Log in

: Cambio de la sprint


Viper
02-16-2004, 11:48 AM
No os parece algo tosco el cambio

Ha habido un par de veces que no me ha entrado la sexta y me he dado cuenta que es cuando voy en conducción tranquila y quiero ver el paisaje es entonces cuando subo a sexta que no me entra bien.

En mi opinión el cambio es un poco tosco que no impreciso.

No os parece?

Alvy
02-16-2004, 12:45 PM
Mi S3 tiene sus días, unas veces entran bien, y otras peor, es cierto eso de que cambiando traquilo entra peor que si piensas que vas a cambiar con decisión (pero no a lo bestia).

Ahora que ya ha pasado el rodaje de sobra, noto que va más suelto.

TIGER
02-17-2004, 07:39 AM
YO NI LO HABIA PENSADO HASTA QUE LO EMPECE A LEER POR AQUI Y SI QUE ES ALGO TOSCO ( MUY BIEN DESCRITO) PORQUE LO QUE ES FALLAR SI LO HA HECHO HA SIDO POR MI CULPA ( TIPICO TOQUE GILIPOLLAS SIN MOVER PRACTICAMENTE NI LA PALANCA) PERO HASTA EN ESTAS OCASIONES TONTAS, ME SORPRENDE Y CASI SIEMPRE LA MARCHA ESTA METIDA.

DESDE LUEGO EN EL CAMBIO YO NI PIENSO ASI QUE SUPONGO QUE MUY MAL NO VA, SI ALGO TOSCO, PERO MAL ,NO¡

sprinter
02-17-2004, 12:27 PM
Turtle...el cambio en mi ST va perfecto, no he tenido nunca ningún problea, eso sí...el paso de 1ª a 2ª sí es un poco "tosco", pero el resto no problem!!

Saludos

nano
02-17-2004, 10:06 PM
Mi TT tiene 18.000 km y el paso de 1ª a 2ª es bastante duro y entra mejor a menos de 5.000 rpm que por encima de estas vueltas, las demas marchas no tienen problema, pero hay que engranarlas con decisión, me imagino que como en cualquir moto deportiva.

Nachete
02-18-2004, 10:37 PM
Que tal esta tu cadena, esta bien tensada??? , de 1º a 2º si es tosca mi ST ,pero las demas entran solas , lo malo es que a veces me empeño en meter 7º y claro no hay :D

sprinter
02-19-2004, 03:20 PM
Nachete.....eso de la 7ª también me pasa a menudo...... :oops: , yo creo que es la obsesión de que se me olvida meter la sexta y es que una vez yendo detrás de un colega con una VFR, de repente le pega un arreón y se pone a 230.....(autovía sin tráfico) y yo detrás exprimiendo la ST ya en zona roja y nada que cada vez se iba más...de repente me dá por probar y resulta que !! iba en 5ª!!, desde entonces siempre tengo la paranoia de que voy en 5ª y muchas veces intento meter otra marcha..... :oops:

Turtle.....lo de la cadena es cierto, comprueba su tensión y tb. la del embrague, no lo dejes demasiado flojo.... :wink:


Saludos

02-19-2004, 03:58 PM
Es cierto eso que decís, una vez lanzada siempre queda la duda de si es la 6ª, yo antes con la CBR miraba velocímetro y cuentavueltas y hacía una rápida operación que constaba en que si el resultado de de la operación r.p.m. * 1000 / kmh me daba más de 20 sabía que iba en sexta porque era la única que superaba ese valor de desarrollo. Ahora hago lo mismo, sólo que para que sea sexta el valor tiene que ser sobre 25, o sea, si a 5000 rpm voy a 125 km/h es la sexta ...

TIGER
02-20-2004, 01:56 PM
¡¡JODER QUE COMPLICADO!!!! YO METO 7 MUCHAS VECES Y VOY EN 5ª OTRO MONTON, AHI LO QUE HAGO ES MIRAR LAS RPM, COMO NORMALMENTE RUEDO A 140 EN SEXTA 6000 SI VOY A MAS ES QUE ESTOY EN 5, EN EL RESTO DE OCASIONES (CURVAS) NI SE EN QUE MARCHA VOY¡¡¡¡

02-20-2004, 04:38 PM
Pos eso mismo, yo a 6000 voy a 150 km/h en sexta !

TIGER
02-21-2004, 07:52 AM
LO QUE PASA ES QUE YO SOLO SE ESA REFERENCIA Y NO HAGO DIVISIONES, CUANDO RUEDO DESPEJADO 140 -6000 Y EL RESTO NI ME PREOCUPO, PORQUE VAS SUBIENDO Y BAJANDO MARCHAS, PERO CUANDO ES RODAR UN TRAMO RECTO Y SOSTENIDO AHI SI QUE ME FIJO¡¡¡