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: VARIAS DUDAS SPEED,05 HEEEELP


GANJAMAN
11-01-2005, 09:41 AM
HOLA ,TENGO LA SPPED TRIPLE 05, LA HE COMPRADO CON 4000 KM. Y AHORA LA LLEVO A LA REVISION Y ME HAY COSILLAS QUE ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAIS PARA DAR MAS O MENOS CAÑA AL CONCESIONARIO.
1ª-- EL CAMBIO ES UN POCO IMPRECISO EN LAS PRIMERAS MARCHAS, A PARTE, EN CALIENTE LO NOTO MENOS FINO ¿NO TENDRIA QUE SER AL REVES? INCLUSO BAJANDO MARCHAS A VECES TE HACE EL (TRRRRRRRRCLACK) COMO SI NO EMBRAGARA BIEN, APARTE EL EMBRAGUE ES MUY RUIDOSO CON LA MANETA SIN APRETAR ( NO TENGO CLARO SI ES EMBRAGADO O DESEMBRAGADO)

2º FRENO DELANTERO, LA MANETA SE VA HASTA EL FINAL, FRENA BIEN PERO NO ME GUSTA EL TACTO ( CAMBIO DE BOMBA????) LAS VUESTRAS LO HACEN???????

3º EL FAMOSO "SHIMIE", ES MI PRIMER "PEPINO", HE TENIDO 600 PERO SUPERMOTARD O TRAIL Y ENCUENTRO QUE ES SUPER NERVIOSA AL SALIR A FONDO DE LAS CURVAS, ME HAN DICHO DE BAJAR LAS TIJAS UNOS 5 mm PARA VARIAR LAS GEOMETRIAS Y CONSEGUIR MAS APLOMO. ¿ QUE OS PARECE???

GRACIAS POR ADELANTADO. YA PONDRE UNAS AFOTICOS. YA LE HE HECHO UN POCO DE TUNING Y A QUEDADO PRECIOSA ( MAS CORTA, ESCAPES, CARBONO, ESPEJOS, INTERMITENTES ).

V'SSS

Topopaco
11-01-2005, 10:13 AM
1ª-- EL CAMBIO ES UN POCO IMPRECISO EN LAS PRIMERAS MARCHAS, A PARTE, EN CALIENTE LO NOTO MENOS FINO ¿NO TENDRIA QUE SER AL REVES? INCLUSO BAJANDO MARCHAS A VECES TE HACE EL (TRRRRRRRRCLACK) COMO SI NO EMBRAGARA BIEN, APARTE EL EMBRAGUE ES MUY RUIDOSO CON LA MANETA SIN APRETAR ( NO TENGO CLARO SI ES EMBRAGADO O DESEMBRAGADO)

Me parece estraño lo que dices, pero imagino que con el tiempo sera mas suave el cambio de marcha, cuando este mas rodado este sera mas suave, ¿el ruido?, no se, pero ¿has revisado el nivel de aceite?, ¿que aceite le echan?.

2º FRENO DELANTERO, LA MANETA SE VA HASTA EL FINAL, FRENA BIEN PERO NO ME GUSTA EL TACTO ( CAMBIO DE BOMBA????) LAS VUESTRAS LO HACEN???????

Hay gente que cambia la bomba, si buscas por este foro encontraras muchas respuestas a este tema, aunque yo no he tenido problemas con la mia, (creo que soy uno de los pocos).

3º EL FAMOSO "SHIMIE", ES MI PRIMER "PEPINO", HE TENIDO 600 PERO SUPERMOTARD O TRAIL Y ENCUENTRO QUE ES SUPER NERVIOSA AL SALIR A FONDO DE LAS CURVAS, ME HAN DICHO DE BAJAR LAS TIJAS UNOS 5 mm PARA VARIAR LAS GEOMETRIAS Y CONSEGUIR MAS APLOMO. ¿ QUE OS PARECE???

Si bajas las tijas, lo que conseguiras es hacer mejor la entrada a curva, pero sera mas nerviosa, para nada conseguiras mas aplomo, lo shimies creo que los podras solucionar regulando las suspensiones, si te miras el foro de manuales, creo que hay un manual para ello, aunque te aconsejo que si no sabes lo que haces, mejor no toques nada, comentalo a tu mecanico y el deberia de regularlas para conseguir que la moto vaya mejor.

Espero que todo esto te sirva, aunque por aqui anda gente que sabe mucho mas que yo, ellos te podran dar mejores explicaiones.

GANJAMAN
11-01-2005, 10:19 AM
Perdona mi ignorancia pero un amortiguador de direccion no le quita "nervios". :oops:

Topopaco
11-01-2005, 10:26 AM
Si, es otra opción para cuando es muy nerviosa, si le bajas las tijas seria una opcion a tener en cuenta, pero espera a que te den mas opiniones, que hay gente mas entendida que yo.

Ricard
11-01-2005, 10:26 AM
1- Comprueba el nivel de aceite y su viscosidad. Te recomiendo el cambio de aceite cada 5000km al menos los primeros 20000km, si te lo puedes permitir siempre cada 5000km, la moto irá mucho mejor.
Por lo que comentas del cambio, no será que no cambias de marcha con decisión? Me inclino a pensar que si

2- Purga el circuito, sustituye el DOT4 por un DOT5, aunque la solución definitiva es una bomba de freno radial
Es un "defecto habitual" en las Triumph

3- O abres gas muy a saco o no tienes las suspensiones bien reguladas.
Lo de bajar las tijas,.........tienes que conseguir un equilibrio de suspensiones acorde con tu peso. También depende mucho como tengas regulada la suspensión trasera
Cada conductor precisa una regulación de suspensión diferente.
(esto se parece al anuncio ese de automedicarse, lo que le vaya bien a otro no tiene porque irte bien a ti) :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que comentas veo que le has hecho el tuning básico, venga esas fotos
:wink:

GANJAMAN
11-01-2005, 12:06 PM
OK , mi opinion, aunque soy profano.

sobre punto 1º creo que no va muy fino el embrague, porque para subir marchas sin embrague entran solas. En frio la primera ni se oye y cuando se va calentando hace mas ruido, no un clack normal sino el Trrclak que comentaba ( no muy exagerado tampoco,pero no agradable)

2º despues de navegar por el foro estoy decidido. Cuado pueda (esto es un pozo sin fondo) le meto una bomba radial y yasta.

3º voy a provar con un mecanico a regualr las suspensiones y sino martiguador de direccion.

muchas gracias a todos.

knACk
11-01-2005, 12:49 PM
Que te mire el mecanico el embrague pero de todas formas el cambio de las Triumph es 'para hombres' :mrgreen: si cambias con decision cambia bien y sin ruido, a mi me hace ruido aveces si cambio con cuidado.
De todas formas si, al meter primera suena un CLAK aveces que acojona, pero es normal (si normal es que le pasa a todo dios). Yo evito ese clack con el embrague y moviendo un poco la moto al meter primera (no se como explicarlo pero me funciona muchas veces)

A mi la mia frena bien pero cambiaron todo ese tema en la del 05 creo, si que a larga pierde tacto pero hay maneras sin tener que cambiar la bomba aunque si eres muy quisquilloso con eso es lo mejor, yo probe un poco bomba de rickgt2 y va de lujo (no se si se fatiga facilmente)


Sobre los shimis ni idea a mi me hace cuando acelero a fondo en la salida de curva si el firme no esta en condiciones si no nada y eso creo que es normal, hace unos meses tambien me paso en curvas rapidas a 140 que se meneaba la direccion y fue por que la rueda delantera perdio el equilibrio (no estaba equilibrada).
Puedes hecharle un ojo a la llanta por si tiene algun golpecito de todas formas no vaya a ser.

Y todo lo que te han dicho antes! suerte

Ricard
11-01-2005, 01:43 PM
1- lo del CLONK al meter primera,.......si mantienes apretado el embrague 3 segundos antes de meter la marcha no lo hará (gracias topopaco por el consejo es 100% efectivo)
Es normal que las marchas las puedas subir sin embrague
Cuando bajes marchas hazlo con decisión.
Con el transcurso de los km notarás que la moto cada vez va mejor (si la tratas bien y le haces el mantenimiento) y estas cosas desaparecerán

2- knack, la bomba de freno aún no se me ha fatigado nunca, ni en circuito

3- el amortiguador de dirección es un tuning muy guapo pero si tienes una buena puesta a punto de las suspensiones no lo necesitarás

ANTINOS
11-01-2005, 09:36 PM
queremos fotossssssssss!!!!!!! ya

DaytiGirl
11-01-2005, 10:36 PM
1- lo del CLONK al meter primera,.......si mantienes apretado el embrague 3 segundos antes de meter la marcha no lo hará (gracias topopaco por el consejo es 100% efectivo)


Muchas gracias tanto a Topo por la idea y a rickgt2 por publicarla ya que no sabia yo eso, y ahora mi moto no hace ese Clonk al meter primera :D :D :D

GANJAMAN
11-02-2005, 05:38 AM
lo de los 3 segundos y el meneito va bien. :lol: gracias, y tambien espero que se valla soltando como decis.

en breve cuelgo las fotos.

kokotero
11-02-2005, 12:28 PM
HOLA, QUE TAL, HAZ CASO A rickgt2 QUE POR AHI PUEDEN IR LOS TIROS.
VSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.

LES
11-07-2005, 08:48 AM
Buenas,
1º Lo del cambio es normal por lo ke dice todo el ke ha tenido una triumph (es mi primera asi ke supongo ke sera cierto) pero de todas formas yo al estrenar la moto tuve ke darle mas angulo (bajarla) a la palanca de cambios para ke me entrasen bien las marchas. De fabrica venia con una inclinacion muy rara ke impedia ke las enlazar marchas con facilidad.
2º Los frenos de la nueva SpeedTriple 05 han dado pie a mas mensajes en foros de internet por todo el mundo ke la guerra de irak. No es ke frenen mal, pero es un tacto muy especial. A mi lo ke no me gusta es ke aun llevando la maneta a la distancia maxima, al frenar en seco me pega la maneta al puño del acelerador!
He leido mucho sobre este tema en foros ingleses y americanos y mas de unos dice ke ha encontrado la solucion a esto, pero no parece ke hay nada definitivo. Yo he reclamado en mi concesionario y me dicen ke es normal. En cambio en un foro ingles uno decia ke le habian solucionado el tema en garantia.
Por lo demas a ke esta moto es una maravilla?
Vsss