: Problemas injeccion Daytona 600?
isra20vt
11-12-2005, 03:10 PM
Hola a to2, el otro dia yeve a la daytona al tayer por ke me daba algunos problemillas al intentar arrancar con el motor en caliente, bueno pues ahora cuando arranco en frio el relenti esta casi en 2000 rpm cosa ke antes no y lo raro eske esta un buen rato asta ke la temperatura del agua no yega a 60º o 70º no baja, y tambien ahora e notado ke tiene algo menos de nervio es menos brusca esta limitada a 34cv de todas maneras pero no se si es cosa mia o ke pero la noto mas suave, me dijeron ke era ke tenia mal regulado el sensor de una mariposa o argo asi, sabeis si me pueden haber cambiao el mapa de injeccion por eso ahora la noto mas suave? y lo del relenti a alguine al arrancar en frio se le keda un rato en casi 2000 rpm?
gracias. :roll:
losifumi
11-12-2005, 06:28 PM
Lo del arranque en caliente a mi tb me pasa, le das un poquito de gas y ya arranca, de todas formas se lo comentaré en la revisión de los 10000. Seguramente te mapearon de nuevo la inyección, con el tiempo se ajusta el motor a los cambios...
isra20vt
11-12-2005, 06:46 PM
pues nuse a mi me huele mal, eske ahora parece mas torpona en bajos, o al = soy yo ke ya me e acostumbrao a esa potencia y me sabe a poco, pero de todas maneras si en punto muerto le doy pekeños tokes de acelerador y luego lo abro todo lo ke me deja tarda un huevo en subir de vueltas, alomejor es eso ke decis ke el motor se tiene ke acostumbrar, y ati si arrancas en frio te sube el relenti a casi 2000rpm?
Ricard
11-12-2005, 06:56 PM
al arrancar en frio será normal que suba de revoluciones y al coger la temperatura idonea se debería poner a 1000rpm
Con la Triple me pasa que hasta que no coge los 50º está "cachonda" (2000rpm)
Topopaco
11-12-2005, 07:10 PM
Si, es normal que hasta que no se caliente no baje de vueltas, y si te han cambiado el mapeado tendra que adaptarse a las nuevas condiciones, ten en cuenta que la centralita recoge un monton de datos para que el motor vaya lo mejor posible, y eso le cuesta un poquito.
Te buscare una pequeña aclaracion que habia en un post hace tiempor para que tu mismo le hagas esa adaptacion de vez en cuando, pero muy de vez en cuando. :wink:
Topopaco
11-12-2005, 07:42 PM
Ya tengo el papelito en cuestión, como no tengo scaner te lo ponde escrito, pido perdon anticipado por el ladrillo.
Modelos de Inyección montados con Sensor de Oxigeno
Los modelos que llevan montado un sistema de combustible de inyección con sensor de oxígeno pueden adaptarse automaticamente.
Esto significa que el ECM de la moto ajustará la proporción de aire y gasolina, o lo que es lo mismo, la mezcla de ambos a su optimo nivel para asegurar que las diferencias en las condiciones de rodaje no den un pobre funcionamiento.
Condiciones para una adaptación de este tipo pueden ser cuando el motor es nuevo (donde la fricción interna es mayor que cuando el motor ya ha estado funcionando), en ambientes de fuerte temperatura, en ambientes con baja o una alta altitud, etc....
Durante la adaptación, el ECM examina la proporción de aire y gasolina medida a traves del sensor de oxígeno que va en el sistema de escape, y si es necesario hace un ajuste.
En algunos casos, una simple adaptación puede ser suficiente para reestablecer un funcionamiento normal en el motor, pero en otras ocasiones, son necesarias mas adaptaciones.
Una adaptación tiene lugar de forma automática y sin necesidad de que el técnico intervenga en ello, cuando se dan los siguientes puntos:
Caja de cambios en punto muerto.
Temperatura del refrigerante entre 80º y 100º
Temperatura mínima del filtro del aire 21º
Motor al ralentí de 10 a 30 segundos.
Una vez que la adaptación ha tenido lugar, los nuevos ajustes son registrados y no es necesario hacerlo cada vez que el motor está funcionando.
Para motos nuevas donde el motor no ha sido rodado, es conveniente realizar la adaptación antes de entregar la motocicleta al propietario.
Para obligar a que se haga una adaptación, arranque el motor y vaya calentandolo hasta que se den todas las condiciones descritas anteriormente, cuando se den todas esas condiciones la adaptacion se hará automaticamente.
Acelere cada 30 segundos para comenzar otro nuevo ciclo de adaptación.
Cuando las temperaturas del refrigerante y de la caja del filtro de aire estén por debajo o por encima de las indicadas, deje entonces que el motor se enfrie o se caliente antes de continuar.
Si no lo entiendes, ya me diras algo, espero que te sirva.
Ya te comente que no has de hacerlo todos los dias, pero si notas que no esta muy fina le haces una adaptacion y poco a poco se ira redondeando el motor, y si no consigues que se afine, llevala al concesionario, y si esta en garantia que te lo hagan ellos.
Mi ralenti tambien es un poco impreciso. Pero creo que es un mal endemico de estas motos. Yo suelo hacer la adaptacion de la inyeccion e igual mejora algo, pero nada mas arrancar se pone sobre las 2000r.p.m. Solucion: arranco y salgo. Sin aceleredar claro. Hasta que no coge 80ºC, no la acelero.
V'sss...
DaytiGirl
11-12-2005, 11:23 PM
A mi me pasa igual, pero no creo que sea preocupante lo de que este unos minutos a 2000rpm, sobre todo ahora que hace mas frio.
Por cierto, gracias Topo por recordarme lo de la adaptacion...desde que me subi de Murcia y me lo dijo Ricardo, todavia no me he puesto a ello :roll:
Ricard
11-13-2005, 08:58 AM
Imagino que depende mucho el uso que le des a la moto, si es diario o solo salidas de fin de semana y viajes (por las prisas) pero en mi caso, no empiezo a andar en moto hasta que el termometro no marca los 55º. A esa temperatura las revoluciones ya son normales (1000rpm)
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