: Doble faro encendido
Mencey
10-30-2005, 11:46 AM
Desde que llevo una triumph parece que todo se sale de los normal, pero no hace mucho un vecino me preguntó de por que lleva la moto el otro faro encendido, o sea los dos, yo le comento que me vino asi, el me comenta que una moto con el doble faro encendido me parara la GC, y que no pasaré el ITV, tb me he fijado que todas las japos con doble faro que me he tropezado por todos lados solo llevan uno encendido, tiene razón este tipo ??? ya me asalta la duda
knACk
10-30-2005, 01:18 PM
Es cierto, pero lo solucionas quitando un rele, si no lo quieres me lo envias que a mi me interesa el doble faro :P
TRYNOMIUN
10-30-2005, 01:25 PM
Creo que no hace falta, haciendo un puente puedes llevar los dos faros encendidos. Así los llevo yo.
Pero no sabía que podían echarme patrás en la ITV. ¿Alguien lo puede confirmar?
ANTINOS
10-30-2005, 02:19 PM
eso mismo me pregunte yo,la mia me vino con los dos faros conectados y las japos solo con una,alguien que curre en la itv lo podria confirmar?la verdad es que mola mucho mas asi
jomova
10-30-2005, 02:29 PM
Vamos por partes.
José Luis:
Con un simple puente puedes quemar la instalación eléctrica de la moto. Hay que intercalar un rele entre los dos faros para que en caso de subida de tensión o que una de las lamparas se funda no le llegue un pico de tensión al otro y también se te vaya para "Gelves".
Efectivamente si el Guardia es muy quisquilloso puede denunciarte, ya que la homologación de la moto viene con un solo faro. Pero también es verdad que en la ficha técnica no viene por lo cual es muy probable que no tengan ni idea de si la moto lleva dos o un faro encendidos.
Desde mi humilde opinión, prefiero que me multen antes que tener un accidente por que un enlatado no me vea, o que por la noche no vea un burro u otra bestia animal por la carretera por no tener suficiente luz.
Normalmente ( y esto que voy a decir lo he comentado con mi tio, que es comandante de puesto de la G.C), lo que más persigue la "Beteretica" son los bestias que ponen bombillas de 100 W en los faros, ya que eso provoca deslumbramiento en el resto de los vehiculos que circulan en sentido contrario al poseedor de dicho "Faro de Costas". Si llevas los dos faros con lamparas de 55W, no te dicen nada en el 99% de los casos.
Asunto ITV. Yo pasé dos ITV a la VFR y en ninguna me pusieron pegas. Eso si, miraron si la lampara era de 55W o de 100W. Lo más que podría pasar es que tengas que desmontar el rele en la puerta de la ITV para volver a pasarla cuando te digan que no es correcto. Cuanto te queda para pasar la ITV? Yo dejaria los dos faros activados y si me dicen algo los desconecto para pasar la ITV y los vuelvo a montar despues. Ante todo la seguridad.
Salu2
Joaquín
TRYNOMIUN
10-30-2005, 04:51 PM
Gracias Joaquín,
tomo nota, el caso es que lo de los dos faros me lo montaron en i+d y entiendo que me lo hiciero con un puente, se lo preguntaré.
En cuanto a la de la ITV, pues prefiero seguir con los dos faros que con uno, prefiero que me vean venir desde lejos y cuando me toque la revisión lo cambiaré si me dicen algo yluego los volverá a conectar.
Gracias.
Mickey
10-30-2005, 05:23 PM
La mia venia con los 2 faros de origen. Pase la ITV 2 veces (una de ellas para matricularla aqui y con bombillas azules) y no me dijeron nada :wink:
Ricard
10-30-2005, 06:41 PM
Normalmente (y esto que voy a decir lo he comentado con mi tio, que es comandante de puesto de la G.C), lo que más persigue la "Beteretica" son los bestias que ponen bombillas de 100 W en los faros, ya que eso provoca deslumbramiento en el resto de los vehiculos que circulan en sentido contrario al poseedor de dicho "Faro de Costas"no he notado "quejas" de los otros conductores cuando circulo 8O
Nuevas bombillas (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3030&start=25&sid=a434d60698af9cf625bf3a3bd7fbe9de)
no me gustaría ir deslumbrando a la peña :(
Realmente deslumbran tanto?
Mencey
10-30-2005, 07:42 PM
Aun queda para pasar el itv como cosa de un año, aunque lo pasaré asi y si dicen algo dire que venia de fabrica o mejor no dire nada desconecto rele, la paso y luego a volverlo a montar
MI SPRINT RS DEL 2001, viene con un faro encenddo sólo. y la larga con otro sólo... yo puentee los dos.... y a la corta he puesto un interruptor....
listo, itv pasada¡¡
y de noche... cuando doy al interruptor.. se hace de día¡¡¡
Ricard
11-02-2005, 01:28 PM
eso de puentear los faros da mucho yuyu por lo que comenta jomova
Con un simple puente puedes quemar la instalación eléctrica de la moto. Hay que intercalar un rele entre los dos faros para que en caso de subida de tensión o que una de las lamparas se funda no le llegue un pico de tensión al otro y también se te vaya para "Gelves"
Nacho98
11-02-2005, 02:19 PM
A mi me parece que lo de los dos faros es legal, puesto que así están homologadas esas motos de modelos hasta el 2004.
Ahora bien, creo que eso se acabó, pues algo hay de que desde este año ya no se van a homologar mas que alumbrando a un faro.
Alguien que haya comprado alguna moto de este año puede confirmarlo?
yo he comprado la tiger este año y venía con un solo faro, aunque a mi en el taller me pusieron un relé para llevar los dos.... sea o no legal la diferencia es brutal... la policia no creo que diga nada, porque no deslumbra...la ITV es un tema que no me había planteado, pero llegado el momento ya lo pensaré...
alvarito05
11-02-2005, 02:28 PM
Pues yo tambien habia oido eso de que con los dos faros multaban y no pasaban la ITV, yo con otra moto en la ITV me lo dijeron que por que llevaba los 2 faros y les dije que venian asi y sin problemas.
La speed Triple 05 viene de serie con los dos, asi que yo creo que mejor que los dejes.
Mickey
11-02-2005, 02:56 PM
La nueva Sprint ST 1050 viene con 2 de los 3 encendidos en cruce :wink:
Topopaco
11-02-2005, 09:22 PM
No creo que te digan nada, tambien las Daytonas 600 y 650 vienen de serie con los dos faros encendidos.
losifumi
11-02-2005, 11:51 PM
Mi moto es de este año y lleva los dos faro encendidos como dice Topopaco, avisarme que ya estaba con el martillo en la mano para ir "con la ley" :mrgreen:
Mencey
11-06-2005, 05:17 PM
He hablado con un agente de la autoridad de este tema y me dijo que ni preocuparme, que no
se nos parara por tener dos luces encendidas y que el ITV sin problemas,
Que un modelo homologue los dos faros o uno, depende de la distancia entre estos.
Supuestamente, es porque un vehiculo viniendo de frente, podria confundirnos con un coche que este mas lejos, de lo que realmente esta.
V'sss...
Miktrazaditas
11-08-2005, 10:02 AM
Puestos a multar por chorradas .....
Tambien me contaron, no recuerdo quien, que a uno que le pararon le querian multar por todo lo contrario, por llevar solo un faro encendido, le decian que estaba la bombilla fundida y que la tenia que cambiar.
Me parece que le costo dios y ayuda convencerles, de que su moto venia asi de serie.
Esta claro que como te quieran tocar la moral lo haran, ahora, creo que es mejor que me lo hagan por mucha luz y que me vean bien el resto de usuarios , a que sea por que no me vean y me lleven por delante.
Tambien tengo claro, que en el 80% de las veces no me van a ver, mas que nada porque no van a mirar :evil:
Angel120
11-08-2005, 10:39 AM
En su día ya comentamos el tema del doble faro:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5406&highlight=&sid=dbd7684af5a9802d83baa2e2147c8b3e
tb había una normativa que prohibía que las motos llevaran doble faro encendido si estaban separados. Por eso muchos fabricantes se dedicaron a "rejuntar" los doble faros. Ignoro si sigue en vigor.
Ricard
03-25-2006, 06:20 PM
más sobre el doble faro encendido
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.