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: URGENTE: Una Bonnie en apuros!!!


miguelcb
10-29-2005, 04:51 PM
Saludos. Soy el propietario de una T100 que ha dejado de funcionar de un día para otro. La aparco por la tarde y a la mañana siguiente se niega a arrancar. Con la ayuda de Miguecb realizamos todas las verificaciones pertinentes y llegamos a la conclusión de que la bobina no manda corriente. ¿Es posible esto en una moto que salió del concesionario el 18 de junio? ¿Habremos obviado hacer alguna comprobación estúpida y nos está puteando una conexión que se ha soltado? Nos quedamos a la espera de que una mente privilegiada nos ilumine. Para Paco de Universal, si andas por ahi, dame un toque. Para un puente que tengo dinero para salir, va la Bonnie y se me jode. Nos vemos en la carretera cuando la señora arranque.

knACk
10-29-2005, 05:31 PM
¿pero hace contacto? ¿Encefalograma plano? ¿hace intencion de arrancar? ¿mas info?

hmm a ver lo que haria yo

Primero comprobaria la bateria, los bornes si carga, si recibe bien.
Probaria a arrancarla con pinzas (si arranca es de la bateria) si no
sera otra cosa.

Si no da corriente ni arranca con pinzas sera de los fusibles aunque haya
algo mal mas supongo. revisalos!

Con la información que das tampoco se puede mucho :/ cuentanos al menos que revisastes.

Mickey
10-29-2005, 07:05 PM
Donde la has aparcado? Otras personas tienen acceso al aparcamiento? No te habran jugado una mala pasada? Papel en los contactos de las bujias, corte de emergencia en "off",...
Muchas veces buscamos lo mas complicado cuando es una chorrada.

A ver si hay suerte :wink:

Ricard
10-29-2005, 08:36 PM
si compruebas lo básico y corroboras que no funciona,........al taller que si ha salido del concesionario el 18 de junio estará en garantia

charles
10-30-2005, 07:31 AM
Existen tantas posibilidades que mas vale que te la lleves al taller ... para eso está en garantía.

Suerte.

webunder
10-30-2005, 02:00 PM
asi estas ya paco, porque supongo eres paco el que escribe¿no?, te iva a decir que miraras los reles, pero es que esta complicado por que son tantas gilipolleces las que pueden anular el encendido que te desesperas claro, bueno espero que sea una tonterida sesuar y se recupere pronto, y tu tambien.

miguelcb
10-31-2005, 10:37 AM
hola yo comprobe todo lo elemental con paco. llega gasolina,tiene bateria ,boton en on y to lo posible por comprobar.hasta algunos rele todo .Asi lo ke vamos a hacer es tirarla jijijijijij pos eso ke ya esta en contacto con la casa oficial pero es el rollo ke una moto nueva se joda tan pronto..pasaros a HONDA jijijijijii SALUDOS A TODOS-AS

|^HaDes^|
10-31-2005, 01:11 PM
aquien se le ocurre comprar una triumph con lo malas que salen...........si la tiras me dices el contenedor.......... pa aprovechar los retrovisores.......tu sabes.............. :D:D:D:D

knACk
10-31-2005, 01:22 PM
uis!!!!! lo que has dicho miguelcb!!!! no me extraña que se niegue a arrancar tu Bonnie con la poca fe que tienes en Triumph.

Si es que seguro que miras a otras japonesas, y no la acaricias, ni le das palmaditas en el deposito y luego pasa lo que pasa.

miguelcb
10-31-2005, 08:49 PM
hay una pekeña confusion la moto es de un colegake le deje ke escribiera el primer mensaje yo tengo una HONDA y como es normal es raro ke se rompa. pero eso no kita ke me flipen las TRIUMHP.bueno NOS VEMOS EN LA CARRETERA

DaytiGirl
10-31-2005, 09:41 PM
yo tengo una HONDA y como es normal es raro ke se rompa.

Tambien es raro que se rompen las Triumph hoy en dia. Y se nota que te flipan las Triumph, si.

Por cierto, sugiero que tu amigo se registre con su propio nick para evitar confusiones.

sacio
11-06-2005, 06:39 PM
Esperamos nos cuentes lo sucedido.
Saludos.

car-lose
11-07-2005, 01:01 PM
A mi me paso una vez algo similar, pero fué por humedad al lavar la moto con pistola, ya que le entró agua al CDI (o como se llame), tengo que decir que el asiento lo tenia suelto encima, con lo que se facilitó la cosa. Me lo solucionó el mecánico con un espray y paciencia, pero el susto de ver que no hacía nada me dejó frio, y eso que era agosto. El motor de arranque funcionaba pero no arrancaba de ninguna manera. A ver si es algo de esto.

miguelcb
11-08-2005, 04:26 PM
POS NA: ESTE AMIGO MIO PACO EL DE LA T100 YA LE LOCALIZARON LA AVERIA. ES NADA MAS Y NADA MRNOS KE EL ENCENDIDO PERO LE AVISA EL MECANICO KE PROXIMAMENTE SE LE VA A JODER UN RELE. KE SIMPATICAS SON ESTAS PRECIOSIDADES.GRACIAS POR TODO

juan
11-08-2005, 06:11 PM
Si es que se tenia que haber comprado la Black...

webunder
11-08-2005, 08:23 PM
miguel comunicale a paco, nuestro alborozo por la pronta recuperacion de su machinn :plas:
:ooWoo: :ooWoo::ooWoo:

losmierdas
08-17-2006, 03:18 PM
...con mi bonnie recién estrenada, el pasado martes estuve haciendo kilómetros con mi parienta por los alrededores de sevilla... así en calentito, ya por la tarde y camino del garage para guardarla, va la joía y se para... me voy para un lado... punto muerto, corto contacto, pata cabra, abro contacto y arranca a la primera... p´alante... me lo volvió a hacer dos veces mas, con intervalos aproximados de tres kilómetros... en plena marcha, plas, en seco, se queda sin encendido (luces y testigos funcionan)... ayer, al concesionario... por supuesto, allí funciona de maravilla y no saben de que puede ser... al salir de allí, nuevas paradas y por la tarde, unas cuantas mas... esta mañana, después de tirarme una hora dando vueltas como un gilipoyas alrededor del taller y conseguir provocarle dos paradas mas, la meto dentro y... ná de ná... el mecánico se ha pegado unas cuantas vueltas con ella y no ha conseguido que se le pare, así que no sabe de que va el rollo... allí se ha quedado, pendiente de una consulta con la central, a ver si alguien sabe por donde van los tiros...

...os ha pasado a alguno de vosotros? repito, flamante, con 100 kilómetros, gasolina a tope, en caliente y a plena marcha (me ha ocurrido a régimen de carretera, parado en semáforo, en plan urbano, en cualquier marcha, siempre andando)...

...os ruego luz!

knACk
08-17-2006, 08:19 PM
Buff esos errores si no es de la bateria que esta en mal estado me da que les va a costar un huevo encontrar el fallo.

Suerte y a ver si alguien por aqui le paso.

losmierdas
08-18-2006, 08:35 PM
...pués de momento, me han cambiado la bobina, como único elemento con posibilidad de fallo (una vez descartados los microruptores de la patacabra y el embrague)... así que la he sacado del taller para castigarla (suavesiiiito, amol) durante el finde, a ver que pasa...

...primeras impresiones con la bonnie...

mi parienta dice que es la grupa mas cómoda sobre la que ha cabalgado en su vida (yo no soy cómodo)

...y por mi parte, no me puedo creer que un jierro de 200 kgs pueda ser tan parecido a las vespas de mis amores en casi todas sus virtudes (y por lo que veo, juajua, en sus defectos)

...seguiré informando 8-)

losmierdas
08-21-2006, 08:06 PM
...pués de momento, durante el finde mi aparato ha seguido dándome por culo... una vez en caliente (a los 20 kms de marcha mas o menos), parece que se queda sin alimentación eléctrica o de combustible y el motor se para. simplemente dejándola caer de lado (a la patacabra) y volviendo a dar contacto, la japuta arranca de nuevo y aguanta unos minutillos, antes de volverse a parar... pregunta capciosa... los depósitos respiran o son herméticos? una duda me corroe... porfi, piedad con este novato, que lo único que sabe es aplicar la lógica de las vespas...

Alcadan
08-22-2006, 11:52 AM
Puede ser que se haga el vacio en el depósito o que se quede enganchada la boya de los carburadores (más raro)

losmierdas
08-22-2006, 04:42 PM
...gracias por el feedback, alcadan... sigo con el rollo...

ayer le cambiaron la espita de gasolina, porsi, aunque al desmontarla vimos que estaba bien, sin obstrucciones, así que a la rue de nuevo a ver que pasa... este mediodía al salir del curro, le he hecho 70 kms por los alrededores de sevilla, sin problema alguno, peeero, después de comer y camino del curro, se me ha vuelto a parar, a los 5 o 6 kms de arrancar

hechos objetivos:

-siempre se ha parado en marcha, en caliente

-siempre se ha parado después de una segunda arrancada al menos (una parada en un cajero, una birra, un almuerzo e incluso tres o cuatro horas)

-siempre vuelve a arrancar a la primera, después de quitar contacto, sacar la pata y dejarla caer y volver a dar contacto

-la frecuencia de paradas se incrementa progresivamente, después de la primera

enfin, mañana de nuevo al taller, a poner cara de gilipoyas el mecánico y un servilleta... y en la central de madrid, de vacaciones hasta septiembre

porca miseria!

matracu5
08-23-2006, 10:33 AM
Que putada nen.
Yo ayer fui a trabajar , y cuando sali al mediodia no pude arrancar la moto. Me quede sin bateria, probe de empujar pero son 200kg y sin bajada nada de nada.
All final, grua y al taller. Bateia fallecida (R.I.P.)

Claro que este no es tu caso pero bueno.
La question es que el gruista con un arrancador, podiamos poner en marcha la moto, pero al quitar las pinzas, la moto se paraba.
Lo digo porque aparentemente la bateria funcionaba (las luces se encendian)
Cosa que me da a pensar que tu bateria podria estar medio jodida.
De todas formas mi boni es del 2001 y no se cuando se cambio la bateria por ultima vez.

Lo que no se es que pasa si pones en marcha y desenchufas la bateria. Antiguamente el motor seguia funcionando, pero ahora ya no se como va. Lo digo para ir descartando elementos. O que te pongan otra bateria para probar.

losmierdas
08-23-2006, 11:28 AM
...matracu, tomo nota, aunque me parece que la cuestión va mas por el lado de la alimentación de combustible, ya que las paradas son muy similares a las que se producen cuando cierras la espita de gasolina (prueba que he realizado)... ya que el puto grifo no es, el siguiente paso es el macarrón, la te de conexión a los carburadores y llegamos a estos (tiemblo de pensarlo!)

un saludo solidario, tío!

losmierdas
08-29-2006, 03:20 PM
alcadan dijo... "Puede ser que se haga el vacio en el depósito..."

descartado casi todo lo demás, ya que me han desmontado, revisado, limpiado y vuelto a montar los carburadores y sigo con el problema, esta tarde, después de una secuencia sucesiva de paradas (casi cada kilómetro), me he metido en una gasolinera a repostar y después ya no se me ha vuelto a parar (dentro de un rato la vuelvo a coger a ver que pasa)

...el caso es que no se me quita del coco la posibilidad de que el vacío en el depósito tenga algo que ver en todo esto... porfi, alguien me puede explicar como coge aire el depósito si no es a través del tapón, que creo que es hermético?

gracias de antemano

charles
08-29-2006, 11:58 PM
Normalmente cogen aire por un orificio que hay en la parte inferior del tapón que lo comunica con el lateral de la boca de llenado (algunos con la propia llave de contacto). Es raro pero no infrecuente que esté obstruido y el sintoma es igual que si te quedas sin gasolina (en realidad es lo que te pasa)... cuando abres el tapón de gasolina suena igual que cuando abres un bote de mermelada pero a lo gordo.... y luego arranca a la primera.
No es como para tirar la moto.... pero la verdad jode siendo tan nueva.....

Solución.... desatascarlo y punto.....

Suerte.