Log in

: Preguntas básicas sobre clásicas


Cristian
10-25-2005, 09:54 PM
A ver, los clasicorros...

Nunca he tenido una moto clásica, sólo deportivas y (sobre todo) 2T de campo. La verdad es que nunca me había fijado mucho en ellas, pero un día empecé a mirar la speedmaster de Jore y desde entonces reconozco que me despiertan cierta curiosidad, aunque no sé qué se puede esperar de ellas.

Tengo que admitir que ha habido un par de ellas que claramente me gustaron, una fue una Rockett que ví en Valencia (impresionante) y la otra una Thunderbird que ví el otro día aparcada en Blasco de Garay (preciosa). Sin embargo, nunca las he considerado motos para mí, siempre me parecieron poco prácticas y solo aptas como segunda moto.

Tengo muchas preguntas, y supongo que alguna puede llegar a ser casi insultante, pero sed generosos y pensad que salen de la más cándida ignorancia.

Por cierto, creo que no me refiero a motos antiguas ni restauradas sino a motos modernas con aire "custom", ya que imagino que una antigua será realmente poco práctica ¿no?

A ver si alguno me echa una mano y me aclaro con las preguntas básicas.
Allá van:

- Son aburridas de conducir? Quiero decir, es como ir en tractor o son alegres? (pensad que vengo de una Daytona 955) Cuáles son más divertidas?

- Sirven para viajar? cuales?

- Y para el pasajero? (no creo que sean mucho peor que la Daytona!)

- Supongo que serán mas fáciles de mantener. Quiero decir, que la mecánica debe ser más simple ¿no? Si es así, no habrá problemas con llevarlas a cualquier taller ¿no?

- Frenan de verdad?

- Parecen muy pesadas aunque bajas. Como cuanto de manejables son? Si se te caen las puedes levantar tu solito? (la mía NO).

- Y por último, se deprecian mucho? Quiero decir, si me compro una (usada) y en seis meses veo que no es lo que busco, cuanto es razonable que me cueste la broma? Ya sé que depende de cómo la compre y cómo la venda, pero tengo que saber cuanto me puede costar el experimento...

Bueno, pues habrá cañas REALES para los que me "inicien" en el tema 8-) .

webunder
10-26-2005, 02:03 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no coment........bueno si, cristian, como en todo, lo mejor es probar y comparar

Tengo muchas preguntas, y supongo que alguna puede llegar a ser casi insultante, pero sed generosos y pensad que salen de la más cándida ignorancia
no veo que sean insultantes, solo que sorprenden,
por la dificultad y extension en la respuestas,
mejor que caigan por su propio peso.
no quiero ser yo quien te introduzca en
el proceloso mundo de las motocicletas
clasicas y retroclasicas montadas por
extraños personajes,al margen de modas
y tendencias.


pd: :lol: :lol:

Trader
10-26-2005, 06:07 PM
La ignorancia es la llave de la felicidad amigo Cristian......

---------------------------------------------------------------------

http://www.aunaocio.com/personal/7/4/Trader/imagenes/album/tritones.jpg

hax
10-26-2005, 06:25 PM
Yo te puedo hablar d la Legend...

Es muy muy moto, en su esencia...ni muy rápida ni muy nada, pero te transmite una sensación de pedazo moto...invita a conducirla...

Es pesada a pesar de ser baja...no en marcha ni parada, pero si se te cae las pasas putas, aunque yo la levanto solo...

Frena, aunque no como una Tiger, pero frena...

¿Viajar?... Ese es su punto fuerte!!!!1...La moto más cómoda del mundo, tanto para el conductor como el pasajero... en caretera cojonuda...marchas largas y a tragar millas un monton de bajos y velocidad punta cuando quiieres adelantar y tal.... velocidad óptima 130-140, pero en plan rutero super relajado y tragando millas así es genial.... Yo le he hecho 110.000 KM

Mecánica robusta, tricilindrica y ningún problema a destacar...
El precio de segunda mano es una relación oferta-demanda, así que como la Legend nadie la busca, pues si se devalua... Pero dento de 20 años valdrá una pasta! :wink:

Niel
10-26-2005, 09:47 PM
Cristian ya se que ultimamento no te llevas muy bien con la gente de britannia pero acercate a que te dejen probar una y te sorprenderan... quizas en posicion de conduccion la que mas se pueda parecer a la daytona sea la thruxton... pero tiene la mitad de caballos muy bien puestos y aprovechados pero la mitad, es manejable y divertida... no se que mas decirte... si que la pruebes y seguro que te gusta :wink:

Cristian
10-26-2005, 10:17 PM
Igual no es mala idea.

Por cierto, no me llevo mal con la gente de Britannia, ni con la de ningún otro concesionario. No es eso y lo siento si es esa la idea que he transmitido, no es nada de eso.

Niel
10-27-2005, 06:48 AM
Ok, pues a probarlas entonces :wink: y ya nos contaras!

Integralle
10-27-2005, 10:57 AM
Cristian, hay que diferenciar entre motos de fabricación actual con estilo "retro" y las motos clásicas de verdad, es decir la originales.

* Originales: evidentemente no tienen la fiabilidad de las de ahora como norma general aunque hay gente que las usa a diario, depende. El funcionamiento es el propio de la época en la que fuera fabricada. No sé como explicartelo pero compara un Mondeo de hoy en día con un 124 de la época. Pues esa diferencia pero en moto.

* Las retro actuales. Si hablamos de custom es una historia y si hablamos de motos retro como tales es otra. Hay categorías y dentro de las custom la Speedmaster y la Rocket son las más dinámicas de sus categorías. Se tienen y frenan más que otras. ¿Suficientemente dinámicas? Eso lo debes valorar solo tú. Retro como tales solo las hace Triumph (a nivel másivo) con la familia Bonnie y antes con la Thunderbird o Legend. Van muy muy bien pero no esperes las prestaciones de la tuya, evidentemente volvemos a lo mismo. ¿Son prácticas? ¿viajar? Yo uso la mía a diario y es como en cualquier naked comoda de 70 CV, eso sí con más rollete. ¿Fiables? como cualquier Triumph, ni más ni menos. Ducati va a sacar una familia de clásicas pero con motor y parte ciclo actual y muy deportivas, al nivel de cualquier sport "actual". Es la familia "Sportclassic" y las puedes ver aquí: www.ducati.com

Cuando nos veamos, no te cortes y recuerdame que te deje una vuelta para que vayas probando.

Un saludote!

THUNDERBIRDMAN
10-27-2005, 08:27 PM
A ver que me meto en el bollo, yo antes tenia una cbr pero no tenia un hijo, que si frena como una cbr (no) pero tampoco corre tanto, (a pesar de que si te pones burro y le das carretera yo he puesto la mia a 190KM ) de marcador que nunca seran. En cuanto a la devaluacion, a mi me daban el otro dia una persona seria lo que me costo (aunque al no fabricarla ya), cosa que no me sucedio con la cbr, ni con mi anterior fzr. Viajar mi mujer lo agradece porque asi no lleva sus rodillas en mis orejas ni ve la carretera por encima de mi casco, en cuanto a ti pues no lleva cupula pero tus muñecas te lo agradeceran sobre todo si tienes 38 tacos como yo.Agil hombre igual de agil que una bmw, o una sevenfifty etc. Eso si las curvas son la ostia se aguanta un monton, en rapidas si quieres puedes tocar con la punta de la bota y en lentas se aguanta, tiene mucho par y por ciudad se lleva bien coincido con un mensaje anterior en que su ritmo es 130-140 y con mi gran amigo emilio en que si quieres una moto personal no hay nada igual

taulari
10-27-2005, 10:16 PM
Bueno bueno bueno, esto es otra filosofia, mi t-bird sport no se devalua pues no se vende y si puedo no se vendera, como mis compañeros coincido en que su velocidad de crucero es de 120 a 140 km/h. pensemos que son naked y luego nos duelen las cervicales, se que no acelera como las racing pero te puedo dejar sentado en el suelo tiene seis marchas y en 3ª la pongo a 160 km/h. frena la ostia tiene doble disco delante y es comoda (si lo dice mi mujer), en las curvas no lo se pues no soy tan valiente ya mismo cumplire los 50, y y y no esta hecha con plasticos.
A palabras mojadas oidos impermeables je je je

Cristian
10-27-2005, 10:45 PM
El caso es que cada vez me pica más la curiosidad, tengo que reconocerlo.

10-28-2005, 06:32 AM
Pues yo precisamente creo que las motos que no son prácticas son las R y asimiladas. Si quieres una moto práctica, comprate una trail que lo tiene todo.

Las motos mal llamadas "clásicas" no se compran por practicidad sino por su marcada estética. Van igual de bien que las demás. Se devalúan menos porque lo que venden es preciamente la estética. LAs clásicas de verdad no sólo no se devalúan sino que se aprecian. Las que se devalúan de forma escandalosa son las R por razones evidentes.

El mantenimiento es como el de cualquier "naked"

Esto, como todo, es totalmente subjetivo.

Pero las que realmente son una maravilla (con todos los problemas que dan las hijas de puta) son las clásicas de verdad. Llevar una Bonnie de los 70, sentir las vibraciones, escuchar la sinfonía que sale de sus cilindros, frenar un cuarto de hora antes de lo que harías con una moderna, es volver a tener unas sensaciones que ninguna otra te dará. Pero, esta vez sí, sólo sirven como segunda moto para dar paseos los domingos y no porque no puedan circular todos los días (de hecho antes lo hacían) sino porque nosotros no estamos dispuestos a dedicar el tiempo que necesitan después de cada rodada.

Joder, qué mono tenía de escribir. Disculpas por el rollo.

Barry_Sheene
10-28-2005, 12:38 PM
Soy como Niel... te aconsejo probar la Thruxton, ya que es la moto "retro" que mas se acerca a una deportiva. En cuanto a llevar paquete, no puede decirte nada, es que a mi no me gusta tener pasajer@

saludos

Bazza

Trader
11-03-2005, 11:13 PM
Y si te animas y te compras una moto "retro clasica", te puedo asegurar que si algún dia quieres otra moto, de esta no te desaces.
Será que soy un romantico, pero de mi "Bonny" no me separa ya nadie...
----------------------------------------------------------------------
http://www.aunaocio.com/personal/7/4/Trader/imagenes/album/tritones.jpg

webunder
11-04-2005, 08:33 AM
El caso es que cada vez me pica más la curiosidad, tengo que reconocerlo.



es como.... un oscuro objeto de culto, de una extraña religion.........

hax
11-06-2005, 08:09 AM
Y si te animas y te compras una moto "retro clasica", te puedo asegurar que si algún dia quieres otra moto, de esta no te desaces.
Será que soy un romantico, pero de mi "Bonny" no me separa ya nadie...
----------------------------------------------------------------------
http://www.aunaocio.com/personal/7/4/Trader/imagenes/album/tritones.jpg

Si dices eso así de convencido..te aseguro que será así... Yo lo decía, y ahora conduzco una Tiger, pero de mi Legend ("LA MOTO"), no me separa nadie...espero, :wink:

Chuvi
11-08-2005, 09:05 PM
Hoooola.

Pues yo te cuento desde mi cortita experiencia. A mi siempre me gustaron las motos pero nunca pude tener una hasta que hace año y medio me saqué el carnet y me comnpre la Bonni.

Nunca he llevado una deportiva pero me temo que la Bonni frena menos y tumba menos. Vamos que se conduce distinto se ve a la legua...sobre todo cuando quedas un finde con los daytoneros y cia. (aunque debo reconocer q conmigo siempre se han portado bien jeje).

Eso sí yo por lo menos disfruto como un enano y en las carreteras secundarias y reviradas por lo menos me siento como el puto amo. Ah! y ratoneando por la ciudad la Bonni es bastante ágil.

Para viajar, pues creo que ya te lo han dicho por ahí, velocidad tranqui de 130 y a hacer kilómetros. Por lo menos a mi la posición de conducción no me cansa...algún domingo me he hecho 400 kilómetros a mi bola y al final no estás cansado ni te duelen los riñones.

Para el pasajero debe ser más cómoda...o eso dice mi hermana. Ella monta en la Transalp del novio y a veces en la mía y dice que ni punto de comparación. Mucho más cómoda la Bonni.

De mantenimiento poco te puedo decir...a mi de momento me parece normal.

De lo del peso...a mi se me cayó una vez en un párking de tierra y la verdad es que la levanté solito...igual mis casi 100kilos de borrego alcarreño ayudan, pero se levanta.

De lo de la depreciación...pues ni idea real, pero lo que yo oi siempre comentar es q e se deprecian más las deportivas.

Perdón por el ladrillo...pero es q a mi la Bonni me encanta...vamos, que soy como las marujas del detergente...no la cambiaría por nada.

Saludos.

ricky
11-12-2005, 04:06 PM
Yo he tenido los 3 conceptos;
la bonny autentica
la thunderbird
la daytona 955i como la tuya que es la que actualmente tengo.

De la primera solo te puedo hablar mal ,fueron 7 años de desilusion,de conflictos,de malas sensaciones y muy pocas buenas,de putearme todos los domingos,de quitarme la compañia de seguros el seguro de asistencia(por llamar 19 veces a la grua en el mismo año),que casi me cuesta una separacion de la que antes era mi novia y ahora es mi mujer,no se pero poco puedo hablar bien de la bonny,eran tiempos en que no exiatia internet(o por lo menos yo no tenia)no tenia movil(ni siquiera se si existian por aquella epoca era el año 1993)un dia estebe apunto de tirarla barrancoi abajo.
Por lo que comenta Jose por el tema de no perder pasta en ella,yo perdi mucha pero mucha,muchisima y tarde 2 años en venderla a la mitad precio que estaban en el mercado.
Ahora Bien Te doy un consejo si tienes Mucho Dinero,Mucha paciencia y Mucho tiempo la triumph Bonneville es tu moto,como con ella no tendras las mismas sensaciones con ninguna moto,pero ojo tienes que tener las 3 cosas si en una fallas la llevas clara,este consejo me lo dio Mariano Medina ,si el hombre del tiempo que por aquella epoca me juntaba con el ya que era un gran amante de las triumph y de los clasicos en general.
la Thunderbird era una maravilla de moto te llevaba a donde tu quisieras en 2 años le hice casi 40000km era preciosa siempre arranquaba a la primera y me dio un millon de satisfaciones,pero debido a que mi anteriores motos habian sido deportivas
la thunderbird la notaba muy blanda ,no tenia reglajes, se hundia de atras y se levantaba de alante,no frenaba los 240kg que pesaba,el freno delantero era para una special y no para parar una 900cc,las ruedas no me gustaban nada las llantas delantera tan alta y la trasera tan baja de perfil.
Todos esos problemas los soluciono triumph sacando la Thunderbird sport,que creo que algun dia pueda ser mi moto,te la recomendaria sin haberla tenido,es una pena que no la sigan fabricando,seria perfecto un motor 1050 inyeccion metido en un chasis de thunderbird y frenos,hoquillas,amortiguadores de speed triple y para culminar hacerla monobrazo,seria el colmo o lo que han hecho en ducati como dice el amigo Integralle que se han sacado de la manga unas preciosidades increibles.
de la 955i solo te puedo decir maravillas pero como tu ya tienes una ya sabes de que te hablo,mi chica la ve muy comoda.
Lo mejor prueba una thunderbird sport te gustara mucho.

11-18-2005, 06:25 AM
Cuando pienses tirar por un barranco a tu Daytona 600 subida a 950, avísame porque ese sonido sólo es superado por el de la T140E. Tú y yo hemos pasado unos buenos ratos y muchas risas acordándonos del psicópata que diseñó la Bonnie y sobre todo de su señora madre. Esa hermandad no te la da una moderna.

Un abrazo Ricky :XX: