: ganar bajos y medios en una dayti 600
saludos a todos!, bueno, el caso es que me gustaría ganar un poco de potencia en bajos y medios y no me importa sacrificar velocidad punta, pues la pongo muy poco a tope. La solución es cambiar la corona por una más grande o el piñón de ataque por otro más pequeño, creo que la relación de equivalencia es 1 a 3 más o menos. No me enloquece cambiar la corona xq tendría que alargar la cadena empalmando eslabones (uyyyyy que susto si se rompe), asi que la solución es un piñón un diente más pequeño, ..........alguien sabe dónde puedo comprarlo?, lo habeis probado alguno de los que correis?, se nota mucho?, siempre que entro en circuito tengo que llevarla muy alta de vueltas para salir con chicha de las curvas y aunque divertido , unas marchas un poco más cortas ayudarían mucho.
ráfagas y gracias de antemano
DaytiGirl
11-14-2005, 08:28 AM
Creo que hizo algo así Jony...aprovecha que está ahora y mandale un privi por si no ve esto... :wink:
asias wapa, oye, vaya pollo has montado con tu cambio de montura eh?.......ahora que no nos oye nadie, se sabe a lo que cambias?????
DaytiGirl
11-14-2005, 08:36 AM
No...ni lo sé yo. Será Triumph :mrgreen:
vaaaaaaaaa noooooooooo, si soys indisolubles , vamos a ver yo relaciono dayti plata contigo, (como isabel y fernando, el caballo blanco de santiago, o ramón y cajal, juaaaa) si la vendes, ufffffffffffffff, las daytis platas se depreciarán , nos rompes los esquemas a todos los propietarios , engaaaaaaa piénsatelo
aca toi...
si se nota bastante el cambio, de fabrica viene con un 15-45, y es una relacion exacta 1 diente a 3 de corona. Yo le he puesto 2 dientes en la corona para que no me de el corte de encendido en las rectas, y ha mejorado mucho, especialmente en bajos y medios.. se hace un misil, la primera con mucho cariño, a no ser que te gusten mucho los caballitos. Despues de rodar bastante creo que un diente menos en el piñon hubiese sido mas acertado.
Yo que tu la dejaría en 14-45, vas a tener 15 km menos de velocidad final.. pero la moto gana mucho en aceleracion, acosta claro de un consumo un poquito mayor.
lo dicho.. un dientes menos adelante y no te arrepentiras ( y no tendras que cambiar la cadena )
biTTer
11-14-2005, 10:47 AM
Una preguntita Jony. Si se hace este cambio de desarrollo ¿es necesario hacer algun cambio en la centralita?
Gracias.
Ricard
11-14-2005, 01:02 PM
ya te contesto yo bitter, en la centralita no hay que hacer ningún cambio, eso si, el marcador de la velocidad mentirá como un bellaco si cambiais el piñón de ataque
Topopaco
11-14-2005, 01:03 PM
Por desgracia no hay programas para ese desarrollo, solo te mentira en la velocidad que marca, por lo demas nada.
El desarrollo 14-45 es casi el idoneo para circuito, y depende de que circuito, pero con el uso que le dais en circuito es muy bueno, tendras mas salida en las curvas, mas aceleracion, y llegaras antes al corte si no te das cuenta, acostumbrate al desarrollo antes de entrar en circuito, y cuidado con la primera y a veces con la segunda si no quieres perder el contacto de la rueda delantera con el suelo.
El piñon delantero si no lo encuentras para la Daytona 600, puedes buscarlo para la Kawasaki ZX-6 R (modelos ZX 600 F1, F2, F3) de los años 95 a 97, creo que te sera mas facil encontrarlo.
Tambien ganaras algo si le pones un filtro K&N, y el escape abierto, y le reprogramas la centralita para ese escape, con eso ganas medios, pero bajos no busques en un motor de cuatro cilindros y de 600 c.c., no hay ninguna moto en el mercado con esa configuracion que tenga bajos.
gracias a todos por vuestras respuestas, al respecto, creo q el cuetakilómetros no debe mentir, simplemente iré más lento en sexta a tope, y en teoría debe marcar bién, ganaré aceleración y perderé punta, que es exactamente lo que quiero, en cuanto a las modificaciones que dices topo, no quiero cambiar el espíritu de la moto que como buena cuatro cilindros tiene pocos bajos pero estira como un misil hasta las 15.000 revoluciones, cosa que no hace un bicilíndrico (yo ya he tenido tres, así que se lo que espero de mi dayti), una sola cuestión, entiendo que es el mismo modelo de piñón de ataque que la zx6r de los años 95-97 no?
y jony, muy gráfica tu descripción de lo que busco, si tenía dudas, las has paliado todas, gracias de nuevo por la información
ya os contaré como va V´sssssssssss
david25
11-14-2005, 02:19 PM
CREO Q LA DAYTONA 600 ES TRICILINDRICA NO CUATRO TRES CILINDROS CREO
biTTer
11-14-2005, 02:20 PM
ya te contesto yo bitter, en la centralita no hay que hacer ningún cambio, eso si, el marcador de la velocidad mentirá como un bellaco si cambiais el piñón de ataque
Pues no entiendo el porque. En el caso de la TT, el velocimetro sale de la rueda delantera, por lo tanto no tendria que afectar para nada el cambio de desarrollo. Otra cosa seria que hiciera el calculo de la velocidad directamente la centralita, en funcion de la marcha y las revoluciones
¿o no?
V'ssssssssss
Ricard
11-14-2005, 02:54 PM
david25, la daytona 600 es una tetracilindrica
bitter, tu solo te has contestado, la Daytona 600 no tiene el reenvio en la rueda delantera
david25
11-14-2005, 03:02 PM
perdon no tenia ni idea creo q lei aqui en un foro de aqui q era tricilindrica bueno sera tetracilindrica si lo decis los jefes
Viktor
11-14-2005, 04:18 PM
La tricilindrica es la daytona 675... o las hermanas mayores Daytona 955i (y similar) las 600/650 son tetras :wink:
Ricard
11-14-2005, 06:37 PM
jefesno soy jefe ni de mi casa :wink:
Topopaco
11-14-2005, 09:25 PM
las 600/650 son tetras :wink:
Y la speed four, ¿o no te acuerdas? :D :D
la tt 600 también...y ya no hay más no?
CREO Q LA DAYTONA 600 ES TRICILINDRICA NO CUATRO TRES CILINDROS CREO
Pero, ¿no tienes una daytona? :roll: Joder, a ver si me vas a ganar en despiste mecánico total. :mrgreen:
david25
11-15-2005, 07:25 AM
si tengo una daytona pero no se ni cambiarle el aceite , lo siento siempre la llevo al taller bueno miento mi garaje es el taller de un amigo asi q por eso no se hacerle nada de nada lo siento ya me he liedo por aki como hacerle un par de cosas pero no me atrebo lo veo complicadisimo
a ver si un dia os conozco en persona y me enseñais algo de la daity
Topopaco
11-15-2005, 12:38 PM
creo q el cuetakilómetros no debe mentir, simplemente iré más lento en sexta a tope, y en teoría debe marcar bién
No, el cuentakilometros marcara lo mismo a las mismas vueltas, pero la velocidad real sera menor de la que marca, ya que el sensor esta a la salida del cambio y no en la rueda
ganaré aceleración y perderé punta, que es exactamente lo que quiero
Por supuesto.
entiendo que es el mismo modelo de piñón de ataque que la zx6r de los años 95-97 no?
Si, asi es, si no encuentras el piñon delantero para la Dayotna 600, pidelo para la Kawasaki ZX6R de los años 95 a 97.
biTTer
11-15-2005, 01:30 PM
Otra duda me asalta. He estado mirando y mi TT viene de casa, segun manual, con 14-44.
¿Seguiria siendo interesante rebajarle otro diente al piño de ataque?¿Subir uno la corona?¿dejarlo como esta?
Gracias.
asias topo por disipar mis dudas, no sabía que el cuentakm estuviera a la salida del piñón del cambio, y en ese caso, sí, marcará más pero eso en realidad no es nuevo no? , yo me acuerdo de un dicho en mis tiempos mozos que decía "mientes más que una Le mans", y como ambas son europeas......
bitter, si vas bien no toques nada, si quieres más aceleración que una vmax ya sabes a cambiar la relación de marchas sino quieres poner en entredicho la seguridad mecánica del motor ( al no tocar nada no problem en teoría) como harías si tocas centralita , escape o filtro, el único problema es estrujarle tanto la oreja que corte encendido, pero iendo con cuidadin.... i|i
Topopaco
11-15-2005, 08:35 PM
Otra duda me asalta. He estado mirando y mi TT viene de casa, segun manual, con 14-44.
¿Seguiria siendo interesante rebajarle otro diente al piño de ataque?¿Subir uno la corona?¿dejarlo como esta?
Gracias.
Creo que el piñon de la TT600 es el mismo de la Daytona 600/650 y si como dices viene de origen con 14-44 no encontraras un 13, por lo que si quieres acortar el desarrollo solo podras poner una corona trasera de 47 dientes es casi lo mismo que bajar un diente delantero, pero tendras que añadir a la cadena, por lo que no te aconsejo que hagas eso, si quieres le puedes cambiar el desarrollo cuando tengas que cambiar el kit de transmision.
Pienso que si no entrais en circuito no os interesa cambiar desarrollos, ya que el consumo se incrementa, y no le sacareis el rendimiento como en un circuito.
david25
12-19-2005, 11:06 AM
siento volver a empezar e igual ya lo has contestado, topopaco sabes en donde puedo encontrar el kit de arrastre para la daytona
gracias
Topopaco
12-19-2005, 12:55 PM
En cualquier tienda de repuestos de motos, en Madrid tienes varias, lo que no se son los nombres, pero si no lo encuentras completo para la Daytona, puedes pedir el piñon delantero para la Kawasaki ZX-6 R (modelos ZX 600 F1, F2, F3) de los años 95 a 97, y la corona es de la Suzuki GSXR 600 (modelos K1, K2, K3, K4) de los años 2001 a 2005, todo este de paso de cadena 525, y por supuesto la cadena tambien seria una de paso 525.
david25
12-19-2005, 03:07 PM
muchisimas gracias me has servido de gran ayuda
kokotero
12-19-2005, 08:08 PM
hola ke tal, como ellos creo que lo mas barato y eficaz es que le cambies la relacion de piñon y corona del kit de rrastre, saludos
vssssssssssssssssss y larga vida.
david25
12-20-2005, 07:56 AM
eso es lo q he pedido he pedido 14/45 q es lo q me comento jony q era lo mejor asi que eso el lo qu tengo encargado no se si tu lo pusiste asi o q relacion pusiste tu comentame a ver diferencias y reacciones de la moto
gracias
kiko, si la Dayti 600 no te llena, yo te recomiendo que cambies a una Dayti 955, y no tendras problemas de aceleracion en bajos. Jejeje. :D
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