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: Alguien tiene los escapes cortos triumph???


Ruta66
10-31-2005, 08:59 AM
Resulta que me compre hace un tiempo estos escapes para mi speedmaster 2005, los compre por internet de 2ª mano a un "hijo de La Gran Bretaña" y solo me mando los escapes. Por un post de Yayo me entere que venian con unos chiclés diferentes a los que trae de serie. ¿Alguien me puede decir que chiclés traen esos escapes???

Cuando los puse me petardeaba muchisimo y decidi quitarle a la moto los inyectores de aire a la culata. Se quitaron las explosiones, pero me parece que suena mas el escape izquierdo que el derecho y me pregunto si tendre que carburarla de nuevo para compensar esa carencia de aire al quitarle esos inyectores.

Gracias y decirme algo, que estoy en un sin vivir.... :wink:

juan
10-31-2005, 11:46 AM
Yo se los puse hace poco, y los chiclés que llevava la oto de serie eran de 110, y los que traen los escapes son de 115.

tratorino
10-31-2005, 11:55 AM
Los escapes si son muy poco restrictivos (es decir casi o totalmente libres) sería aconsejable recarburarla con esos chiclés que suelen añadir en los pedidos de escapes algunas casas comerciales (no todas), que lo especifican en la información del producto.
Si el escape es solo un poco mas libre que el original no hace falta recarburar la moto. Este es el caso de los escapes mas libres que vende la casa triumph para la bonneville y speedmaster.
El recarburarla es para evitar que la mezcla de combustible no se empobrezca con los escapes mas libres y conseguir por un lado, que el rendimiento de la moto mejore al poner estos escapes (y no sea solo una mejora acustica), y por otro que no sufran las valvulas al funcionar con una mezcla pobre (las valvulas se lubrifican con la gasolina). Pero repito que solo es necesario si el escape es muy libre. Dejate aconsejar por el fabricante del escape.

Si el escape es muy libre pues facilmente puede petardear en retenciones, que aunque a mi me gusta acusticamente este efecto sonoro, a mi vecina del quinto y sobre todo a las 2 de la madrugada, no tanto.
El quitarle el sistema de inyección (aspiracion) de aire puede disminuir algo las explosiones, pues su funcionamiento se basa en eso: mete aire en el colector de escape para quemar (explosionar) restos de carburante sin combustionar. Por ello sube la temperatura en los colectores.

Si la moto te sigue petardeando mucho puede ser señal de que el escape esta muy liberado y sea conveniente ponerle un chicle algo mayor (sobre todo si le pones un filtro tipo K&N). Hay empresas que te venden los chicles sueltos por internet por muy poco dinero (mas barato todavia es agrandar un poco con unos escarificadores los chicles que ya tienes, pero si te pasas no hay vuelta atrás). Compra los chicles de alta y baja siguientes mas grandes a los que ya tienes, cambialos y regula el tornillo de mezcla de baja que queda debajo de las cubas de los carburadores.
Siempre queda el viejo truco de comprobar por el color de la porcelana de las bujias si la mezcla que le esta entrando por el carburador es rica o pobre, tanto en alta como en baja. Este metodo es mas que suficiente para saberlo en una moto que no pretende ser de competición de alto rendimiento, no haciendo falta un costoso analizador de gases de escape.
Con esto no se si siguirá con petardeos el tubo de escape (si sigue nada podras hacer, salvo poner otros tubos menos libres), pero por lo menos habras aprovechado en rendimiento del motor el haber montado unos escapes mas libres y no solo acusticamente.

Por supuesto que lo de recarburarla sera por poner unos escapes muy libres y nunca por eliminar el sistema inyector de aire.
El que te suene un poco mas un escape mas que otro no tiene importancia ninguna, incluso puede ser algo subjetivo.

Espero que te sea de ayuda, no te obsesiones tanto y disfruta.

Ruta66
10-31-2005, 04:22 PM
Muchas gracias, me quedo mas tranqui, la verdad esque desde que quite lo del aire ya no me petardea casi na. Ahora buscare los chiclés esos de 115 y a disfrutar.

Gracias a todos