: ventas en triumph en españa!!!!!!
simpII
02-17-2004, 05:05 PM
pues aquí pongo las ventas del 2003
sbk2-3 cil.
3 ª posicion triumph daytona 955 57 unidades
superspot
7ª posicion triumph tt600 71 unidades
9 ª posiciontriumph daytona 34 unidades
sport-turismo
10 ª posicion triumph sprint st 955 47 unidades
grand turismo
9ª posi. triumph 1200 trophy 7 unidades
10ª posi. triumph 900 trophy 4 unidades
grandes naked
7 ª posic. triumph thunderbid 34 unidades
sport
3 ª posic. triumph speed triple 45 unidades
medias
10 ª posic. triumph bonneville 114 unidades
evolucion de ventas 02/03 22% más (417 unidades)
datos de la revista la moto de este mes espero que sea de su interes
v´ssssssssssssss
Neott
02-17-2004, 05:19 PM
Que curioso que la moto mas vendida sea una bonneville, y sin embargo haya tan pocas en este foro. Concretamente tres.
¿que pasa que los propietarios de estas motos desconocen internet?.
Quizá la clientela a la que van destinadas, estan "anclados" en el pasado, y esto de la red, los sobre pasa. O simplemente pasan de juntarse con "plastiqueros", cuya velocidad de crucero sobrepasa los 100 km/h. :D :?:
TIGER
02-18-2004, 07:45 AM
NO OS FIJATEIS QUE FALTA LA TIGER¡¡¡¡¡¡¡
LOS MUY CABRONES NO LA PONEN ,PERO SI SUMAS TODAS LAS QUE PONEN, FALTAN 28 QUE SUPONGO QUE SEAN LAS TIGER VENDIDAS¡¡¡¡
¿HABEIS LEIDO EL EDITORIAL??? AHORA DEBE SER SUZUKI QUIEN LES PAGA PORQUE, LA V-STROM 650 GANA DE PALIZA EN LA COMPARATIVA QUE HACEN ( SIENDO CON MUCHO LA MENOS POTENTE, PERO EN ESTE CASO VA TAN BIEN QUE SOBRA¡¡¡ 8O 8O 8O )
EN EL EDITORIAL DICEQUE SUZUKI ES LA QUE MAS CRECE Y LUEGO"...NO COMO ALGUNA OTRA(HONDA) QUE LLEVA DEMASIADO TIEMPO VENDIENDO FUEGOS ARTIFICIALES SIN DIRECTA CORRESPONDENCIA CON SU EFICACIA EN LA CALLE"........
¡¡¡JODER PERO SI HACE UNOS MESES LA CBR CASI ERA LA MOTO CON LA QUE CORRIA VALENTINO, ERA DE OTRO PLANETA,BLA, BLA, BLA....¿¿SE HABRA ACABADO EL CONTRATO Y HAN CAMBIADO DE PROVEDOR???
que conste que la compro siempre pero a vece sme tocan los.......
Que yo sepa sólo hay una Bonneville, las otras supongo que serán "modernas" que se llaman igual. :D :D
A mí no me parece raro que sea la más vendida. Si me llagan a preguntar hubiera apostado por Tiger, Bonneville y Trophy y luego las demás en el ranking de las más vendidas y por ese orden.
No creo que los Bonnies estén anclados en el pasado (yo no lo estoy, bueno, quizá un poco) ni que renieguen de internet, de hecho en este foro no hay tantos como para ser una muestra suficientemente grande como para sacar conclusiones.
Lo que sí puede pasar, y en eso coincido contigo, es que van a otro ritmo y con otra filosofía. Yo mismo hay veces cuando habláis de vuestras cosas me pierdo y me siento como Bambi sin su madre, especialmente en el apartado de mecánica. :cry: :cry:
Es curioso cómo tendemos a marcar diferencias y fronteras: primero entre continentes (japos/europeas), luego entre países (inglesas/ italianas/alemanas), luego entre marcas (triumph/ducati/bmw/...), más tarde entre modelos de la misma marca y finalmente llego yo y discrimino según el año de fabricación de un mismo modelo. Además siempre con un componente peyorativo, si egg que...
BUENO, Y MI TIGER DONDE ESTÁ? PUES YO SALÍ CON ELLA DEL CONCESIONARIO UN CALUROSO DIA DE VERANO DEL 2003
Viktor
02-18-2004, 12:00 PM
Pues igual que mi speedmaster.... que salio del concesionario a finales de Noviembre
y por no estar no esta ni en la encuesta de motos..... 8O Jose tiene su apartado, y yo tuve que votar como "otros modelos y/o marcas" tiene narices... :evil:
TIGER
02-18-2004, 12:02 PM
¡¡¡JOSE ES UN ENCHUFADO!!!! :D :lol: :lol: :lol: :D :D :D
Qué mala es la envidia.
¿No os da pena un pobre y honrado trabajador que está sufriendo la dureza de las motos clásicas en sus propias carnes además del cachondeo del resto de los socios del Club?. :cry: :cry: :cry: :cry:
Jorge
02-18-2004, 01:42 PM
Pues igual que mi speedmaster.... que salio del concesionario a finales de Noviembre
y por no estar no esta ni en la encuesta de motos..... 8O Jose tiene su apartado, y yo tuve que votar como "otros modelos y/o marcas" tiene narices... :evil:IGUALITO QUE YO GRRRRRRRR queremos un apartado de la speedmaster pero ya!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Neott
02-18-2004, 01:54 PM
NO OS FIJATEIS QUE FALTA LA TIGER¡¡¡¡¡¡¡
LOS MUY CABRONES NO LA PONEN ,PERO SI SUMAS TODAS LAS QUE PONEN, FALTAN 28 QUE SUPONGO QUE SEAN LAS TIGER VENDIDAS¡¡¡¡
¿HABEIS LEIDO EL EDITORIAL??? AHORA DEBE SER SUZUKI QUIEN LES PAGA PORQUE, LA V-STROM 650 GANA DE PALIZA EN LA COMPARATIVA QUE HACEN ( SIENDO CON MUCHO LA MENOS POTENTE, PERO EN ESTE CASO VA TAN BIEN QUE SOBRA¡¡¡ 8O 8O 8O )
EN EL EDITORIAL DICEQUE SUZUKI ES LA QUE MAS CRECE Y LUEGO"...NO COMO ALGUNA OTRA(HONDA) QUE LLEVA DEMASIADO TIEMPO VENDIENDO FUEGOS ARTIFICIALES SIN DIRECTA CORRESPONDENCIA CON SU EFICACIA EN LA CALLE"........
¡¡¡JODER PERO SI HACE UNOS MESES LA CBR CASI ERA LA MOTO CON LA QUE CORRIA VALENTINO, ERA DE OTRO PLANETA,BLA, BLA, BLA....¿¿SE HABRA ACABADO EL CONTRATO Y HAN CAMBIADO DE PROVEDOR???
que conste que la compro siempre pero a vece sme tocan los.......
Estoy contigo.
A mi lo que mas me ha dejado alucinado es lo que dicen sobre Honda. Ya era hora, porque es lo que yo pienso hace tiempo.
Y has leido la carta de un lector, que tiene un V-Strom 1000, y que se siente timado. Es buenisimo.
sprinter
02-18-2004, 07:53 PM
Es curioso y sorprendente el bajo número de ventas de las Trophy.... 11 unidades en total 8O 8O 8O 8O
¿quizás pueda ser ésto la razón de su abandono por parte de la marca? :?:
Miktrazaditas
02-18-2004, 10:50 PM
Pues la mia ni aparece, y eso que la compre el año pasado(que todavia no ha echo ni un año joer)
Pues al final si va a ser por la falta de ventas que no este en el catalogo 2004 :cry:
simpII
02-19-2004, 07:22 AM
bueno veo que has gustado la información por cierta la carta del lector es muy buena jajajaja es que los de las revistas son la leche joder mira que las cbr600rr tiene problemas de supensiones pero le dan una nota que no veas. la honda con respecto a las demas en este modelo esta un paso por detrás por mucho que digan :twisted:
TIGER
02-19-2004, 07:29 AM
YO ES QUE CUANDO LO LEIA FLIPABA ¡¡¡PERO HAY QUE VENDER LA 650 Y SE PONE POR LAS NUBES!!!!!
QUE LES DEN¡¡¡¡
POR CIERTO EN EL ULTIMO Nº DE SOLO MOTO HAN PUBLICADO UNA CARTA QUE LES MANDE PREGUNTANDO POR LAS PRESIONES DE MI MOTO ¡¡¡¡LES HE MANDADO DOS EMAILS Y ME HAN CONTESTAOD RAPIDAMENTE Y LAS HANPUBLICADO EN SOLO MOTO 30 Y EN EL ACTUAL¡¡¡¡
ME HAN DEJADO FLIPADO¡¡¡
tfedi
02-19-2004, 08:41 AM
son curiosos estos de solo moto, hace tiempo les envie un e-mail pidiendoles consejo, no sabia si comprarme la hornet 900 o la gsx1400, su contestación fue que la hornet estaba muy bien, pero que si podía acceder a la gsx1400 no lo pensara dos veces, que el problema del peso extra se desvanece con el tiempo. ahora me extraña que me aconsejaran la suzuki en vez de la honda.
V'sss
Mickey
02-19-2004, 03:54 PM
Es que solo moto es una cosa y motociclismo, otra.
Motociclismo es la revista casada con Honda.
nadena
02-19-2004, 08:10 PM
Tampoco se han vendido speed fours que raro no :lol:
tfedi
02-20-2004, 06:41 AM
Mickey, ahora que lo dices, cuando "La Moto" presentó la prueba entre la Speed Triple, la Tuono, la Z1000 y la X11, donde por cierto dejaba bastante mal a Triumph, mas o menos por aquel tiempo, "Solo Moto", también presento una prueba similar donde ponía bastante bien a la S3, es curioso como la misma moto tiene dos comportamientos totalmente diferentes dependiendo de la revista :?.
V'sss
TIGER
02-20-2004, 07:28 AM
ES QUE EL TIPO DE PAPEL DE MOTOCICLISMO ES POCO INDICADO PARA LAS TRIUMPH :? :? :? :? :?
PERO COMO LA MIA VA POR ASFALTO .,¡¡¡QUE LES DENTAMBIEN A ELLOS¡¡¡¡¡¡
theboarder
02-20-2004, 12:07 PM
:P
LA 600 MAS EQUILIBRADA
La Daytona es la 600 deportiva más elegante gracias a una carrocería dibujada basándose en aristas y volúmenes superpuestos sobre la que no se han puesto las típicas pegatinas a que tan aficionados son los fabricantes japoneses. No por ello resulta menos agresiva, y sin duda queda muy por encima de sus competidoras en armonía y buen gusto.
Compartiendo muy pocas cosas con su antecesora la TT600, de la que toma algunos elementos del motor y poco más, la nueva 600 británica está ahora tan bien plantada que puede medirse de tú a tú con la competencia japonesa, una labor nada fácil habida cuenta que llevan 20 años realizando deportivas en esta cilindrada basándose en un concepto de polivalencia y carácter general evolucionado, pero no alterado, desde la aparición de la Kawasaki GPZ 600 R.
Es digno de elogio el poco tiempo que ha llevado a Triumph alcanzar a su competencia, y sorprende muy gratamente cómo va la moto. La posición de conducción es relativamente cómoda, con el cuerpo adelantado como corresponde a una deportiva de raza pero sin excesos. Es perfecta para atacar a fondo en carretera, con una ergonomía destacable gracias a los manillares colocados por encima de las tijas. El asiento queda algo elevado para las necesidades de la conducción ciudadana pero salvo este inconveniente tampoco resulta inadecuada día a día. Los acabados gozan de buena terminación y el resultado estético general es tan convincente que llama mucho la atención cuando está aparcada sin necesidad de parecer un "banner" de Internet.
El motor emite un sonido grave y muy atractivo que anuncia el carácter de su respuesta. Es de los mejores a medio régimen, con una elasticidad excelente para circular por carreteras de montaña en marchas intermedias e igualmente adecuado para callejear en ciudad con bastante facilidad. En la zona de máximo rendimiento es ligeramente menos poderosa que las mejores competidoras, pero ellas pagan su poderío en alta con menor respuesta en el resto de la gama de funcionamiento.
La firmeza de las suspensiones es notable, y además tanto delante como detrás son completamente ajustables. El nuevo bastidor de aluminio es igualmente rígido, con unas cotas pensadas para darle caña pero sin que por ello sus reacciones exijan gran esfuerzo físico. Incluso la protección aerodinámica es mayor de lo que sugiere.
Si a todo esto sumamos que Triumph es de las pocas marcas para las que es posible sacar un seguro a todo riesgo a un precio razonable, la Daytona 600 se convierte en una compra muy recomendable.
Carlos Lera, Autocity.
18 de febrero de 2004.
webunder
02-20-2004, 12:32 PM
CREO QUE ESTA UN POCO FUERA DE LUGAR EL COMENTARIO PRIMERO QUE HACES NEOTT, ES MAS EL ESPIRITU Y EL ESTILO DE TRIUMPH ESTA BASADO EN LAS CLASICAS, CUANDO TRIUMPH DECIDIO PONER EN MARCHA LA FABRICACION Y COMERCIALIZACION DENUEVOS MODELOS UNO DE LOS PRIMEROS EN QUE SE BASO FUE EN LA REEDICION DE UNA GRAN NAKED, QUE DERIVO DESPUES EN LATHUNDERBIRD D¡SI NOME EQUIVOCO, Y POR DEFECTO Y MERCADO SALIERON LAS IMITACIONES DE MOTOS JAPOS, BUENO ESA ES MI OPINION
tfedi
02-20-2004, 01:27 PM
de todas formas, creo que es muy fácil, siempre dentro de la complejidad que ello representa, hacer una moto con un motor espectacular, o una moto con un comportamiento extremadamente deportivo, o una moto con una altisima suavidad de marcha, etc.etc......, hacer que una moto destaque potencialmente en algún aspecto, es tan sencillo como invertir mas recursos en el diseño y desarrollo de ese aspecto, pero hacer que una moto tenga el equilibrio general que tienen todas las Triumph's, desde la más clásica hasta la más radical, creo que es algo más complejo y que evidentemente, tiene que haber una voluntad por parte, no tan solo de los directivos, sino tambien del resto del personal que interviene en la creación y construcción de la motocicleta.
vamos, al menos es lo que creo, si por algo son famosas las Triumph's es por su gran equilibrio.
V'sss
simpII
02-20-2004, 01:49 PM
para mi la triumph es la mejor por la veces que entro en circuito tengo más que suficiente además que no tengo que buscar ningún tiempo y lo que me interesa es la carretera que es por dónde más circulo por cierto el dia 20 marzo lo más seguro que me pille unas tandas en montmelo jijijijiji :wink: :wink: :wink:
nadena
02-22-2004, 12:05 PM
Creo que en La Moto o no saben contar o no tienen toda la información , no sale las ventas de la Tiger, Speed four, Speed Master o la America
¿ por que sera ?
falta de información :o
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