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: reglaje de valvulas


ferbek
10-18-2005, 04:06 PM
Hola, tengo que pasar la revisión de los 20.000 en la Tiger 955i/2004 y tengo la duda sobre la necesidad de hacer el reglaje de valvulas. Ya que encarece sobremanera la revisión. Me parecen pocos kms para esa operación, pero me imagino que curarse en salud es lo que previene una avería más gorda. La haré al final porque prefiero estar tranquilo pero me gustaría saber vuestra opinión.

knACk
10-18-2005, 04:15 PM
¿esta en garantia? si esta, pasa la revision por obligacion, si no supongo que depende, una revision siempre es buena pero a mi tienen comentado que o suenan o hasta los 40.000 no hace falta regular, aunque nunca esta de mas hecharle un vistazo por si se necesita cambiar alguna. Aqui en vigo sale 220-240 euros la revision de los 20.000 y aunque es pasta si me la revisan por si las moscas tampoco es mucho.


En definitiva necesario siempre no pero si puede ser recomendable. Eso si a ver si cuenta algo un mecanico de verdad por que hablo de lo que me cuentan que no siempre es cierto.

ferbek
10-18-2005, 04:52 PM
Sí está en garantía, pero el presupuesto más hacer que luzcan los dos faros delanteros (una hora más y un relé) es de 375 ¤. Son 6 horas la revisión más cambiar todos los filtros, bujías. liquidos... lo que pone el manual supongo. Eso sin contar alguna pastilla de freno que salga. La verdad es que , sin menospreciar el trabajo, es una pasta para una moto sin avería.

knACk
10-18-2005, 04:55 PM
Eso tambien se hace para que continue siendo asi, una Triumph sin averia.
En Britannia te saldria 600 euros asi que miralo desde el punto de vista de un Madrileño, es barato!! :mrgreen:

Vale la pena gastarse eso y no perder la garantia por lo que pueda pasar.

ferbek
10-18-2005, 05:15 PM
Estoy de acuerdo, no creas. No pienso tanto en la garantía ya que solo quedan 4 meses y he tenido una hija por lo que el uso se ha reducido hasta los mínimos aunque logro alguna escapada.
Muchas gracias por tu respuesta, aún recuerdo la primera factura de la revisión de los 1000, la de los 10000 me costó una tercera parte. Madrid tiene cosas muy buenas pero esta...
Lo dicho, un saludo

Cristian
10-18-2005, 05:50 PM
Son 6 horas la revisión más cambiar todos los filtros, bujías. liquidos... lo que pone el manual supongo

No supongas, asegúrate de que te detallan en la factura lo que le hacen y lo que le cambian.

Por cierto, si la fábrica dice que hay que reglar las válvulas a los 20.000, digo yo que por algo será. Para ellos sería más vendible que fuese a los 40.000, así que si no dicen 40.000 sino 20.0000 alguna razón habrá.

knACk
10-18-2005, 06:48 PM
Lo factura detallada es lo mejor y deberian de hacerlo ya por norma.

Bueno la fabrica tambien dice que hay utilizar tal aceite o tal ruedas y tal no se que, y bueno lo mejor que conste es hacerlo...

De todos modos segun tengo oido el 90% de los reglajes de valvulas de los 20.000km no se cambia ninguna, ni se regula (o apenas por lo de 'ya que estamos') abren, miran y cierran sin hacerle nada mas que una revision(por eso se llama revision y no arreglo :P ) , todo el $ es mano de obra, o sea si los datos fueran fidedignos (cosa que no digo que lo sea) no habria mucho problema, por otro lado esta ese 10% que igual estas entre ellos pero creo que en todo caso eso se nota en la moto. Por otra parte me jugaria que algunos talleres ni la abren y la cobran :evil:

No se, pero es lo que tenia entendido yo.

¿ningun mecanico o alguien con mas conocimientos que de oidas?

Topopaco
10-18-2005, 09:16 PM
Pues conocimientos no muchos, pero yo en mi anterior moto con mas de 80000 km no le hice nunca el reglaje de valvulas, y ahora llevo casi 50000 km y todavia no la he echo, eso no qiere decir que no se tenga que hacer.

alvarito05
10-19-2005, 08:43 AM
La verdad es que segun el uso que le hayas dado a la moto habrá que hacerlo o no, pero por lo menos que miren las valvulas y te digan como estan.

Lo que es intolerable es que la revision de los 20000 kms en otra triumph que tuve me costo casi 300 euros en un concesionario de otra provincia y en madrid 600.

Es lo que le llamo yo un Robo a mano armada.

ferbek
10-19-2005, 10:47 AM
El uso ha sido el normal, mucha ciudad, mucha carretera a 140 kms/hora con algún estruje de oreja, que para eso está.
Hacerlo lo voy a hacer, tal y como va no creo que le haga falta pero bueno, ya se lo que es tener la moto parada por avería dos meses (otra moto) y por no repetir la experiencia haré lo que tenga que hacer para evitarlo.
Lo de los abusos de algunos talleres te pone la carne de gallina por eso pido presupuesto previo siempre, aunque parezca un "roña".
Luego está como la dejan algunos mecánicos... si es que da miedo meterla al taller cuando va bien. Cadena tensa hasta la saciedad, ruidos que no había aparecen (siempre son normales...)
El tener un taller de confianza hay que valorarlo, a ver si hay suerte y ya lo he encontrado.
Vsssssss

Cristian
10-19-2005, 11:32 AM
Lo de los abusos de algunos talleres te pone la carne de gallina por eso pido presupuesto previo siempre, aunque parezca un "roña".

¿te lo dan por escrito?

Por cierto, intenta que te detallen en la factura todo lo que le han hecho, porque las reparaciones tienen garantía y puedes necesitarla.

Y otra cosa, no pensamos que ellos sean unos roñas por exigirnos hasta el último euro de la factura. Pagar es nuestra obligación y la suya es hacer las cosas bien.

knACk
10-19-2005, 01:07 PM
A ver lo del presupuesto esta claro si lo pides por adelantado (y firmado) puedes parecer un roña pero el no hacerlo y encontrarte con una factura de mas del doble de lo esperado te puedes quedar con una cara de idiota tremenda y yo prefiero ser roña por eso pregunto siempre cuanto costara :mrgreen: (aparte que no me sobra la pasta como para ir a ciegas)

¿Que puede ocasionar unas valvulas en mal estado? no jodidas del todo vamos que eso canta que las tienes que arreglar, si no que no esten del todo correctas.

charles
10-19-2005, 01:18 PM
Bueno.... normalmente a los 20.000 km es una buena kilometrada para hacer una revisión (que no reglaje) de valvulas... si existen valvulas en mal estado pues....... ya sabes.... Normalmente a estos kilometros no suelen estar mal. A lo sumo se reglan 2 0 3 o ninguna (en casos normales... que de todo hay en la viña del señor).
¿Que quiero decir con esto? Pues que puedes estirarlo un poco, sobre todo si vienen malas fechas....yo no lo dejaría, de todas maneras, más de 30.000 km. Ya que una holgura incorrecta de valvulas, te puede dar problemas de arranque en caliente, vulcanizar las guias de las mismas... y toda suerte de fallos "extraños".

Suerte.

Respecto al precio.... tened en cuenta que cada plaqueta de reglaje viene a costar una media de 12 a 15 euros y que no es lo mismo cambiar 3 valvulas desajustadas que las 16 de una deportiva ... No se si me explico.

Mencey
10-19-2005, 01:55 PM
Aqui queria llegar yo a este post. Mi Tiger cuando toco la revisión de los 20.000 km, bueno se lo hice sobre los 19.400 por que tenia las vacaciones y un viaje ya planificado, la lleve a Triumph en Granada, hablo con el dueño, y me dice que el anterior dueño le hizo el reglaje de valvula sobre los 10.000 km vamos era un pijotero y tenia segun el un ruidito que no le gustaba, el mecanico me dijo que no habia nada, le comento entonces que no la haga si ya la tiene, me dice que no la va ha hacer, que por esa revision de los 20.000 me cobrara sobre unos 180 euros mas o menos, pues me llaman que la tengo terminada que la factura asciende a 380 euros, pongo el clamor en el cielo , pues nada que el muchachito la hizo de nuevo (el reglaje de valvulas) le dije que no le iba a pagart eso por lo que hablamos que no le hacia falta, me deja al final la receta por 230 euros por que segun el la mano de obra si me la cobra ( me cago en sus muelas ), a todas estas , ahora ttengo claro que no le pienso hacer un reglaje de valvulas vamos en siglos, si los reglajes tocan cada 20.000 kms segun ellos, pues el siguiente es a los 60.000 kms queda mucha agua que llover.
P.D " Tuve una CBR del 92 que en 175.000 kms no oi ni una sola vez quejarse de valvulas, esta no va a ser menos )
perdon por el ladrillo

ferbek
10-20-2005, 11:46 AM
Charles, que síntomas tiene una moto que necesita un reglaje aparte de los que has descrito (que no tiene mi tiger).
Mercey, definitivamente me has hecho dudar.
Respecto lo que ha dicho Cristian de que la fabrica aconseje eso va en contra de sus intereses si puede hacerse más tarde, no se, pienso que tambén tiene que ofrecer algo a sus distribuidores y que menos que un mantenimiento +/- costoso.

Finalmente, como ya he dicho lo haré pq conociéndome despues de la garantía seguramente tarde mucho en hacer un reglaje, por tu culpa Mercey, je, je.
Pero francamente, aparte de costes, lo que me da miedo es que por hacer lo que lo que se supone que debo hacer luego vaya peor, siempre he pensado que si algo funciona ni lo menees.
Un placer contactar con vosotros.

sprinter
10-20-2005, 12:05 PM
Charles, que síntomas tiene una moto que necesita un reglaje aparte de los que has descrito (que no tiene mi tiger).
Mercey, definitivamente me has hecho dudar.

Pues yo te voy a hacer dudar más. Házle caso a Charles que sabe de qué habla. (No digo que el resto no sepa de qué va el tema, pero mi experiencia en este foro me ha hecho enterrar muchos de los mitos en torno a la mecánica, gracias a gente como Charles y cía... y éste tema es uno de ellos).

Yo estaba con la misma duda a los 45000kms. (la moto iba relativamente bien, aunque síntomas como el aumento de consumo y la dificultad de arrancar en frío delataba que necesitaba una puesta a punto). Como no "sonaba" a sonajero, pues como que iba dejando el tema, hasta que el ralentí se volvió loco y decidía subirse él solito a 2500 vueltas en los semáforos. LLevé la moto a revisar y el mecánico casi me mata ( alguna válvula pisada y otras con holguras de caballo......). Una vez resuelto el tema, todo va perfecto y la moto vuelve a ir como nueva.

Tú mismo. Saludos

Mencey
10-20-2005, 01:02 PM
A los vehiculos en este caso la amoto, hay que hacerle sus revisiones, en eso estamos todos deacuerdo, pero en mi caso dos revisiones de valvulas, y en la segunda tengo la mosca detras de la oreja, te clavan 400 euros o mas en algunos concesionarios y en otros muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos menos, pues vamos cuando suene sonará y al mecanico

charles
10-20-2005, 07:10 PM
Bueno.... algunas ideas mas....

Si tenemos una maquina que trabaja hasta las 10.000 vueltas en el mas conservador de los casos, está claro que tienen que ir muy pero que muy fina.... con deciros que mi antigua GS500 tiene una holgura de valvulas de entre 0´08 y 0´03 (si mal no recuerdo) respectivamente (escape y admisión llevan en este caso el mismo reglaje) y un coche normal puede llevar perfectamente 0´15 y 0´25 en admision y 0´30 y 0´40 en escape. (aunque cada dia está todo mas apretado).

Normalmente los fallos de reglaje de valvulas no se notan hasta que son demasiado desastrosos (sonidos en valvulas, generalmente en frio, fallos de arranque tanto en frio como en caliente, bajada de rendimiento, petardeos en escape, hasta consumos de aceite y cosas mas raras) o bien hasta que se subsanan.... entonces viene aquel..... ¡¡ Ostias como va mi moto ahora !!! El caso es que uno se acostumbra a que la moto va cada vez peor... pero no lo notas, hasta que le haces un reglaje de valvulas o una carburación y aquello despues funciona de escandalo.

Suerte

ferbek
10-21-2005, 12:51 PM
PARA LLEGAR A CONCLUSIONES:
El reglaje es necesario. Puedo demorarlo como mucho hasta los 30.000.
Los fallos gordos por falta de reglaje no avisan.
Los motores son delicados pero aguantan más de lo que parecen o puede parecer derivado de los manuales de mantenimiento.
Hay que tener cuidado con la mayoría de los talleres, presupuestos y facturas. No desatenderlo ni fiarse ciegamente. Pedir presupuesto por escrito de forma anticipada.
Todos tenemos alguna experiencia dolorosa con algún taller que nos lleva a descuidar más de la cuenta a la pobre moto.
Da gusto plantear las dudas o inquietudes en este foro.

Un abrazo

sprinter
10-27-2005, 12:50 PM
PARA LLEGAR A CONCLUSIONES:
El reglaje es necesario. Puedo demorarlo como mucho hasta los 30.000.
Los fallos gordos por falta de reglaje no avisan.
Los motores son delicados pero aguantan más de lo que parecen o puede parecer derivado de los manuales de mantenimiento.
Hay que tener cuidado con la mayoría de los talleres, presupuestos y facturas. No desatenderlo ni fiarse ciegamente. Pedir presupuesto por escrito de forma anticipada.
Todos tenemos alguna experiencia dolorosa con algún taller que nos lleva a descuidar más de la cuenta a la pobre moto.
Da gusto plantear las dudas o inquietudes en este foro.

Un abrazo

Ahora págate unas rondas y ni se te ocurra desaparecer..... :evil:

ferbek
10-27-2005, 02:59 PM
Hecho, en pingüinos caen las que hagan falta.

DaKiNe
10-27-2005, 07:06 PM
Pues yo se lo hare,ya ke el problema gordo no es ke cojan holgura sino todo lo contrario ke se pise alguna valvula y por consiguiente fallo motor y sacar culata es dificil pero yo ya he visto unos cuantos motores,saludos

Topopaco
10-27-2005, 09:01 PM
Hecho, en pingüinos caen las que hagan falta.

Todavia falta mucho para pingüinos, asi que la ronda te la pagas antes, (aunque sea virtual hombre). :wink: :wink:

Mencey
10-28-2005, 01:38 PM
Eso de los petardeos en los escapes charles no se que decirte, a la mia le han hecho su reglaje de valvula exactamente dos como dije antes, en menos de 20.000 kms y petardea el escape, Tb hay que decir que los petardeo se pueden reglar desde la gameboy de Triumph directamente a la centralita ( estos escapes respiran mucho )

ferbek
11-14-2005, 04:13 PM
Bueno, hecho, me han soplado 500 ¤, incluye todas las pastillas de freno, filtros, bujías, líquidos y lo de la Luz que os dije, han tenido que cambiar cuatro pastillas del reglaje de válvulas. Estoy desplumau pero la moto va mejor, espero qeu dure, lo de la luz es una diferencia abismal, lo recomiendo. Bueno lo dicho un abrazo a todos y a ver al Rey que va a ser el Pingüino de Oro este año, no creo que venga pero ni no lo hace al menos venid vosotros y caerán esas cervezas que las virtuales no saben igual :)