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: Timo en la Garantia???


lau600
10-30-2005, 01:51 PM
hola a todos los foreros, hoy escribo aqui para pediros consejo pues un buen amigo mio ha adquirido una speed triple, y desde entonces todo han sido problemas.
si hay alguien que lo pueda orientar os estaria muy agradecido.
os dejo una copia del E-mail que ha enviado a una revista (creo).
un saludo a todos
Lau600

copia del E-mail--------------------------------------------------------------------

Buenas noches.

Ante todo explicarte que he sabido de este e-mail por medio de mi hermano, que ya os a escrito en varias ocasiones por dudas con su Drag Star y me ha hablado muy bien de vosotros.

Os cuento yo hace unos años fui poseedor de una triumph spped triple del 97 de la cual quede prendado y me tuve que vender muy a mi pesar por motivos economicos y decidí que en cuanto pudiese me compraria otra.

hace unos meses exctamente en julio de este año pasé por la tienda de Quality Bikes a mirar las motos y vi una speed triple que estaba bien de precio, 6000 Euros del año 2000, con 37.000 Km y pensé, esta es la mia y así fue, me la compré, el caso es que al dia siguiente de sacarla de la tienda tuve que conducirla por la noche y me di cuenta que tenia todas las luces del cuadro fundidas menos una, pero bueno..... un mal menor pensé yo, ya se las cambiaré, a la semana me di cuenta de que la luz de freno trasera se quedaba encendica cuando accionaba el pedal de freno trasero, pero pense lo mismo....... males menores, ya lo arreglare, el caso es que a principios del mes pasado al salir del trabajo la puse en marcha y a los 30 segundos de estar al ralentí, mientras me colocaba el casco y los guantes la moto se paró y no hubo manera posible de ponerla en marcha, así que el dia siguiente grua y al quality con la moto.

Cuando la moto estuvo reparada y fui a buscarla le pregunte al mecanico que que es lo que le habia pasado a la moto y me comentó que "seguramente el propietario anterior le habia cambiado el software del CDI y le entraba demasiada gasolina, la cual habia comunicado una bujia y probocado que la moto no arrancase", bueno el caso es que como no me costo un duro tragué y me lleve la moto........a!!, otra cosa, desde el dia que la saque del concesionario la bomba de la gasolina hacia un ruido infernal, el mecanico me dijo que era normal, al yo comentarle que la otra speed triple que yo habia tenido no hacia tanto ruido me comento que en el modelo del 2000 era normal..........

en cuanto a la luz de freno trasera me dijo que era una pieza que hay en el pedal la cual se a de ajustar a medida que se gastan los frenos de la moto para que no se clave y que ya la habia ajustado.

todo ello me llevo a pensar... si no le revisaron las lamparas del cuadro la luz de freno posterior, ni el software de la inyeccion cuando la cojieron para la tienda, ¿que tipo de revision le hacen a las motos alli?

Pero el motivo real de este e-mail es que el viernes 21 de octubre, hace semana y pico la moto me vovio a hacer lo mismo, arrancó y se paró a los 30 segundos. Así que llamé al taller y el lunes 24 les llevé la moto otra vez en grua para allí, a los 2 dias me llama el mecanico y m pregunta si la moto "duerme" en la calle, a lo que yo le digo que a muy pesar mio si, informandome el de que el motivo de la averia era, debido a las lluvias de estos dias a la moto le ha entrado agua en el deposito de la gasolina y al ponerla en marcha el agua a entrado en la bomba de la gasolina y de hay al motor, que claro ese tipo de averias la garantia no las cubre por ser una cuestion climatologica, a mi se me quedo cara de poker, y le pregunte que si eso era normal a lo que el me contesto que a el con su moto le habia pasado lo mismo y que tenian varias motos en el taller con los mismos sintomas, que ya tenia desmontada y ya me diria algo por que estaba purgando la bomba de la gasolina y no paraba de salir agua, y tenia que probar la moto no fuese que algun injector hubiese quedado tocado.

el caso es que mientras estaba yo trabajando el viernes dia 28 me llama por la tarde y me dice que la moto ya esta arreglada, que definitivamente la garantia no cubre la reparacion y que son 268 Euros la broma, a lo que le vuelvo a insistir en que es imposible que haya entrado agua en el deposito manifestando el que ningun deposito es completamente estanco y que con las lluvias torrenciales de estos dias es normal que alla entrado agua.

Esa misma tarde me fuy a llevar una factura a un mecanico de motos que lleva las motos de mi trabajo y me le comente el tema "creo que todavia se esta riendo", me dijo que el en los años que lleva de mecanico de motos nunca se habia encontrado con nada semejante que si a entrado agua en el deposito es por que la goma del tapon esta mal o no esta y eso lo tendria que cubrir la garantia, el caso es que de ahí me pasé por otro mecanico y me dijo exactamente lo mismo.

Verás, el caso es que me parece que el Quality me estan intentando tomar el pelo y escurrir la garantia y tengo pensado reclamar pero claro no se ni por donde empezar, ante todo, ¿es normal lo del agua en el deposito?, y despues en el caso de querer reclamar que tengo que pedirles, supongo que una factura detallada de los trabajos, pero claro eso no incluye el motivo de la averia ya que el mecanico luego podria decir que era de la gasolina que venia aguada, despues en la tienda les pido el libro de reclamaciones para expresar mi queja y que mas??

el caso es que me siento engañado y no se que pasos debo seguir.

muchas gracias de antemano

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theboarder
10-30-2005, 03:10 PM
primer consejo como eres de Barcelona pasa de Quality y vete a Italo Bikes (en la calle aragon ) o mejor aun a Big Bike en la calle diputacion ....

knACk
10-30-2005, 05:03 PM
Tenias que haberle pedido la factura detallada antes de pagar.
Segun lei en un post puesto aqui hace poco son ellos los que tienen que probar que fue culpa tuya y no de la moto.

A mi tambien me interesaria saber si es normal eso de que le entre agua al deposito :/

No se que mas decirte, lo malo de comprarte una moto de 2 es que nunca sabes el trato que llevo ni como esta, de todas formas intenta reclarma, pideles una hoja de reclamacion, denuncialos por todos los medios y ya contaras como te a ido.

Como dice theboarder segun se lee por aqui lo mejor es pasar de ese sitio.

Mickey
10-30-2005, 05:40 PM
No me parece normal que entre agua en el deposito y, en todo caso, no te pueden hechar la culpa de que haya entrado por la lluvia. Y que pasa cuando lavas la moto? La lavas sin agua? Lavas todo salvo el deposito?
No me convence la explicacion de Quality Bike.

:wink:

Ricard
10-30-2005, 06:24 PM
me parece que Quality me estan intentando tomar el pelo :|
Solo te lo parece?

Factura detallada, libro de reclamaciónes y a la ocu, http://www.ocu.org/map/show/7761/src/40721.htm

En Barcelona, el mejor taller Triumph sin duda, (bajo mi punto de vista)

BigBike
C/ Diputación, 154 (esquina Urgell)
934548790
Pregunta por Joan o Jordi y diles que llamas de parte del club
:wink:

Suerte

charles
10-30-2005, 07:16 PM
Si me permitis una opinión...

Existe un solo sitio para que entre agua en el deposito. El agujero de llenado.

Ahora bien, dos metodos posibles por lo cual entra en el deposito...

1º Como ya se ha dicho... la junta... o se ajodido o se ha jodido... esto no lo revisa nadie... y es un elemento susceptible de sustitución "por desgaste". Si os leeis la garantía de la moto en ella no están incluidos elementos de desgaste ni elementos de goma, caucho, plastico, retenes y cosas similares.... En una moto de 2º mano el hecho de que un reten de horquilla se joda no tiene por que ser una garantía. Se que jode pero es así.

2º Bajo la junta del deposito, donde va atornillada el bastidor del tapón existe un aliviadero (osea un agujerito que sale por debajo del deposito) su misión es evacuar la gasolina de un posible derrame, así como el agua de lluvia o posible lavado.
Si este aliviadero está atascado con cualquier suciedad es normal que se acumule agua y cuando abres para repostar esta entra en el deposito... en poca cantidad pero despues de varias veces... termina llegando a la bomba de combustible. Tampoco creo que sea un tema de garantia. ¿Como lo veis ustedes?

3º La gasolina es menos densa que el agua... por ello este agua se acumula en la parte baja de los tanques de combustible.... esto es así en los depositos de las motos y el los tanques de llenado de las gasolineras... Las gasolineras tienen bombas para "achicar" este agua y de paso limpiar los tanques subterraneos de suciedad. Claro está no todos lo hacen con la frecuencia debida ni con la responsabilidad necesaria..... Conclusión que cuando el tanque de combustible se apura mucho.... te pueden llegar a poner agua con el consiguiente destrozo para la moto. Por cierto pedid siempre los tickes de combustible que en este caso si existe reclamación posible... pero a la gasolinera.

Suerte.

knACk
10-30-2005, 08:36 PM
La verdad que viendolo asi es posible que al dejarla a la intemperie la goma esa pueda joderse
rapidamente ¿te la sustituyeron? o ¿simplemente te dijeron que entraba agua? le preguntastes
¿por donde?

lau600
11-02-2005, 08:31 PM
hoy iba a buscar la moto, a ver que le han dicho.

hax
11-05-2005, 07:56 AM
me parece que Quality me estan intentando tomar el pelo :|
Solo te lo parece?

Factura detallada, libro de reclamaciónes y a la ocu, http://www.ocu.org/map/show/7761/src/40721.htm

En Barcelona, el mejor taller Triumph sin duda, (bajo mi punto de vista)

BigBike
C/ Diputación, 154 (esquina Urgell)
934548790
Pregunta por Joan o Jordi y diles que llamas de parte del club
:wink:

Pasate por big bike y habla con Joan...coméntale lo que te ocurre, a ver que piensa él... a lo mejor te sirve de orientación....SUERTE
Suerte