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: HISTORIA: La "Bonnie 650" de Yamaha


xoxe
02-13-2004, 09:58 AM
Allá por 1969 el principal rival a batir por cualquier fabricante de motos era indudablemente Triumph, y Yamaha fue de los primeros japoneses en entrar en la pelea. El primer modelo para competir con la Bonneville 650 fue la XS1-650. Aunque en honor a la verdad, la primera "copia" de una moto británica fue hecha por la Meguro 500 de 1959, siendo una fiel reproducción de la BSA Golden Flash, a la que superaba en prestaciones. Meguro fue absorvida por Kawasaki y en 1961 el modelo recibió un aumento de cilindrada convirtiéndoe en la Commander 650 W2 SS, moto utilizada por la policía japonesa hasta 1970, año en que cesó su producción.

Yamaha aprovecho su experiencia con Toyota, marca con la que desarrollo el GT 2000, para su incursión en la fabricación de motores de monocilíndricos de 4 tiempos. Yamaha hizo estudios de mercado en los USA entre varios sectores de susuarios para ver cual era el tipo de motocicleta preferida entre ellos, y como no, un biciíndrico twin, fue la decisión. Los usuarios yankies seguían valorando muy alto a las Bonneville y la decisión de Yamaha fue la de fabricar la "Ant-iBonnie".

La fabricación de la XS 650 se mantuvo hasta 1981 pasando por diversas mejoras.

Unas fotos:
Yamaha XS1 de 1969:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/yamaha/XS%201.jpg

Yamaha XS2 de 1970:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/yamaha/XS%202.jpg

Yamaha XS H de 1981:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/yamaha/XS%2081.jpg

02-13-2004, 10:08 AM
Muchas gracias. La verdad es que va a ser todo un reto encontrar una pregunta a la que no encuentres respuesta. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.

Así que "eso" es lo que sacaron los del aceite para intentar competir con la Bonnie. Pues para ese viaje no hacían falta tantos baúles, perdón, alforjas.

Y es que ya se sabe, "aunque la mona se vista de seda...".