pacoingles
10-15-2005, 11:35 PM
HOla.
Respecto al kit de transmision de la TRIUMPH LEGEND 900 TT
LA difenrencia que hay en el kit de transmision del original al nuevo que he puesto , es:
(si mirais el catalogo Jack Kinley, que tienene de todo,original y y los mismos precios que el repuesto oficial de Triumph,)
El precio es sensiblemente inferior, (no pongo precios aqui por no comprometer al vendedor, Sr. PETER, el finlandes de las TOMAHAWK))de todo el kit, cadena, Piñon y Plato (ellos le llaman "Sprochet" con gastos de envio incluidos (paquete azul correos, aunque leeeeento)
Pero la diferencia esta en las piezas en si.
CADENA: La cadena es una D.I.D, de 114 piezas, dorada por las uniones exteriores, y lo mas curioso es que pesa 400gr menos (imagino que parte de ese peso esta en la grasa y porqueria de la vieja) , del tipo O-RING, aunque esta marca tiene otro modelo X-RING.
Lo mas llamativo que pesa menos, el sistema de enganche el tradicional y mas seguro, por remache del bulon, dificil si no se tiene la herramienta que existe para eso, , pero con paciencia e ingenio se queda perfecto tambien.
PLATO, el que he comprado es un JT como el original, pero mas bonito (de radios y oblicuos, al sentido de la marcha) pesa mucho menos y los dientes tienene un pequeño plano inclinado que mejora y asegura la entrada del diente en la cadena, ademas de hacer menos FRICCION.
PIÑON.
Es un JT tmbien, igual que el original, pero no lleva la goma "silencioso" en la cara interna de l piñon para que la cadena no haga ruido, la verdad que apenas se nota.Aunque si lleva el rebaje donde esa goma estaria colocada.
Lo peor de todo es el nefasto diseño de la pieza que protege el piñón, porque al quitarla tiras un monton de ACEITE a la par que se jode la junta, no se que mision tiene el "minideposito " de aceite, creo que es para aceitar el eje del cambio, o para wue la goma del reten no se "seque" pero de todas formas...que brutos son estos ingleses.
Si pones la moto vertical, y un pelin tumbada a la dcha, con una cuñita de madera apenas se cae casi nada, pero la junta se jode.
Jo la he reparado con un trozo de papel de juntas, sin mas problema.
EL kit que me envio Peter, el de las TOMAHAWK, es perfecto, mas ligero, y la calidad....bueno, el que sepa algo de motos, y de estas piezas en concreto ...pues ya sabes..no hay otras.Peter ademas ha hecho conmigo algo que nadie habia hecho antes, a la semana o dos de enviarmelo me llamo para preguntarme como iba tod.Eso se llama ATENCION AL CLIENTE.
NOTA: no llevo comision, si alguien quiere el tlf de PETER, se lo paso en privado .Un tio serio.
Ya hacia falta alguien asi....
Saludos
Paco Inglés650712771
NOTA 2: tened cuidado al pedir piezas por referencia de catalogo, los fabricantes y sus distribuidores no tienen la misma que TRIUMPH (logico) es mejor ir a las tablas que tienen donde identificas las piezas, en este caso el kit, por dientes, separacion, figura etc.
Se pueden hacer combianciones de piñon cadena plato pra sacarle algun kilometropor hora mas al "TRIPLE" pero no mucho mas....
Respecto al kit de transmision de la TRIUMPH LEGEND 900 TT
LA difenrencia que hay en el kit de transmision del original al nuevo que he puesto , es:
(si mirais el catalogo Jack Kinley, que tienene de todo,original y y los mismos precios que el repuesto oficial de Triumph,)
El precio es sensiblemente inferior, (no pongo precios aqui por no comprometer al vendedor, Sr. PETER, el finlandes de las TOMAHAWK))de todo el kit, cadena, Piñon y Plato (ellos le llaman "Sprochet" con gastos de envio incluidos (paquete azul correos, aunque leeeeento)
Pero la diferencia esta en las piezas en si.
CADENA: La cadena es una D.I.D, de 114 piezas, dorada por las uniones exteriores, y lo mas curioso es que pesa 400gr menos (imagino que parte de ese peso esta en la grasa y porqueria de la vieja) , del tipo O-RING, aunque esta marca tiene otro modelo X-RING.
Lo mas llamativo que pesa menos, el sistema de enganche el tradicional y mas seguro, por remache del bulon, dificil si no se tiene la herramienta que existe para eso, , pero con paciencia e ingenio se queda perfecto tambien.
PLATO, el que he comprado es un JT como el original, pero mas bonito (de radios y oblicuos, al sentido de la marcha) pesa mucho menos y los dientes tienene un pequeño plano inclinado que mejora y asegura la entrada del diente en la cadena, ademas de hacer menos FRICCION.
PIÑON.
Es un JT tmbien, igual que el original, pero no lleva la goma "silencioso" en la cara interna de l piñon para que la cadena no haga ruido, la verdad que apenas se nota.Aunque si lleva el rebaje donde esa goma estaria colocada.
Lo peor de todo es el nefasto diseño de la pieza que protege el piñón, porque al quitarla tiras un monton de ACEITE a la par que se jode la junta, no se que mision tiene el "minideposito " de aceite, creo que es para aceitar el eje del cambio, o para wue la goma del reten no se "seque" pero de todas formas...que brutos son estos ingleses.
Si pones la moto vertical, y un pelin tumbada a la dcha, con una cuñita de madera apenas se cae casi nada, pero la junta se jode.
Jo la he reparado con un trozo de papel de juntas, sin mas problema.
EL kit que me envio Peter, el de las TOMAHAWK, es perfecto, mas ligero, y la calidad....bueno, el que sepa algo de motos, y de estas piezas en concreto ...pues ya sabes..no hay otras.Peter ademas ha hecho conmigo algo que nadie habia hecho antes, a la semana o dos de enviarmelo me llamo para preguntarme como iba tod.Eso se llama ATENCION AL CLIENTE.
NOTA: no llevo comision, si alguien quiere el tlf de PETER, se lo paso en privado .Un tio serio.
Ya hacia falta alguien asi....
Saludos
Paco Inglés650712771
NOTA 2: tened cuidado al pedir piezas por referencia de catalogo, los fabricantes y sus distribuidores no tienen la misma que TRIUMPH (logico) es mejor ir a las tablas que tienen donde identificas las piezas, en este caso el kit, por dientes, separacion, figura etc.
Se pueden hacer combianciones de piñon cadena plato pra sacarle algun kilometropor hora mas al "TRIPLE" pero no mucho mas....