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: Calor en la Sprint


Viper
02-13-2004, 05:35 PM
Hola a todos me imagino que esto que me acaba de suceder es normal.

HAsta ahora no me había encontrado en un atasco, hoy ha sido el primer día y desprendía mogollon de calor más cuando se encendían los electroventiladores, pero el calor se producía mucho más por el lado derecho que por el izquierdo, esto es debido al tubo de esacpe.

Os pasa a los que teneis una sprint st?

Muchas gracias por todo

Nachete
02-14-2004, 03:36 PM
Pues la verdad es que si , en un atasco la moto desprende mogollon de calor y el electro se dispara constantemente , pero creo que es algo normal , yo he sufrido atascos en pleno mes de agosto y la temperatura no subia demasiado , en cuanto al lado mas caluroso , a mi me parecian iguales los dos.
En cualquier caso si la temperatura no sube , yo lo consideraria normal.
Aunque recuerdo el caso de una TT que saltaba el electro hasta en invierno , mientras pagaba el peaje de la A6 !!!!!!!!!

theboarder
02-14-2004, 03:45 PM
Buenas

Pues a mi me paso lo mismo. Hasta ahora en invierno salta el ventilador...
En verano tuve un problema con el reloj de la temperatura... parecia loco.. subia y bajaba como un cuenta revoluciones...

Yo creo que es por el carenado que no deja que el calor se salga...

sprinter
02-16-2004, 11:03 AM
Hola gente, a mí también me pasa....en días calurosos la temperatura en las piernas es insoportable en ciudad...pero bueno, yo como casi no la uso en la city...pues eso.. :wink:

De todas formas, si que es cierto que el ventilador salta hasta en invierno en cuanto estás parado en tres semáforos de forma consecutiva, yo no me preocuparía ya que lo importante es que la temperatura del motor no suba...

Aunque con este tema quizás debiéramos preguntar a los "mecánicos" del club ya que yo una vez leí una prueba de una Triumph ( creo que era la Daytona 955i) y decían que los motores TRiumph por propio diseño trabajan a una temperatura más elevada que el resto y que eso podía ser la causa de los constantes saltos del ventilador en ciudad.....¿os suena algo?

saludos

Jorge
02-16-2004, 11:26 AM
Hola gente, a mí también me pasa....en días calurosos la temperatura en las piernas es insoportable en ciudad...pero bueno, yo como casi no la uso en la city...pues eso.. :wink:

De todas formas, si que es cierto que el ventilador salta hasta en invierno en cuanto estás parado en tres semáforos de forma consecutiva, yo no me preocuparía ya que lo importante es que la temperatura del motor no suba...

Aunque con este tema quizás debiéramos preguntar a los "mecánicos" del club ya que yo una vez leí una prueba de una Triumph ( creo que era la Daytona 955i) y decían que los motores TRiumph por propio diseño trabajan a una temperatura más elevada que el resto y que eso podía ser la causa de los constantes saltos del ventilador en ciudad.....¿os suena algo?

saludosyo en mi anterior triumph(daytona 9551 2002), tambien saltaba el electro incluso en invierno, y lo del comentario de los motores,es verdad, trabajan a una temperatura superior.. pero no pasa nada.. mientras salte el electro.. otra cosa es que no saltara... eso seria peor.....

02-16-2004, 02:32 PM
A mí me parece buena señal el hecho de que en parado salte continuamente el electro-ventilador porque eso quiere decir que la temperatura se mantiene en el valor más alto posible pero sin pasarse (en movimiento es el aire de la marcha el que se encarga de que la temperatura se mantenga en su sitio). Hay que tener en cuenta que el mejor rendimiento de un motor y por tanto, mayores prestaciones y menor desgaste y consumo, se produce con temperaturas cercanas a los 100º C, valor al que hierve el agua corriente pero no ésta, que está en un circuito presurizado y tiene más lejano su punto de ebullición. Además, si esto ocurriera oiríamos el típico BLOP BLOP BLOP como cuando cueces huevos …

TIGER
02-16-2004, 02:58 PM
EL OTRO DIA ME SUCEDIO ALGO PECULIAR, SUBIA UN PTO DETRAS DE TRIUMPHO Y LA CUESTA TENIA HUEVOS, IBAMOS DOS Y NO DIGO QUE RAPIDO PERO A RITMILLO Y ESTIRANDO ALGO LAS MARCHAS.
SEGUN LLEGUE ARRIBA NI LO PENSE Y PARE LA MOTO, AL POCO ME TIRO AGUA POR EL SOBRANTE SOBRE LA PETACA DEL ESCAPE Y SE EVAPORABA DE FORMA ESPECTACULAR. NUNCA ME HABIA SUCEDIDO NI LO HA VUELTO A HACER , PERO ME SORPRENDIO, SUPONGO QUE ME TIRARA ALGO DE SOBRANTE PORQUE EL NIVEL DE AGUA ESTA OK¡¡¡¡

kike
02-16-2004, 03:42 PM
EL OTRO DIA ME SUCEDIO ALGO PECULIAR, SUBIA UN PTO DETRAS DE TRIUMPHO Y LA CUESTA TENIA HUEVOS, IBAMOS DOS Y NO DIGO QUE RAPIDO PERO A RITMILLO Y ESTIRANDO ALGO LAS MARCHAS.
SEGUN LLEGUE ARRIBA NI LO PENSE Y PARE LA MOTO, AL POCO ME TIRO AGUA POR EL SOBRANTE SOBRE LA PETACA DEL ESCAPE Y SE EVAPORABA DE FORMA ESPECTACULAR. NUNCA ME HABIA SUCEDIDO NI LO HA VUELTO A HACER , PERO ME SORPRENDIO, SUPONGO QUE ME TIRARA ALGO DE SOBRANTE PORQUE EL NIVEL DE AGUA ESTA OK¡¡¡¡

A mí me pasó algo parecido en un viaje a La Bañeza. Al parar en la autopista salió agua del circuito y se formó una buena nubecilla. No pasó nada, aunque a partir de ese día echaba agua al pararla de vez en cuando. Al final me cambiaron un sensor de temperatura que estaba mal, y se acabaron los problemas hasta hoy.

Saludos

TIGER
02-16-2004, 04:43 PM
¿¿¿QUE SENSOR ES???? EL TERMOCONTACTO QUIERES DECIR???

¿¿¿TE SALTABA EL ELECTRO O NO??

kike
02-16-2004, 04:59 PM
¿¿¿QUE SENSOR ES???? EL TERMOCONTACTO QUIERES DECIR???

¿¿¿TE SALTABA EL ELECTRO O NO??

Era uno de los sensores del circuito de refrigeración. Saltaba el electro cuando se paraba (cosa por otro lado que es normal), pero la temperatura del agua nunca llegaba ni a la mitad de la escala. Por eso era raro lo de la pérdida de líquido. Pero lo cambiaron y hasta hoy.

Saludos

TIGER
02-16-2004, 05:11 PM
EN LA MIA TAMBIEN SUELE SALTAR EL ELECTRO CUANDO LA PARO Y NUNCA SUBE LA AGUJA NI A LA MITAD NI MUCHO MENOS, POCO MAS DE LA RAYITA ESA QUE MARCA EL MINIMO MAS O MENOS.

¿¿POR DONDE LLEVAS LA AGUJA DE LA TEMPERATURA AHORA???

kike
02-16-2004, 05:36 PM
EN LA MIA TAMBIEN SUELE SALTAR EL ELECTRO CUANDO LA PARO Y NUNCA SUBE LA AGUJA NI A LA MITAD NI MUCHO MENOS, POCO MAS DE LA RAYITA ESA QUE MARCA EL MINIMO MAS O MENOS.

¿¿POR DONDE LLEVAS LA AGUJA DE LA TEMPERATURA AHORA???

Un poco por encima del mínimo. Lo que ocurre es que al pararla salta el electro, pero está programado así. No te preocupes que no le pasa nada.

Saludos y a ver si nos damos una vuelta un día de estos

TIGER
02-16-2004, 05:52 PM
POR CIERTO ESTA SEMANA IRE A MADRID ALGUNA TARDE, ¿¿ UN CAFE???

kike
02-16-2004, 06:14 PM
POR CIERTO ESTA SEMANA IRE A MADRID ALGUNA TARDE, ¿¿ UN CAFE???

Cualquier dia menos el Jueves estaré encantado en invitarte a un café por aquí.

Saludos

TIGER
02-16-2004, 07:09 PM
SI PUEDO INTENTARE IR EL MIERCOLES, ¿OK??

TE AVISO ANTES¡¡¡

jomova
02-23-2004, 02:40 PM
Lo de la que te quemes hasta las pestañas en verano por el calor que sueltan los electroventiladores es normal, no te puedes hacer una idea de como apretaba el calor en la manifestación contra los seguros el verano pasado.

No es que los motores Triumph trabajen a más temperatura, es que el circuito de refrigeración trabaja con más presión, por lo que el agua llega a su punto de ebullición más tarde. Si, ya sabeis la fisica manda ( ley de Boyle Mariot), o sea que no asustaros que es normal que el electro salte tanto. De hecho a mi Sprint los colegas la bautizaron como el "secador con ruedas" porque siempre que paro con ellos cuando salimos estan los ventiladores funcionando.

Tenemos una de las mejores motos del mercado y si no que se lo digan a las VFR ( muchos nos hemos pasado a Triumph por la ST )

Salu2ç



Jomova