Log in

: Sanciones de Tráfico


Ricard
11-03-2005, 02:05 PM
No se puede considerar un manual como tal pero su contenido es de interés para todos los conductores.

Aquí recopilo una pequeña parte para el conocimiento de todos


Limites de velocidad

http://img483.imageshack.us/img483/7879/velocidad2xs.jpg


Alcolemia

http://img301.imageshack.us/img301/3716/alcolemia5la.jpg

Nota: (by jesus)

Es práctica común en la mayoría de juzgados en territorio andaluz (de los otros no sé) no llebar a término diligencias en valores que no superen 0.28 en litro de sangre, por lo que el expediente se limita a una sanción administrativa (sobre 450 - 800 ¤) sin que peligre el papelito rosa, SIEMPRE Y CUANDO LA SANCIÓN SE DEBA A UN CONTROL PREVENTIVO DE ALCOHOLEMIA Y EL TEST ANTROPOMÉTRICO SEA FAVORABLE

El test antropométrico son las pruebas que te hace hacer el guardia de andar sobre una línea recta, manera de hablar, de comportarte... es una valoración de tu estado que el guardia adjunta al informe y es el PADRE NUESTRO A LA HORA DE EVALUAR UNA ALCOHOLEMIA


Placas de matricula

La denuncia es del mismo importe si circulas sin placa de matricula que si no es perfectamente visible

http://img301.imageshack.us/img301/4979/matricula002xh.jpg
http://img489.imageshack.us/img489/9910/matricula018nr.jpg


Alumbrado

Información sobre circular con bombillas no homologas, producir deslumbramientos, o incluso circular sin luces

http://img301.imageshack.us/img301/4292/bombillasnoreg6je.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/9563/alumbrado9mf.jpg


Adelantar en continua

Son muchos los motoristas que adelantan en continua aún no existiendo ningún tipo de peligro

http://img301.imageshack.us/img301/9276/continua4ze.jpg


GPS's, Intercomunicadores, etc

http://img489.imageshack.us/img489/6370/pantallasaruculares1rm.jpg


Saltarse un Stop, Ceda el paso, preferencias,....

http://img483.imageshack.us/img483/5985/stops3ub.jpg
http://img483.imageshack.us/img483/2774/prioridad2xs.jpg
http://img489.imageshack.us/img489/6012/prioridad015rw.jpg


Circular en direción prohibida o sentido prohibido

http://img301.imageshack.us/img301/4472/direccionprohibida8zi.jpg


Saltarse un semaforo

http://img176.imageshack.us/img176/536/semaforo3gu.jpg
http://img483.imageshack.us/img483/7589/semaforopeaton9xk.jpg

Seguro que al que me "jodió" a mi no le sancionan, pero hay si hubiera sido al revés


Hacerse el sordo o el "loco"

http://img176.imageshack.us/img176/2853/agentes6hz.jpg

Retrovisores obligatorios

http://img486.imageshack.us/img486/1066/retrovisores1ga.jpg



Documento completo (ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/Sanciones_Trafico_2005.pdf)


Extraido de: http://www.terra.es/personal2/pl.coet


Normativa sobre Quads y ATV

Aunque todos los quads comparten básicamente su aspecto y construcción, las peculiaridades de cada uno nos obligan a encuadrarlos dentro de normativas diferentes. Así, como norma general, los deportivos y ATV de máxima capacidad son considerados Vehículo Especial, una categoría muy genérica que engloba a su vez a la maquinaria agrícola y de obras.

En este caso, el título necesario para su manejo es la licencia B, y en ningún caso se podrá conducir con acompañante. Los modelos infantiles no matriculables no son considerados en ninguno de los apartados a los que se refiere el Reglamento General De Vehículos, por lo que su uso está restringido a fincas privadas o circuitos cerrados al tráfico.

Un peldaño por encima se encuentran los ciclomotores (hasta 50 cc), que son aquellos quads destinados generalmente al público adolescente y cuya legislación permite circular legalmente con pasajero, aunque el uso del casco y la posesión de la licencia de ciclomotor y seguro son condiciones indispensables para poder conducirlo.

El verdadero problema llega con los hasta ahora considerados Cuadriciclos, pues según el Reglamento General de Vehículos su denominación correcta es Cuatriciclo. La condición indispensable para su homologación es la potencia del motor, que no debe superar los 15 kw, y el peso, que no debe exceder de los 400 kg. Por este motivo, hay modelos de generosas dimensiones capaces de transportar dos pasajeros, que cuentan con señalización óptica y acústica y no tiene la consideración de cuatriciclos.

Éste es el caso de los grandes ATV 4x4 y los deportivos de mediana cilindrada, cuya potencia excede la permitida y no pueden cumplir lo homologación pertinente. Así mismo, generalmente los nuevos quads de cilindrada reducida (hasta 250 cc) cumplen sin problemas con estos requisitos, por lo que satisfacen la normativa que les permite circular con pasajero y ser matriculados como cuatriciclo. Legalmente, los ATV que ofrecen versión homologable como cuatriciclo han de contar con la preceptiva limitación de potencia. El caso más llamativo es el del nuevo Arctic Cat 650 V2, que en su proceso de homologación ha sufrido la reducción de potencia útil.

Respecto a las condiciones necesarias para la homologación de cada modelo vamos a obviar una extensa lista de requisitos, aunque sí nos detendremos en algunas de las obligaciones a las que debemos atenernos siempre que circulemos con nuestro quad.

En el caso de los Vehículos Especiales, la legislación obliga al uso del casco durante su manejo, aunque desde nuestro punto de vista su uso no es sólo recomendable sino obligatorio para prevenir cualquier tipo de lesión frente a un accidente. Así mismo, los Vehículos Especiales matriculados como tales que circulen por centros urbanos o fuera de ellos deben llevar al menos el retrovisor izquierdo, siendo el derecho opcional.

De igual manera, al circular por carretera los Vehículos Especiales tienen la limitación de velocidad a 45 km/h, así como de circular por la parte transitable del arcén o, en su defecto, usando la parte imprescindible de la calzada en su margen derecho.

Los cuatriciclos gozan en cambio de una mayor permisividad en su tránsito. En primer lugar, estos vehículos pueden ser utilizados por conductor y un acompañante, circular por la calzada como un automóvil e incluso acceder a autopistas y autovías. En este caso la legislación sí obliga a instalar una pareja de espejos retrovisores, al uso del casco bajo cualquier circunstancia y a realizar el pago del impuesto de matriculación, que asciende a un 12% sobre el precio de compra (algunas marcas sí incluyen esta suma en su precio).

Fuente: www.supermotor.com

Humphrey
11-03-2005, 02:38 PM
Buen currelo, ricard. :wink:

NeLeB
11-03-2005, 04:26 PM
joer lo que hace el aburrimiento :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Se agradece la informacion, menudo curre te has pegado

webunder
11-03-2005, 06:48 PM
serias un peligro con un............http://www.convierta.com/JPG_250x250/18302786.jpg
buena seleccion, a mas de uno le hara pensarselo 2 veces aunque sea por la pasta....

theboarder
11-03-2005, 06:55 PM
pues umale .... luces, circular sobre discontinua, hacerse el loco, no tener carnet, y entrar en direccion contraria ..... ufffff

Cristian
11-03-2005, 07:03 PM
Gracias, me parece alucinante la desproporción que hay entre las sanciones por velocidad y las demás.
Es más grave a 84 en un sitio de 60 (200 euros) que:
- saltarse un stop
- ir sin matrícula
- adelantar en contínua
- saltarse un semáforo
- circular en dirección prohibida
- saltarse un ceda el paso "obligando a maniobrar bruscamente"
- no obedecer las órdenes del agente de circulación (esto ya me parece el colmo)

Todas estas cosas son muy peligrosas, más que entrar a 84 en una curva marcada como 60.
Luego dirán que es por nuestra seguridad...

Ricard
11-03-2005, 07:56 PM
totalmente deacuerdo Cristian, cuando leia el documento completo me ha asombrado esa misma desproporción en muchas cosas otras sanciones

Que me dices de esta?

http://img310.imageshack.us/img310/7215/alubrado2lf.jpg

DaytiGirl
11-03-2005, 09:25 PM
Gracias Ricard. El otro dia andaba yo buscando lo de las multas de velocidad (creo que me podian haber pillado yendo a Murcia el sabado :roll: )
Alguien tiene la tabla de los puntos? Estaba puesto en algun lado pero no la encuentro...

Y si, tambien me parece raro las desproporciones. Si voy sin matricula, ¤90. Pues mejor, asi me ahorro ¤140 o mas que me pueden multar por pasarme en velocidad por un radar.

Topopaco
11-03-2005, 11:01 PM
Pues les quitamos las matriculas, total por 90 ¤ :?

Mickey
11-04-2005, 04:34 PM
Si, que la matricula afea mucho :mrgreen:

:wink:

hax
11-04-2005, 05:19 PM
Pues les quitamos las matriculas, total por 90 ¤ :?
Muy buena la conclusión que sacas....

12-07-2005, 01:30 PM
totalmente deacuerdo Cristian, cuando leia el documento completo me ha asombrado esa misma desproporción en muchas cosas otras sanciones

Que me dices de esta?

http://img310.imageshack.us/img310/7215/alubrado2lf.jpg

Iba (sin hache) yo por la A6 camino de La Bañeza con mi amada/odiada Bonnie cuando un gentil número (creo que ya no se llaman así) de la Guardia Civil me inquiere amablemente que detenga la marcha para, a continuación, pedirme la documentación. Cuando le pregunto que qué he hecho me dice que no llevaba la luz encendida. Extrañado, miro el faro y, efectivamente, estaba apagado. Le suelto una colleja (al faro, claro está, que soy tonto pero no gilipollas) y se enciende el muy hijo puta (ya se sabe, "Lucas, el Señor de las Tinieblas"). Como no podía dejarme ir sin hacer caja, acabó multándome por otra cosa que no viene al caso.

Moraleja: si queren, te la clavan.

DaytiGirl
12-09-2005, 06:46 PM
acabó multándome por otra cosa que no viene al caso.
Venga, cuenta cuenta :twisted:

Humphrey
12-09-2005, 07:10 PM
Como no podía dejarme ir sin hacer caja, acabó multándome por otra cosa que no viene al caso.

Por exceso de velocidad, fijo. :mrgreen:

DaytiGirl
12-12-2005, 05:21 PM
En todo caso en la Bonnie sería por no alcanzar la velocidad mínima de la vía =))

Daga
12-12-2005, 08:28 PM
En todo caso en la Bonnie sería por no alcanzar la velocidad mínima de la vía =))
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey
12-13-2005, 01:00 PM
bueno no hay nada mas que ver que el caso farruquito

Ricard
01-18-2006, 09:49 PM
Actualizo con los datos facilitados por webunder sobre el tema de los retrovisores en las motocicletas

Mencey
01-20-2006, 10:05 PM
En todo caso en la Bonnie sería por no alcanzar la velocidad mínima de la vía

no seguro por perder aceite como bien sabido es que triumph pierde mucho =)) =)) =)) =))