De momento he vuelto a conseguir los consumos normales en los dos primeros depósitos (190 km)pero me ha vuelto a bajar a 160 en los dos siguientes , si bien es verdad que he pillado al gun atasco y ha hecho bastante viento.

Vaya ladrillo!!, pues eso, tomad nota de lo de la junta esa por si acaso. Y ya os contaré si fue las solución definitiva.


VSssss

losifumi
06-06-2006, 12:38 PM
Doy por hecho que te han cambiado el filtro del aire en la revisión, un filtro sucio aumenta mucho el consumo y a veces olvidamos esos detalles

Ricard
06-06-2006, 01:02 PM
pepinillo, 40000km ya?

joer con la junta la trocola

Espero sea la solución definitiva, ya nos contarás

yo de momento sigo haciendo 225km+- hasta que se enciede la luz y llego tranquilamente hasta los 270km sin quedarme tirado

corteshh
05-13-2007, 01:55 AM
Yo he llegado a registrar 360km con 18l. a 100, 120 km/h en un viaje largo, ahora.... eso sí, no se lo recomiendo a nadie, ..... que aburrido. El motor 955i consigue unos consumos realmente bajos, y se comporta como un señor bajo de revoluciones y como una bestia cuando así se lo requerimos. Puede que no sea imparcial, pero es que estoy enamorado de mi Sprint RS.

talivan
05-13-2007, 09:55 AM
las speed 1050 gastan un pelin mas que la 955 anteriores pues lo e comprobado con la de mi hermano, adermas las 1050 tienen el deposito mas pequeño, de 18l frente a los 21l de las 955

wistrass
05-13-2007, 02:08 PM
mi reserva se enciende sobre los 260 km y el consumo suele bajar de 6 litros; sí que se pueden hacer 350 km :mrgreen:

talivan
05-13-2007, 02:27 PM
la mia igual pero siempre a ritmos casi de legal

jomova
05-13-2007, 03:08 PM
Mis consumos están medidos con 140-150 de velocidad y con carretera de montaña (Jabugo) y el cunsumo es de unos 5-5,5 litros a los 100.

Jomova

PULPI
05-13-2007, 05:39 PM
Pues señores, mi "betty" (pequeño tricilindrico de 2300c.c.), en carretera de montaña a ritmos rápidos, 7 litros, en autovias, autopistas y carretera respetando velocidades 120-140 6litros. A la k la meto en ciudad, LA JODIMOS!!!! se me ha llegado a disparar hasta 11 litros (diagonal de bcn hora punta y chupandome todos los semaforos, amén de k se cocieron los 00 , y me depile la pierna derecha con el aire k salia del radiador y los colectores del escape)

Ricard
05-13-2007, 06:59 PM
PULPI, aún recuerdo a DavidGB bajando al 2º Aniversario en Cuenca por autopista/autovia a velocidades de infarto
Cada vez que parabamos a repostar (230km +-) el ponía exactamente doble de litros que yo =O :ooWoo:
(y eso que para ese entonces DavidGB aún no montaba los escapes abiertos)

TRYNOMIUN
07-22-2007, 10:06 PM
Más datos:

Hoy he hecho 284.4 kms con 15.35 litros, o lo que es lo mismo, 5.397litros a los 100.

Más de la mitad en carretera de montaña a ritmo bueeno, el resto en nacional a unos 130 km/h.
Filtro k&n, escape abierto y repro.

Ricard
07-23-2007, 07:40 AM
TRYNOMIUM, eso es porque la Speed Triple no tira un peo :lol:

fruizb
07-23-2007, 09:26 AM
pues en mi caso es muy complicado bajarla de 6'4, solo lo consegui en un viaje volviendo de madrid a bilbao que le hice 5'5 pero hace mucho.
Estoy esperando al k&n ya que le he hecho toda la revision a falta del filtro del aire, a ver si tengo suerte y veo esos consumos de 6....