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: La duda me corroe


angusbrujo
10-29-2005, 06:35 AM
Buenos días Damas y Caballeros
Como sabéis estoy en trámites de hacerme con una Speed Triple 05 ( o 06, que pal caso... )
Ayer estuve en el concesionario y me comentaron que quizás habría problemas de suministro, y hasta Marzo 2006 podría no haber....
En paralelo recibí una llamada de un amigo de un amigo, que se habia enterado de que buscaba una S3... total que él tiene una flamante, del modelo 1999, negra, con 14.000 KM.... con ambos asientos y colín monopuesto, etc etc... claro, fui a verla.... está impresionante... el chaval la vende porque ha sido padre por duplicado y no la puede rodar... la verdad es que me impresionó el estado de la moto, parecía salida del concesionario el día anterior....
El único detalle que a mi me frena es que tiene semimanillares y la posición es más racing que streetfighter, y esto son cosas mías, que me tiene impresionado la estética del nuevo modelo con esos escapes paralelos, chasis en negro, etc...
El precio de la del 1999, son 6.900 euros
Machacadme a comentarios, please
Gracias por adelantados
Salud y ruta ¡¡¡¡ ( esto está copiado del H.O.G., ello dicen "Ride safely, ride often..." )

theboarder
10-29-2005, 09:38 AM
uhmmmm no se pero me parece algo carilla para der del 1999 .... ese seria el valor hace igual 2 años ....

Todo depende de las ganas que tengas .... pruebala ... sino en las tiendas de la web podras encontrar un adaptador de manillar para las triumph con semis .

knACk
10-29-2005, 11:02 AM
A mi tambien me parece carilla la moto ahora bien si tiene pocos kilometros quizas te valga la pena aunque pagues por encima de su valor si no tienes pensado revenderla en muchos años, aunque tambien el modelo de 1999 viene con menos CV que la del 02.

Cambios notables en la S3 fueron hechos en los modelos 02 y luego mas cambios y mejoras en el modelo 03/04 y eso tambien es un punto en contra viendo el precio de la 1999.

El manillar original cuesta 140 euros de todas formas.

Yo si estubiera decido le ofreceria 5.000¤ o quizas 5500 por los kilometros que tiene no por la edad si no buscaria mas o me la compraria nueva

Carlos790
10-29-2005, 11:53 AM
Pero, ¿La harley no la vendes? ¿Vas a tener la dos motos?. Pregunta en el concesionario de Madrid a ver que te dicen. Me extraña lo de marzo.

Ricard
10-29-2005, 12:01 PM
no quiero entrar en el tema del precio porque quizás para su propietario esa moto tiene un valor incalculable
(por ejemplo, yo la mia no la vendería por menos de 10000¤ con los extras que tiene)
En cuanto a lo de los semimanillares,............
La Speed Triple del '99 ya venía con manillar ancho/alto
Quizás está matriculada en el '99 pero es un modelo del '98 que si tenía semi-manillares
14000km son muy pocos km en tanto tiempo, sería necesario saber el mantenimento que ha tenido y tal.
Una moto/coche si no se utiliza también se "estropea"
No por tener muy pocos km en muchos años va a estar en mejor estado que otra con más km en menos tiempo

Por ejemplo,........

Foto1 http://img485.imageshack.us/img485/5199/triumphs30029io.th.jpg (http://img485.imageshack.us/my.php?image=triumphs30029io.jpg) Foto 2 http://img498.imageshack.us/img498/1787/zk0604050015zi.th.jpg (http://img498.imageshack.us/my.php?image=zk0604050015zi.jpg)

En la Foto1 la moto tenía apenas 300km
En la Foto2 unos 20000km
Entre foto y foto no hay ni un año

Te aseguro que va mucho mejor ahora con 20000km que con 1000km (todo depende de las manitas del dueño y del taller)
:wink:

como me gusta mi niña

knACk
10-29-2005, 12:16 PM
Ya bueno yo la mia si no me queda otro remedio no la vendere por que se me daran menos de lo que yo considero que valga, yo habla del valor real no del valor que considere el dueño :P

La mia por fuera por ejemplo esta bastante peor que la tuya de cuidada rickgt2 pero por dentro esta perfectamente y quizas mejor ya que no la meto en circuito, es lo que tiene tener que
utilizarla a diario y no poder dejarla ni para pintar que necesita una mano :( ¿me prestas tus tapas y deposito? :mrgreen:
Y aun asi no la venderia por lo que puedan ofrecer estando arregladita por fuera.

Por lo demas tiene razon yo dije poco kilometros pero contando que no hicera esos kilometros los 6 primeros meses y lleve 5 años parada.

De todas formas cuenta con gastos extra del paso de la edad y de una revision completa, por eso
al precio que pagues deberias tener en cuenta que vas(deberias) soltar mas pasta.

¿del 04 cual seria el valor? 8000? poco mas... o quizas menos... lo que pierden!

angusbrujo
10-29-2005, 12:30 PM
La Harley no se vende, no, ni de coña... :wink: Es la moto familiar y me da muchas satisfaciones.
Vendo mi Yamaha FZX 750 transformada en Chopper, a ver si me sale poner una foto no muy grande de ella...
Llevo todo el día dandole vueltas al asunto y creo que voy a esperar para el modelo nuevo, desde luego estéticamente me gusta mucho más.
Gracias por vuestra ayuda

Ricard
10-29-2005, 01:40 PM
por dentro esta perfectamente y quizas mejor ya que no la meto en circuito, es lo que tiene tener que
utilizarla a diario :mrgreen: :mrgreen:

En mi opinión cuanto más sufre un vehiculo de estas características es con un uso diario en "ciudad"
Estas motos está hechas para un uso de carretera, autovia o circuito

Las denominan super-sport y no utilitarios por algo :twisted:

No "entiendo" que problema puede tener para la mecaníca de un vehiculo que entre o no en circuito si se utliiza un buen aceite, se cambia cada 5000km y se hace el mantenimiento religiosamente y a conciencia

Mencey
10-29-2005, 01:44 PM
Uno del foro se llama caballitos de aqui de Granada, compró la speed triple con unos semimanillares, la verdad que la moto era radical con esto, posición super incomoda, per olos manillares para esta moto están baratisimos, es más el tien montado ahora mismo un manillar de enduro, y está para flipar

ricky
10-29-2005, 02:10 PM
Pues para mi gusto la speed triple del 97-01 es la mas bonita de todas y con mucha diferencia sobre las 02-04 :mrgreen:
La 05 me gusta pero no tanto como la del 99.
Lo del manillar ,yo le pondria el de origen :mrgreen:

jomova
10-29-2005, 02:33 PM
Yo personalmente me esperaba y compraba la nueva auque tuvieras que esperar para Marzo. Si el dinero no es problema y la moto que te ha enganchado a sido el modelo nuevo, pues a esperar.

Luego cada vez que veas una te arrepentiras de no haber esperado. Ya dice el dicho. " La paciencia es la madre de todas las ciencias".
No es la paciencia pero pega.

Si quieres puedo enterarme de como está la lista de espera por aquí en Sevilla. Se que tienen varias unidades de S3 en almacen, ya que no todo el mundo quiere el mismo color.

Salu2

Joaquín

knACk
10-29-2005, 05:03 PM
En mi opinión cuanto más sufre un vehiculo de estas características es con un uso diario en "ciudad"
Estas motos está hechas para un uso de carretera, autovia o circuito

Las denominan super-sport y no utilitarios por algo :twisted:

No "entiendo" que problema puede tener para la mecaníca de un vehiculo que entre o no en circuito si se utliiza un buen aceite, se cambia cada 5000km y se hace el mantenimiento religiosamente y a conciencia

uhmm de las dos sufren, lo ideal es carretera creo yo, yo tengo la idea de que en ciudad lo que si sufre bastante es el cambio de marchas y embrague, tambien tantas reducciones y acelerones tampoco debe ser bueno, pero bueno supongo que tambien sera dependiendo de como se conduzca al igual que en circuito hay acelerones y reducciones limites y aparte el motor siempre suele ir mucho mas altos de vueltas constantemente y por eso creo que es bastante mas facil fastiadar o gripar un motor en un circuito que en ciudad/carretera.

En ciudad tambien en verano los calentones de los atascos y el uso por ello de demasido relenti si que es un punto bastante en contra del uso urbano de la moto.

Supongo que habras oido de mas motos gripar en su uso en circuito que en ciudad y el mantenimiento de una moto en circuito siempre hay que hacerlo religiosamente como dices si no no te dura ni dos telediarios.

En definitiva, lo que es el motor yo creo que sufre bastante mas en circuito por que va mas al limite pero de todas formas son eso, maquinas fabricadas para sufrir y ir al limite.

Yo tambien se lo cambio el aceite cada 6000km mas que nada por que a partir de esos kilometros +o - empiezo a sentir el cambio diferente.

PD:
Yo tambien esperaria por la del '06 antes de pagar 7000 euros por la del '99 ademas la del '06 sera una version revisada aunque quizas no revisen mucho ya que parece(viendo el foro) que no da ningun problema mas que un recall que hubo.

angusbrujo
10-29-2005, 05:28 PM
Ricky coincido contigo en que me gusta más la estética de la del 99 que las posteriores hasta 04, quizás es que es más redondeada, no se...

Jomova, creo que has dado en el clavo, cuando una moto se nos fija en mente, más vale esperar e ir a por ella, pues si no las ves pasar y ya sabes...

Eso me pasó, con mi segunda moto, quería una V-Max, no me llegaba la pasta, y me acabé pillando una FZX750, ( su "hermana pequeña" )

Decidido, voy a esperar...

Sobre los problemas de suministro, en concreto me dijeron, que primeramente iban a suministar a los concesionarios las ya vendidas en firme, y que quizás para nuevos pedidos en color negro, no se pudiesen recibir en España hasta primavera 2006. No obstante este miércoles me lo consultaban de nuevo con el distribuidor nacional.

http://img493.imageshack.us/img493/8729/bbc01024di.jpg

2º intento de pegar la foto del chooper :wink:

knACk
10-29-2005, 05:35 PM
¿te acosumbras a los manillares de la S3 despues de andar en esa chooper ? :mrgreen:

angusbrujo
10-30-2005, 06:43 AM
Realmente no es el manillar un problema... te acabas acostumbrando a la postura....
Quizás lo más incómodo es la falta de amortiguación, como ves en la foto en el lugar original de los amortiguadores van unas barras de hierro que consiguen el look super bajo, y poder pegar el guardabarros trasero a la rueda, sin que vaya tocándola continuamente....
En carreteras sin baches, tipo autovías decentes, la moto es un misil que no se despega del asfalto, el otro día conseguí 170 km/h
Eso sí, en cuanto encuentras un bache, por pequeño que sea, reza para llevar la lengua dentro de la boca....
El estilo chopper rígido es duro, creo que el motivo de que no se homologuen chasis rígidos en España es por la Seguridad Social....
saludos