Log in

: LOS MECANICOS DE TRIUMPH


tonishark
11-19-2005, 09:49 PM
Una duda que me corroe desde que el otro dia hablé con un mecánico, y ya que he visto que en el concesionario hay un chaval joven al cargo del "mini" taller que tienen, es si para trabajar en un concesionario Triumh, antes tiene que hacer algún tipo de curso de especialista , o cualquiera con el FP y que cobre poco vale pa tocar a nuestras niñas...
¿que opinais??

VSSS

|^HaDes^|
11-19-2005, 10:26 PM
pos que cualquiera con ganas(ni fp o ciclos formativos modernos),no exigen especialidad, ni en mecanica, ni en na de na de la vida moderna :D

Mencey
11-20-2005, 10:14 AM
Tony yo me prestaria a meter mano a la mecanica y electronica, pero no se que es lo que me pasa siempre que al final me sobran piezas, no se si andará pero de repuesto andamos sobrados.
Ahora en serio, ya se por donde vas, estamos completamente de acuerdo con las ultimas actuaciones acontecidas en su speed triple, simplemente no hay profesionalidad y por ende no hay honestidad

sach
11-20-2005, 12:13 PM
Para mi es una verguenza.

Te cobran mas de 30 Euros la hora en concepto de mano de obra y luego tienen a un chavalito que quiere aprender, por nada.

Es para denunciar.

Claro, como esta aprendiendo.

V'sss...

Mencey
11-20-2005, 03:12 PM
De eso sach hemos hablado largo y tendido tonyshark y yo, el otro dia. Piensas que estas ante un servicio tecnico oficial, preguntas algo .... te contestan......... pues no se pruebalo a ver como va y si no se lo quitas.........o le voy a montar el escape de carbono de triumph para la tiger...........y te responden ,......... y y y eso se puede ????

taulari
11-20-2005, 06:16 PM
El problema es que a los chavalitos hay que enseñarles y para que se aprenda deben meter mano, eso si siempre con la supervision del oficial, otra cosa es que los mecanicos esten o no preparados para meter mano en triumphs o en lo que sea, mi experiencia en el taller oficial de mallorca es que no encuentran mecanicos cualificados y que toquen todas las marcas, de hecho los que tienen son bastante buenos y tienen trabajo por un tubo porque les traen todo tipo de motos, supongo que depende del empresario y la suerte que tengamos en acertar con el concesionario.

charles
11-23-2005, 05:58 PM
Bueno... me gustaría responder al asunto.....o poner mi granito de arena por lo menos.

En España no existe ninguna titulación oficial como mecanico de motos. Lo único que te "habilita" para trabajar como uno de ellos, es un titulo de FP en automoción o un titulo de técnico superior en automoción que es el estadío superior de mecanica en España. De ahí te quedan los ingenieros técnicos comunmente llamados "peritos" y los ingenieros superiores.... que comunmente se dedican a "otras cosas" más lucrativas, como firmar proyectos de obra, etc... Por desgracia en

España no existen muchos profesionales en mecanica de motos.... pero también hay que decir que no es una profesión que esté correctamente valorada (esto es a juicio propio, claro). Respecto a ¿que hace falta para trabajar en un concesionario oficial?... lo que el responsable del taller considere... o lo que tenga a mano.... algunos se preocupan más que otros, otros les importa un pepino y meten a cualquiera ...
Lo que sí es cierto es que todas la marcas tienen un "servicio de formación interno" para "actualizar" los conocimientos de los mecanicos a los nuevos modelos, y a familiarizarlos con las soluciones tecnicas de cada marca.... por lo demas... suelen tener un "consultorio técnico" de apoyo a los talleres... (de los cuales el de triumph funciona muy bien por cierto) en el cual puedes resolver algunas dudas (tampoco puedes estar todo el día llamando).
Todo esto junto con los manuales de taller que el fabricante de obliga a tener (algunas herramientas especificas te las mandan y te las cobran sin previo aviso por que son de tenencia obligatoria como los condones en las farmacias) hacen que el mecanico "tenga" la capacitación suficiente para solucionar lo que entre por las puertas....y si no la tiene..... lo sufre el cliente.

Suerte

Topopaco
11-23-2005, 09:23 PM
Muy buena explicacion Charles.

Humphrey
11-23-2005, 09:33 PM
... por que son de tenencia obligatoria como los condones en las farmacias

Perdona, charles, no quiero desviar el tema, pero yo sé de una que no tiene. :mrgreen:

|^HaDes^|
11-23-2005, 09:42 PM
yo creo que el que lleva desde los 10 años con las escuteres o vespinos siempre sabra mas que el que es ingeniero en papeles, a mi entender y eso que he derrochado muchos años de mi vida en estudiar(o casi), siempre es mejor la practica a la teoria, o mejor dicho, en la mayoria de casos, la mecanica, la informatica, la cocina, etc.

Mencey
11-23-2005, 10:13 PM
A mi todo esto me parece muy bonito , pero si no tienes ni pajorera idea de mecanica ( esto me refiero al tio que le va a meter mano a la moto ) los experimentos con gaseosa, y no con mi moto, por que acaba uno que se los llevan los demonios, y la sangrada para la cartera.
Ojo, que igual digo "mecanicos triumph " que mecanico honda, etc etc

miguelcb
11-25-2005, 05:44 PM
ALA.,.,.,YA SALIO OTRA VEZ LA DICHOSA HONDA!!!!!!!!!!!!

Mencey
11-25-2005, 06:28 PM
que susceptible estas leshes, te vuelvo a repetir la oferta, hace falta un mecanico para triumph , tengo entendido que te manejas bien con ellas :-1