Log in

: Motor de arranque Legend


ErPatán
10-28-2005, 06:37 PM
:? :? Muy buenas a todos.

Tengo un par de cuestiones acerca del motor de arranque de mi legend.

La primera, a los usuarios de Legend o triumph, ¿Es una parte delicada de esta moto en concreto, os ha dado problemas?

A mi ya se me ha jodido dos veces con esta. En el concesionario me han dicho que lo desmonte yo mismo, que no es difícil, y si no sé repararlo lo lleve a alguien que entienda de motores de arranque, aunque no sea de motos...
Os parece una barbaridad? No me asusta tocarle a la moto, pero quiero saber lo que hago.
Si no me toca llevarla a otra provincia, donde vivo no hay concesionario, y los mecánicos de aqui no quieren tocarla...

Estoy bastante perdido, como véis.

.

Gracias de antemano!!

charles
10-28-2005, 06:57 PM
Bueno "Erpatán"... lo primero es lo primero. En este foro tenemos una costumbre (puedes no conocerla, por supuesto) Que es entrar antes que nada en el foro general, presentarte "debidamente" e invitarte una rondilla de lo que la gente quiera... por otra parte muy barato, por que es virtual.Ten en cuenta que tenemos "socios" muy sensibles. También podrías rellenar tu perfil de usuario para saber "que sitio es ese donde no hay servicio triumph y tienes que cambiar de provincia".

Tras esto.... yo me tomaré una cervecita bien fresca... que por el foro puedo.... ya que tengo la garganta para tomar cosas frias.... por los webos...

Respecto al motor de arranque. Me extraña mucho que se haya roto dos veces... de hecho por aquí creo que es el primero que da problemas....¿?.... Pero si nos das algun dato de donde vives, a lo mejor podemos hacer algo.

Suerte.

webunder
10-28-2005, 07:24 PM
:? Tengo un par de cuestiones acerca del motor de arranque de mi legend.
La primera, a los usuarios de Legend o triumph, ¿Es una parte delicada de esta moto en concreto, os ha dado problemas?
A mi ya se me ha jodido dos veces con esta. En el concesionario me han dicho que lo desmonte yo mismo, que no es difícil, y si no sé repararlo lo lleve a alguien que entienda de motores de arranque, aunque no sea de motos...
Os parece una barbaridad? No me asusta tocarle a la moto, pero quiero saber lo que hago.
Si no me toca llevarla a otra provincia, donde vivo no hay concesionario, y los mecánicos de aqui no quieren tocarla...


Ante todo bienvenido a la pagina, como ya te ha dicho charles, hombre presentate como es debido, asi rompemos el hielo un poco ya que parece que el tema que tocas "delicado ser", aqui te pongo un enlace a una pequeña introduccion que te podias ojear. http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6256&sid=6eaa8e3a4560a058e40e5861322e3743
Te dire que yo tambien lo sufri en su dia, y el compañero xander tambien anda en ello......... veredicto que el motor de arranque tanto de la tbird como de la legend, o por lo menos el de estas tres, no es de buena calidad, o segun se mire, por que no sabemos si son mas las que han roto este mecanismo. lo mismo nosotros tres tenemos una suerte del carajo.
En el concesionario me han dicho que lo desmonte yo mismo, que no es difícil
En cuanto a lo que comentas que te han dicho en el taller, parece que demuestran poco interes, pero seguro que tu ya te habras dado cuenta ufffff :lol: yo me buscaba otro pero ya, seguro que tienes alguno bueno a mano, no todos van a ser como este que has visitado tu, que no sabemos donde es por cierto.
bueno no me enrollo mas que no te has invitado a nada, no te lo gastes todo en el motor de arranque y pagate unas birras, enga un saludo.

Topopaco
10-28-2005, 09:14 PM
Ya le habeis contestado mucho para lo que se ha presentado, asi que hasta que no se presente como es costumbre nada de nada. :evil:

Bueno, ahora en serio, bienvenido ErPatán, cuando puedas ya sabes, te presentas. :wink:

Integralle
10-28-2005, 09:50 PM
Pues si que vá a ser que la familia Thunderbird tenía un talón de aquiles con el motor de arranque. Yo soy otro damnificado, solo que a diferencia tuya tengo a 80 kms uno de los dos mejores concesionarios de España de Triumph.

Ahora bien, es una reparación sencilla para cualquier taller. Desmontar el motor y le cambian las escobillas (adaptando unas standard) o bien el enbobinado (un taller específico de esto) o ambos, como al final ha sido mi caso, y así te ahorras buena parte del pastonzao que vale un motor entero nuevo de Triumph.

Lo que te dice tu taller es para hacer como Michael Douglas en "Un día de furia", coger una recortada y empezar a pegar tiros y no dejar nada en pie. Es como si vas a un taller de neumáticos a arreglar un pinchazo y te dicen que te lo arregles tú, que es muy facil. Vamos, que PASAN DE TÍ.

Ahh y bienvenido!!

hax
10-28-2005, 10:47 PM
bienvenido y me pido por la cara una cervecita...
tengo una legend con 110.000 KM (7 años) y una par de amigos que tienen el mismo modelo y nunca nos ha occurido a ninguno ni conozco a nadie que le haya pasado...
Al margen de eso opino como webunder, en tu concesionario demuestran muy poco interés y es más, me parece muy raro que te digan que te lo soluciones tu, buscandote la vida, no se, supongo que si has ido allí es para reparar la moto, y si es un concesionario deberian darte una solución... no se, para mi manera de ver las cosas me parece una situación un tanto extraña...

ZAGAL
10-31-2005, 01:02 PM
hola mi moto es una legend y ami se me fue dos veces el motor de arranque lo bueno es que estaba en garantia la primera vez y al ponerme el segundo me dieron otro año de garantia en el motor de arranque que tambien se fue y con el tercero llevo mas tiempo lo mejor que puedes hacer es llevarlo ha repararlo y te saldra mas barato vssssssssssssss

xander
10-31-2005, 04:43 PM
Talon de aquiles un poco caro, a mi me han llamado comentandome que ya me han reparado la moto, precisamente por un problema en la puesta en marcha, pero no se aun que pieza es la que ha dado el fallo , hasta que no vaya a recogerla no podre comentarte nada mas, lo que si es mucha casualidad es que en un pueblecito cercano a donde vivo me he enterado de que hay una triumph tiger que ha sufrido semejante averia, estoy pendiente de contactar con el dueño y su mecanico para recopilar mas informacion. Esta claro que si esta averia cae una vez volvera a caer de nuevo. Habra que rezar o buscar alguna medida preventiva para nuestras pequeñas.

carlosjedi
10-31-2005, 05:47 PM
estas seguro que el motor de arranqueel que te patina?,
si es asi desmontalo,que no es dificil,y miras las escobillas y el bobinado del motor,hay empresas que te lo bobinan y lo dejan nuevo,es muy usado en motores industriales diversos,te imaginas cambiar por un repuesto una turbina de agua o de un motor eolico?.
a veces quedan mejor que nuevos.tambien puede ser suciedad o grasa ,si tienes muchos kms seguro que es desgaste.ah estos talleres suelen estar en los poligonos,en fuenlabrada se que hay uno que bobina,por si alguien le interesa.


que no sea grave
vvvsss

xander
11-01-2005, 09:50 AM
Bueno , pues despues de hablar con el mecanico de esa Tiger, me comenta dos cosas, una es que el dichoso rodamiento , suele irse con frecuencia no solo en nuestras mal avenidas triumph, es algo totalmente normal en todas las motos e incluso en las todopoderosas BMW.
Lo segundo es que este rodamiento es accesible solo desmontando el motor por la mitad, con la supuesta multa de mano de obra , en otras motos y en otras marcas este rodamiento se puede acceder desde la tapa del embrague.
Le pregunte porque se iba tanto en los motores triples de triumph, como las tbird, legend y algunas tiger, él por lo que ha visto, me dice que este rodamiento esta muy alto casi a nivel con los cilindros cosa que no ocurre en las otras que el ha cambiado, puede que el fallo sea de diseño. Esta es la conclusion a la que se puede llegar.

Sin duda es jodido saber que en cualquier momento se va a volver a fastidiar.
Pregunta tecnica, que daños puede sufrir la situacion de este rodamiento, cuando la moto lleva cierto tiempo parada?,soluciones que se me ocurren: falta de lubricacion, puede que al estar situado muy alto no quede bañado en aceite. Seria mejor arrancar la moto a racha cuando llevamos mucho tiempo sin cogerla asi salvaguardariamos el sistema de la puesta en marcha algo no?
Se me ocurren muchas barbaridades , pero ninguna me lo parece con tal de no tener que deshacerme de mi pequeña.

ErPatán
11-01-2005, 05:49 PM
Bueno, ya me he presentado debidamente, y siguiendo con el tema he pensado desmontar el motor de arranque yo mismo y si no sé que hacer con él, buscar a alguien que me lo arregle.

Podéis indicarme los pasos a seguir? Es que no sé por donde meterle mano...

Gracias!!

Topopaco
11-01-2005, 08:40 PM
¿De donde eres?, sera mas facil ayudarte e indicarte donde ir.

Pata_Negra
11-01-2005, 09:34 PM
La verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que "yo no no tocar mucho la moto", pero para la estadística y registro de Legend de elclubtriumph te cuento: hace dos años que tengo una Legend y la he hecho 10.000 km (es del 2001 y tiene en total unos 30.000). Por ahora no he tenido ningún problema con el motor de arranque (y en su momento el antiguo propietario no me contó nada al respecto, aunque no son cosas que se cuentan cuando se vende una moto). Suerte y ya nos contarás.

ErPatán
11-02-2005, 02:42 PM
Soy de Albacete, y como digo, la idea es desmontarlo (no sé todavia hacerlo) y llevarlo a alguien que lo repare.

Topopaco
11-02-2005, 09:19 PM
Lo puedes llevar a un taller que repare arranques y alternadores, tan solo tendrá que cambiarle las escobillas y como mucho bobinarlo de nuevo, seguro que es mas barato que uno nuevo original.

Y otra opcion seria enviarlo a Murcia, como concesionario mas cercano, y que te lo reparen alli, ya repararon alguno, creo que el de Integralle.

ErPatán
11-02-2005, 11:55 PM
Gracias Topopaco. Mañana le voy a meter mano a ver si puedo sacarlo!

Vidaly
07-25-2007, 11:51 PM
Este post es muy viejo, pero lo subo x q me gustaría saber cómo acabó el asunto. ( yo sigo buscando en Madrid un taller que rebobine ese motor ). Ss.