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: Montaje de reles para dos focos encendidos


Miktrazaditas
11-15-2005, 01:24 AM
En principio este manual deveria servir para todos los modelos 955i, pero antes de tiraros a la piscina comprobar que todo coincida :wink:
No puedo pasarlo a Pdf asi que si algun moderador puede hacerlo se lo agradecere :mrgreen:

Pongo aqui el enlace, buscar por:
Manual dos focos encendidos en Sprint Rs 955i.doc

ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/

Ricard
11-15-2005, 09:28 AM
pasado a pdf
Gracias Miktrazaditas :wink:

2 focos encendidos en Modelos 955i (ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/2%20focos%20encendidos%20en%20Modelos%20955i.pdf)

Juampa
02-13-2006, 08:31 PM
bueno, pues me interesa mucho; he quitado los dos asientos de la tiger 2006, y creo que solo hay dos reles (a la derecha), y no hay sitio para poner otros dos. quiza me estoy equivocando, porque no tengo mucha idea, o quiza los reles esten bajo el deposito, que de momento no me atrevo a mover.
¿hay alguien que lo haya hecho en la tiger 2006?¿los reles tendrian que ser de iguales caracteristicas que los dos que hay? ¿como se saben/averiguan las caracteristicas del rele que necesitas?(por si acaso hay diferencias con lo expuesto en el manual)

Por cierto, muchas gracias por tomaros el trabajo de hacer el manual, es muy explicito, y si mi moto fuera esa, ya estaria hecho


Bueno, despues de consultar en el concesionario, los reles de los faros van crca de estos en la tiguer 2006 y hay que desmontar el carenado del faro para acceder....¿como averiguo si los reles son los que indicais o las especificaciones son otras?

Gracias

Mateo
05-23-2006, 09:38 AM
Hola Juampa, me acabo de enganchar con vosotros y voy ojeando poco a poco todo, respecto a los reles, yo tambien tengo una Tiger 2006, compre los dos reles para los focos, el primero lo puedes instalar sin desmontar nada, claro esta que a mi me lo hicieron en Britania, la mano no llegue a ver hasta donde llegaba asi que no te puedo decir mas que era metiendola por las horquillas y casi haciendose una luxacion, con este funcionaban los dos focos con las largas puestas.
Para el otro rele habia que desmontar el frontal, asi que me puse manos a la obra, con casi una hora lo tienes listo, se trata de desmontar la cupula y aflojar los intermitentes y sale todo, despues veras un hueco exacto para el rele aunque esta protegido por una fundita de plastico con lo cual si no lo ves a la primera no te desesperes, esta ahi, no muy cerca del otro pero bueno lo encontraras sin duda, y con este ya funcionan los dos focos con las cortas puestas, no cambia nada respecto al sistema de conexion-desconexion cuando das rafagas o interruptor, es decir, vas en cortas, das largas y las cortas dejan de iluminar para que funcionen las largas, vamos que no lucen los cuatro filamentos a la vez nunca. Yo he notado una gran diferencia de iluminacion, pero al no tener reguladores de direccion creo que el faro que no luce de origen no esta bien orientado, si te fijas parece que esta un poco abierto, ademas al arrancar como las luces se encienden al girar la llave, parece que le cueste un pelin mas, ahora la bateria esta casi nueva asi que tendremos que vigilarlo cuando pierda un poco de intensidad, saludos.

Juampa
05-23-2006, 09:04 PM
gracias por tu respuesta,
pues si habra que controlar lo de la bateria, pero si no dejamos demasiado tiempo el contacto puesto sin arrancar, no creo que haya problemas.
Si te he entendido bien en realidad necesito dos reles nuevos, y no tengo que quitar ninguno de los que hay, simplemente poner dos reles mas. ¿como averiguo qué relés debo comprar, es decir, donde los compro y como los pido?. no creo que me de muchos problemas el montaje, lo que no me da seguridad es el no saber que reles necesito comprar. ¿donde los compraste tu?

gracias

Ricard
05-23-2006, 09:52 PM
aquí solventarás algunas de tus dudas

Reles luces speed triple (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2973&highlight=&sid=81236f0bb2bde8bd9bc08b5927422738)

Ricard
05-23-2006, 09:55 PM
de todos modos, en el manual que hay en el ftp de pochy está indicado el tipo de reles que tienes que comprar

Juampa
05-23-2006, 10:48 PM
gracias, rickgt2, lo que queria era asegurarme con alguien que lo hubiera hecho en la tiger 2006 de que no haya diferencias en el tipo de reles necesarios (ahora los reles van en otro sitio, y quiero asegurarme de que compro los correctos, no se vaya a fundir algo por ahi....)

Ricard
05-24-2006, 08:03 PM
Juampa, si no me equivoco, en la Tiger, los relés siempre han estado ahí, en la parte frontal, y son los mismos que en modelos de otros años (2005)

Mateo
05-25-2006, 01:36 PM
Hola de nuevo, yo compre los dos reles en Britania, los tenian en almacen luego deduzco que seran universales para distintos modelos, de lo contrario ya sabeis que o no los tienen por la exclusividad del modelo o los tienen que pedir. Son dos cajitas cuadradas, con creo recordar tres o cuatro hembras para que encajen los machos que van en los puertos de la moto, ya estan preparados y simplemente tienes que ponerlos en su sitio, son exactamente iguales los dos, por lo que no hay problema en poner uno en uno u otro puerto, no hay que quitar nada que haya en el puerto, excepto como te comente, en el que yo instale, separar un poco el plastiquillo que proteje el puerto y que luego queda tapando la conexsion, no se si me explico bien pero cuando lo veas lo entenderas sin ninguna duda, respecto al de las cortas como me lo instalaron no puedo recordar si al desmontar el frontal lo vi y tambien tenia ese plastico, pero creo que si, si tienes dudas vete a Britania, como veo que eres de Alcala no te pilla mal, ya sabes en las Ventas, los reles valen 16 aurelios cada uno y ya te puedes llevar instalado uno, venga un saludo.

Ricard
05-25-2006, 05:44 PM
Ya tengo instalados los reles en la S3 gracias a las indicaciones de Rickgt2, funcionan perfecto, puedes llevar los dos focos encendidos en cortas y largas, o solo en cortas o en largas segun pongas 1 o los dos reles, el modelo de los reles es : MAI RR 41, precio : 3¤ cada uno. O sea que no os vendan el favor en los conces cuando compreis la moto que ya veis que por 1000 pelas apañais...otra cosa, no intenteis puentear que yo casi me cargo la instalacion por animal...
Saludos!!

Reles luces speed triple (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2973&highlight=&sid=81236f0bb2bde8bd9bc08b5927422738)

Juampa
05-29-2006, 10:13 PM
Muchas gracias a todos, efectivamente, es muy facil poner los reles en la tiger, los compre en unos repuestos de automovil, 2,75¤ cada uno...Creo que solo es necesario desmontar el soporte del intermitente delantero izquierdo para ponerlos (no estoy seguro, porque yo desmonte toda la cupula, aun quitando toda la cupula no se consigue mucho sitio para trabajar), Mateo: si quitas la cupula, veras que los faros si pueden regularse con unos tornillos, aunque yo no he tocado nada...Por cierto, al desmontar la cupula, uno de los tornillos estaba totalmente trasrroscado, asi que supongo que su tuerca no estará en muy buenas condiciones, aunque el tornillo queda firme... (que rabia me da que una moto nueva venga ya de fabrica con un tornillo jodido, con el cuidado que tengo yo con esas cosas, el tornillo se soluciona cambiandolo, pero la tuerca, como no le pase un macho... de momento loo dejo, que el tornillo queda firme.). bueno, por si a alguien le sirve, ya subire un manual, con fotos, para los indecisos como yo...(estoy de obra en casa, asi que no se cuando podre prepararlo, pero las fotos estan hechas, asi que en cuanto pueda, lo subo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y animo a los indecisos, que no hay ningun problema..

Juampa

Pelu
05-30-2006, 12:49 PM
PUES YO PUENTEE Y FUNCIONA...
AUNQUE ME GUSTA MÁS DEJARLO COMO ESTABA....
VOY A LEER EL MANUAL.

pegasomallorca
06-26-2006, 12:44 PM
Hola de nuevo
Llevo 40 min buscando el post donde se explica como puentear los 2 faros de la TIGER 885i, pero no lo encuentro.........alguien me echa una mano?
Gracias por adelantado

MessieLadilla
06-26-2006, 01:57 PM
cojonudo.. aprovechando... le estoy haciendo el Restiling a la mia..... y esto es lo que colma el vaso
JUAS JUAS, peazo RS se va a quedar :D

Mencey
06-26-2006, 02:03 PM
cojonudo.. aprovechando... le estoy haciendo el Restiling a la mia..... y esto es lo que colma el vaso
JUAS JUAS, peazo RS se va a quedar

en tu linea

MessieLadilla
06-26-2006, 02:08 PM
mencey no me seas tan.....

Ya que estoy terminando de poner wapetona a la nena, no me kites las ilusiones, esa era una cosa que queria los dos luceros..... que como decia un forero.... que estuviera bizca.... la afeaba un pelin....

En cuanto este terminada posteo fotitos que me estan pintando las rueditas, (joder que calorro me estoy volviendo)

Mencey
06-26-2006, 02:15 PM
sigo diciendo que una amto con dos faros y solo se enciende una, ademas de bizca , FEA

casas17
02-11-2007, 09:53 PM
¿No habeis observado que en cuanto enchufas el rele (cualquiera de los dos) automaticamente salta? o sea que se conecta sin tener el contacto dado. Esto quiere decir que siempre estan conectados y consumiendo bateria por poco que sea. ¿No seria mas facil y mejor para la moto puentear simplemente los contactos?
Para el que no entienda:
Un rele consta de dos partes una bobina y un contacto normalmente abierto (en nuestro caso por que hay mil tipos) pues el contacto se cierra nada mas poner el rele, esto quiere decir que la bobina la esta entrando corriente sin dar las luces ni siquiera tener la llave en el contacto, por lo que consume bateria.

pegasomallorca
02-12-2007, 07:28 AM
Hoal CASAS17,
yo le monté el relé para llevar los 2 focos encendidos, y no he notado perdida de bateria....tengo la misma moto que tu, la 900i ......
Si pierde carga la bateria, pierde muy poco, porque ya te digo que no he notado nada y hace 6 meses que lo monté....Pero muchas gracias por tu apreciacion
Saludos ¡¡¡

Deivi
02-19-2007, 12:18 AM
cuando yo adquiri mi moto nueva, les dije a los del concesionario que mientras arreglaban el tema de la matriculación me instalaran el dichoso rele para llevar las dos luces encendidas.....no debe ser muy caro ya que no me objetaron ningun problema y cuando fui a recogerla a los tres dias ya estaba montado....

moraleja, si teneis pensado comprar la moto nueva, o bien pasar una revisión, comentarselo al mecanico de turno para que os haga ese favor...el no ya lo tenemos....

un saludo

Pacotron
06-05-2007, 01:27 PM
yo se los puse el otro día a mi tiger 955, y la verdad es q se los puse en dos minutos, sin desmontar nada, lo q pasó es q luego para volverle a poner el protector de goma q cubren los relés, si q tuve q desmontar todo el frontal de la moto, pero creo q alguien con la mano pequeña y más hábil q yo lo puede colocar sin desmontar la moto.

y por ahora no se ha quejado nadie de que estén las luces altas, así q nada de regulación de faros.

Por cierto, 6¤ los dos relés.