: Error 462 en daytona 955i (sensor de gasolina bajo)
fruizb
10-22-2005, 09:44 AM
Buenas, es el error que me lleva dando desde que le pille la moto a mi colega, cuando le viene en gana, se enciende, al principio en triumph no sabian cual era ese error, la lleve varias veces en garantia y me dijeron que no pasaba nada, me lo borraban y listo, la ultima vez, a dos dias de que se acabara la garantia les dije que a ver que pasaba, que se acababa la garantia y que si iba a estar asi todo el tiempo, y luego me tocaria apoquinar.
El caso es que me dijeron que apuntaban el error y hablaban con inglaterra, hasta ayer, de eso un par de meses.
Ayer se me encendio otra vez, la lleve, le dije que me tenian que haber llamado, que se les ha pasado. Me enchufan la dichosa maquinita, y ahora como han puesto una tarjeta de mem mas grande a parte del error les da la descripción. "sensor de gasolina bajo".
El tio me pregunto si me pasaba cada vez que echaba gasofa, la verdad es que no lo se, pero lo que si es seguro es que no pasa nada mas echar, como mucho pasa pasado un buen rato(20km) asi que no creo que tenga nada que ver con repostar.
El mecanico me dijo que lo miraria en los libros, y que la proxima vez que me pase que se mira.
Me tocara soltar la panoja habiendo pasado desde que estaba en garantia?
Me dijo que no esperaria a que saltara la reserva por ir descartando cosas...no se
Tambien dijo que el sensor estaba en la bomba de inyeccion, supongo que ira separado, que no habra que cambiar todo porque entonces si que la liamos....
que opinais.
Ricard
10-22-2005, 11:06 AM
Seria interesante saber que modelo exacto de Daytona 955i tienes, si anterior o posterior al '02
En el servidor de p0chy tienes el manual de taller de tu moto, yo que tu lo revisaría
ftp://elclubtriumph@213.97.175.209/Manuales/Daytona_Speed_Triple_955i_Manual_taller.pdf
(siento no poder ayudarte más)
Humphrey
10-22-2005, 03:05 PM
Me tocara soltar la panoja habiendo pasado desde que estaba en garantia?
Yo entiendo que no ... siempre que en el conce reconozcan que ya la has llevado antes con ese problema.
Las anteriores veces que la has llevado, ¿han rellenado alguna hoja de taller o algo similar?
Lo que no entiendo muy bien, es el por que no conocen ese error. Quien diseña sus motos, Espinete. Digo yo. Las Daytonas nuestras llevan Keihin en su electronica (centralita). Ellos tienen que saber perfectamente y conocer esos errores, no.
V'sss...
fruizb
10-22-2005, 05:25 PM
pues la moto es del 2002.
si si que deberian saber del error pero.....
no me hicieron ningun papel....fallo por mi parte....
como puedo entrar al ftp que me habeis enviado?
fruizb
10-22-2005, 05:54 PM
he encontrado el error en el manual
pero he seguido leyendo y no encuentro nada mas...tan solo en la tabla.
p0462 Fuel sensor circuit low input
pagina 9.20
si alguno encuentra la solucion en el manual yo es que no lo veo en las tablas de las paginas siguientes...
fruizb
10-22-2005, 06:45 PM
yiiiijaaaaa, si que tengo una factura dentro de la garantia en la que pone que anularon un fallo de la centralita ademas de un reten del piñon.....
eso deberia de valer no?
Ricard
10-22-2005, 09:09 PM
googleando un poco he encontrado esto
P0462 Fuel Gauge Sending Unit Circuit Low Voltage
Supongo que deberian cambiar ese sensor o revisar el cableado del mismo
Humphrey
10-22-2005, 09:40 PM
yiiiijaaaaa, si que tengo una factura dentro de la garantia en la que pone que anularon un fallo de la centralita ademas de un reten del piñon.....
eso deberia de valer no?
Supongo que sí. Con eso podrías demostrar que el fallo surgió durante el periodo de garantía y que sigue sin resolverse.
Topopaco
10-22-2005, 09:47 PM
Pues eso, que no traten de engañarte, que lo cambien y ya esta, que es muy facil esperar a que pase el tiempo para que cumpla la garantia.
Aunque no pone el fallo que indicaba la centralita, pero si el concesionario es legal deberia de tramitarlo como una garantia por fallo de ellos.
charles
10-22-2005, 09:51 PM
P0462 Fuel Gauge Sending Unit Circuit Low Voltage :
Efectivamente eso es un fallo (que por otra parte no tiene importacia, ya que no te va a parar la moto), lo unico que dice es que al sensor de nivel de combustible no le llega la tensión adecuada. Motivos... varios posibles...
1º Conexiones algo oxidadas o sucias que hacen que pierda tension por el camino... ¿te da el error cuando la lavas?
2º Fallo en el propio sensor (alta resistencia dentro) que hace que entre en averia... (me parece mas raro porque sino encendería el testigo nada mas salir del taller).
3º O bien centralita (uce, o ecu) loca... como se comunicó la averia en periodo de garantía no deberian cobrarte por ello.
No se me ocurren mas ideas a bote pronto....
Suerte
fruizb
10-23-2005, 12:27 AM
pues cuando la lavo no es que pase, pasa cuando le da la gana
lo de la centralita, espero que no porque sera muuuuuuucha mas pasta y eso seran mas pegas a la hora de cambiarla en garantia......
ya veremos
me ha dicho el tio que esperemos a la proxima...no se que hacer...
Ricard
10-23-2005, 08:10 AM
me ha dicho el tio que esperemos a la proxima
Esperar a que? 8O
Que te revisen lo que comenta charles digo yo, sería lo más sensato
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