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: La Daytona se me esta "apagando"


Jony
10-24-2005, 04:57 PM
El hecho, es que ayer en el circuito me ha dejado un poco mosqueado. He rodado bastante casi 400km, y apartir del mediodia el rendimiento del motor ha empezado a caer de forma muy notoria.
Ya notaba que la moto no empujaba lo mismo, me empecé a dar cuenta con una R6, que al principio del día íbamos a la par en la recta principal de Cheste, pero a la tarde volví a estar detrás de el y me sacaba bastante. Mi mayor asombro fue cuando vi el velocímetro que al final de recta estaba acostumbrado a ver 240, ahora no llegaba a 220!!! quien me robo esos 20 km???
Lo peor los tiempos, la vez pasada en Cheste mi mejor tiempo había sido de 1:58 con mucho calor, en cambio ayer yendo a buscar tiempos mucho mas al límite que el pirelliday he hecho 1:59 todavía peor!!!
Que le estará pasando a mi niña? llevarla todo el tiempo a fondo, y varios miles de km de circuito se estarán sintiendo??
toi mosqueado.... :?

mikeljones
10-24-2005, 05:40 PM
Jony, has mirado los conectores de las bujias? posiblemente :mrgreen: el motor te "vaya" a 3 cilindros.

DaytiGirl
10-24-2005, 06:26 PM
Buff, nidea por supuesto por mi parte. Sera de darle tanta zapatilla? :? Cuantos km tiene la moto?

Topopaco
10-24-2005, 09:30 PM
Pues me parece raro lo que dices, ¿cuantos km llevas?, ¿le cambias aceite a menudo?, o solo cuando lo dice el manual, ten en cuenta que el uso que le das no es el mas adecuado para el mantenimiento que dice el fabricante, ademas ayer no hacia precisamente calor en cheste, por lo que el rendimiento no tendria que ser muy malo.

Piensa que la del equipo lleva mas km a tope que los que has echo tu, y no estaba fatigada en la ultima carrera que hicimos.

Otra cosa, observas de vez en cuando la temperatura del motor, si esta sube te puede bajar el rendimiento.

Daytonero
10-24-2005, 10:15 PM
Atenssion. Hablando con Nacho, pilotillo amigo caído con su Daytona 600 roja hace unas semanas en Coruña, comentaba que tras tres veces habiendo cambiado el alternador, poco antes de que muriese definitivamente, notaba claramente como el motor perdía bastante rendimiento... hasta que se lo cambiaba de nuevo.... El no es meka... pero puede ser otra alternativa?

Jony
10-25-2005, 07:33 AM
El aceite lo cambio cada 3000->5000 km aprox, es mas el último cambio de aceite se lo he hecho el miercoles pasado y no tenía mas de 3000 km el anterior. A mi me gusta mucho tener la moto perfecta, mecanicamente hablando por eso a lo que revisiones y esas cosas se refiere las hago sin problemas. La moto tiene unos 16.000 km, tandas de circuito unas 15, y dando un promedio de 300 km/dia en circuito, hacen 4500 a fondo. Ayer le fui a quitar las fibras de circuito y vi que los discos estaban medios "azulitos" lo cual m ha dejando pensando que una de esas estaba un poco frenada ( debido los problemas de pèrdida de líquido de freno que había tenido durante el día ). Nose.. voy a estar atento

sach
10-25-2005, 07:51 AM
Visita este enlace que te pongo. En el hay un monton de alternadores y muchisimo mejor precio que el original (timadores). Otra cosa seria el regulador. Ya sabes, el modding del ventilador. Es hiperefectivo.

http://www.newtronic.co.uk/

V'sss...

Caesar
10-25-2005, 08:03 AM
Visita este enlace que te pongo. En el hay un monton de alternadores y muchisimo mejor precio que el original (timadores). Otra cosa seria el regulador. Ya sabes, el modding del ventilador. Es hiperefectivo.

http://www.newtronic.co.uk/

V'sss...

¿Ande están los alternadores? en esa página sólo veo los reguladores :(

Por otra parte, yo también le cambié el alternador y no noté nada antes de que se muriera.. Lo único que cada vez le costaba arrancar más. Claro, que yo tampoco la estaba estrujando en circuito :wink:

Jony
10-25-2005, 08:49 AM
será el alternador, nose... hoy voy a probar la rueda delantera para ver si esta frenada.

De todas formas, necesito mas caballos!!! pienso que con 30 mas.. estaría bien

Nacho98
10-25-2005, 07:59 PM
Pues ya sabes... a pedir una 675!

Topopaco
10-25-2005, 10:04 PM
Pues ya sabes... a pedir una 675!

Idem. :wink:

10-26-2005, 05:54 AM
Sí Jony, es obvio que necesitas más caballos, porque ir a 220 con una 600...como un escúter.

Jony
10-26-2005, 07:54 AM
Sip, le voy a pedir una 675 a los reyes, aunque unos caballos mas tambien me gustarian... vamos que con una Ducati 999R los reyes tambien quedarían de PM

Guille
10-26-2005, 03:55 PM
POsss nada to sea por pedir , nó????

Jony
10-31-2005, 03:35 PM
Ya he encontrado el problema de porque la daytona respondia tan mal del motor.. era la presion de los neumaticos.. sip. la verdad me da verguenza no haberme dado cuenta antes. Los neumáticos que monté en el circuito no estaban bien montados y perdían aire por el válvula.
Fueron perdiendo aire durante todo el día y como hice muchos km, estaba muy cansado y no me daba cuenta que la moto estaba muy pesada ( y que no era por mi cansancio.. sino porque realmente esta muy mal de aire ).

ahora ya va bien... livianita!!

naaa que el motor esta super bien!

Topopaco
11-01-2005, 07:52 AM
Pues me alegro que solo sea eso, cuando se cambian los neumaticos tambien se ha de comprobar si pierden las valvulas, que casi nunca se comprueba.