: la bateria no se carga
simontiger
11-22-2005, 08:07 PM
bueno, pues eso, mi tiger esta mala.
al parar en un semafaro se paro el motor y ya no quiso arrancar mas.
sonaba como si no tenia bateria (el motor de arranque daba un par de vueltas muy lentamente y despues nada).
en seguida llame a "i mas d" en sevilla para ver si me podrian dar algun idea. me dijeron que cargara la bateria y que pasara por la tienda.
cuando llegè en segida se pusieron con mi niña. me dijeron que la bateria no se estaba cargando, probaron un regulador nuevo, miraron los fusibles y los cables todo sin exito. dicen que puede ser una bobina y han llamado a inglaterra para que les den algun otra pista de lo que puede ser.
si alguien tiene idea de lo que puede ser por favor ayuda.
gracias por adelantado
:cry: simon
Viktor
11-22-2005, 08:31 PM
Si no es el regulador.... ni la bateria (que puede estar jodida) sera la bobina, como ya te han dicho ellos...... a mi Speedfour le paso lo mismo. (pero no llegamos a la bobina)
simontiger
11-22-2005, 08:45 PM
la bateria y regulador estan bien.
tendrè que esperar al miercoles que viene por que no tienen en el taller. :cry:
Mencey
11-23-2005, 11:30 AM
como te dice viktor si estan la bateria bien y el regulador de corriente, entonces podrá ser de la bobina
Lo raro es que tus mecánicos no sean capaces de saber si la bobina (más bien el alternador) está en buenas condiciones o no. Sólo tienen que verificar la resistencia del estator y del rotor, y las escobillas.
Saludos
simontiger
11-29-2005, 08:05 AM
dijeron que era uno de tres cosas, el regulador (tenian uno y se descartò en seguida), la bateria (tambien se descartò) eso dejaba la bobina, la pieza fue pedida el miercoles pasado por servicio urgente (pagando yo el transporte) y aun estoy esperando. una semana sin moto!!!
lo estoy llevando bastante bien. O| :rambo: :x >:P :cry:
A la bobina sólo le puede pasar una cosa: que se haya comunicado. Ocurre cuando el recubrimiento aislante de los cables se deteriora (por el calor, etc), y la bobina se comunica. Saber si está comunicada es tan sencillo como medir la resitencia de la bobina. SI el valor es mas bajo es que la bobina está mal y hay que cambiarla.
simontiger
12-02-2005, 11:44 PM
bueno ya tengo mi niña. por lo visto era el alternador. tardaron una semana y dos dias, servicio urgente??, (por lo visto en pro europa se olvidaron de pedir la pieza), menos mal que 'i mas d' se portaron bien con migo y me dejaron una moto cuando tenia que trabajar por la noche!
dosidaytona
12-03-2005, 07:30 AM
Hay cosas que, realmente, no entiendo;¿como, en un servicio oficial,después de,únicamente,probar un regulador, se le acaban los recursos, necesitan hablar con Inglaterra y se permiten la osadía de decirte que es una bobina.Que yo sepa, las bobinas no forman parte del sistema de carga de una moto y, aúnque si estuviese derivada,podría descargarte la batería, antes te habría dado otros fallos. Si a la batería no le llega carga habrá que comprobar si el regulador funciona (probaron con otro;vale;como dice Humphrey, se acepta pulpo como animal de compañía).Si el regulador está bién, habrá que continuar hacia atrás y comprobar si el alternador produce corriente, que por algo es el origen del sistema de carga. Si, después de comprobar todo el circuito de carga, la avería persiste, habrá que buscar por otro lado.Pero no, aquí se te funde un fusible y te cambian toda la instalación.De pena :evil: .
Dragoncet
12-04-2005, 08:21 PM
Hay cosas que, realmente, no entiendo;¿como, en un servicio oficial,después de,únicamente,probar un regulador, se le acaban los recursos, necesitan hablar con Inglaterra y se permiten la osadía de decirte que es una bobina.Que yo sepa, las bobinas no forman parte del sistema de carga de una moto y, aúnque si estuviese derivada,podría descargarte la batería, antes te habría dado otros fallos. Si a la batería no le llega carga habrá que comprobar si el regulador funciona (probaron con otro;vale;como dice Humphrey, se acepta pulpo como animal de compañía).Si el regulador está bién, habrá que continuar hacia atrás y comprobar si el alternador produce corriente, que por algo es el origen del sistema de carga. Si, después de comprobar todo el circuito de carga, la avería persiste, habrá que buscar por otro lado.Pero no, aquí se te funde un fusible y te cambian toda la instalación.De pena :evil: .
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo peor es que parece que pasa en más de un servicio oficial de Triumph... :(
2ruedas
12-05-2005, 10:44 AM
menos mal que 'i mas d' se portaron bien con migo y me dejaron una moto cuando tenia que trabajar por la noche!
Ya podian dejarme una moto de sustitución cada vez que llevo la mia al taller :) solo con lo que tardan las puñeteras piezas... :evil:
Mencey
12-06-2005, 11:22 AM
Es la politica de las casas oficiales de cada marca, con la CBR cuadno la tuve, pues tuve nada más que problemas alla en Tenerife, es más una vez me acompaño mi santa madre, fui al taller a preguntar por la moto mientras en repuesto estuvieron a punto de pegarle a mi madre por que los puso a parir, por un simple regulador de corriente que no tenian, en Yamaha tanto de lo mismo, con la TT 600 de enduro, aqui en Granada tardaron cosa de 2 semanas por una simple llave de paso de la gasolina, mientras la moto parada y sin que te den nada,
DaKiNe
12-10-2005, 05:29 PM
Pues hombre en un caso de estos si se consume la bateria,hay ke comprobar carga del alternador,voltios y amperios y sobre todo comprobar consumos y masas ya ke uncable de masa flojo puede darte dolores de cabeza,esta operacion se realiza con un polimetro,si carga bien el alternador es ke puede haber un consumo de algun componente electronico o alguna unidad,primero mira haber si saben hacer estas operaciones porke por lo ke dices no te han comprobado consumos y la carga del alternador en voltios y amperios esto es imprescindible,suerte,espero respuesta yo tambien tengo una tiger,saludos.
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