: MI SPEED TRIPLE 05 DA TIRONES...
tonishark
11-19-2005, 08:43 PM
HOY , AL volver de una salida de casi 300 kilómetros por la LA ALPUJARRA GRANADINA, y ya a menos de 60 de casa, paré a tomar un Colacao calentito. Al salir de nuevo, tuve que darle 3 veces al arranque y noté que al salir en primera, empezó a dar tirones, como si le faltase gasolina,,,,y a dar alguna explosión en falso...ME ASUSTÉ...pero seguí, me metí en autovía y subí hasta 7000 vueltas, y ya no noté nada, hasta que paré de nuevo, bajó hasta 2, 3000 vueltas, metí 2ª , y de nuevo los tirones y los petardeos....acelero, subo de marchas y ya no lo hace....Al llegar a casa, lo pruebo de nuevo , meto 1ª , salgo y da tirones,,y lo mismo,,,,( penseé que podía ser alguna obstrucción en el filtro de la gasolina,,,pues gasolina tenía de sobra...)
Así que no se que puede ser ¿ que pensais?? gasolina de mala calidad, el filtro de gasolina sucio-obstruido, fallo de la inyección,,,,es raro que en todo el día no lo haya hecho, hasta casi el final, y eso que he parado muchas veces por el camino...
¿ como puedo cambiar el filtro de la gasolina???La moto tiene 9000 km ... y hasta ahora perfecta....;)
poR CIERTO, en el panel , no se enciende ningún chivato,,, de error o fallo..
CHAO
Topopaco
11-19-2005, 08:52 PM
No dices si notastes esos tirones desde la ultima vez que echaste gasolina, si es asi, es posible que el combustible no sea lo bueno que debiera ser, por lo demas no se que puede ser, llevala al concesionario y que le pongan la maquinita a ver si sale algun fallo, no con todos los fallos se enciende la lucecita.
webunder
11-19-2005, 09:34 PM
ojo....te esta poniendo a prueba.....si se pone muy tonta la amenazas con entregarla en un concesionario HONDA. les jode que te cagas.
cuando le metas 30000 entre horquilla y matricula empiezan a ir como una seda, han sido domesticadas, macho no sabes donde te has metido.....
bromas aparte, con el kmtraje que tiene estara en garantia aun, asi que lo mejor seria que la pases por el concesionario y que la revisen con la machine no?
tonishark
11-19-2005, 09:46 PM
Muchas gracias tios,,,,eso de la "amenaza",,,JEJEJEJE,,,VOYA DECIRSELO AHORA MISMO,,, aver si tiembla y pa mañana ya se porta bien...¿tu crees que le asustará mas si le digo que la voy a cambiar por una kawa?? jejeje...pues bromaas a parte,,,antes de que empezara a tironear, le eché en un Campsa,,,y ya no paré hasta que tomé el colacao,,,y al arrancar , y echar a andar, fue cuando empezó.
Yo le echo 95 octano,s ¿ es mejor la 98? sabeis si va mejor, ¿ que diferencias puedo notar de una a otra??
Y si es que ha tomado impurezas, y se ha atascado el filtro de gasolina..¿ que puedeo hacer? cambiarlo?? y como se hace???
Lo de pasar por por el Concesionario, lo dejo pa el final, que ya sabeis que algunos no son muy competentes que digamos, y algunos mecánicos no distinguen una llave inglesa de un chupachup..:),
Gracias y perdon por el tostón de psot
losifumi
11-20-2005, 01:35 AM
Yo que tu miraba la temperatura cuando notes que da tirones, en caliente la inyección de los motores de Triumph no es todo lo fina que se desearía...
Yo le echo 95 octano,s ¿ es mejor la 98? sabeis si va mejor, ¿ que diferencias puedo notar de una a otra??
Ninguna. Sigue echando 95. Todos lo hacemos.
Mencey
11-20-2005, 10:17 AM
Tony, 95 octanos es la que recomiendan en los manuales, por algo será
Humphrey
11-20-2005, 11:36 AM
Apuesto a que es suciedad y/o agua.
Ricard
11-20-2005, 06:14 PM
aprovechando que ya tienes 9000km, que seguro son 9000 y pico la llebaría a la revisión de los 10000km y que te mirén el motivo de esos tirones
Si no te convence el concesionario Triumph de tu localidad te puedes acercar a Universal motos
tonishark
11-20-2005, 09:50 PM
LLevo desde ayer sin arRancarla, desde que llegué, pues hoy ha sido salida familiar. Mañana la probaré en frio-medio, y si lo hace igual, procuraré gastar la gasolina, llenar el tanque de nuevo en otra gasolinera, con 95, y si aún así, en su temperatura media y con otra gasolina nueva, me lo hace, entonces ya si que tendré que ir al concesionario y hacerle la revisión de camino, a la vez que me la reprograman o que miren lo que sea que falla. ( IREÉ RASCANDOME EL BOLSILLO, A TOMAR POR CUL... EL REGALO DE REYES ;(.
Yo estoy por decir que tiene el filtro de la gasolina sucio como consecunecia de una gasolina "sucia" de la Campsa del otro día...¿ sabeis como podría cambiárselo yo? hay algún manual??
Gracias por todo , chicos y ya os contaré, si el pc no me falla o lo mando a reparar antes...VSsss
¡¡VAYA RACHA QUE LLEVO CON LA TECNOLOGÍA : hace dos meses se jodio la tv, después el Pc y sigue mal, en verano el lavavajillas nuevo, ahora falla mi niña S3,mi cámara digital sony hace cosas raras y a veces no graba las fotos,a mi movil con 6 meses le falla la pantalla, solo me queda que falle el coche nuevo que compré en agosto...y me echo a Ermitaño¡¡¡¡
Mencey
11-21-2005, 02:24 PM
no tientes a la suerte tony
Como ha ido al final Tonishark.
Que te dijeron en el concesionario.
V'sss...
eso.. cuentanos que paso.. era problema de gasolina???
Mencey
11-22-2005, 12:21 PM
Como sabeis Tony tiene el pc a la virulé, pero os comento yo por boca de él.
Ayer estuvimos hablando por la tarde noche, sobre esto, me comentó que la llevó
a Triumph Granada:
El mecanico le preguntó si la habia lavado con agua a presión, tony le dijo que hacia
cosa de un mes mas o menos que no la habia lavado.
El mecanico le comentó que eso iba a ser la bujía que se habia mojado............ Tony se pilla
un mosqueo para sus adentro por esta contestación del mecánico ( logicamente si se moja las bujia
simplemente se puentean y no funciona, ni a bajas ni a altas )
Entocnes habla tony con el dueño del concesionario, diciendole que si eso entra en garantia
entendiendo tony que en esa parte no debe entrar agua ya que debe estar bien tapado, el del concesionario
le comenta que tiene que preguntarlo ( esto me imagino que debe ser a la central )
Ayer, quedó en llamarme esta tarde, ya que le dioje que vaciara todo el deposito de gasolina en un cubo, para comprobar si habia agua o no, para descartar poosibles fallos mayores
ya os tendré al tanto o el mismo
un saludo y les comentare vuestro interes
webunder
11-22-2005, 01:05 PM
Triumph Granada:
El mecanico le preguntó si la habia lavado con agua a presión, tony le dijo que hacia
cosa de un mes mas o menos que no la habia lavado.
El mecanico le comentó que eso iba a ser la bujía que se habia mojado............ Tony se pilla
un mosqueo para sus adentro por esta contestación del mecánico
:? 8O otro lumbreras para el club de mecanicos aventajados. :evil: :evil:
Mencey
11-22-2005, 01:18 PM
Pos si que es un lumbreras, este es el mismo, que le pregunto tony, por como iria el conjunto de frenada radial, ( vamos maneta y pinzas ) y le contesta......... bueno puede ir bien, si no lo quitas y le pones lo que llevabas puesto
knACk
11-22-2005, 07:31 PM
juas bueno tambien puede ser el sensor de la mariposa (Throlle position o algo asi le llaman) que ya se comente hace unas semanas por aqui
Mencey
11-23-2005, 11:28 AM
Bueno veo que tony no a podido conectarse, al final han dado con el problema
el mecanico fue a tiro hecho, eran las 3 bujias, que estan destrozadas del oxido
no era oxido normal sino segun me comentó tony, era plasta de oxido, segun me dijo el al verlas
parecian de motosierra de la epoca de la tarasca de viejas, producido por segun el mecanico
lavado de agua a presion, lo extraño es que unas bujias se pongas asi en tan poco tiemp oque lleva
la moto andando
la garantia lo cubre, y han enviado las bujias para madrid, me imagino que para examen
ya pondrá tony las fotos que saco con el movil de lo ocurrido
esta que no cabe de gozo cver a su niña andando con esa finura
tonishark
11-23-2005, 10:22 PM
bueno, ya puedo sentarme a escribir mi "película", y sentaos que esto es pa caerse de culo :
Después de dos días mosqueao, el lunes en la noche, le saqué la gasolina "sospechosa", y le llené el depósito en mi gasolinera habitual, una BP de confianza,,, y además le eché el liquido ese limpia inyectores, pa asegurarme de limpiarlo bien todo, por si acaso....
POs nada, andé como 30 kilómetros , acelerando, frenando,,etc,,,y parecía que algo había mejorao , aunque seguía notándola rara, tironeando...no iba fina...pero me dio esperanzas¡¡¡
Pues el martes, por la mañana, la arranco, y pegaba unos tironazos de miedo,,incluso después de calentarse¡¡mi gozo en un pozo¡¡
Entonces quedó descartao lo de la gasolina aguada o sucia...me eché a temblar ¿será la inyección, es que los DIOSES me están castigando¿¿
POr la tarde , la llevé a JMOTO, concesionario Triumph en Granada, el mecánico la probó y dijo que casi seguro eran las bujias "aguadas",,,desmonta el depósito, le veo las tripas, cruzo los dedos, y ¡¡e voilá¡¡¡ sacó la bujía derecha completamente OXIDADA, Y PODRIDA¡¡¡ como si tuviera 20 años..me quedé helao,,,pero es que las otras 2 estaban igual,,como de una moto vieja o un motosierra de campo¡¡¡VER PARA CREER¡¡¡ una moto de 12000 euros, con 7 meses, y con unas bujías podridas,,,ahora lo que no entiendo es COMO PODÍA NI SIQUIERA ARRANCAR,,,será que las triumph andan hasta SIN BUJÍASs,jejeje.
POS NADA, BUJÍAS NUEVAS Y RELUCIENTES Y AL prOBARLA , VOLVIÓ A SER LA MÁQUINA SUAVE Y FINA DE ANTES...PERFECTO¡¡
la mano de obra y las bujías me entraron en garantía, y además , las pipas de las bujías, que por cierto son enormes y de goma,,,por algún motivo dejan pasar agua cuando la propia goma que hace de tope debería "cerrar" perfectamente el hueco...pero al parecer no es así...
El mecánico me preguntó si la lavaba a presión, a lo que respondí que en varias ocasiones, y el me dijo que ese era casi seguro el motivo : enchufarle la manguera hacia el motor hizo que penetrara agua :) ME QUEDÉ A CUADROS :))) Yo a mi ex, la bandit 600 ,la lavaba siempre a presión, como 20 veces y no pasó nada, y era también naked pura.aDEMÁS ME DIJO QUE EL TUVO UNA S3 DEL 2002 Y LE PASÓ LO MISMO.
POr un lado me sentía feliz de que sólo fuera eso, y por otra mosqueao de que una "mala goma, o mal ajuste, un fallo tan tonto, haga que toda la moto se escoñe, y no funcione¡¡¡
Como dentro de poco le toca la revisión de los 10000 , el dueño me dijo que además del cambio de bujías, iba a pedir 3 pipas de goma nuevas para mi niña, porque el fallo es del ajuste de las mismas, de las goma que cierra el "agujero" donde van las bujías....POr cierto, creo que cada bujías anda por los 12 euros, son NGK CR9EK.
Yo tan contento, hasta hace un rato, esta tarde, que la dejé en la puerta del trabajo, hablé con Mencey por teléfono, y me congratulaba de lo bien que volvía a ir mi niña; al rato, cayó una tormenta, toda encima de mi moto aparcada,,,y al cojerla para volver a mi casa, hace apenas dos horas, he notado pequeños tironcitos de nuevo¡¡¡SE JODÍO LA ALEGRÍA¡¡¡OTRA VEZ EMPIEZA A FALLARR,,LA PUTA TORMENTA HA HECHO QUE LE VUELVA A ENTRAR AGUA??? AHI QUE JODERSE,,,,,DOS MILLONES DE PESETAS QUE FALLAN POR UNA TORMENTA ,,,POR UNA GOTA EN UNA BUJÍA DE MIERDA¡¡¡
AHORA ME PREGUNTO,,,¿ ES QUE LAS SPEED TRIPLE SON MOTOS DE SECANO, PARA EL DESIERTO¿¿ TIPO LISBOA -DAKAR ¿¿ES QUE EN INGLATERRA NO LLUEVE, Y POR ESO NO LES PREOCUPA EL AGUA EN LAS BUJÍAS¿¿¿:))
Va a ser verdad lo de que las motos son para el verano...
Bueno, habrá que esperar a ponerle las gomas nuevas , de las pipas de bujía, a ver si ya no entra más agua....y mientras resignación.
POr cierto, mientras la desmontaba y sacó las bujías, saqué unas cuantos fotos con el móvil, para que os hagais una idea de lo que digo...espero que el DIOS DE LA LLUVIA SEA BUENO CON VUESTRAS MÁQUINAS Y NOS OS PASE LO MISMO,,,,,o eso o dejo la S3 para los día de sol y cuando esté nublado cojo una "Japo" tipo bandit..En una de las fotos podés ver las bujías viejas junto a una nueva,, ¡¡a ver si se nota¡¡¡..
Vsss
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Topopaco
11-24-2005, 12:40 PM
Pues no tiene que entrar agua a esa parte del motor, por lo que tendran que cambiarte las pipas de las bujias, que a su vez son las bobinas de alta tension, espero que se solucione con eso, si no es asi, tendran que cambiarte algo mas.
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