Log in

: TERMINOLOGÍA TEST ALCOHOLEMIA


jesus
11-10-2005, 06:25 PM
No es exactamente objetivo, es una valoración que realiza el agente según tu forma de comportarte. Así que recomiento serenidad y ningún enfrentamiento. Si queréis, os adjunto la terminología para determinar el comportamiento, vais a flipar.

Saludos

webunder
11-10-2005, 07:39 PM
No es exactamente objetivo, es una valoración que realiza el agente según tu forma de comportarte.

¿ no piensas que esa valoracion sea objetiva?

DaytiGirl
11-10-2005, 08:08 PM
Pues venga, ponlo. A ver si es una valoracion objetiva...

jesus
11-11-2005, 03:24 PM
Como parece que el asunto interesa y para no levantar suspicacias, me vais a permitir alguna aclaración:

Cuando me refiero a la objetividad (o no) del test antropométrico quiero decir que no es una máquina que suma 2 + 2. No te da un resultado matemático, por tanto, es susceptible de interpretaciones: la del testado (su capacidad de mantener la compostura o el efecto que cause en él la ingesta de alcohol, que difiere de un individuo a otro, y en el mismo individuo, en determinadas qué circunstancias, como medicación, en ayunas, cansancio...); la del agente/s que valora la prueba, puede dar una gravedad a un comportamiento que otro agente no considere (aunque ambos pueden ser igual de objetivos); la del juez que instruye el caso, que puede dar mayor o menor crédito a cualquiera de las partes actuantes (denunciado, denunciantes, letrados, fiscal...).
Como veis, son muchas las variables que hay que barajar a la hora de esta valoración y de la mayor o menor punibilidad de la conducta. Con la maquinita (alcohotest) no hay más historias: sopla, tiquet, valor, sanción.

En cuanto a la terminología, ahí va de muestra un botón (hay más):
AGRESIVO, ALEGRÍA PATOLÓGICA, BRADILALIA (lentitud de reflejos), ARREBOLADO (enrojecimiento), DEAMBULACIÓN, DESINHIBICIÓN, DIPLOPIA (visión doble), ECOLALIA (repetición de lo que oye), ECONIMIA (repetir gestos), LABILIDAD AFECTIVA (cambio de humor), NISTAGMOS (oscilación del globo ocular), PARABULIA (sin voluntad),TEST DE ROEMBERG (índice sobre la nariz con ojos cerrados), TAUILALIA (lenguaje rápido)...

Saludos!