lau600
10-30-2005, 01:51 PM
hola a todos los foreros, hoy escribo aqui para pediros consejo pues un buen amigo mio ha adquirido una speed triple, y desde entonces todo han sido problemas.
si hay alguien que lo pueda orientar os estaria muy agradecido.
os dejo una copia del E-mail que ha enviado a una revista (creo).
un saludo a todos
Lau600
copia del E-mail--------------------------------------------------------------------
Buenas noches.
Ante todo explicarte que he sabido de este e-mail por medio de mi hermano, que ya os a escrito en varias ocasiones por dudas con su Drag Star y me ha hablado muy bien de vosotros.
Os cuento yo hace unos años fui poseedor de una triumph spped triple del 97 de la cual quede prendado y me tuve que vender muy a mi pesar por motivos economicos y decidí que en cuanto pudiese me compraria otra.
hace unos meses exctamente en julio de este año pasé por la tienda de Quality Bikes a mirar las motos y vi una speed triple que estaba bien de precio, 6000 Euros del año 2000, con 37.000 Km y pensé, esta es la mia y así fue, me la compré, el caso es que al dia siguiente de sacarla de la tienda tuve que conducirla por la noche y me di cuenta que tenia todas las luces del cuadro fundidas menos una, pero bueno..... un mal menor pensé yo, ya se las cambiaré, a la semana me di cuenta de que la luz de freno trasera se quedaba encendica cuando accionaba el pedal de freno trasero, pero pense lo mismo....... males menores, ya lo arreglare, el caso es que a principios del mes pasado al salir del trabajo la puse en marcha y a los 30 segundos de estar al ralentí, mientras me colocaba el casco y los guantes la moto se paró y no hubo manera posible de ponerla en marcha, así que el dia siguiente grua y al quality con la moto.
Cuando la moto estuvo reparada y fui a buscarla le pregunte al mecanico que que es lo que le habia pasado a la moto y me comentó que "seguramente el propietario anterior le habia cambiado el software del CDI y le entraba demasiada gasolina, la cual habia comunicado una bujia y probocado que la moto no arrancase", bueno el caso es que como no me costo un duro tragué y me lleve la moto........a!!, otra cosa, desde el dia que la saque del concesionario la bomba de la gasolina hacia un ruido infernal, el mecanico me dijo que era normal, al yo comentarle que la otra speed triple que yo habia tenido no hacia tanto ruido me comento que en el modelo del 2000 era normal..........
en cuanto a la luz de freno trasera me dijo que era una pieza que hay en el pedal la cual se a de ajustar a medida que se gastan los frenos de la moto para que no se clave y que ya la habia ajustado.
todo ello me llevo a pensar... si no le revisaron las lamparas del cuadro la luz de freno posterior, ni el software de la inyeccion cuando la cojieron para la tienda, ¿que tipo de revision le hacen a las motos alli?
Pero el motivo real de este e-mail es que el viernes 21 de octubre, hace semana y pico la moto me vovio a hacer lo mismo, arrancó y se paró a los 30 segundos. Así que llamé al taller y el lunes 24 les llevé la moto otra vez en grua para allí, a los 2 dias me llama el mecanico y m pregunta si la moto "duerme" en la calle, a lo que yo le digo que a muy pesar mio si, informandome el de que el motivo de la averia era, debido a las lluvias de estos dias a la moto le ha entrado agua en el deposito de la gasolina y al ponerla en marcha el agua a entrado en la bomba de la gasolina y de hay al motor, que claro ese tipo de averias la garantia no las cubre por ser una cuestion climatologica, a mi se me quedo cara de poker, y le pregunte que si eso era normal a lo que el me contesto que a el con su moto le habia pasado lo mismo y que tenian varias motos en el taller con los mismos sintomas, que ya tenia desmontada y ya me diria algo por que estaba purgando la bomba de la gasolina y no paraba de salir agua, y tenia que probar la moto no fuese que algun injector hubiese quedado tocado.
el caso es que mientras estaba yo trabajando el viernes dia 28 me llama por la tarde y me dice que la moto ya esta arreglada, que definitivamente la garantia no cubre la reparacion y que son 268 Euros la broma, a lo que le vuelvo a insistir en que es imposible que haya entrado agua en el deposito manifestando el que ningun deposito es completamente estanco y que con las lluvias torrenciales de estos dias es normal que alla entrado agua.
Esa misma tarde me fuy a llevar una factura a un mecanico de motos que lleva las motos de mi trabajo y me le comente el tema "creo que todavia se esta riendo", me dijo que el en los años que lleva de mecanico de motos nunca se habia encontrado con nada semejante que si a entrado agua en el deposito es por que la goma del tapon esta mal o no esta y eso lo tendria que cubrir la garantia, el caso es que de ahí me pasé por otro mecanico y me dijo exactamente lo mismo.
Verás, el caso es que me parece que el Quality me estan intentando tomar el pelo y escurrir la garantia y tengo pensado reclamar pero claro no se ni por donde empezar, ante todo, ¿es normal lo del agua en el deposito?, y despues en el caso de querer reclamar que tengo que pedirles, supongo que una factura detallada de los trabajos, pero claro eso no incluye el motivo de la averia ya que el mecanico luego podria decir que era de la gasolina que venia aguada, despues en la tienda les pido el libro de reclamaciones para expresar mi queja y que mas??
el caso es que me siento engañado y no se que pasos debo seguir.
muchas gracias de antemano
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si hay alguien que lo pueda orientar os estaria muy agradecido.
os dejo una copia del E-mail que ha enviado a una revista (creo).
un saludo a todos
Lau600
copia del E-mail--------------------------------------------------------------------
Buenas noches.
Ante todo explicarte que he sabido de este e-mail por medio de mi hermano, que ya os a escrito en varias ocasiones por dudas con su Drag Star y me ha hablado muy bien de vosotros.
Os cuento yo hace unos años fui poseedor de una triumph spped triple del 97 de la cual quede prendado y me tuve que vender muy a mi pesar por motivos economicos y decidí que en cuanto pudiese me compraria otra.
hace unos meses exctamente en julio de este año pasé por la tienda de Quality Bikes a mirar las motos y vi una speed triple que estaba bien de precio, 6000 Euros del año 2000, con 37.000 Km y pensé, esta es la mia y así fue, me la compré, el caso es que al dia siguiente de sacarla de la tienda tuve que conducirla por la noche y me di cuenta que tenia todas las luces del cuadro fundidas menos una, pero bueno..... un mal menor pensé yo, ya se las cambiaré, a la semana me di cuenta de que la luz de freno trasera se quedaba encendica cuando accionaba el pedal de freno trasero, pero pense lo mismo....... males menores, ya lo arreglare, el caso es que a principios del mes pasado al salir del trabajo la puse en marcha y a los 30 segundos de estar al ralentí, mientras me colocaba el casco y los guantes la moto se paró y no hubo manera posible de ponerla en marcha, así que el dia siguiente grua y al quality con la moto.
Cuando la moto estuvo reparada y fui a buscarla le pregunte al mecanico que que es lo que le habia pasado a la moto y me comentó que "seguramente el propietario anterior le habia cambiado el software del CDI y le entraba demasiada gasolina, la cual habia comunicado una bujia y probocado que la moto no arrancase", bueno el caso es que como no me costo un duro tragué y me lleve la moto........a!!, otra cosa, desde el dia que la saque del concesionario la bomba de la gasolina hacia un ruido infernal, el mecanico me dijo que era normal, al yo comentarle que la otra speed triple que yo habia tenido no hacia tanto ruido me comento que en el modelo del 2000 era normal..........
en cuanto a la luz de freno trasera me dijo que era una pieza que hay en el pedal la cual se a de ajustar a medida que se gastan los frenos de la moto para que no se clave y que ya la habia ajustado.
todo ello me llevo a pensar... si no le revisaron las lamparas del cuadro la luz de freno posterior, ni el software de la inyeccion cuando la cojieron para la tienda, ¿que tipo de revision le hacen a las motos alli?
Pero el motivo real de este e-mail es que el viernes 21 de octubre, hace semana y pico la moto me vovio a hacer lo mismo, arrancó y se paró a los 30 segundos. Así que llamé al taller y el lunes 24 les llevé la moto otra vez en grua para allí, a los 2 dias me llama el mecanico y m pregunta si la moto "duerme" en la calle, a lo que yo le digo que a muy pesar mio si, informandome el de que el motivo de la averia era, debido a las lluvias de estos dias a la moto le ha entrado agua en el deposito de la gasolina y al ponerla en marcha el agua a entrado en la bomba de la gasolina y de hay al motor, que claro ese tipo de averias la garantia no las cubre por ser una cuestion climatologica, a mi se me quedo cara de poker, y le pregunte que si eso era normal a lo que el me contesto que a el con su moto le habia pasado lo mismo y que tenian varias motos en el taller con los mismos sintomas, que ya tenia desmontada y ya me diria algo por que estaba purgando la bomba de la gasolina y no paraba de salir agua, y tenia que probar la moto no fuese que algun injector hubiese quedado tocado.
el caso es que mientras estaba yo trabajando el viernes dia 28 me llama por la tarde y me dice que la moto ya esta arreglada, que definitivamente la garantia no cubre la reparacion y que son 268 Euros la broma, a lo que le vuelvo a insistir en que es imposible que haya entrado agua en el deposito manifestando el que ningun deposito es completamente estanco y que con las lluvias torrenciales de estos dias es normal que alla entrado agua.
Esa misma tarde me fuy a llevar una factura a un mecanico de motos que lleva las motos de mi trabajo y me le comente el tema "creo que todavia se esta riendo", me dijo que el en los años que lleva de mecanico de motos nunca se habia encontrado con nada semejante que si a entrado agua en el deposito es por que la goma del tapon esta mal o no esta y eso lo tendria que cubrir la garantia, el caso es que de ahí me pasé por otro mecanico y me dijo exactamente lo mismo.
Verás, el caso es que me parece que el Quality me estan intentando tomar el pelo y escurrir la garantia y tengo pensado reclamar pero claro no se ni por donde empezar, ante todo, ¿es normal lo del agua en el deposito?, y despues en el caso de querer reclamar que tengo que pedirles, supongo que una factura detallada de los trabajos, pero claro eso no incluye el motivo de la averia ya que el mecanico luego podria decir que era de la gasolina que venia aguada, despues en la tienda les pido el libro de reclamaciones para expresar mi queja y que mas??
el caso es que me siento engañado y no se que pasos debo seguir.
muchas gracias de antemano
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