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: Pregunta tonta sobre filtro K&N


DaytiGirl
10-24-2005, 02:16 PM
Creo que ya sé la respuesta, pero con tanto hablar del filtro K&N, pregunto si notaré la diferencia en mi Daytona limitada si lo pongo. O sería mejor esperar a tenerla deslimitada :?

Espero vuestras sabias conclusiones 8-)

knACk
10-24-2005, 02:34 PM
Yo creo que si pero tambien creo que seria una tonteria ponerlo con ella limitada. Espera! o quita la limitacion.

sach
10-24-2005, 08:50 PM
Yo no lo pondria con la moto limitada. 500 CV, para ir a 120Km/h.

V'sss...

DaytiGirl
10-24-2005, 09:11 PM
500 CV, para ir a 120Km/h.

V'sss...

Lo de los CV no te entiendo...
La moto ahora pilla 180/h, no esta limitada del todo, esta a 47cv y pico :D

sach
10-24-2005, 09:35 PM
Era una pequeña metafora. Quise decir, que al cambiar el filtro notaras mas bajos, pero estando limitada no lo veo muy util cambiarlo. Otra cosa, es que te toque el cambio del filtro de aire por kilometros. Entonces sin dudarlo hazlo.

V'sss...

losifumi
10-24-2005, 09:44 PM
En la moto limitada no notarás nada a no ser que vayas en 2ª a 10000 vueltas, cuando realmente se nota el filtro es dando caña, cuando le quitarás la limitacion?

DaytiGirl
10-24-2005, 09:45 PM
Claro, es que este lunes cuando este en Murcia la llevo a Moto Center para la de los 30,000km...

sach
10-24-2005, 09:53 PM
Guau, 30.000Km ya. Luego dicen que no son fiables. Supongo que ya cambiaste el Kit de transmision. Creo recordar en algun post tuyo, que si. Cuanto te duro y que marca pusiste?. Piñon, cadena y corona.

V'sss...

jomova
10-24-2005, 09:56 PM
Daity, si pones el filtro K&N lo unico que vas a conseguir es "jorobar" el tacto de la moto.

Considera que este tipo de filtros se ponen para hacer que el flujo del aire al AirBox sea más rápida para que la moto a altas vueltas respire mejor y la transición del aire/comburente en los tiempos de admisión, combustión y escape sea más rápida y permita al motor rendir mejor a altas vueltas.

En resumen, que no vas a notar nada de mejora y en todo caso el motor que pedirá que lo subas más de vueltas, lo cual al tenerlo limitado no será posible.

Conclusión, dejala como está y cuando quieras sacarle CaVallos a la moto cuando la deslimites, entonces si puedes plantear montar un filtro en conjunto con un escape que más liberado y quizas unas bujias con electrodos de iridio que hacen que la ignición sea más limpia por tener una chispa más constante.

Esto te lo comento, ya que en mi antigua CBR que tenia preparada para circuito es lo que le modifique, además del colector claro.

Espero que te sirva esta información de un "viejo veterano".


Salu2

Jomova

DaytiGirl
10-24-2005, 10:04 PM
Guau, 30.000Km ya. Luego dicen que no son fiables. Supongo que ya cambiaste el Kit de transmision. Creo recordar en algun post tuyo, que si. Cuanto te duro y que marca pusiste?. Piñon, cadena y corona.


Si ya lo cambie a los 25000 mas o menos, a pesar de llevar el Scottoiler y no zurrar la moto :? Puse el que me pidio mi mecanico de confianza (no oficial), se lo preguntare porque no me acuerdo de la marca :roll: Pero es Japo, eso si :lol:

Jomova, claro que me valen tus opiniones hombre :wink:

losifumi
10-24-2005, 10:06 PM
Yo estoy 100% con Jomova

Topopaco
10-24-2005, 10:29 PM
Pues acabo de ver este tema, y es como te dice Jomova, no merecera la pena hasta que no la deslimites.

DaytiGirl
10-24-2005, 10:45 PM
Bueno, pues that what I save :mrgreen:
Ya lo suponia de todas maneras, pero queria verificar con vos. Gracias gente :wink:

kike
10-25-2005, 11:21 AM
No te lo recomendaría, incluso si vas a deslimitar la moto.

Ten en cuenta que vas a pasar de 47CV a 100?. ¿Serán importantes 4 CV más?. Creo que no. Acostúmbrate primero a la potencia con la moto deslimitada, y luego si necesitas más, sopesa las opciones.

Además, no hay (casi) nada gratis. Únicamente cambiar el filtro por uno más abierto (como los K&N) no mejora mucho el rendimiento. Necesitarías probablemente modificar el escape, poner un nuevo mapa de inyección, etc. Igual ganas 5CV, pero a cambio perderás algo (bajos?). Y también afecta a la fiabilidad. Los filtros K&N se utilizan mucho en competición porque la fiabilidad a medio plazo no importa. Tienen una estructura algo más abierta que los convencionales de papel, pero a cambio dejan pasar más partículas que hacen de abrasivo en las paredes de los cilindros.

Saludos

losifumi
10-25-2005, 11:33 AM
Eso de que no mejora mucho el rendimiento... siento mostrarme en desacuerdo... :mrgreen:

Alcadan
10-25-2005, 03:46 PM
Yo puse el filtro K&N y si note mejora en el motor (no lo he metido en banco y puede ser una apreciación subjetiva). Además no tienes porque perder fiabilidad, de hecho deberías ganarla, porque impide el paso de partículas más pequeñas que los de serie.

Aquí te lo explican un poco.
http://www.knfilters.com/filtercharger.htm

Además, hace tiempo leí en una web americana los ensayos que había hecho un particular con diferentes filtros, de diferentes marcas, media un montón de parámetros, caudal, pérdida de carga, tamaño de las partículas que dejaban pasar..... El mejor fue el K&N.
Eso y el que siendo un poco más caro, es reutilizable, me hizo comprarlo.

kike
10-25-2005, 07:00 PM
Alcadam:

En la web del fabricante, es normal que hagan aseveraciones semejantes. Raro sería lo contrario. En general, los fabricantes de accesorios "tuning" para las motos se parecen bastante a los charlatanes que vendían "aceite de serpiente" en el lejano Oeste.

En la mayoría de los sitios donde ha consultado (Internet, talleres etc.) la respuesta sobre los filtros K/N ha sido la misma. Aumentan ligeramente la potencia máxima, pero disminuyen la duración del motor. En ningún caso la aumentan. Si encuentro algunos enlaces te los enviaré.

La única forma de saber la potencia que se gana es midiendo en un banco. A veces las apreciaciones personales están un tanto influidas por el "efecto placebo". Igual ocurre con la mayoría de los escapes "racing" que monta la peña. Sólo sirven para hacer ruido. En todas las pruebas más o menos serias (es decir, con banco, etc.), los únicos escapes que daban algo más de potencia (nada exagerado, unos 5CV en el mejor de los casos, y retocando el mapa de encendido) eran los de "competición", con un nivel de ruido muy alto.

Ahora bien, ¿necesitas (o Daytigirl) más CV´s?. No puedo opinar sobre tu caso, pero me da la impresión de que Daytigirl no necesita más potencia en su moto limitada. Y cuando quite la limitación, menos aún.

Lo único que le recomendaría es modificar el mapa de inyección. En los modelos de Daytona hay un pequeño bache en medios para pasar la homologación de ruidos.

Saludos


Saludos

kokotero
10-25-2005, 07:05 PM
HOLA, QUE TAL? DAYTIGIRL, YO TAMBIEN PIENSO QUE ES MEJOR QUE ESPERES A TENERLA LIMITADA, DESPUES ACONSTUMBRARTE A ESA NUEVA VIDA DE TU DAYTI Y LUEGO IR PROBANDO A HACERLE ESOS CAMBIOS, REPITO ES MI OPINION.
VSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.

losifumi
10-25-2005, 07:18 PM
kike, el placebo ese tuyo me levanta la rueda delantera saliendo fuerte, y antes no me pasaba

DaytiGirl
10-25-2005, 07:28 PM
Amos a ver, ahora tengo 47CV. No me es suficiente. Quizas con el K&N gane 4CV, que es casi un 10%. Gano mas potencia de forma legal (me quedan 12 meses de limitacion), lo cual agradeceria. Pero si va a ser detrimental para el motor, no lo haria.

kike, el placebo ese tuyo me levanta la rueda delantera saliendo fuerte, y antes no me pasaba

:lol:

lolita
10-25-2005, 07:32 PM
Yo tambien quiero ponerle uno. ¿dónde lo compras/cuante te va a costar?

DaytiGirl
10-25-2005, 07:46 PM
¿dónde lo compras/cuante te va a costar?

Nidea :? :lol: Tampoco he hecho tanta investigacion al asunto. A ver si losifumi o alguien nos dice...

DaytiGirl
10-25-2005, 07:55 PM
Guau, 30.000Km ya. Luego dicen que no son fiables. Supongo que ya cambiaste el Kit de transmision. Creo recordar en algun post tuyo, que si. Cuanto te duro y que marca pusiste?. Piñon, cadena y corona.


Si ya lo cambie a los 25000 mas o menos, a pesar de llevar el Scottoiler y no zurrar la moto :? Puse el que me pidio mi mecanico de confianza (no oficial), se lo preguntare porque no me acuerdo de la marca :roll: Pero es Japo, eso si :lol:

La cadena es de la marca EK, y me dijo que es la "super reforzada con los retenes en X" (yo, nidea lo que puede significar eso :roll: ), y el piñon y la corona son de la marca JT (tienen un alto nivel de carbono, o algo asi, ya lo siento, sabeis que no se nada de mecanica :oops: ). Me costo ¤215 todo montado :wink:

10-26-2005, 05:55 AM
Acabarás jodiendo la moto

kike
10-26-2005, 07:04 AM
kike, el placebo ese tuyo me levanta la rueda delantera saliendo fuerte, y antes no me pasaba

No lo dudo. Lo que me resulta algo más difícil de creer son las cualidades "magicas" de los filtros K&N. El mayor argumento de ventas de los fabricantes de motos deportivas es el número de Cv y el peso. Hay una competencia feroz entre todas las marcas, que renuevan sus modelos cada año para fabricar la moto más potente y más ligera. Y para eso no escatiman en medios: rediseñar motores ($$$), materiales especiales en válvulas, pistones, cilindros ($$$), escapes de titanio ($$$), horquillas invertidas y con regulación múltiple ($$$), y una lista tan larga como quieras. Y sin embargo, a ninguna marca se le ha ocurrido cambiar el filtro de aire, lo que puede representar unos 10 euros por moto. ¿Raro, no crees?.

Es decir, que desarrollan un sitema como el Ram-Air para aumentar la potencia a altas revoluciones (lo que les cuesta dinero en investigación y aumenta el coste por moto), cuando podrían haber conseguido lo mismo (o más) simplemente cambiando el proveedor de los filtros de aire. Personalmente, me resulta difícil de creer.

En mi opinión (que puede estar equivocada, naturalmente), los filtros K&N pueden tener alguna utilidad en una moto de circuito, donde cualquier pequeño detalle ayuda. Y sobre todo porque son motos sin compromisos, en las que los demás detalles (importantes) de una moto no son relevantes: fiabilidad, duración, facilidad de conducción, etc.

Lo que me parece que no tiene mucho sentido es que Daytigirl quiera "trucar" una moto limitada. Tiene mucho más facil pasar a más de 100 CV sin hacer ningún invento raro.

Saludos

Jony
10-26-2005, 07:08 AM
Paula, si necesitas mas caballos le quitas la limitación y listo!! no creo que te falte mucho tiempo para pasar el período de los 2 años. Yo cuando he comprado mi Daytona estuve 3 meses de "ilegal" con la moto sin limitar.. y no pasa nada!

DaytiGirl
10-26-2005, 07:17 AM
Me falta un año todavía :cry:

Jony
10-26-2005, 07:26 AM
( viciosa!!! no hay ni 10 minutos en tu respuesta!!! )

que problema hay... quitale la limitación y ya no te van a faltar mas caballos, no pasa nada!

DaytiGirl
10-26-2005, 07:40 AM
que problema hay...

Es ilegal!!!!!! :roll:

Jony
10-26-2005, 07:52 AM
:D :D :D

jomova
10-26-2005, 10:35 PM
Paula, te vuelvo a comentar que el filtro ni afecta ni le va a hacer nada al motor, en todo caso escucharas mucho más el ruido de admisión de aire en el air-box. Donde puedes notar mejoria es a altas vueltas, que ahora no alcanzas por la limitación.

Lo unico que puede sufrir una modificación es tu bolsillo por pagar por una accesorio que no vas a disfrutar. No te comas "el tarro" y espera a hacerle cosas a la moto cuando la deslimites.

Joaquín

losifumi
10-26-2005, 10:54 PM
Si quieres la proxima vez que te vea llevo la rebarbadora(creo que se escribe asi) y le sacamos otro par de milimetros al tope... :mrgreen:

DaytiGirl
10-27-2005, 09:21 AM
Ya losifumi...lo mismo cuando la llevo el lunes a Murcia les digo en MotoCenter que me quiten un pelín, jejeje

losifumi
10-27-2005, 11:10 AM
Ayyyy, tramposa, a ver si se van a pasar... te lo quitan todo... tu piensas que solo un poquitin... y nos haces un caballito ahi que ni el Farias.

Te está picando la velocidad, eh? jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Yayo
10-27-2005, 08:19 PM
Ya losifumi...lo mismo cuando la llevo el lunes a Murcia les digo en MotoCenter que me quiten un pelín, jejeje

Eso es ilegal. 8-) Y deja de dar la coña con los inventos. :twisted: :twisted:

(Con acritud :wink: )

Alcadan
10-28-2005, 09:30 AM
8O Nunca entendere a las mujeres :lol:

Tienes que llevar una moto limitada, quieres mas potencia pero no la deslimitas. En cambio haces un monton de inventos para sacarla una docena de caballos más, que si filtro, que si recortar el tope, escape de carbono....

Querida Dayti, es tan ilegal saltarte la limtacion de los 34Cv poniendola en 47Cv que en 100.
:roll:

DaytiGirl
10-28-2005, 11:21 AM
8O Nunca entendere a las mujeres :lol:


No lo intentes 8-)