: YA ES OFICIAL - NO habrá más D955i
MrSimon
11-05-2005, 02:29 PM
Bruno Tagliaferri, director de ventas y marketing me ha dicho (y se lo creo esta vez) que 'no esperes una sustituta por la 955i'. El 2006 es el ultimo modelo, y en la Torque de diciembre habrá una homenaje a la Daytona grande. :roll:
O sea, los que nos interesa el binómio 'circuito y Triumph' tendremos que escoger entre 'actualizar' la grande, comprar una 955 nueva (ahora en un buen precio) o elegir el color de nuestra D675. :?
O ... escoger otra marca. :evil:
Ya quedeis avisados :wink:
TRYNOMIUN
11-05-2005, 02:43 PM
¿No habrá Daytona 1050? 8O
Mencey
11-05-2005, 03:41 PM
esto si es una putada
Pues vaya putada.. y que pasa con los mas quemados??
habra continuidad de la 955 ó tampoco?..
es el fin de una saga??
knACk
11-05-2005, 06:00 PM
Los mas quemaos pues la 675. A mi me parece del todo normal que desaparezca siendo la fabrica de triumph 'pequeñita' como es y teniendo ya la 675 para los mas R.
La 955i... un clasica.. ya :roll:
xander
11-05-2005, 08:25 PM
PUTADON, joder y yo que me estaba haciendo ilusiones para dar el salto a una mil de triumph, y ahora no piensan ni mantener la 955i, puff no me gusta esta politica de mercado , habra que conformarse con la SPRINT como la deportiva y a la vez rutera mas grande de la marca.
jomova
11-05-2005, 09:07 PM
Es lo normal, una fabrica pequeña no puede permitirse el lujo de tener una moto de alta cilindrada compitiendo con las japos que la superan en todo, excepto en tacto en carretera y ergonomia para viajar.
Con la 675, de un golpe tienen una deportiva de verdad y pueden optar a un mercado que les deje más ventas como es el sector de las Supersport.
Joaquín
JordiTrident
11-05-2005, 09:25 PM
Triumph hace ya tiempo que no sabe si copiar-no copiar a los japos. Si escogen el camino "distinto" de las TRI, tienen que asumirlo y ya hace años que estan en ello, joder. A mi la Daytona no me interesa pero la T595 siempre la he encontrado preciosa. ¿no puede haber una Sport sin necesidad de luchar de tu a tu con R1 ni GSXR? Pero si la Daytona ya no lo había hecho nunca en circuito!!!
Ellos se lo pierden, pero después de crear cierta clientela que apreciaba lo "distinto" y con clase la estan dejando escapar ¿´Qué moto se compra el que tenía un Trophy? Una BMW, Pan, FJR...La Sprint ST es demasiado sport! ¿qué moto se compra el que tenía una Trident? (yo mismo) otra BMW, una CB1300, una XJR, UNa Breva,...Y ahora os dejan sin Daytonas Gordas... :cry: :cry: :cry: :cry:
...en lo único que aciertan es en la serie clásica, las que en los inicios del Renacimiento de la marca ,John Bloor no quería fabricar para que la peña no identificara triumph con las viejas Bonnies que perdían aceite. Bueno, también con la Speed Triple. Las demás lo tienen difícil pq es luchar en campo de japoneses donde la masa de motoristas incultos siguen creyendo a pies juntillas que la VFR es la mejor Sport Touring y la VAradero el no va más en Trail asfáltico...
losifumi
11-06-2005, 01:15 AM
Yo cada vez estoy mas seguro de que mi proxima moto seguirá siendo roja, pero me da a mi que no va a ser inglesa... y es Triumph quien me está convenciendo...
Topopaco
11-06-2005, 08:01 PM
No paran de cagarla constantemente, como sigan dejando a un “infiltrado” como Bruno Tagliaferri, director de ventas y marketing de Triumph dando opiniones sobre lo que tienen que hacer o no, veo a Triumph cerrando en no más de 5 años.
No pretendo darle una lección de marketing a nadie, no tengo esa titilación, pero las ventas tienen que mandar sobre lo que piensen los de marketing, creo que se tendría que limitar a eso al marketing y dejar que el mercado les indique lo que tienen que hacer o no.
A ver si espabilan un poquito, y tienen mas en cuenta lo que quieren los usuarios, hace unos años dejan de hacer la Trophy, luego dejan de hacer la Thunderbird Sport, precisamente dos de las motos que mas se buscan en el mercado de segunda mano, y ¿por que?, pues por que no las hacen nuevas.
Que los cabreos fuera y dentro de Triumph cada vez son más generalizados, por lo que eso de escoger otra marca me temo que también será mas generalizado, todo gracias a los responsables de marketing y a los que les hacen caso.
Nota aclaratoria: Lo de infiltrado lo pongo entre comillas por que me suena a italiano el nombre de Bruno Tagliaferri, y podrían fichar a un local o a otra persona que no mire por los productos de su tierra.
MrSimon
11-06-2005, 08:38 PM
Pues, suena Italiano, pero es más inglés que ...pues no sé que, y ha sido la mano derecha de Bloor durante muchos años.
La verdad es que su política tiene coherencia. El argumento de Triumph es que aunque parezca que somos muchos los que nos gusta la Daytona grande, en realidad las ventas han ido al picado. No pueden actualizarlo por tener que invertir en mercados donde tienen más éxito. Y sus fondos son limitados por ser pequeños. El problema principal es bajar el peso de la Daytona que requiere mucha inversión. Personalmente creo que podrían desarollar una moto mil cc que se destaque de las demás sin intentar competir con las Japos (por ejem. Ducati), pero bueno, por el momento... :roll:
En cuanto a las preciosas Thunderbird, pues, siendo de carburación no podían acatar las normas de emisiones, y supongo que no querían invertir dinero en desarollar un sistema de inyección para estas motos. De ahi el motor y gama nuevos de la Bonneville.
Su marketing en estos momentos sigue una línea "estilo de vida" y las págainas de los folletos rebosan chicos y chicas jovenes y guapos, o sea como nosotros!! :lol:
knACk
11-06-2005, 09:30 PM
Ciertamente habia leido no se donde que la daytona 955i era la Triumph menos vendida, la mas la S3, y que una moto naked gane a una con carenado en ventas a mi al menos me dice que vendieron muyyyy pocas D955i.
Ahora bien apuesto lo que sea a que si la D675 tiene un exito bastante bueno (dentro y fuera de los condicionales de la marca) en dos o tres años sacan una hermana mayor de 1000.
losifumi
11-06-2005, 10:58 PM
Pues como sigamos asi, yo hago como Sete y me paso a Ducati... ya estuve a punto y cogí la daytona, y estoy encantado pero por varias razones, como puede ser la gama, servicio postventa, recambios, reventa, etc... me estan defraudando
webunder
11-07-2005, 09:18 AM
es una pena, lo que le pasa a esta marca,
yo pienso que van equivocados por el camino
de las racing pero es solo una opinion de usuario.
como decia knack,creo, es una marca pequeña
y no debio entrar en la guerra de ventas con las
grandes marcas.
creo que su mercado principal tendria que ser las clasicas
touring y trail. centrar ahi la inversion de marketing etcc,
que facil desde aqui ¿verdad? opinar es gratis, pero me daria
mucha rabia ver desaparecer, en no muchos años, otra vez triumph
ya fue una mala señal dejar de fabricar al la que tendria que ser el
buque insignia "thunderbird" por aquello de resurgir de las llamas..........
Cristian
11-07-2005, 09:30 AM
Ya que su fuerte es lo clasicorro, igual que han apoyado la Thruxton debían haber seguido más por la línea de la T595 que por la línea tipo japo que estan llevando últimamente. Si Ducati ha sacado una línea de clásicas deportivas por algo será.
Creo que el ajaponesamiento de los modelos les quita su principal argumento de venta.
Alcadan
11-07-2005, 09:46 AM
Da pena, a mi personalemene la Daytona955 me encanta.
Pero la impresion que tengo es que siendo una marca "pequeña" su futuro esta en los nichos de mercado. Por ejemplo las clásicas, donde hay poca competencia, el trabajo de desarrollo es contenido y los modelos duran bastante en el mercado.
El hacer una deportiva competitiva de verdad te supone renovarla cada año y vender durante ese año suficientes motos como para pagar los gastos. Si no lo haces te quedas fuera del mercado. Mira el ejemplo de la Daytona 600/650, una moto que cuando salio estaba al nivel de cualquier japo y ahora comparala con las japos de hoy día.
El mercado no se rige por criterios racionales. Cualquiera tenemos moto de sobra con las Daytona 955/650 en el mundo real. Casi nadie sabe regular bien sus suspensiones, pero compramos motos con horquillas de 4 regulaciones..........
Triumph lo tiene "crudo" en el mercado de las superdeportivas, Como dicen por ahí Ducati lo ha conseguido, pero Triumph no y en ese aspecto va dando palos de ciego. Tener un modelo asentado y que el público vea que va evolucionando es fundamental.
Ahora sale la 675, pero el año siguiente tiene que salir la version 2007 con un monton de mojoras y al 2008 lo mismo, entonces empará a ser un modelo asentado en el mercado, se verá por la calle y los circuitos (si cambia la reglamentacion). Dará confianza a la gente
ricky
11-07-2005, 10:42 AM
Vamos que ahora ya puedo decir que tengo una clasica :mrgreen:
DaytiGirl
11-07-2005, 01:15 PM
Es una pena...pero en el lado positivo, los que queréis seguir con una moto deportiva gorda, distinta, y exclusiva, siempre podéis comprar una de estas 8-) :
http://img287.imageshack.us/img287/2762/mvf41000sennaweb5ip.jpg
Ricard
11-07-2005, 01:32 PM
DaytiGirl, al mismo precio que una Triumph Daytona 955i? 8O
Ponme 2 porfavor :mrgreen: :mrgreen:
DaytiGirl
11-07-2005, 01:35 PM
Mismo precio no...pero la super-exclusividad se paga... Y deja de babear rickgt2, que estás poniendo el teclado perdido :mrgreen:
losifumi
11-07-2005, 04:31 PM
Estoy 100% de acuerdo con la opinion de Cristian
ricky
11-07-2005, 07:40 PM
Daytigirl Creo que esa seria la compañera ideal para mi t595 en el garaje,a ver si con un poquito de suerte estas navidades........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Topopaco
11-07-2005, 09:25 PM
Su marketing en estos momentos sigue una línea "estilo de vida" y las páginas de los folletos rebosan chicos y chicas jóvenes y guapos, o sea como nosotros!! :lol:
Lo de que en los folletos rebosen chicas y chicos jóvenes, me parece muy bien, pero pienso que (solo es mi opinión y creo que la de muchos usuarios) se han gastado un cantidad muy importante de dinero en desarrollar una moto completamente nueva y mas que competitiva como la Daytona 675, para que después de tener casi montado un equipo de competición y por asuntos de marketing se vaya todo al carajo, por no saber si los resultados van a ser buenos o no, creo que los resultados serán nulos, por no decir desastrosos.
En fin, que se dediquen a fabricar las motos que quieran, pero seguro que sin tener mucha idea de marketing, sería o seríamos capaces de darles algunas ideas de lo que realmente demandan los usuarios finales, y no solo de España, que sabemos que es un mercado minoritario para Triumph, sino de otros países como Francia, Alemania e incluso Estados Unidos.
Triumph no tiene por que competir con las marcas niponas, no creo que sea su estilo, ni tampoco de los usuarios Triumph, pero si que nos distinguimos por una identidad o personalidad en sus fabricados, la idea de los motores bicilíndricos para las clásicas y custom, y ahora los tricilíndircos para las naked, trail y deportivas, creo que han conseguido mucho en cuanto a exclusividad y personalidad, pero aprovechando esa personalidad podrían tener un mercado mucho mas amplio de lo que tienen, tan solo es cuestión de escuchar y saber entender un mercado cada día mas grande y mas exigente, en el que un trocito muy pequeño de ese pastel no tendría que ser suficiente para una marca mas que centenaria, y que ha sabido resurgir de sus propias cenizas.
MrSimon, cuando tengas ocasión de hablar con Bruno Tagliaferri, le comentas que, no hay nadie que siendo conservador haya conseguido nada, en la vida hay que arriesgar, mucho o poco, pero arriesgar, y bajo mi punto de vista no creo que unos resultados poco positivos en alguna competición, puedan ser mas perjudiciales que beneficiosos para la marca, lo mas perjudicial es que no se hable nada y no hayan resultados, ya sean buenos o malos.
Y si como dices la línea a seguir es la de las clásicas, como bien dice Cristian y Ricky, ¿Por qué no reeditar ya la que casi se considera como una “clásica” como la Daytona T595?, seguro que venderían mas que de la nueva Daytona 955i.
También aprovechando el nuevo motor 675, ¿Por qué no fabricar una Tiger de cilindrada media? y por supuesto actualizar la Tiger dotándola con el nuevo motor 1.050 c.c. y colocarle un cardan, para poder entrar un poco mas en el mercado de este tipo de motos, creo que tampoco encarecería mucho ese modelo si se le añade un cardan.
Y para terminar de usar lo motores de cuatro cilindros, actualizaría la Speed Four, insertándole el nuevo motor 675 con algunos C.V. menos y una postura menos radical de la que tiene en la actualidad, y en vez de ponerle el escape bajo el colin, para abaratar el modelo, le pondría el silencioso alto como la Speed Triple, pero solo uno.
Y ya puestos, ¿Por qué no reeditan la Trophy que me parece que SI se vendió con bastante éxito, actualizándola y poniéndole transmisión por cardan también?, el motor ya lo tienen y por lo demás solo tendrían que modernizarle un poco las líneas, seguro que tendrían mercado estos modelos, e incluso mas de lo que les parece.
También podrían rebajar de cilindrada la Boneville para que entrara en el sector de las motos de media cilindrada, y seguro que a un precio muy competitivo, hay gente que no se atrevería a comprarse una moto de mas de 800 c.c. como primera moto, seria mas accesible, cómoda y económica una (por ejemplo) Boneville de unos 400 c.c. casi seguro que para muchos usuarios noveles amantes de las clásicas seria una buena opción para empezar en el mundo Triumph.
Aclaro que todo esto es bajo mi punto de vista, no quiero decir que sea lo que tengan que hacer, ya que mis conocimientos de marketing son nulos, y por lo tanto no deberían de tenerse en cuenta, pero si creo que se tendrían que tener en cuenta los comentarios y opiniones de los usuarios que en definitiva son los que levantan o hunden a una marca, y ademas nos gastamos el dinero en sus motos.
Perdonar, pero ma salió un ladrillo. :(
DaytiGirl
11-07-2005, 09:33 PM
Sabias palabras D. Topo :plas:
Cristian
11-07-2005, 09:40 PM
La verdad es que si no quieren competir con las japos, puede tener sentido que no se metan en las carreras. Para ir a las carreras y hacer un papel "digno" tendrían que acabar compitiendo con ellas. Tal vez no el primer año, pero después sería inevitable. Y más pensando que las japos les llevan mucha ventaja en experiencia con la competición.
Pero por otra parte también me parece contradictorio que si su política es no competir con las japos y por costes tienen que dejar de hacer un modelo, hayan elegido la Thunderbird (por ejemplo), para favorecer a la Daytona 600/650, que es mucho más japo.
En fin, doctores tiene la iglesia...
Topopaco
11-07-2005, 09:54 PM
Pero por otra parte también me parece contradictorio que si su política es no competir con las japos y por costes tienen que dejar de hacer un modelo, hayan elegido la Thunderbird (por ejemplo), para favorecer a la Daytona 600/650, que es mucho más japo.
En fin, doctores tiene la iglesia...
Precisamente Cristian, hay modelos que todavía se venderían si los fabricaran, pero poco a poco van entrando en la política de las marcas japonesas en cuanto a cambios, pero se contradicen a la vez que quieren ser clásicos modernos.
Cada vez entiendo menos algunas posturas.
Alcadan
11-08-2005, 07:00 AM
Yo no estoy de acuerdo con vosotros, si Triumph hace una deportiva de última generacion, es para competir. No veo ningún sentido en sacar la 675 y no hacer un equipo oficial con ella. Estoy seguro que si lo piden, modifican el reglamento de supersport para que pueda participar. Participar en carreras da pretigio, experiencia y tira de las ventas en todos los segmentos.
Lo que si comparto es lo de las Thunderbird, no entiendo como un modelo carismático de Triumph ha sido abandonado de esa manera. La moto estaba bien, como estaba. con una estética intemporal, el único cambio que habria que hacerla es revisar el motor para cumplir las nuevas normas anticontaminacion (inyectar aire en los colectores de escape o adaptar la inyeccion de la generacion anterior de motos)
Co cierta frecuencia leo que había que actualizar al estética de tal o cual modelo (por ejemplo, la estética de la Tiger es muy particular, pero eso ha hecho que se mantenga). en general pienso que es un error, la clave de las Triumph es esa estética tan particular que hace que no pase el tiempo por ellas.
En fin, lo único que veo es que están pegando palos de ciego, no se les ve una linea de evolucion definida
Topopaco
11-08-2005, 12:35 PM
Yo no estoy de acuerdo con vosotros, si Triumph hace una deportiva de última generación, es para competir. No veo ningún sentido en sacar la 675 y no hacer un equipo oficial con ella. Estoy seguro que si lo piden, modifican el reglamento de supersport para que pueda participar. Participar en carreras da prestigio, experiencia y tira de las ventas en todos los segmentos.
Pues eso es lo que no se entiende, como bien dices la 675 es una moto para competir, y con ese fin se creó, pero una persona llamada Bruno Tagliaferri, director de ventas y de marketing decidió que si los resultados obtenidos en una competición no eran lo suficientemente buenos los resultados negativos podrían influir mas negativamente para la marca que si no participaban en ella.
El equipo ya estaba casi montado, con apoyo de fábrica tanto técnica como económica, pero este señor de marketing decidió suspender el proyecto.
La FIM ya estaba dispuesta a modificar el reglamento de supersport acorde con este nuevo modelo, tan solo tenían que participar durante dos años para que esta moto en concreto fuera admitida en esta categoría, que como sabréis algunos se admiten motores de hasta 600 c.c. y cuatro cilindros o 750 c.c. y dos cilindros, por lo que el motor intermedio seria un motor de 675 c.c. y tres cilindros, por ese motivo se creo esta nueva moto.
Solo os remitiré a las pruebas que realicen las revistas del motor, nos gusten o no estas publicaciones, pero serán mucho mas buenas de lo que a priori prevén algunos, el motor tricilíndrico de la 675 es mas de lo que parece, se ha invertido mucho para que una sola persona decida que no se ha de participar, las marcas venden por que se compite, y si no se participa, no se vende, por desgracia para algunos mercados es así, independientemente de los resultados, la participación es buena, y siempre será buena, lo que pasa es que el espíritu conservador de algunos, hace que se vaya todo al garete.
Siempre es bajo mi punto de vista, pero ¿Por que vende Honda o Yamaha?, y al igual que otras marcas como Ducati, Kawasaki o BMW, seguro que Kawasaki no piensa que por no ganar en el mundial de motoGP va a dejar de vender motos, antes vendía, y ahora seguro que vende alguna mas, seguro, al igual que Ducati o BMW, la gente compra lo que ve en los circuitos y en la tele, en definitiva compra lo que escucha, y si no se escucha nada de Triumph no se venderá, ya sea bueno o malo, lo importante es que se hable.
Perdonar por los rollos que os meto, pero me parece muy mala la actitud de esta persona para con la fabrica, yo quizás no lo haría mejor, pero esta es mi opinión.
Alcadan
11-08-2005, 01:19 PM
Es cierto Topo, la gente compra lo que ve por la tele, en los circuitos........
Independiente de resultado.
Os imaginais a Ducati sin competir? no vendería ni una
Para ganar hay que participar, no sabia que se habian acojonado antes e tomar la salida. ¡alucino!
8O
Tienen el espíritu de la abuelita Paz
PANDA
11-08-2005, 03:06 PM
Como todos sabemos han existido marcas que habiendo competido han dejado de hacerlo por esto o por aquello como el caso de Mercedes y Jaguar en los autos y que al cabo del tiempo han regresado, han mejorado en ventas y luego vuleven a dejar de participar.
Triumph en sus números de producción no llega por mucho a lo que fabrican ninguna Japonesa, según yo lo entiendo, mantienen una política más conservadora y que necesita madurar.
A propósito el mercado más grande de Triumph está llegando a ser el de los Estados Unidos y como allí la afición es un tanto diferente, se dedican a motos como las Super Bikes para las carreras y el mercado de las Custom es tan importante que han desarrollado modelos específicos para ese mercado y si los otros los quieren pues se introducen como el caso de la Rocket III.
Veamos que el site de Triumph en Internet ni siquiera se encuentra en Español, pero si en Inglés y Alemán, Frances, Italiano, Chino, etc., realmente lo hacen así por la participación de mercados sin ver los potenciales que tienen mercados como el Español y en mucho menor medida el Latinoamericano.
Ellos invierten en lo seguro en R&D en ciertos mercados claves y luego van viendo lo que quieren otros, si alcanza bueno sino ni modo.
Saludos a todos
Carlos790
11-08-2005, 08:18 PM
Topo y Alcadan. Me parece que habéis dado en el clavo con lo que estáis diciendo. Solo añadir que son ingleses y con los ingleses ya se sabe. No entran en competición, no entran en el euro, y en muchas mas cuestiones. Yo valoro esa originalidad, pero a veces les perjudica.
DaytiGirl
11-08-2005, 08:28 PM
Por no decir de los ingleses que comen cosas mu raras y los bares cierran a las 23.00h :lol:
Gente rara...
Oye, yo no sabia que desde un principio la Daytona 675 se iba a fabricar para competir 8O Estoy muy sorprendida con ese hecho. No se si llegarian a hacerlo (si no existia el Dtor de Marketing que tiene Triumph, claro) pero la verdad es que creo que habria sido muy dificil para un fabricante tan pequenyo hacer eso...
Carlos790
11-08-2005, 08:41 PM
No se si te he ofendido Dayti, no quería. Pero ya sabes como hablamos en España, auque en el fondo nos queremos. Y sino que le pregunten a Aznar Por Blair.
Bueno, Jaguar compite en el mundial F1 y aunque no gana no pierde prestigio ni ventas. Lo importante es como dice Topo, hay que estar ahí para bien o para mal.
losifumi
11-08-2005, 09:11 PM
A mi de todo lo que hace esta marca, lo mas increible es que quieran competir con la industria japonesa (hay q ver que animaladas sacan los nipones para el año que viene...) sacando un producto que puede sea bueno pero no me creo que sea mejor que el japones... en lugar de competir por ejemplo con BMW. La Sprint ST '05 es una digna competidora a su ST y con una Trophy evolucionada y moderna le comerian mercado a las RT/LT.
La lucha de Triumph deberia estar con BMW en todos los segmentos y mantener la linea clasica asociado a un buen servicio postventa y control de calidad.
Para mi la Daytona 675 es un paso en falso, esa inversión se debería hacer en modernizar Tiger y Trophy, por supuesto las grandes favorecidas serán R 1200 GS y R 1200 RT...
Sobra decir que para competir con BMW se necesita una política de atención al cliente y calidad en los puntos de venta que Triumph no tiene en España... es triste, pero no les interesamos
TRYNOMIUN
11-08-2005, 09:24 PM
Por mal camino van si se olvidan de la Daytona gorda, esta moto desde que nació el primer modelo se vió que no iba a tener competencia, para bien o para mal. Pienso que es un error dejar de fabricar una deportiva de mil tan equilibrada y con un motor tan redondo y particular.
Ahí tenemos a Ducati con sus 999 con el V2, que nunca llegará a igualar a una japonesa en potencia o manejabilidad, pero han conseguido hacerse con una legion de incondicionales a pesar sus precios.
Creo que Triumph lo tendría más fácil, ¿quien va a ofrecer una moto deportiva que no sea prohibitiva o que no te acojone cuando vayas por carretera?
DaytiGirl
11-08-2005, 09:35 PM
No se si te he ofendido Dayti, no quería.
Para nada, si estoy de acuerdo contigo en lo que pusiste :wink:
jomova
11-08-2005, 09:41 PM
En Ducati además de primar la parte economica para el sostenimiento de la empresa, está la pasión por la competición que desde que se refloto Triumph, nunca ha existido.
Las Ducati no serian Ducati sin las carreras y ese concepto no casa con el estilo britanico.
Desde que nacio la Daytona, siempre se han diferenciado del tipo general de moto deportiva japonesa y por desgracia, esta está cada vez más arraigada en los moteros deportivos.
Fijate sino en el caso de la Aprilia Mille. Es una preciosidad, tiene un motor acojonante ( que no acongojante), y sin embargo, las japos venden a patadas.
Las fabricas pequeñas tienen que especializarse y si no, corren el riesgo de que una pifia en el lanzamiento de un nuevo modelo, puede llevarles a la quiebra.
En verdad pensad que las Daytonas grandes no se venden tanto ( además de que son feas de cojones), cuando salio el modelo T595 era la novedad y tenia un estilo muy pragmatico que se separaba del paradigma de moto japonesa, pero en las sucesivas actualizaciones ha ido perdiendo esa personalidad tan marcada que tenia.
R.I.P por la Daytona. Bienvenida la nueva 675. Tengo que tener una..
Jomova
losifumi
11-08-2005, 09:42 PM
Y ademas estos tipos (los ingleses) se curran unas tornillos de medidas extrañas para que te jodas y te gastes la paga en cambiarlos cada vez que los tocas... o sino te compras un juego de llaves que a ver de donde lo sacas, llevo dos meses para que me llegue un juego de llaves fijas BSW!!!
Topopaco
11-08-2005, 10:19 PM
Y ademas estos tipos (los ingleses) se curran unas tornillos de medidas extrañas para que te jodas y te gastes la paga en cambiarlos cada vez que los tocas... o sino te compras un juego de llaves que a ver de donde lo sacas, llevo dos meses para que me llegue un juego de llaves fijas BSW!!!
Y ¿eso de los tornillos?, ¿para que moto es?, mi Daytona la desmonto enterita con un juego de llaves en mm. de los mas normal del mundo, lo de las medidas raras, creo que era en los modelos antiguos o clasicos.
losifumi
11-08-2005, 10:21 PM
pedi el juego por si acaso... por si algun dia me encuentro con alguno...
Topopaco
11-08-2005, 10:36 PM
En Ducati además de primar la parte económica para el sostenimiento de la empresa, está la pasión por la competición que desde que se refloto Triumph, nunca ha existido.
Las Ducati no serian Ducati sin las carreras y ese concepto no casa con el estilo británico.
Y a pesar del precio y de los malos resultados durante esta temporada en el mundial de SBK, ¿ha dejado de vender Ducati?, creo que no, es tan solo un mal año.
Desde que nació la Daytona, siempre se han diferenciado del tipo general de moto deportiva japonesa y por desgracia, esta está cada vez más arraigada en los moteros deportivos.
Fíjate sino en el caso de la Aprilia Mille. Es una preciosidad, tiene un motor acojonante ( que no acongojante), y sin embargo, las japos venden a patadas.
Las marcas japonesas venden a patadas por que innovan mas que el resto, y desde que entraron en el mercado Europeo allá por los 70, empezó la decadencia de los fabricantes continentales, y no digamos nada de los españoles, pero los que se han mantenido, con mas o menos problemas han subsistido, y desde el reflotamiento de Triumph por suerte para ellos, se están vendiendo mas de lo que tenían previsto.
Las fábricas pequeñas tienen que especializarse y si no, corren el riesgo de que una pifia en el lanzamiento de un nuevo modelo, puede llevarles a la quiebra.
En verdad pensad que las Daytonas grandes no se venden tanto ( además de que son feas de cojones), cuando salio el modelo T595 era la novedad y tenia un estilo muy pragmático que se separaba del paradigma de moto japonesa, pero en las sucesivas actualizaciones ha ido perdiendo esa personalidad tan marcada que tenia.
Pues como venden poco, lo de la personalidad es lo que tendría que primarles ante todo, y vuelvo a repetir, lo importante es que se hable, si es bueno mucho mejor, pero que se hable, que el clásico correveidile es uno de los mejores marketing.
R.I.P por la Daytona. Bienvenida la nueva 675. Tengo que tener una..
Note jode y yo también. 8O 8O
Topopaco
11-08-2005, 10:37 PM
pedi el juego por si acaso... por si algun dia me encuentro con alguno...
A no ser que te compre una clásica, no creo que tengas problemas.
losifumi
11-08-2005, 10:38 PM
Pues que os aproveche... yo quiero una Sprint ST '05!!!!!
Cristian
11-08-2005, 10:41 PM
En verdad pensad que las Daytonas grandes no se venden tanto ( además de que son feas de cojones),
Todavía la vamos a liar....
Topopaco
11-08-2005, 10:53 PM
Se refiere a las ultimas series, la T595 y la primera 955 son preciosas.
Angel120
11-09-2005, 01:07 PM
Es una pena que desaparezcan modelos, pero siendo Triumph un fabricante “pequeñito” y de recursos limitados supongo que tendrá que decidir en que frentes sigue avanzando y que otros frentes abandona.
Supongo que en Triumph habrán tomado decisiones “lógicas” ya que seguir fabricando más de 12 modelos de motos distintos en una única fábrica tampoco les debe resultar sencillo...
Respecto a los planes de Triumph, por lo visto ahora apuesta por los motores bicilíndricos “sencillos”, el tri 1050, la nueva D675 y la Rocket, y los cuatricilíndricos y tricilíndricos de la vieja guardia (Trident, Trophy, Adventurer) al desván! ¿qué es acertada o no está política?
Pues igual resulta que es lo que demanda el mercado americano y centro europeo, al fin de cuentas el que da de comer a Triumph. No nos olvidemos que el modelo superventas en un país sea una RR sólo ocurre en España y supongo que por esta y otras razones España no es el pilar de los planes de expansión de Triumph.
¿competir o no competir? ¿quién de este foro se compró una Triumph por sus éxitos en competición?
A todos nos gustaría que Triumph creciera, ampliara catálogo y compitiera, pero supongo que llevan la política del pasito a pasito. Además, si crecieran demasiado igual se convertían en un fabricante generalista, y eso (al menos para mí) le quitaría parte de su encanto...
ricky
11-09-2005, 01:17 PM
topopaco no si todavia creo que me tendre que comprar la moto negra que vimos este verano de oferta,je,je,je
TRYNOMIUN
11-09-2005, 01:33 PM
Se refiere a las ultimas series, la T595 y la primera 955 son preciosas.
Hace teimpo que no pasa Gary por aquí... :mrgreen:
Humphrey
11-09-2005, 02:28 PM
topopaco no si todavia creo que me tendre que comprar la moto negra que vimos este verano de oferta,je,je,je
Te quedaste así, así...¿eh?
DaytiGirl
11-09-2005, 02:39 PM
topopaco no si todavia creo que me tendre que comprar la moto negra que vimos este verano de oferta,je,je,je
Cuala? 8O
Humphrey
11-09-2005, 02:43 PM
Una como esta:
http://www.cmgonline.com/articles/CMG03/bikes/2004Models/Triumph/Daytona955i/BigP/Daytona955i_rsf_bg.jpg
Era la serie que lleva el bastidor negro también.
Qué belleza!!!
Ricard
11-09-2005, 04:36 PM
ohh, entonces es la Daytona 955i SE del 2004
Brutale!!!
Mi opinión.....
Si alguien sabe que modelo se vende o no, dejando de lado lo nostalgico del asunto, son ellos mismos.
Es obvio que la gama Sports Classics, Bonneville, Thruxton, ahora Scrambler, es una gama de éxito, éxito basado fundamentalmente en una moto barata de construir, cobrada a precio caro para lo que ofrece, y que con muy pocas modificaciones permite un número elevado de modelos, lo que abarata considerablemente el stock de recambios que deben de tener disponibles. Si a eso sumamos que la América y la Speedmaster usan básicamente los mismo motores y muchas partes comunes, llegamos a la conclusión que es una gama de modelos extensa y rentable. Al menos de momento. Llegará el día que tengan que usar inyección por las normas anticontaminación, pero imagino que tan basta gama será motivo para tal inversión , que no olvidemos acabaremos pagando los de siempre.
Del éxito de la Rocket lll no vamos a hablar, va dirigido a un público que piensa que "más es mejor", y les dieron lo que pedían, exclusividad, mas de trescientos kilos de metal y 2300 cc, aparte de un caballaje fuera del alcance de los yankees de Milwakee.
La Tiger, ya esta anunciado, usará en breve el nuevo motor 1050cc con unos retoquillos aqui y allá, y tirará p´alante un par de años más. Por eso esta de oferta a precio de "ganga", para terminar stocks y poder introducir la nueva.
La Speed Triple, tengo entendido que es la Triumph mas vendida. ¿Su éxito?, obvio, el diseño, la pureza de lineas, el ser una macho-bike, de nuevo su exclusividad. La Speed Four, según creo yo, heredará el motor 650 de las actuales Daytona un pelín descafeinado, y con eso y un escape por arriba, amén de fibras nuevas, a correr con poca inversión y deshaciendose de nuevo del stock de piezas de la Daytona 650. Miel sobre ojuelas.
De la gama Sport grande, pues que quereis que os diga, desaparece por puro sentido común, salvo algún nostálgico, el público que busca esas motos, busca 10 cv más, 20 kilos menos, y todo al mismo precio, a sabiendas que esos caballos y esos kilos no le van a hacer correr mas ni mejor. Independientemente de la cantidad de servicios oficiales que existen de Triumph y de las japos. No olvidemos que son motos que necesitan mucho mantenimiento.
Y ahora hablaré de la nueva 675 Tri. Puede que sea una moto cojonuda, que lo será, que llegue a medirse con las japonesas en algún circuito si la legislación se lo permite, y puede que consiga hasta buenos resultados, pero pasará con ella lo mismo que con la de ahora, que la gente prefiere las japonesas, da igual que la de ahora sea mas ergonómica, mas grande, tan buena moto como las otras a pesar de su mayor sencillez, la mas "humana" para el día a día. Da lo mismo. Y me pregunto si podrán económicamente sostener su evolución o tendrán que conformarse una vez más con ser segundo plato, por copiones. Solo le veo un halo de esperanza, si llega a ser mejor que las japos, pero con una R6 con 133 CV lo veo dificil. Ya harán comparativas en las revistas que son tan "imparciales" y volverá a quedar en una dignisima última posición, y señores, eso es lo que vende.
Veo el fúturo de Triumph de forma positiva, eso sí, lo veo centrado en la gama de custom-clásicas-naked, y con ciertas alegrías en algún otro campo de motos minoritarias, a modo de prueba, y si suena la flauta pos seguiran tocandola y si no......
Ladrillazo que os metido.
Paté
losifumi
11-09-2005, 07:39 PM
El tema de la Speed Four imagino que se convertirá en la Urban Daytona esa de la que andaban rulando fotos...
Alcadan
11-10-2005, 07:09 AM
La Speed four es un ejercicio de diseño de los importadores italianos de la marca, que se utilizo para sacar el stock de TT600 que tenian tras el lanzamiento de la Daytona 600.
Seguramente haran ahora lo mismo con la Daytona.
La 675 es una moto para competir, se ha diseñado para ello, supensiones, postura parece que superadelantada, basculante regulable en altura....
Y ahora dicen que no cova a correr con ella?
Esos "extras" que incorpora son para circuito. O cuantos tios de por la calle regulan la altura del basculante, si no lo hacen ni con las supensiones.
Es una moto de circuito que deberia correr, ademas de ser evolucionada de verdad año a año.
Si no la evolucinan este año es un pepino, el año que viene sera del monton y al siguiente un armario. ¿Os suena?
Integralle
11-10-2005, 11:21 AM
Creo que Triumph debe aprender de Ducati y de BMW en cuanto a que son gente que ha sabido hacer valer su personalidad, en ambos casos diferente a los japos porque reconozcamoslo, en lo suyo no hay quien les tosa.
¿La 675? podrá ser mejor que las japos pero si no va acompañada de un marketing adecuado no va a comerse una rosca. Es necesario un completo y prolongado programa de competición, sino ¿para que coño hacer una deportiva? no se puede tirar la piedra y esconder la mano.
Otro tema es el de sus tiendas, y aquí sí que me confirman que el dpto. de marketing no sabe sacar partido de sus productos. Vereis, diseñan una nueva ambientación para sus concesionarios, hasta aquí OK. ¡¡COÑO SEPARA EN ESPACIO Y DECORACION LAS RETRO DEL RESTO!! Imaginad un corner con una Thruxton y paneles con fotos antiguas de competición de Triumph. ¿Guapo eh? Otro espacio con la 675 y fotos de competición actual de Triumph ¿Guapo eh? Ah se me olvidaba, Triumph no tiene una mierda de pedigrí "actual" en competición.
Qué queris que os diga, veo la web de Ducati en la sección Sportclassic y se me cae la baba por el producto y sobre todo por la presentación. ¿Y la ropa? ¡qué maravilla!
Topopaco
11-10-2005, 12:29 PM
Muy acertado Integralle, que se pongan las pilas.
ricky
11-10-2005, 08:50 PM
Era la serie que lleva el bastidor negro también.
Qué belleza!!!
afirmativo yayo esa es la misma moto que tu viste y que tambien te querias comprar :mrgreen:
http://www.triumph.co.uk/images/DAYTONA955I_black.jpg
pues vamos a pasar a tener unas clasicas...
Ricard
11-11-2005, 01:08 AM
ricky, la Daytona 955i JetBlack SE es modelo del 2004 (al igual que la Speed Triple SE JetBlack) con el bastidor en negro y las llantas también en negro.
La de la foto parece un modelo del 2005, un mixto de jamón y queso
ricky
11-11-2005, 09:18 AM
ricky, la Daytona 955i JetBlack SE es modelo del 2004 (al igual que la Speed Triple SE JetBlack) con el bastidor en negro y las llantas también en negro.
La de la foto parece un modelo del 2005, un mixto de jamón y queso
Pues es verdad a mi me gusta con todo negro llantas y bastidor,y escape tambien en negro. :mrgreen:
No creo que Triumph se quede sin el segmento de Superbike demasiado tiempo...sería absurdo. Me parece un gran acierto el motor de la 675...los tres cilindros que caracterizan a la compañia, con respecto a la estética un acierto que caracteríza ... a las japonesas. El problema que tiene ahora Triumph, en mi opinión, y es grave, es que no tiene un stock lo suficientemente grande como para satisfacer al comprador de cada segmento, p.e., si yo soy un tipo que quiero una sport turismo en Triumph solo tengo la sprint st con un precio parecido a la competencia y un equipamiento muy inferior (hablo de la competencia europea, claro, de las bellezas). No sé, creo que optaría por una SS 1000 DS. Y si quisiera un a superbike pues ya es que ni entras a la tienda...no creo que Triumph tarde mucho en solucionar esto, son una empresa y no una panda de amigos jugando a vender motos.
Saludos.
Angel120
11-11-2005, 10:36 AM
No creo que Triumph se quede sin el segmento de Superbike demasiado tiempo...
Pues yo creo que va a ser que sí...
¿Cuanto tiempo lleva Triumph sin una Touring? (Lease Throphy)
El que quiera hacer turismo con Triumph que se compre un Tiger o una sport-turismo (Sprint)
Y el que quiera un superbike que se baje de cilindrada a la 675 (suficiente para la mayoría) o que tire de speed triple.
Angel, en mi opinión el que quiere una superbike no se baja a 675 ni de coña, creo, vamos yo no lo haría jamás...son dos motos muy distintas y si yo busco par siempre y las sensaciones de una 1000 una 675 no me las va a dar nunca...hombre si, está la Triple es de 1000, si, pero no es una SBK, asi que si Triumph va a pasar de ese segmento...pues allá ellos, es su empresa no la mía.
DaytiGirl
11-11-2005, 10:51 AM
creo que optaría por una SS 1000 DS
jejeje 8-)
Angel120
11-11-2005, 10:58 AM
DDR, yo tb haría como tú, lo que quiero decir es:
en Triumph deben de pensar (suposiciones mías) que el que quiere una superbike de verdad se compra una japonesa, no tienen suficientes recursos para competir contra ellos a medio plazo y no les interesa la carrera tecnológica de las superbikes.
Y tb deben de pensar que el que de verdad quiere una Triumph pues se tiene que "conformar" con la 675 o con la S3.
uVes
creo que optaría por una SS 1000 DS
jejeje 8-)
:roll:
bala_amarilla
11-11-2005, 02:18 PM
yo creo que triumph deberia hacer lo mismo que ha hecho kawasaki ... hacerse cargo ellos mismos de la importacion de sus motos y ponerle las pilas a todos , porque con la red de distribucion que tienen en este pais no levantan cabeza aunque vendan las motos a 1000 euros
xander
04-14-2006, 12:41 PM
Se esta oyendo que para 2008 (dos años despues del lanzamiento de la 675), puede llegar la superbike de triumph seria una 975.
En el mismo año que tambien parece ser la llegada de la Trophy (por fin vuelve la touring).
http://www.triumphrat.net/article.php?sid=427&mode=nested&order=0&thold=0
Mencey
04-14-2006, 12:45 PM
se decia que iban a desaparecer las d955 pero aun las sigo viendo en catalogo
xander
04-14-2006, 12:52 PM
Algo se puede entender:
Re: Daytona is now Obsolete(Score: 1)
by Wildpig on Nov 08 - 11:58AM
(User info | Send a Message)
Well - thanks for stating the obvious and not stating it very well.
The CURRENT Daytona may well be obsolete - mainly because of it's current engine - but it Does not mean that there will not be a replacement.
I would not take many bets against the appearance of a 975 Daytona in 2008 model year as the 675 engine and frame designs are developed.
Next years new bikes will be the baby Rocket and an all new replacement of the Tiger.
2008 may well be the same year an all new Trophy replacement with a 1200 version of the 1050 engine found in the Sprint married to a shaft drive encapsulated into a new over engine frame with 3 into one exhaust on the right hand side balancing the look of the shaft drive housing.
Triumph will have moved their model range on well into their twins and triples philosophy by then.
Still - who knows - I may be speakingout of my hat.
Barry_Sheene
04-14-2006, 03:28 PM
En el mismo año que tambien parece ser la llegada de la Trophy (por fin vuelve la touring).
seguro que a zumbaniponas le encantará esa noticia :)
saludos
Bazza
Mencey
04-14-2006, 05:14 PM
seguro que a zumbaniponas le encantará esa noticia
con la nueva compra??????? nu se nu se
losifumi
04-14-2006, 06:42 PM
se decia que iban a desaparecer las d955 pero aun las sigo viendo en catalogo
Que quieres... que le planten fuego al stock?...
Mencey
04-14-2006, 07:39 PM
Que quieres... que le planten fuego al stock?...
o que se dediquen a regalarla a todos nosotros,. podria ser otra opcion :mrgreen:
|^HaDes^|
04-14-2006, 08:03 PM
mencey siempre tiene buenas ideas, yo quiero dos, gracias
TRYNOMIUN
04-14-2006, 09:35 PM
Pues a mí ultimamente se me pasa por la cabeza convertir mi speed triple en una daytona. Semimanillares, carenado, adaptación de radiador de aceite,etc... y Daytona 955i Jet Black.
Son neuras que le dan a uno, cuando me entere de lo que vale a operación probablemente se me quitarán las ganas.
losifumi
04-15-2006, 12:46 PM
probablemente no... SEGURAMENTE
Mencey
04-15-2006, 03:09 PM
bueo, pero con mi idea de que nos regalen una, problema resuelto
Topopaco
04-15-2006, 08:17 PM
bueo, pero con mi idea de que nos regalen una, problema resuelto
Eso, eso, yo me pido otra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TRYNOMIUN
04-15-2006, 08:35 PM
bueo, pero con mi idea de que nos regalen una, problema resuelto
Eso, eso, yo me pido otra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y yo!!!!!!
Alguien sabe sonde hay que apuntarse???
ricky
04-16-2006, 10:36 AM
vamos que asta el 2008 no cabio de moto.....je,je,je :mrgreen:
pascual
04-16-2006, 11:41 AM
La política de triumph es racionalizar su producción sobre la gama bonneville y sus mil variaciones y un aparato monstruoso omo es la rocket, esos modelos son los que les dan ventas con una inversión escasa y asumible, al menos en mi opinión, otra cosa es la mierda de concesionario que tienen, al menos en murcia, donde no te puedes comprar una cazadora guapa con los logos ni casi nada de todo lo que se vende alrededor de un modelo por el que pagas mil euros más por cada diez caballos menos que una japo similar, yo voy al concesionario bmw, catálogo completo spidi, o al de harly - ducati y les hago propaganda, además de dejarme una pasta cada otoño en el pret a porter de moda. Lo que hagan con sus superdeportivas, si es que las tienen ellos sabrán...
Vsssssssss.
Mencey
04-16-2006, 01:21 PM
Alguien sabe sonde hay que apuntarse???
habra que hacer una lista para enviarsela a hinckley
|^HaDes^|
04-16-2006, 07:45 PM
pascual, estas ofuscao??? :D
pascual
04-17-2006, 03:14 PM
pascual, estas ofuscao??? :D
no, no estoy ofuscado, por qué lo crees así??
|^HaDes^|
04-17-2006, 08:40 PM
lo siento me habre saltao alguna coma o sera algo de mis borracheras :D
dani72
04-18-2006, 08:04 AM
Mi opinion es que sigan la linea que sigan, necesitan apoyarse en un modelo para dar el tiron definitivo para avarcar nuebos proyectos, me explico, creo que las marcas en un momento o otro fabrican algun modelo lo mas popular posible a un precio digamos digno para tener una garantia de ventas importante. Nosotros (hablo por mi) compramos esta marca por la exclsividad, historia etcc. pero claro eso a los numeros de la marca quiza no les cuadre, no deja de ser arriesgado competir con modelos exclusivos o dedicarse a modelos digamos mas comerciales. La linea que sigan solo la sabran ellos
Mencey
04-18-2006, 02:24 PM
bueno dani, ademas de saberlo ellos, tendrá que contar con la linea a seguir de los hipoteticos compradores, por que si no nos interesa esa linea, se comeran tres mierda ellos solos
ME PARECE LA PUTADA MÁS GRANDE QUE ME PODRIA HACER FABRICA TRIUMPH.
EL UNICO MODELO POR EL QUE CAMBIARÍA MI SPRINT RS 955 SERÍA POR UNA DAYTONA GORDA..... EN OTRO CASO LA CIRCUNSTANCIA ME OBLIGARÁ A CAMBIARME.... SIN DUDA... ... TENDRÉ QUE IR MIRANDO LA NUEVA BMW R1200S...
EN FIN, ME PARECE UNA PUTADA INMENSA.
PANDA
04-18-2006, 03:22 PM
Es una verdadera lástima que un producto tan bueno y bonito sea víctima del marketing y de la producción en serie.
Ojalá y luego exista algo tan bonito e interesante como las Daytona 955i o la Trophy 1200
Saludotes a todos.
Panda
TRYNOMIUN
04-18-2006, 07:02 PM
Me alegra leerte de nuevo, Panda!
Ricard
04-18-2006, 09:16 PM
Me alegra leerte de nuevo, Panda!lo mismo digo
Nacho98
04-19-2006, 06:14 AM
Ojalá y luego exista algo tan bonito e interesante como las Daytona 955i ...
Por lo que tengo entendido, la Sprint ST no está nada mal...
Ya, ya, me direis que no os gusta, que no tiene la misma personalidad, etc... pero sus dueños están encantados.
Sí es cierto que falta una rutera grande como las Trophy. A que estarán esperando? Porque lo de la Supertourer a partir de la Rockett no me cuadra demasiado.
Nacho98
04-19-2006, 06:21 AM
... otra cosa es la mierda de concesionario que tienen, al menos en murcia, donde no te puedes comprar una cazadora guapa con los logos ni casi nada...
Es cierto que los concesionarios podrían ser mas lustrosos, pero eso tiene que ir acompañado de una política clara de expansión por parte de fabricante y el importador, y con unas ventas que resulten rentables a los concesionarios.
Yo estoy encantado con Motocenter de Murcia, y no por la ropa o accesorios, sino por las manos de Ricardo su mecánico, que es lo que de verdad me interesa de un concesionario.
Lo de los logos y demás, si no lo encuentro en tienda, lo busco por internet.
simpII
04-19-2006, 07:26 AM
la putada es que siempre te tienes que buscar la vida como con las fibras pero tb es lo bonito pq cuando lo consigues no sabes la ilusión que hace, aun recuerdo cuando llegaron los topes de USA que ilusión :mrgreen:
MrSimon
04-25-2006, 09:39 AM
Según los rumores que empiezan a salir de los concesionarios de Inglaterra podría haber una Daytona grande a finales de 2007 para el 2008. 8-) Ya veremos...
Ya he cambiado a una Speed Triple para paliar la espera... :wink:
Topopaco
04-25-2006, 09:48 AM
Hola Simon, veo que vuelves a estar activo, cuanto me alegra leerte de nuevo.
Humphrey
04-25-2006, 08:27 PM
Coño, MrSimon, ¿qué tal estás? Nos diste un buen susto.
Me alegro de leerte.
TRYNOMIUN
04-25-2006, 10:02 PM
Lo mismo digo!
Buen susto que nos diste por aquí. Me alegro que ya te hayas recuperado, supongo.
TRYNOMIUN
04-25-2006, 10:03 PM
Que por cierto, a ver si es verdad lo que dices y estos recapacitan son lo de la Daytona gorda.
MrSimon
04-26-2006, 11:03 PM
Gracias. en activo en moto virtual por los foros!!
Pues si, y me dan animos al cuerpo la clasificación del Arsenal para la Final del Champions y el hecho que a lo mejor veremos una Daytona mil dentro de 2 años.
:)
wistrass
04-16-2007, 02:45 PM
:mrgreen:
http://img259.imageshack.us/img259/4895/triumphdaytona955i20050fd0.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=triumphdaytona955i20050fd0.jpg)http://img71.imageshack.us/img71/303/triumphdaytona955i20050et3.th.jpg (http://img71.imageshack.us/my.php?image=triumphdaytona955i20050et3.jpg)http://img106.imageshack.us/img106/6189/daytonabq4.th.png (http://img106.imageshack.us/my.php?image=daytonabq4.png)
wistrass
04-16-2007, 02:52 PM
ricky, la Daytona 955i JetBlack SE es modelo del 2004 (al igual que la Speed Triple SE JetBlack) con el bastidor en negro y las llantas también en negro.
La de la foto parece un modelo del 2005, un mixto de jamón y queso
Pues es verdad a mi me gusta con todo negro llantas y bastidor,y escape tambien en negro. :mrgreen:
Esa es mi chica, fue la primera del modelo 2004 que llegó a España, como me dijeron en Britannia.
Sería un punto el escape también en negro. :mrgreen:
talivan
04-16-2007, 04:07 PM
coñe, acabo de leerme el post entero y me acavo de enterar que ya tengo una clasica, pues precisamente no era lo que buscaba pero de momento tiene todo lo que yo quiero, la ultima que estube en britannia me dijeron que se esperaba una daytona grande pero no saben para cuando, todos los rumores de no hacer daytona grande creo que se devian de arrastrar desde el desarrollo y prelanzamiento de la 675 pero yo creo que la daytona grande se ara, si bien es verdad que puede ser un fracaso tanto la grande como la 675 por no competir con ellas de una manera oficial, es la mejor manera de vender motos y crecer y para ello no hace falta competir directamente con los japos, la prueba la tienen con ducati, y repito, por historia triumph deveria meterse en la competicion, solo con eso independientemente de los resultados que seguro seran muy buenos con un producto como la 675, daran un paso gigantesco
wistrass
04-16-2007, 07:26 PM
efectivamente parece que tenemos una clásica.., la verdad es que la estética es difícil de superar, aunque sí igualar en una más gorda, que tampoco lo necesita, pues el 955 con 149 CV es un lujo.. :D
Y estoy de acuerdo que si triumh quiere hacer algo en el mercado debe entrar en la competición para que se muestren, lo demás iría rodado pues la estética es totalmente competitiva. :mrgreen:
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