: Duda sobre cubiertas
Mencey
10-23-2005, 06:16 PM
Tengo una pequela duda sobre las cubiertas a montar en la Tiger, me explico:
Ya he oido hablar en otros post sobre esto mismo, pero ahora estoy con la duda, y me gustaria que me pudierais salir de este dilema. Tengo montadas en la Tiger la metzeler tourance y detras la trade wing o algo asi de bridgestone detras ( esta mezcla rara es por la compra de segunda mano de la moto que ya venia asi ), y aqui viene mi duda, no se si montar cubiertas de carretera o montarles tipo trail ( metzeler u otras )
mi pregunta es:
Cual seria la diferencia en kms aprox. siempre entre unas y otras? ya que la tourance delantera me duraron 9.000 kms y las bridgestone trasera tb 9000 kms, es esto normal?
No meto la moto en carriles, no me parece moto como para eso, seria interesante el cambio?
Otra cosilla, ahora con esto del proximo cambio de cubiertas me fije en la nomenclatura del perfil , etc.... y en papeles marca codigo H, y las que lleva puesta son codigo V , tendre algun problema ?
knACk
10-23-2005, 09:33 PM
La V significa que puedes ir a un maximo de 230km/h con ellas y las H 220
Battlax= Modelo Razz
BT010 = BT= Modelo Battlax y 010 es el indice de desgaste, el modelo 020 en teoria y con las circustancias y metodos probados duraran
el doble que los 010.
Radial = Radial Razz
J= ¿Capas? 18
120 = Anchura maxima entre costados
70 = Aspecto (Relacion entre anchura y altura)
Z = Codigo de velocidad (Z) + 240
R = Indica que es radial
16 = Diametro del rim
M/C= ?¿
58 = Indice de carga
W =
010FA =
T9901 = Fecha Fabricacion Semana/año = Semana 99 del 2001
Tablas:
Indice de cargas
...
73 = 363 kg
74 = 375 kg(Van de doce en doce) o sea que
...
Simbolo de velocidad
Velocidad - KM/H
F - 80
G - 90
J - 100
K - ..+10 etcetc
L
M
N
P
Q
R
S
T
U
H
V
Z - 240 o mas
Capas
4 B
6 C
8 D
12 F
14 G
16 H
18 J
20 K
webunder
10-23-2005, 09:50 PM
carretera sin duda, si el uso que le vas a dar es ese como dices.Pero quiza este modelo te sirva tambien................
http://img471.imageshack.us/img471/7195/1945837777kl.jpg
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
perdona es por la hora tu ya sabes. :lol: :lol: :lol:
Humphrey
10-23-2005, 10:09 PM
T9901 = Fecha Fabricacion Semana/año = Semana 99 del 2001
No sé donde está el fallo, pero yo diría que no, ¿eh, knACk?
Mencey, yo en la V-Strom monto las Dunlop 607 y van de coña. El próximo juego que ponga serán las BT020 porque mi moto no sale de lo negro.
Lo que pierda en duración y precio lo ganaré en confianza. Las ruedas mixtas no terminan de convencerme, y eso que las Dunlop le dan 1000 vueltas a los Traio Wing que traía la moto de origen.
knACk
10-23-2005, 10:13 PM
:mrgreen: pozi puede que haya algun fallito quizas sea dia 9 del mes 9 o lo de 99 sea = XX y solo llegue hasta ¿48?
T9901 = Fecha Fabricacion Semana/año = Semana 99 del 2001
No sé donde está el fallo, pero yo diría que no, ¿eh, knACk?
Mencey, yo en la V-Strom monto las Dunlop 607 y van de coña. El próximo juego que ponga serán las BT020 porque mi moto no sale de lo negro.
Lo que pierda en duración y precio lo ganaré en confianza. Las ruedas mixtas no terminan de convencerme, y eso que las Dunlop le dan 1000 vueltas a los Traio Wing que traía la moto de origen.
..¿Las dunlop 620 son mixtas?...Yo llevo montadas Metzeler Tourance y van bien, pero tengo dudas sobre neumáticos de carretera o mixtos...
Humphrey
10-24-2005, 07:34 AM
No tengo ni idea de cual es el 620.
Yo no tengo dudas: los próximos carretera.
Alcadan
10-24-2005, 09:51 AM
:mrgreen: pozi puede que haya algun fallito quizas sea dia 9 del mes 9 o lo de 99 sea = XX y solo llegue hasta ¿48?
LA fecha de fabricacion se pone en semana y año, lo que pasa es qey T9902 no es la fecha de fabricacion (no se lo que será). La fecha de fabricacion se pone sin ninguna letra por delante
Mencey
10-24-2005, 12:57 PM
La duración que tenia pensado para las especificas de trail, no son ni por el asomo lo que yo al menos esperaba de ellas. Luego está la confianza como dice Humprey por arriba, la trade wing esa no me da confianza ninguna, y lo que nunca me habia pasado antes con la otra moto que tuve, que la rueda delantera muriera antes que la trasera, me explico siempre cambiaba dos traseras por una delantera. De todas formas probaré , o bien dunlop que o las bridgestone pero de carretera, y comparare resultados, las ruedas trail delantera no me gustan ni un pelo, no me fio.
Con lo del codigo me referia si tendré problemas en que la GC o la ITV me digan algo
Alcadan
10-25-2005, 08:33 AM
El problema solo lo tendrás en la ITV si cambias las medidas, no si cambias el modelo de neumático de trail a carretera
Mencey
10-26-2005, 01:22 PM
mi duda es si hay problemas de cambio de codigo de un H a un V , me refiero
Ricard
10-26-2005, 02:13 PM
en la ITV solo revisan las medidas, no el codigo de velocidad
(en algunas ITV's por no revisar no revisan ni las medidas)
Si no vas a meterte por caminos, sin dudarlo pásate a unas ruedas de carretera. Las Tourance no están mal y duran bastante (en mi Tiger, unos 12.000 kms las traseras), aunque también depende de si vas muy cargado, etc. Pero para circular por carretera son mucho mejores las específicas para asfalto (Bt 020, por ejemplo) .Tanto en seco como en mojado el agarre es mucho mejor, y la duración es un poco menor que con las Tourance, aunque sin grandes diferencias.
La Tiger es una gran moto, pero no es muy adecuada para ir por pistas (sólo en caso de necesidad). A mí no me parece divertido meterme por un camino con una moto de 250 kg, y sabiendo que si me caigo romperé bastantes cosas ($$$$). Tiene muchos elementos sin proteger (depósito, estriberas, etc.) como para jugar por caminos. Y las Tourance tampoco son una maravilla en pistas y caminos. Algo mejores que las de carretera, pero inadecuadas para algo más que salir del paso. Las veces que me he metido en pistas no conseguía ir recto ni 100 metros.
Saludos
Mencey
10-27-2005, 02:14 PM
Asi me pasó con las tourance en Burgos y en Alava cuadno tuve que coge un par de carriles ciertamente rotos, encima yendo dos en la moto, joer que suplicio, pillare las Bt-020 o si alguien sabe de otras clase de modelo para esta moto pues a preguntar precios
Humphrey
10-27-2005, 09:28 PM
.....pillare las Bt-020 o si alguien sabe de otras clase de modelo para esta moto pues a preguntar precios
Las BT-02 las tienes AQUÍ (http://www.mintxela.com/index.jsp) por 210¤, más o menos. Súmale creo que 24¤ si las montas en sus talleres asociados (tienes en Granada).
Mencey
10-28-2005, 01:30 PM
Me queda cerca la de Granada , thank por la informacion humprey
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.