Log in

: ¡¡¡ Concurso de mecanica II !!!


charles
10-17-2005, 08:59 PM
Ahora una sola pregunta.... y se admiten donaciones para el premio.

¿Que es el efecto cremallera?

Ojo... referido a una moto..... ¡¡¡ eh !!!!

Suerte.....jejejejeje

Humphrey
10-17-2005, 09:28 PM
¿Eso existe? 8O

charles
10-17-2005, 10:20 PM
Pozi... aunque en ingles queda más chulo.

Edu
10-18-2005, 08:25 AM
Tiene algo que ver con "al cerrar pillarsela"

DaytiGirl
10-18-2005, 10:16 AM
El efecto cremallera es el efecto que tienen las moteras sobre los moteros al bajarse la cremallera de la parte de arriba del mono de cuero :mrgreen: No? :roll:

En serio, nidea, y en inglés tampoco..."zipper effect"?

Jony
10-18-2005, 11:07 AM
Tiene algo que ver con "al cerrar pillarsela"

:D :D :D :D :D :D :D

lo mas parecido que he escuchado de efecto cremallera es el que se usa para el tráfico, cuando este se colapsa, vamos.. lo que sucede todas las santas mañana en Madrid

theboarder
10-18-2005, 11:16 AM
a ver...

Corte que queda en el tubo de escape despues de una salida damasiado alta (en concentracion) ?

sach
10-18-2005, 11:50 AM
Alguna especie de rebote en las valvulas?. O por el contrario, el efecto que produce acelerar-frenar. Como cuando va a trompicones.

V'sss...

Topopaco
10-18-2005, 01:25 PM
Lo de hacer la goma si lo se, pero la cremallera, pos va a ser que no tengo ni idea. :oops: :oops:

alvarito05
10-18-2005, 01:49 PM
No lo habia oido nunca!!!!!! Espero impaciente la respuesta

Humphrey
10-18-2005, 01:53 PM
lo mas parecido que he escuchado de efecto cremallera es el que se usa para el tráfico, cuando este se colapsa, vamos.. lo que sucede todas las santas mañana en Madrid

Creo que te refieres al efecto "acordeón". :wink:

Alcadan
10-18-2005, 02:32 PM
El efecto cremallera es lo que me pasa casi todos los días por la mañana al salir de casa, la llevo bajada.

O puede ser algo que se produce en los neumáticos............... por ejemplo cuando has circulado mucho con poca presion y los vuelves a inflar.....

No se, que nos lo expliquen. No quepo en mi de la zozobra

charles
10-18-2005, 05:23 PM
Bueno... doy pistas. Es un efecto que se produce en las suspensiones...

Venga.... pensar un poquito....jejejejeje

Cristian
10-18-2005, 05:34 PM
No será eso que les pasa a los que van mangaos y acaban haciendo un zigzag con la dirección cada vez más gordo hasta que se piñan?

webunder
10-18-2005, 07:02 PM
la primera vez que lo oigo. pero con la pista de las suspensiones.......sigo igual

knACk
10-18-2005, 07:05 PM
vete a saber!

Topopaco
10-18-2005, 09:17 PM
Enga mas pistas, que no sacamos nada en claro.

charles
10-18-2005, 09:29 PM
Suspensiones... efecto cremallera.... altura de conducción..... umhh.....

A nadie se le ocurre nada???????

Suerte....

Humphrey
10-18-2005, 09:38 PM
Hombre, ahora lo pillo: que cuanto más alto más grande es la hostia si te caes. ¿no? :mrgreen:

DaytiGirl
10-18-2005, 09:47 PM
No será eso que les pasa a los que van mangaos y acaban haciendo un zigzag con la dirección cada vez más gordo hasta que se piñan?

No, creo que tu te refieres a un "shimmie" :D Creo.

A pesar de las pistas de Charles, sigo en ascuas sobre el efecto cremallera... :?

Cristian
10-18-2005, 11:31 PM
Es que yo uso bragueta de botones, como debe ser.

Edu
10-19-2005, 12:33 PM
El efecto cremallera pasó hace un par de años en los aparcamientos de Jerez.
Se hundia la pata de cabra en el barro y por el efecto cremallera se caia toda la fila :mrgreen:

Miktrazaditas
10-19-2005, 09:02 PM
Pues siendo de suspensiones.......
Podria ser ¿el rebote de la suspension al comprimirse a tope y soltarse de pontro?

Angel120
10-19-2005, 09:13 PM
opto por 2 posible soluciones:
- que te peguen el cambiazo del vástago de la suspension por un cilindro con vástago tipo cremallera o
- Los rayotes que dejo en el depósito con la pxxx cremallera de la cazadora...

Humphrey
10-19-2005, 09:25 PM
Y ahora coge el charles, se va unos días de rule por ahí y nos deja con las ganas. :mrgreen:

charles
10-20-2005, 07:14 AM
Solución .... (que conste que habeis pensado muy poquito)

El efecto cremallera, es el que se produce por una "descompensación" entre el ajuste de hidraulico de extensión (muy duro) y el de compresión (muy blando).

Es tipico en la gente que se dedica a "apretar" por aquí y por allá hasta conseguir una moto totalmente inconducible y luego farda de sensaciones fuertes..... tambien en los que ponen o tienen ya el aceite de freir pescado en las horquillas, o aquellos que adaptan suspensiones de una moto a otra sin tener encuenta una serie de cosas...

En una serie de baches y/o curvas enlazadas con un hidraulico a extension muy "agresivo" la suspensión no tiene tiempo de devolver la parte suspendida (osea tú y la parte más cara de la moto), hasta la altura normal de conducción......total.... que la moto empieza a bajar y bajar hasta que haces tope con todo lo que no te sobra....

Lo habitual es que la gente le eche la culpa a ...."aquella curva donde lo rasco todo".... y se dedique a apretar aun más todo lo apretable intentando solucionar un problema que viene generalmente desde hacia 3 o 4 curvas (o 3 o 4 baches).

ejemplo visual.



http://img73.imageshack.us/img73/5290/cremallera2je.jpg



Suerte.

DaytiGirl
10-20-2005, 08:57 PM
Gracias Charles :D
Que conste, que hemos pensado, pero no en lo correcto :?
Esta foto creo que esta sacada en la Isla de Man...

Topopaco
10-20-2005, 09:19 PM
Gracias campeón, muy buena esa explicacion, ahora que no sabia que le llamaban efecto cremallera, para mi seria una moto inconducible y ya esta.

Cristian
10-20-2005, 09:21 PM
No lo habría adivinado ni el mil baches seguidos, gracias.

Humphrey
10-20-2005, 09:28 PM
No lo habría adivinado ni el mil baches seguidos, gracias.

Ni yo. Buena lección, charles.

dosidaytona
10-21-2005, 10:05 AM
Este hombre cada vez me impresiona más 8O .