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: Filtro K&N para mi Legend


Integralle
10-26-2005, 02:45 PM
Bueno, pues como no me puedo estar quieto, me estoy planteando ponerle un filtro de aire a mi Legend.

Todo lo que he visto es para inyección, ¿alguien lo ha hecho con carburadores? ¿hay que cambiar chicles? ¿tocar aguja?

Gracias salaos!! 8-)

Mickey
10-26-2005, 04:00 PM
Yo le puse uno a mi Monster de carburadores con los escapes Bos abiertos y no tuve que hacer ningun cambio :wink:

10-27-2005, 05:56 AM
Qué manía de tocar las motos para ganar ¿qué?, ¿más potencia?, ¿a una Legend?, esa moto es perfecta para lo que está diseñada.

Como le dije ayer a Dayti, acabaréis jodiendo las motos con esos inventos.

Niel
10-27-2005, 06:51 AM
Para cambiar el filtro de aire no hay que tocar nada mas! otro tema es si tambien quieres poner un kit de carburación, que entonces si que entran en juego los muelles, mariposas y nosequemas... habia un post muy interesante puesto por el amigo lobo donde se explicaba todo esto... pero como no va la busqueda, pues no sabria como encontrarlo

Alcadan
10-27-2005, 07:09 AM
Qué manía de tocar las motos para ganar ¿qué?, ¿más potencia?, ¿a una Legend?, esa moto es perfecta para lo que está diseñada.

Como le dije ayer a Dayti, acabaréis jodiendo las motos con esos inventos.

Jose, es probable que no ganes potencia o que la que ganes no la notes, pero lo que si ganas es pasta. Cuesta el dobel qeu el normal, pero a cambio te dura toda la vida (es reutilizable, esta razon es por la que lo montan los camioneros, pero ejemplo)
Además, fiabilidad no deberias de perder, ya que filtra mas que los de serie. Ayer estuve buscando el enlace de un tipo que hizo una comparativa de filtros en la que los K&N quedaban los mejores no solo porqeu tenían menos pérdida de carga, sino porque filtraban mas que el de serie (era con filtros para coche, pero la tecnología es la misma)

En cuanto a lo de recarburar la moto, puede que si y puede que no. Si no aumenta sginificativamente la cantidad de aire que entra al motor no hace falta, en caso contrario estás variando al relacion aire/gasolina y tendrías que enriquecer la mezcla.
En las de inyeccion no hace falta modificar nada (al menos en las 955) porqeu el sensor de caudal de aire esta en la caja del filtro después del filtro, por lo que la ECU siempre detecta el caudal de aire real.

Integralle
10-27-2005, 10:28 AM
Gracias por vuestra ayuda amigos.

Niel, ¿llevas el K&N en la Thruxton? ¿sabes de alguien que lo haya hecho?

Jose, Alcadan te ha respondido perfectamente. 1º es mejor para la moto 2º sale más barato en cuanto haya pasado la segunda revisión. 3º Si gana algo de respuesta la moto ¡bienvenida sea!

Espero a ver si hay alguien que lo haya hecho a un "TRI" de carburadores para estar más seguro.

10-28-2005, 06:36 AM
Pues será como decís

Niel
10-28-2005, 07:12 AM
Gracias por vuestra ayuda amigos.

Niel, ¿llevas el K&N en la Thruxton? ¿sabes de alguien que lo haya hecho?



En Big Bike de Barcelona montaron un filtro K&N y el kit de carburación dinoyet a una bonneville t100 y por lo que me dijeron Joan y Jordi sin ser una gran diferencia si que se nota un poco de mejoria y alegria en el motor, estoy pensando en montarlo cuando ahorre un poquillo de pasta. Supongo que no debe haber ningun problema por montarlo en un tri o un bi montando el especifico para ese modelo.
Saludos,

Niel
10-28-2005, 07:46 AM
Gracias por vuestra ayuda amigos.

Niel, ¿llevas el K&N en la Thruxton? ¿sabes de alguien que lo haya hecho?



En Big Bike de Barcelona montaron un filtro K&N y el kit de carburación dinoyet a una bonneville t100 y por lo que me dijeron Joan y Jordi sin ser una gran diferencia si que se nota un poco de mejoria y alegria en el motor, estoy pensando en montarlo cuando ahorre un poquillo de pasta. Supongo que no debe haber ningun problema por montarlo en un tri o un bi montando el especifico para ese modelo.
Saludos,

kokotero
10-28-2005, 08:58 AM
HOLA,QUE TAL? MIRA POR CASUALIDAD EN LA PAGINA WWW.JACKLILLEY.LTD.UK, SEGURO QUE AHI LO ENCUENTRAS.
VSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.

Alcadan
10-28-2005, 09:25 AM
Los filtros k&N los venden prácticamente en cualquier tienda de accesorios/repuestos.
No se si compensará pedirlo fuera, por el tema de los portes.
A mi me costó en la tienda, no lo recuerdo bien, poco mas de 50¤. Si no lo tienen, pues como en todo, lo encargan y 3/4 días después lo reciben.

Integralle
10-28-2005, 09:43 AM
Asunto arreglado!!!!

Con un par he llamado directamente a Jack Lilley para preguntarles si hay que tocar algo de carburación y me han dicho que no.

Hala, a pedirlos.

kokotero
10-28-2005, 06:02 PM
ME ALEGRO QUE SOLUCIONARAS EL TEMA, SALUDOS.
VSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.