: Bmw 1200 gs Vs Triumph Tiger
Carlos790
10-15-2005, 11:07 PM
Pues eso. Que llevo dudando sobre una u otra mas de dos meses. Cada cual tiene sus pros y contras. A ver si me podéis ayudar un poco... ¿Como váis los Tigers con ella?. He visto en el foro de bmw que mucha gente está descontenta con la nueva gs, pero como tiene tanta fama...
Yo llevo con mi Tiger 40.000 km y estoy más que contento con ella. Es una moto excelente, que vale para todo, con un motor muy divertido, cómoda para viajar y con "pimienta" suficiente (al menos para mí) en los tramos de curvas. Algún pequeño defecto tiene (conectores de depósito), pero en general es una moto extraordinariamente fiable. El mayor problema es que Triumph se ha dormido en los laureles, y no ha actualizado la moto frente a la competencia.
La GS tiene alguna ventaja sobre la Tiger (algo más ligera, muchos accesorios, más "tecnológica", etc.), pero la decisión es difícil. Si tuviera que cambiar ahora de moto, estaría con las mismas dudas que tú.
Si cambiara ahora a una GS, echaría de menos la alegría del motor (es difícil de explicar si no has llevado nunca un tricilíndrico de Triumph), pero probablemente en lo demás están bastante igualadas. La GS tiene sobre el papel el mejor equipo de frenos del mercado (servo+ABS), aunque en las primeras series está dando algunos problemas. También es algo más "fácil" de conducir en pistas de tierra (con muchas reservas).
En un mundo perfecto, Triumph habría reaccionado antes y ya tendríamos en los concesionarios una Tiger 2006 con 200kg de peso, con una imagen algo más moderna y alguna solución innovadora. Y yo no tendría dudas a la hora de cambiar de moto. Mientras tanto, a deshojar la margarita, como tú.
Saludos, y compres la que que compres, seguro que aciertas.
theboarder
10-16-2005, 02:26 PM
sin duda ............... la TIger ............ si le puedes poner ABS mejor .... En BMW mucho es mito.
jasarre
10-16-2005, 05:06 PM
sin duda ............... la TIger ............ si le puedes poner ABS mejor .... En BMW mucho es mito.Yo tengo las dos, Gs1200 y Tiger.
Si tuviera que decidirme por alguna lo haría por BMW aunque con la Tiger estoy muy contento apostaría por una moto más actual. En cuanto al motor ambos van sobrados, al menos para mi, y disfrutaras con cualquiera de ellas.
La decisión puedes hacerla por gusto pues acertarás con cualquiera de ella. Si quieres saber algo en especial sobre alguna de las dos, no dudes en preguntar y te responderé hasta donde pueda.
Saludos.
FALUGA
10-17-2005, 03:20 PM
yo tengo una tiger 955 del 2003 con 37000km y he probado la bmw gs 1200,y te digo que de motor le da 1000 vueltas la tiger a la bmw,ahora si hablamos de cardan,frenos y susupensiones ese punto es mejor en bmw.
LA MOTO IDELA SERIA EL MOTOR DE LA TIGER CON CARDAN,SUSPENSIONES BMW(TELEVER) Y FRENOS BMW.
OTRO PUNTO LA DIFERENCIA DE PRECIO ES DE 3.000-4000 EUROS ¿¿¿¿MERECE LA PENA???
Si no quieres estar siempre de talleres, comprate una tiger, creetelo :mrgreen:
PANDA
10-17-2005, 09:42 PM
Estimados compañeros, les voy a dar mi opinión sobre las dos máquinas.
Yo tengo una Tiger '05 y la he comparado a fondo con mis amigos de las R1200GS. Veo en este post algún colega que viene del foro de BMW en donde también participo y he visto que se ha discutido sobremanera de esta máquina y hay páginas de páginas donde unos tiran para un lado y otros para el otro. No es más que mi personal opinión y no quiero herir ninguna suceptibilidad.
A mi personal parecer:
A.- La Tiger no vibra, pues su “Ronroneo” es una delicia; los defensores del boxer me dirán que la vibración de la GS no se puede quitar pues es parte del “Carácter” del boxer; yo no lo comparto y no creo que una moto tenga que vibrar como mezcladora de concreto. (Mi muy humilde opinión)
B.- La GS fue al gimnasio a perder peso y lo logró dejando por un lado rigidez de su chassis que hizo mítica la serie R1100GS, R1150GS, R1150GS Adventure, logrando ser la moto más producida por BMW y ahora con problemas. Es por eso que ahora no han sacado la adventure con el mismo chassis de la R1200GS pues no es lo suficientemente fuerte, las 1150 compartían el mismo chassis.
Dale una mirada a los tornillos que detienen el manillas en las dos motos o en los botecitos de los líquidos de freno y del embrague. La Tiger tiene cable de embrague y no es hidráulico, usalo y me cuentas si lo sientes muy duro.
C.- La GS es más liviana pero al manejarla o estar parada sobre ella en un semáforo, nadie dice que la Tiger es más pesada.
D.- La GS tiene muchísima tecnología tanta que muchos propietarios no logran arrancar puesto que la computadora se puso en huelga y como controla el 100% del sistema eléctrico “Sin fusibles” solo se puede operar por medio del famosos MoDiTec de BMW……. por supuesto en el concesionario. La Tiger tiene fusibles y uno puede “Auto – Ayudarse” en casos extremos. Calcula ir en el desierto y al morirse la batería se va todo (INCLUYENDO LOS FRENOS)……………….
Dale una mirada a los instrumentos mira la calidad de unos y otros. Lo tirste del caso es que BMW solía hacer instrumentos de calidad en todas sus motos.
E.- Antes de comprar cualquiera de las dos, pruébala y veras lo cómoda que es la Tiger especialmente si la compras con el asiento de GEL opcional original. Graduable en 3 posiciones por medio de una estructura y no un palito con un hule como el caso de la GS (Más cara)…….. Pregunta y que te muestren las herramientas de a bordo de las dos……….
F.- Los frenos son de actuación mayor en la BMW pero dependen del estado de la batería para funcionar, eso para mi no es una moto de aventura. Pregúntenle a los dueños y verán que muchos han tenido hasta cambio de discos de frenos antes de los 10,000 km (Claro está en Garantía).
G.- Las cajas de la Tiger son parte del equipo estándar, es decir que vienen con la moto pintadas en el color de la moto y con marcos de hierro forrados de goma, muy sólidos, los de la GS tienen marcos plásticos no vienen pintadas más que en plateado y no son a prueba de agua, las bolsas son las que deben mantener las cosas secas pues sino, no podrían hacerlas “Crecibles”.
H.- El Top Case original de la Tiger se puede pedir en color coordinado con la moto y solo se coloca sobre la parrilla original estándar, la de la GS hay que adaptarla y cortarla para poder colocar una caja lateral.
I.- Antes de decidirte pide una prueba de manejo y veras la capacidad de curveo de la Tiger, aquí no digo que la GS lo la tenga, pero con la Tiger no estás pendiente de ver a que hora tienes roces en el suelo con el motor.
J.- La iluminación de la Tiger es un tanto mejor que la de la estilizada luz de la GS.
Comparto con todos que me gustaría que la Tiger tuviera un Cardán, pero uno bueno pues ahora se tienen cambios de piezas incluidas el Cardán que nunca antes se escuchaban.
La suspensión de la GS es una maravilla, no lo dudo y creo sinceramente que es el punto más fuerte de la moto en lo que a manejo se refiere.
La BMW solo tiene pintura en unos pedazos, la Tiger la pintan y te indican por medio de una pegatina quién la pintó.
Talvez la Tiger no es la más avanzada del mercado pero no es la última. Al que tenga dudas le diría que las pruebe juntas y compare y luego platicamos. No todo debe ser electrónica en una moto, sobre todo en una moto de aventura.
Yo digo que la "Ley del Plástico" que BMW está usando últimamente está matando los productos, pues ahora son más caras y la calidad ha bajado. Yo he sido y sigo siendo usuario de BMW pero no de la R1200GS.
Si me equivoco en algo no fue a voluntad y espero que nadie se moleste por eso.
Saludos a todos,
Alcadan
10-18-2005, 07:02 AM
Aunque no entiendo de Tigers ni de GS´s y solo me limito a leer, Panda argumenta bastante bien a favor de la Tiger
Mencey
10-18-2005, 01:42 PM
Tengo la Tiger del 01 , comprada de segunda mano con 15.000 kms, unos 5 meses despues ya va por 26.000, si tuviera que volver a comprar otra moto de este tipo sin duda seria la Tiger.
Además de la argumentación a favor de la Tiger, sólo cabe pensar otra cosa,BMW está desmontando las fabricas en alemania para llevarlas a paises asiaticos, la calidad disminuye por el mismo precio
DaytiGirl
10-18-2005, 01:55 PM
Y qué le pasa a tu Speedmaster que la quieres cambiar a otro tipo de moto totalmente distinta? 8O
Guille
10-18-2005, 02:23 PM
Además de la argumentación a favor de la Tiger, sólo cabe pensar otra cosa,BMW está desmontando las fabricas en alemania para llevarlas a paises asiaticos, la calidad disminuye por el mismo precio
Desde luego, ellos bajan sus costes , pero las motos siguen costando lo mismo o más... :evil:
PANDA
10-18-2005, 06:09 PM
Así es como lo veo yo, cada día más barato y menor calidad, lo que es igual a menor costo pero mayor precio final y usuario insatisfecho.
¡Créate fama y héchate a dormir!...........
PANDA
10-18-2005, 06:11 PM
Estimados colegas, mi opinión la baso en las pruebas que todos tienen a la vista y de verdad que al que le quede duda alguna que las pruebe las "Dos Juntas" antes de comprarlas y verán que lo que argumento tiene fundamento.
Saludos a todos
Panda
Humphrey
10-18-2005, 09:32 PM
Estoy de acuerdo con panda. He tenido 3 BMW's. Una K75 del 87 y dos K100RS 16v del 91 y eso eran motos de verdad. Los carenados tenían 1 centímetro de espesor.
Fiabilidad, toda, eran indestructibles. Y por eso dejaron de fabricarlas, porque no se jodían, sobre todo la K75.
Carlos790
10-18-2005, 09:44 PM
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas.
DAYTI, no se si al final me dará mucha lástima de desprenderme de mi Speedmaster, pero es que me gusta viajar en compañía y en la speedmaster viajar dos es algo incómodo. Intentaría tener las dos motos, Tiger y Speedmaster, pero lo veo muy dificil de mantener, además de familia...
Mi rollo es mas de Speedmaster, Boneville, etc. Incluso cuando tuve una Kawa a principios de los 90 ya se me iban los ojos en las Triumph. Mi tema son las Triumph clásicas. Pero es que como lo hago?. Me gusta viajar cómodo y hacer muchos kilómetros en moto y me apetece sentir de verdad una moto que considero una gran rutera, incluso hacer viajes por Europa, etc. En fin, estoy hecho un lio.
Luego por otra parte, estoy un poco desengañado del ambiente Harley. Hay mucho falso "macarra" y gente de mas de 50 que quire vivir su segunda juventud, ante lo que no tengo nada en contra, pero no es mi rollo. Tener una Triumph clásica es ser un bicho raro, un incomprendido en todos sitios. En concentraciones Harley y custom somos raros, en el tema de los circuitos y carreras también. Y como somos tan pocos no nos podemos organizar nuestro ambien te aparte.
El tema es que vá a salir una oferta bestial de la Tiger. La van a cambiar al motor 1.050 c.c. y algunos retoques y la van a dejar a un muy buen precio. Eso también tira.
Carlos790
10-18-2005, 09:50 PM
PANDA. Tu análisis es muy bueno. Nunca he leido la defensa de una teoría sobre moto tan bien como la tuya. Eso no lo solemos leer en las revistas. Me has convencido sobre la Tiger, pero; de posición de conducción cual es mejor en cuanto a las piernas encogidas. En cual se encogen mas. Yo estoy acostumbrado a una custom y no se si me volveré a acostumbrar a encoger las piernas.
Carlos790
10-18-2005, 09:51 PM
JASARRE. Quizá esta pregunta es mas apropiada para tí. Cual tiene mejor posición de conducción?. En cual encoges mas las piernas?.
DaytiGirl
10-18-2005, 10:01 PM
En cuanto a encoger las piernas, en los dos las encogeras mas que en la Speedmaster, pero menos que en una Daytone, jejeje.
:oops: Perdon, dejo la pregunta a los expertos :oops: :lol:
Pruebalas :wink:
TRYNOMIUN
10-18-2005, 10:11 PM
Panda, muy buena tu explicación independientemente de que defiendas a la tiger :wink: .
sm790: creo que lo mejor que puedes hacer es probar las dos y sacar tus propias conclusiones, las posturas de conducción no dependen solo de la posición de las estriberas, manillares, altura del asiento, etc. porque gracias a Dios todos somos distintos, unos más altos, otros más bajos, otros más paticortos, otros más guapos, otros más calvos... :mrgreen:
Humphrey
10-19-2005, 06:03 AM
El tema es que vá a salir una oferta bestial de la Tiger. La van a cambiar al motor 1.050 c.c. y algunos retoques y la van a dejar a un muy buen precio.
Cuenta, cuenta. 8O
jasarre
10-19-2005, 07:21 AM
Yo mido 1,80 y en la Tiger las piernas he de llevarlas más encogidas. Pero aun así la posición es bastante cómoda para hacer muchos kilómetros.
Claro está que mi caso es contrario al tuyo, venía de una posición más deportiva y este nuevo estilo de conducción me parece ínfinitamente más cómodo.
Hola
Tengo una tige desde hace 1 mes... Sobre la GS sólo he oido cosas, como tú.... Vengo de una Legend, que es extremadamente cómoda y plana en la postura de conducción y mido 1'80... La Tiger la encuentro un poco alta de sillín en general, pero puede ser costumbre. Respecto a la postura me parece tan cómoda como la Legend.
Según tu altura, y el uso que le des a la moto, lo que quizá podría interesarte sería levantar el manillar un poquito... A mi me va perfecto, pero a algún colega con menos altura que yo que se ha montado les falta un pco de brazo para llevar una posición de conducción relajada...
Por la comodidad ni te preocupes, en serio, piensa que estoy acostumbrado a otra moto que es super-cómoda... La comodidad es una de las razones por la que escogí l Tiger.
PANDA
10-19-2005, 04:43 PM
Compañeros, gracias por escucharme (O leerme) en el foro. gracias por los comentarios de Humphrey, SM790, Trynomiun, Jassaren, Daytigirl y Hax
Yo no quiero que crean que soy "el que todo lo sabe", es por eso que les invito que prueben ambas máquinas antes de comprarlas.
Lo de la altura como menciona el compañero Jasarren es cuestión de cada persona. Lo que yo veo con la Tiger 05 es que como tiene la posibilidad de regulación de 3 posiciones en el asiento del piloto exsite un tanto más de ajuste que con la de 2 que tiene la R1200GS. Yo he sido defensor de las BMW por muchos años y su posición es magnífica, más me he acostumbrado al ajuste del asiento de la R1150GS y creo que comparativamente la R1200GS no tiene la misma "Comodidad" para piloto y copiloto. Yo mido 1.73m (No soy alto) y manejo con el asiento del piloto en la posición media, tengo un tanto largos los brazos, pero insisto no soy alto. Todos somos diferentes y cada uno busca su comodidad, yo trato de ajustarme a la moto pues cada una es tan distinta como las personas que la montamos y cuando encontramos una que nos gusta la usamos de comparativo con las demás.
Lo de la de motor 1050, hasta donde yo había oido no se va a dar pues una Doble Proósito o Maxi Trail con 105 caballos es más que suficiente para el conductor promedio. Les agradeceré me cuenten si algo más escuchan ustedes por allá.
Insisto que no quiero hacer sentir mal o faltarle el respeto a nadie con mis opiniones y les dejo a los que han manejado una R1200GS de prueba que prueben también la Tiger 955i del 2005 que tiene cambios muy grandes con la de la del 2004 en cuento a suspensión y distancia entre ejes así como de suspensión y también sin posibilidad de ordenar ruedas de rayos, ya que solamente se quedaron con ruedas de aleación si o si.
Muchas gracias por la critica a los comentarios de este servidor
Panda
Humphrey
10-19-2005, 05:24 PM
Muchas gracias por la critica a los comentarios de este servidor
A tí hay que dártelas.
PANDA
10-19-2005, 05:52 PM
Humphrey, ¿Cómo catalogas la Tiger 05 contra tu VStrom 1000?
Humphrey
10-19-2005, 06:07 PM
Pues no tengo muchos elementos de juicio, porque sólo he montado una vez en la Tiger y fue para hacer 200 metros.
Me pareció muy alta (mido 1,75) y que las piernas van más flexionadas que con la V, pero para nada incómoda. La V-Strom tiene la pega de que toca fácilmente con los avisadores de las estriberas. Y después de haber subido las barras un par de centímetros más.
La pantalla de la Tiger creo que cubre poco, quizás es porque la V cubre muy bien, pero es que también es más moderna y eso se nota. Tiene tres posiciones de pantalla, aunque yo la he cambiado por una MRA que todavía la mejora más. A la Tiger le hace falta un restilyng urgente para no quedarse atrás.
Si los frenos funcionan tan bien como en la ST (son los mismos. ¿no?) la Tiger seguro que frena mejor. A la V le falta un poco de ¿mordiente, quizás?
El chasis y el basculante de la V son una pasada, en aluminio, para mí lo más bonito de la moto. Pensemos que no es una trail al uso (doble propósito, qué definición más bonita), sino que está adaptada al 100% a su uso por carretera, incluso las suspensiones están diseñadas para ello.
Pero sí que puedo opinar sobre los motores. El bicilíndrico de la V es un motor impresionante en toda su gama de revoluciones, pero abajo quizás es demasiado tosco para callejear por ciudad. Hay que trabajar mucho el embrague (hidráulico, por cierto) para no ir a tirones. Además, como el acelerador tiene tiro directo, en cuanto pillas un bache como no tengas cuidado haces un caballito sin querer.
El de la Tiger lo he probado en la ST de mi hermano, y siempre he pensado que es el mejor motor que he probado nunca, para mi gusto claro. Me parece dócil para callejear y tiene los mejores medios del mercado, estoy seguro.
Si me das a elegir, pediría a los reyes magos una V-Strom con el motor de la Tiger. Creo que sería la combinación ideal.
Soñaremos un rato.
PANDA
10-19-2005, 09:17 PM
Gracias por tus comentarios al respecto de las VStrom y la Tiger
En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar prácticamente todas las motos de este segmento (Eso creo Yo) y espero que no se me quede nada en el tintero.
Mi honesta opinión con la VStrom (Probé las 2 la 650 y la 1000) es que la forma es muy nueva y bonita, de acuerdo que no son para camino de tierra sino diseñadas para Carretera / Calle (igual la Tiger). La alta de la 1000 es impresionante (Siempre he considerado que los caballos de Suzuki son más grandes)
L pantalla principal de la Tiger, yo tengo las 2, la normal y la alta no son tan envolventes como la de la Suzuki, lo comparto.
Particularmente me gustó más la 650 para uso diario, no tiene la respuesta de la 1000 pero tiene una curva muy pareja de entrega de potencia. Siento un tanto tosca la 1000 al ir en sexta a 100 km/h y acelerar bruzcamente, siento el típico golpe en el esternón mientras acelera y se "Empareja". Concuerdo contigo en la suavidad y entrega "Cómoda" del tricilíndrico inglés.
Me gustó el tablero y el terminado general de la moto. Siento un tanto peligroso el radiador de aceite muy cerca del suelo.
Con lo anterior no puedo decir que sea una moto que no me haya gustado sino que imagino que es diferente en concepto a las Europeas. Las combinaciones de colores se ven muy bonitas hasta la amarilla es muy llamativa. Localmente las opciones de equipo original son muy pocas.
Gracias por tu amable opinión.
Saludos
Carlos790
10-19-2005, 09:18 PM
Y que os parece la estética de la TIGER. tODO EL MUNDO DICE QUE LE HACE FALTA UN RESTILING, que se tiene que modernizar. Precisamente estamos hablando de una marca centenaria que es clásica y que no debe tener tanta urgencia como las japonesas por cambiar las lineas, colores y pegatinas. Lo único que no me gusta son las aristas del tigre. Le pondrés un protector de depósito u el color naranja me parece apropiado. Con las maletas tendrá una buena imagen de rutera que es lo que busco.
¿Realmente está anticuada?. Si la modernidad es lo que ha hecho BMW con su maxitrail...? Apaga y vamonos.
TRYNOMIUN
10-19-2005, 09:26 PM
Me ha encantado este tema, tanto que me dan ganas de comprarme una trail, V-strom, Tiger o 1200GS.
Así da gusto, ólvidémonos de las revistas!
PD: A mí lo único que no me gusta de la Tiger es el tablero de instrumentos...pero es sólo cuestión de gustos
Carlos790
10-19-2005, 09:31 PM
Para Trinomuim y todos en general. Lo que habéis probado Trail y deportivas o carretera en general.
¿Una trail vá igual de REDONDA en asfalto que una sporturismo?. ¿Se notga la diferencia de centímetros de altura entre una deportiva y una trail?. ¿Hasta donde llega una trail y que ofrece una deportiva que no puede ofrecer nunca una trail?. ¿En carretera de curvas sacan mucha distancia?.
PANDA
10-19-2005, 09:34 PM
Esto si que es dificil de definir, si lo cambian algunos diran como dice SM790 (Con much razón) que no son Japonesas para darle cambio cada año; por otro lado, si no la cambian.......... que se queda atrasada en Styling.
Si vemos las tendencias de autos ingleses como al Range Rover, este se mantuvo por casi 20 años en apariencia igual hasta que cambió de cara y ahora los Facelift son más frecuentes. Los de las generaciones 1 y 2 se ven circulando por muchos lados, no digamos el 110 y el Defender. Yo creo que si se mantien al día mecánicamente y en rendimiento la cara puede ser secundaria.
De las cosas que si se pudiera cambiaría yo sería: La pantalla frontal, debería ser objeto de mejora. concuerdo con Humphrey en este sentido.
Carlos790
10-19-2005, 09:41 PM
De pantalla se puede poner como extra la otra mas ancha, pero. ¿Esa es mas alta o solo es mas ancha?.
Angel120
10-19-2005, 09:42 PM
Para SM790: Yo tengo una ST y una trail 350 y he probado la Tiger. Por nacional de curvas y secundaria me atrevo a decir que incluso va mejor la trail. La diferencia en altura se nota cuando vas a echar pie a tierra o tienes que remar, aunque el manillar ancho ayuda.
Las sport pueden ir mejor en curvas muy rápidas, pero para todo lo demás, una trail.
Respecto a GS vs Tiger soy de la opinión de que los "caprichos" hay que comprarlos con el corazón en vez de con la pelota. Cualquiera de las 2 motos es una estupenda moto y seguro que tampoco son tan diferentes como para determinar una compar por razones técnicas.
PANDA
10-19-2005, 09:43 PM
Para Trinomuim y todos en general. Lo que habéis probado Trail y deportivas o carretera en general.
¿Una trail vá igual de REDONDA en asfalto que una sporturismo?. ¿Se notga la diferencia de centímetros de altura entre una deportiva y una trail?. ¿Hasta donde llega una trail y que ofrece una deportiva que no puede ofrecer nunca una trail?. ¿En carretera de curvas sacan mucha distancia?.
Perdón que siga opinando en este tema pero es que estamos entrando en detalle. Muchos creen que porque es alta y sin la posición de una "Deprotiva" una Maxi no puede tener el performance necesario. Con una de estas como el caso que discutimos de la Triumph Tiger, es capáz de viajar a muy buen ritmo, a 150 km/h a 5,800 rpm en sexta con potencia de aceleración de sobra, pero con el agregado de las maletas, el top case, la altura, la posición y la carga. Yo tuve por años motos deportivas y poco a poco he entrado en las Maxis debido a su comodidad (La edad), viajo a la misma velocidad y hasta un poquito más que cuando viajaba con las deportivas, pero me canso menos.
Y Trinomiun, ¿Por qué queires olvidarte de las revistas? Lo de los relojes se respeta, a mi en cambio me gustan más que algunos muy modernos, pero como dices, es cuestión de gustos.
PANDA
10-19-2005, 09:50 PM
SM70, la pantalla que venden como accesorio original es un más alta y más ancha, aunque protege más, no llega a dar la protección de las MRA o similares
TRYNOMIUN
10-19-2005, 09:50 PM
[quote]
Y Trinomiun, ¿Por qué queires olvidarte de las revistas? Lo de los relojes se respeta, a mi en cambio me gustan más que algunos muy modernos, pero como dices, es cuestión de gustos.
Era una forma de decir que disfruto más leyendo temas como este que leyendo las pruebas que se publican en las revistas especializadas. :wink:
Yo me acabo de comprear un Tiger verde
No buscaba concretamente una maxitrail. Es más las maxitrails como la GS y la VStorm no me gustan (demasiado modernas. Me gustan las clásicas) y las transalp, 650 etc las veo poco ruteras (siempre para mi gusto, eh!)
Lo que me ha enamorado de la Tiger precisamente es la linea clásica. No deja de tener un styling clásico y british... Y eso me gusta, es una precios maxi trail, con prestaciones equiparables a toda la competencia, estilo clásico triumph (dentro de lo que cabe) y un tricilindrico que te ronronea entre las piernas....Me encanta, que os voy a decir... :oops:
Humphrey
10-19-2005, 10:00 PM
Para Trinomuim y todos en general. Lo que habéis probado Trail y deportivas o carretera en general.
¿Una trail vá igual de REDONDA en asfalto que una sporturismo?. ¿Se notga la diferencia de centímetros de altura entre una deportiva y una trail?. ¿Hasta donde llega una trail y que ofrece una deportiva que no puede ofrecer nunca una trail?. ¿En carretera de curvas sacan mucha distancia?.
No he llevado jamá deportivas. Pero sí te puedo decir que con la V voy más rápido de lo que jamás he ido con ninguna otra moto en curvas.
También decirte que me ha costado hacerme a ella, porque no siento la rueda delantera tanto como en mis anteriores motos. Es decir, no vas encima de la rueda. Pero es una sensación, porque la moto pisa de cine y no se va jamás.
Bajando tijas he solucionado en parte ese "problema" pero creo que seguiré investigando con la suspensión delantera.
Humphrey
10-19-2005, 10:02 PM
Volviendo al tema anterior y contestando a Panda, y perdón si me enrollo, pero es que me apetece hablar de mi moto, sí que es cierto que arriba la suzi es una bestia, no en vano el motor deriva del de la SV, que a su vez viene de la TL que, si mal no recuerdo, llegó a dar 145 CV.
También es cierto que la 650 es mejor elección para un uso diario, además no es una moto que se quede corta de motor, ya que 72 CV son una cifra respetable, y en un bicilíndrico más. Pude probarla en una ocasión y me pareció una muy, muy buena elección si lo que se busca es una moto absolutamente para todo (menos para ir al monte).
Lo que ocurre es que la diferencia de precio entre la 1000 y la 650 deja en desventaja a esta última. Actualmente la 1000 vale 9.769¤ y la 650 vale 7.879¤.
Lo que le hiciste a la 1000, darle gas en 6º a 100 km/h es poner sobre la mesa el defecto que yo más critico: lo muy a disgusto que se nota a la moto por debajo de 4000 vueltas. De todas formas, debes tener en cuenta que la sexta es una overdrive que sólo sirve para rutear gastando poca gasolina, y que si necesitas darle al gas, hay que bajar una marcha.
Aquí en España sólo la hay en gris y en azul, aunque por importador paralelo sí se pueden conseguir en amarillo.
Por cierto, la GS con ABS vale 14.636¤, vamos, 5.000 más que la V. Una pasada, ¿no?
Sinceramente opino que lo de BMW es un timo...ahora eso si. Ole sus güevos...sacan al mercado motos como la RT1200r y a los pocos dias barcelona se lleb¡na de pijos y yupies con la moto y todos los kits...más de 3 kilos o 3 y medio!!!!
Los de BMW saben mucho de venderse...
PANDA
10-19-2005, 10:17 PM
Algo que quiero dejar en blanco y negro y que siempre he tenido la intención de comentarlo, muchos de mis amigos lo comentan abiertamente en las pláticas, que Triumph en general siempre sale mal en los test comparativos, el de la Tiger 955i, la BMW R1200GS, la Suzuki VStrom DL1000 y la KTM 950 Adventure en Motorcyclist de Mayo 2005 no es la excepción.
La conclusión a la que llegamos es que como la marca inglesa no les produce tanto rédito en la publicidad como las otras marcas, en especial las BMW y las Japonesas no tiene tanto "Compromiso" para hablar bien de ellas. Y es por eso que la marca algunas veces es tratada como de inferior clase, cuando en la realidad no es así.
Humphrey
10-19-2005, 10:21 PM
La conclusión a la que llegamos es que como la marca inglesa no les produce tanto rédito en la publicidad como las otras marcas, en especial las BMW y las Japonesas no tiene tanto "Compromiso" para hablar bien de ellas. Y es por eso que la marca algunas veces es tratada como de inferior clase, cuando en la realidad no es así.
Estoy de acuerdo.
PANDA
10-19-2005, 10:33 PM
Humphrey escribió:
Asunto: Publicado: 20 Oct, 2005 - 12:21 MODERADOR
PANDA escribió:
La conclusión a la que llegamos es que como la marca inglesa no les produce tanto rédito en la publicidad como las otras marcas, en especial las BMW y las Japonesas no tiene tanto "Compromiso" para hablar bien de ellas. Y es por eso que la marca algunas veces es tratada como de inferior clase, cuando en la realidad no es así.
Estoy de acuerdo.
Vaya, no estaba yo tan perdido del todo..... 8-)
Estoy totalmente de acuerdo...Las revistas técnicas, y lo se porque he trabajado en alguna( aunque hace años y no era de motos), dan mucha importancia a la publicidad, como es normal.
El márketing de las marcas japonesas y de BMW es distinto pero se lo montan bien los dos, cada uno a su manera.... Triumph creo que no pretende eso, me da la sensación que ya le va bien con el boca-oido, con el cliente satisfecho que repite, o al menos ese es el sistema que aplican...
Las revistas no es que mientan, pero los que escriben son personas y tienen simpatias, amigos, clientes etc... Si honda les trata de puta madre, les hace descuentos, le dejan 3 motos en lugar de 1, les hacen publicidad y les están encima 300 dias al año, pues eso...
Como alguien escribió más arriba, lo mejor es valorar bien para qué quieres la moto. ¿Qué uso le vas a dar? y una cosa muy importante. ¿Qué moto es la que realmente te gusta?.... Yo no me compraría una super-deportiva Buell (por decir algo), pero sia alguien la moto que "se la pusiese dura", le quisiese dar un uso de fin de semana, le encanta Buell y tiene la pasta, me parece genial que lo haga, Aunque quizá si miras una comparativa de esas moto te dicen que es una mierda (es un ejemplo)
Lo único que quiero decir es que, este foro, las revistas, el boca-oido... Todo es información. Igual que tu expiriencia y conocimientos, pero no podemos convertir las comparativas en dogma de fe. Esa es mi opinión, sin desmerecer a nadie, y mucho menos a los que las escriben (tampoco mi opinión quiero que sea dogma!!!!!!!) je,je :mrgreen:
Alcadan
10-20-2005, 06:50 AM
Un tema de lo mas interesante, lo he leido de un tirón con el mayor de los gustos.
No tengo capacidad para opinar sobre las trail, solo se que cuando las veo por carretera van tan rápido como cualquiera.
En cuanto a la relacion publicidad en las revistas/resultados en la pruebas supongo que a estas alturas todos lo tenemos de los más claro. La mayoría de los anuncios a toda página son BMW y Honda, curiosamente las qeu mejor quedan siempre a pesar de que si ves las cifras mondas y lirondas ni son las mas potentes, ni las que menos pesan, ni hacen los mejores tiempos y si son las mas caras...
sprinter
10-20-2005, 11:42 AM
Un tema de lo mas interesante, lo he leido de un tirón con el mayor de los gustos.
No tengo capacidad para opinar sobre las trail, solo se que cuando las veo por carretera van tan rápido como cualquiera.
Efestivamente, hacía tiempo que no encontraba un tema tan sugerente en el foro. Os felicito porque se ve que realmente hablais con pasión , pero objetiva....muy objetiva.
Yo , igual que Alcadan, no tengo experiencia en maxitrail, pero puedo decir que la Tiger que probé este año (modelo 2005) ha sido la moto que más gratamente me ha sorprendido de todas las que he probado últimamente. 8O .
Saludos
Humphrey
10-20-2005, 01:43 PM
Yo , igual que Alcadan, no tengo experiencia en maxitrail, pero puedo decir que la Tiger que probé este año (modelo 2005) ha sido la moto que más gratamente me ha sorprendido de todas las que he probado últimamente. 8O .
Ya, y cuando probaste la V-Strom, ¿qué? ¿Esa no cuenta? :twisted:
Mariano
10-20-2005, 03:23 PM
Yo, lo unico que quisiera decir es que estoy encantado con la Tiger, que tiene un motor acojonante, que me gusta incluso su diseño (y en negro me encanta) y que, en buenas manos, es muy complicado que cualquier moto la supere en zonas de curvas cerradas y puertos de montaña. En carretera o autovia es capaz de llevar velocidades de crucero muy superiores a las legales y con un aplomo mas que bueno para una moto con la suspension delantera superlarga.
Y frena como todas las Triumph, cojonudamente, sin Abs, ni pinzas radiales, ni
inventos modernos.
Ahora mismo no la cambiaba por ninguna otra.
Si la sacan con el motor 1050 sin perder su pizca de moto para pistas faciles, me lo plantearia. Si no, ni de coña.
Vsssssss
DaytiGirl
10-20-2005, 03:38 PM
en buenas manos, es muy complicado que cualquier moto la supere en zonas de curvas cerradas y puertos de montaña. En carretera o autovia es capaz de llevar velocidades de crucero muy superiores a las legales
Doy fe de ello, no hay quien te pille Mariano, voy siempre con la lengua fuera :lol:
Mariano
10-20-2005, 03:40 PM
Doy fe de ello, no hay quien te pille Mariano, voy siempre con la lengua fuera Laughing
Dicho asi, puede dar lugar a malas interpretaciones... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vsssssss
DaytiGirl
10-20-2005, 03:42 PM
Ya...bueno, pero como aqui no hay malpensaos ni nada... :roll: :oops:
Mariano
10-20-2005, 03:43 PM
Ya...bueno, pero como aqui no hay malpensaos ni nada...
Por supuesto... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Vssssssss
Mariano
10-20-2005, 04:04 PM
Por cierto, hoy ha probado la Buell Ulyses. He ido a lavar la moto, y estaba alli con ella el del concesionario Harley, y charlando un rato, me ha dejado probarla.
Es un bicharraco raro y curioso. Bonita no es, (me parece a mi) pero es divertida de cojones, con esos ruedones de supermotard y un monton de caballos.
Seria cuestion de probarla en un puertecillo, pero parece que promete, por lo menos para salidas a toda hostia por carreteras de montaña.
Vsssssss
Humphrey
10-20-2005, 04:06 PM
Por cierto, hoy ha probado la Buell Ulyses. La tenia el del concesionario Harley en donde lavo la moto, y charlando un rato, me ha dejado probarla.
Es un bicharraco raro y curioso. Bonita no es, (me parece a mi) pero es divertida de cojones, con esos ruedones de supermotard y un monton de caballos.
Seria cuestion de probarla en un puertecillo, pero parece que promete, por lo menos para salidas a toda hostia por carreteras de montaña.
Vsssssss
No te veo a tí en ese chisme, ni de coña. :wink:
Mariano
10-20-2005, 04:10 PM
Ya te digo, pero ni "atao". Pero, como cosa curiosa, no esta nada mal.
Para hacer un poco el majaron, tiene su aquel...
Vssssss
Ricard
10-20-2005, 04:22 PM
coñe, un post super educativo de comparativa, menudo ladrillaco interesante
Nuca he tenido oportunidad de conducir una maxi-trail pero todo se andará
Para Trinomuim y todos en general. Lo que habéis probado Trail y deportivas o carretera en general.
¿Una trail vá igual de REDONDA en asfalto que una sporturismo?. ¿Se notga la diferencia de centímetros de altura entre una deportiva y una trail?. ¿Hasta donde llega una trail y que ofrece una deportiva que no puede ofrecer nunca una trail?. ¿En carretera de curvas sacan mucha distancia?.
No soy especialista en deportivas, pero tengo una Tiger y he probado algunas deportivas en diferentes terrenos, y son dos especies diferentes.
Una trail (maxitrail, para ser preciso) es una especie de navaja suiza. No es la mejor en ningún terreno. En carreteras nacionales (no autopistas), no tiene el aplomo ni la estabilidad a alta velocidad de una sporturismo o deportiva. Las suspensiones no son tan enérgicas, tienen mayor recorrido y la sección del neumático es menor. Eso sí, permiten ir a un ritmo de retirada de carnet (160-170 km/h) por esos terrenos sin ningún problema. Lo mismo en autopista, aunque a cambio ofrecen bastante más confort que una sport, sin llegar a ser tan cómoda como una turismo.
En carreteras de montaña son bastante buenas, sobre todo si no eres familiar de Rossi (mi caso). A favor tienen que la postura de conducción y el manillar ancho te permiten improvisar en ese terreno, en el que con una deportiva tendrías que hilar más fino. Además, como tienen un motor menos puntiagudo que las sport, te permiten llevar el motor en un régimen medio-alto con una buena respuesta, y con menos agobio para el piloto. En manos de un conductor de nivel "bajo-medio" (como yo), probablemente te permitan ir más rápido y cómodo que con cualquier otro tipo de moto en ese terreno, e incluso más rápido que tus amigos con sus deportivas. Eso sí, el día que te encuentras a alguien que sepa de verdad llevar una deportiva, no le ves ni la matrícula. Son difíciles de llevar en un puerto de montaña, pero tienen mucha más potencia, son más ligeras, más rígidas, frenan más, aceleran más, etc. En fin, que no hay color.
Saludos
Por otro lado, si te metes una tirada de 200km en invierno de una deportiva (por lo quje veo) te bajas descuajaringado, en cambio de la Tiger bajas medianamente tocadillo... La capacidad de carga es un aspecto fundamental.... Con maletas y bolsa sobredepósito, bolsa en el transportín, piloto y paquete la moto te hace sentirte cómodo...Sigues teniendo espacio donde "vivir"... Algún colega que llevba moto sport, cuando va cargado (de viaje), dispone del espacio de una peseta para apalancarse y eso es jodido... Supongo que volvemos al origen de todo: ¿para qué quieres la moto y que uso vas a darle?.... eso después de escojer la que más te guste y POR SUPUESTO UQE SEA TRIUMPH!!!
Carlos790
10-20-2005, 10:04 PM
A los que habéis visto los cuatro colores de la TIGER al natural. A ver, votar. Cual os gusta mas la negra, naranja, gris ó verde. YO ME INCLINO POR EL ORIGINAL NARANJA.
La mia es verde... A mi es ql que más me gusta, es más clásico, más triumph...a mi guto
La naranja es muy deportiva y el gris no está mal... Ahora los colores cambian si mirais en la web de Triumph vereis los nuevos colores Negro,gris y un azul
Mariano
10-21-2005, 08:21 AM
La negra, por supuesto. 8-)
Vsssssss
PANDA
10-21-2005, 02:56 PM
Ahora ya es cuestión de colores, ya no de marca.
Interesante........ Empezamos comparando la Tiger con la GS, nos pasamos por La VStrom y la Ulysses y ahora ya vamos aterrizando en los colores.
En mi opinión la Gris es la que a mi más me gusta, todas las otras tienen el color "Verde", "Azul", "Negro", "Naranja" con el chassis en color gris y los detalles en negro, en cambio la gris solo es gris y negro (Qué necedad de criticarlos y analizarlo todo....... ¿Verdad?). La verde del 2005 es única pues ese British Racing Green aunque un tanto sobria y hasta un tanto apagada, en una moto no se ha visto así por así en las motos, el naranja es muy "Llamativo", todos la voltean a ver, el negro es lindo pero el cuidado........... y el Azul es innovador.
Y como dicen ustedes por allá.......En gustos y colores....................
Insisto es mi humilde opinión.
Carlos790
10-21-2005, 03:46 PM
Mañana voy a Britannia a Madrid a negociar el cambio de la Speedmaster por la Tiger. Espero tener suerte y hacer un buen negocio, je, je... He quedado con ellos y por teléfono no veo mal las cosas...
PANDA
10-21-2005, 03:52 PM
Me alegro mucho SM790, espero que hayas encontrado la posición adecuada en la Tiger.
¿De qué color la piensas comprar?
sprinter
10-21-2005, 06:37 PM
Yo , igual que Alcadan, no tengo experiencia en maxitrail, pero puedo decir que la Tiger que probé este año (modelo 2005) ha sido la moto que más gratamente me ha sorprendido de todas las que he probado últimamente. 8O .
Ya, y cuando probaste la V-Strom, ¿qué? ¿Esa no cuenta? :twisted:
Cierto....también me sorprendió gratamente, aunque quizás la Tiger me llamó más la atención porque ese mismo día probé tambiérn la nueva ST 1050 y la Spedd Triple 1050, y antes esas dos "pesos pesados", he de decir que fue la Tiger la que más me impresionó en todos los aspectos (y eso que todavía lleva el 955, a ver cuando saquen la 1050.... 8O).
Por cierto, a mí también me gusta la naranja, aunque os he de decir que este verano ví una en Donosti en rojo con matrícula inglesa que me entró por los ojitos........¿raro no? :mrgreen:
SM790......pues que me alegro de que lo tengas tan claro. Que la disfrutes. :wink:
TRYNOMIUN
10-21-2005, 07:02 PM
a mí el que más me gusta es el naranja, cuestión de gustos, jeje. :wink:
Carlos790
10-21-2005, 09:40 PM
Intentaré ver mas colores además del naranja el natural, pero creo que será la NARANJA. Hay motos negras, azules, grises, pero naranjas?, alguna harley, ¿no?.
PANDA
10-21-2005, 10:01 PM
Estimados colegas, entre las Maxi Trails que han probado,
- Honda Varadero 1000
- BMW R1200GS
- Suzuki VStrom 1000
- Triumph Tiger 955i
- KTM Adventure 950
- Ducati Multistrada
- Buell Ulysses XB12B
(No si dejo alguna en el tintero virtual)
¿Cúal es el comentario que ustedes tiene acerca de estos modelos en comparación con la Tiger 955i del 05 / 06? Además de todo lo que hemos estado hablando ya.
PANDA
10-21-2005, 10:07 PM
Cuando uno compara una moto con otra, en particular en esta categoría, ¿Qué es lo que nos gustaría encontrar para que nos agrade en conjunto?
- Honda Varadero 1000 , BMW R1200GS ,Suzuki VStrom 1000 ,Triumph Tiger 955i ,KTM Adventure 950,Ducati Multistrada, Buell Ulysses XB12B... Además creo que hay una Kawa y quizá la Aprilia Capo Norte no?
Yo creo que no son motos iguales, quizá comparten un segmento "estético" o genérico, pero aunque no las he probado todas, he conocido gente que las tenía o hemos rodado juntos y he visto muchas diferencias... Unas buscan más el off road, otras la velocidad, otras el aspecto rutero... La tiger creo que dusca una especie de equilibrio... Lo consigan o no, mi sensaci?ón es que buscan una moto que sirva para todo, en la que sea facil conducir siempre y en la que no te agobies por nada...
La BMW creo que está construida con aspiraciones de ser la número 1 del mundo en viajes de aventura (lo consigan o no)
El resto no las conozco tanto, pero también tengo opiniones diferentes sobre ellas...
También hay que tener en cuenta el tema modas. Ahora se llevan mucho las llamdas Maxi Trails y todas las martas se ven obligadas a desarrollar algún modelo en ese segemento, pero ala vez tienen que encontrar aluguna diferencia con las competidoras, porque sinó no se comen un rosco...
Como alguien dijo por arriba, para gustos colores
Mickey
10-22-2005, 12:29 PM
Yo creo que la ultima moto aventurera que queda en el mercado es la KTM 640 LC4 ADVENTURE por su ligereza y su simplicidad. Desde luego, si tuviera que atravesar Africa en moto, es la moto que escojeria. Las maxi trail estan demasiado pesadas y dependientas de la electronica para llevarlas al final del mundo pero, si la fiabilidad sigue, porque no :wink:
TIGER
10-22-2005, 04:57 PM
Vaya post mas guapo¡¡¡¡¡¡ Presta leer cosas asi¡¡¡
Yo desde mi total admiracion a la tiger, solo darte la enhorabuena por tu decision, una grandisima moto. ¡¡¡pero para mi con un pequeño problema¡¡¡¡
mi moto es del 99 (885cc , "amarillo huevo" que dice alguno ¡¡¡lLA MAS BONITA DE TODAS!!!)
y por tanto lleva llantas de radios y suspensiones llamemosle mixtas, si yo ahora cogiera la 955 . ¡¡¡llantas de palos y suspensiones recortadas¡¡¡¡ y yo por ahi no paso, necesito poder rodar por campo sin ir acojonado. No es lo mas habitual entre los usuarios de maxitrails, pero todos somos raros y me gusta ver a los colegas empujarme por el lecho de un rio seco de vez en cuando¡¡¡¡ QUE BUENOS SON¡¡¡¡
Mas datos, 74000 kms y todo palabras de elogio.¡¡¡FELICIDADES POR TU NUEVA MONTURA¡¡¡¡
Mariano , ¿¿¿donde metiste las piernas en la Buell, macho????
Carlos790
10-22-2005, 05:40 PM
Bueno, el trato ya está hecho y si no pasa nada raro en unas semanas tendré mi nueva Tiger. Les dejo mi speedmaster impecable con 12.500 Km y me llvo la Tiger. Al final he elegido la negra porque ya no quedan naranjas. Eso es como cuando Henry Ford fabricó su primer coche en serie y con los trabajadores en cadena, para ahorrar costes solo hizo el coche en un solo color en 1.908 y dijo "Podéis elegir el coche que queráis, el que el cliente quiera, siempre que sea negro...". Pues mas o menos eso me han docho está mañana en el concesionario. Tiene que ser con los nuevos colores del 2.006: Negra, Gris o Azul.
Así que me uno al club Tiger. Por cierto la Vstring lleva el mismo motor y componentes que la kawa 1000, solo cambia el color. Es producto de un acuerdo entre Kawa y Suzuki.
Yo creo que la ultima moto aventurera que queda en el mercado es la KTM 640 LC4 ADVENTURE por su ligereza y su simplicidad. Desde luego, si tuviera que atravesar Africa en moto, es la moto que escojeria. Las maxi trail estan demasiado pesadas y dependientas de la electronica para llevarlas al final del mundo pero, si la fiabilidad sigue, porque no :wink:
...P<recisamente eso es de lo que yo hablaba...has dado en el clavo...hay que ver para que quieres la moto...en principio no entra en mis planes darle un uso así. No voy a cruzar África... mi uso es rutero, por todo tipo de vias y alguna que otra pista o camino... Aparte de que en mi caso soy incondicional triumph e incondicional tricilindrico... :wink:
Humphrey
10-22-2005, 09:46 PM
Por cierto la Vstring lleva el mismo motor y componentes que la kawa 1000, solo cambia el color. Es producto de un acuerdo entre Kawa y Suzuki.
Otia!!! Modelo nuevo en el mercado, no había oído hablar nunca de la Vstring. :twisted: :twisted: :twisted:
Y es al revés, es la Kawa la que lleva el motor y componentes de la Suzi. :wink:
Carlos790
10-22-2005, 10:19 PM
Con estos teclados nuevos... Otra cosa ¿ Y el sonido...?. A michos el tricilíndrico les suena demasiado agudo y un tanto eléctrico, hay tubos con mejor sonido en el mercado paralelo para la Tiger?.
Carlos790
10-23-2005, 06:38 PM
Estoy intentando ver alguna foto de la Tiger 955 en negro y no hay manera. Por ahí solo se ven grises, verdes o naranjas. ¿Es que hay pocas negras?. ¿Alguien puede poner una en negro que no sea la de la web oficial Triumph?. Que se vea en algún exterior. Gracias.
Mickey
10-23-2005, 06:48 PM
En el buscador de imagenes de Google no sale ninguna?
:wink:
Carlos790
10-23-2005, 07:07 PM
Nada, no sale ninguna. La putada es que en la oferta que ha lanzado la marca no está el naranja. Solo se pueden elegir los colores del 2.006 que son el negro, gris ó azul. He elegido el negro, pero no lo tengo claro. A mi el que me gusta es el naranja, pero no puede ser.
DaytiGirl
10-23-2005, 07:53 PM
Mariano , ¿¿¿donde metiste las piernas en la Buell, macho????
Ya se que no soy Mariano :lol: pero creo recordar que el otro dia dijo que la Buell es mas alta que la Tiger 8O
Mariano
10-24-2005, 08:55 AM
Es que el tio Tiger no debe de conocer el modelo Ulysses. Es algo mas alta de asiento que la Tiger. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vssssss
Ricard
10-24-2005, 09:50 AM
por cierto, desconocía que el asiento de la Tiger fuera regulable en altura.
Una Triumphada para los bajitos
Mariano
10-24-2005, 10:08 AM
Si, se puede poner en tres posiciones...
Vssssss
Mencey
10-24-2005, 01:23 PM
Tus deseos se cumplen
http://img354.imageshack.us/img354/9356/79iy.th.jpg (http://img354.imageshack.us/my.php?image=79iy.jpg)
una de las tantas tiger que hay en negra
Mencey
10-24-2005, 01:36 PM
Probe la Varadero , la veia muy barco, probe la V-strom 1000 me encantaba pero habia algo en ella que veia que me faltaba, me refiero a estetica, además de para mi gusto verla corta de frenada y suspension siempre desde mi punto de vista, la BMW la veo muy aventurera, la KTM tuve oportunidad de subirme encima,es la cruza africa por excelencia, y cuando probe la Tiger, y me di la vuelta de rigor, joer que en ese mismo instante me la lleve, la unica pega que le pongo todo hay que decirlo es la altura aun en la más baja, pero que coño algo tiene que tener.
PANDA
10-24-2005, 02:02 PM
Para el que se sienta un tanto molesto con la altura de la Tiger, yo no soy alto (1.73m).
Manejandola ningún problema, al estar parado en un semáforo, etc. Me paro "BIEN" en un pie y el otro sobre el reposapies y de verdad que ningún problema.
triumpho
10-24-2005, 03:18 PM
Bonito post. Enhorabuena a todos los que habeis aportado algo, da gusto leer cosas asi.
Y a ti sm, tambien enhorabuena y ya veras como acertaste plenamente en la eleccion. Es una moto estupenda y te vas a divertir un monyton con ella.
Un saludo
PANDA
10-24-2005, 04:48 PM
Perdona SM790 que lo haya dejado en el tintero virtual:
¡ Felicidades por tu elección de la Tiger 955i! Recuerdo que cuestionabas un tanto la posición de manjeo con respecto a la Speedmaster, espero que la hayas probado nuevamente y que estes convencido de la elección.
A ver si nos muestras una foto con tu nueva montura cuando te la entreguen. A ver cuales son los comentarios que tienes sobre la máquina luego de unos buenos días y kilómetros en ella.
Yo el fin de semana manejé un poco una America y entendiendo para lo que fué diseñada, estoy satisfecho de la prueba aunque particularmente no sea yo un conductor que guste de las Cruisers, pero me gustó su ausencia de vibraciones y comportamiento general.
Saludos a todos los que comparten este post.
Ricard
10-24-2005, 06:43 PM
Manejandola ningún problema, al estar parado en un semáforo, etc. Me paro "BIEN" en un pie y el otro sobre el reposapies y de verdad que ningún problema.
y cuando tienes que hacer marcha atrás que? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PANDA
10-24-2005, 06:46 PM
Te soy sincero, voy poco a poco y ya me estoy acostumbrando y cuando la cosa es muy pronunciada me bajo de la moto y la coloco.
No problem :D :mrgreen: :wink:
DaytiGirl
10-24-2005, 06:52 PM
Panda, parece que estas en bastante contacto con moteros Triumpheros, o al menos, pruebas a menudo las motos de la marca...es por tu trabajo? Solo por curiosidad...es que no pense que iba a haber tantas Triumph en Guatemala, la verdad :D
Carlos790
10-24-2005, 08:25 PM
Me han dicho en el concesionario que se venden y se importan con mucha diferencia las Tiger en color negro. El 50% negras y el otro 50% se lo reparten el resto de colores. Pues nada, al final otra negra, aunque no estoy muy convencido, yo quería la naranja, aunque así me canso menos del color
PANDA
10-24-2005, 08:57 PM
Daytigirl, Tengo la oportunidad de manejar básicamente a diario motos y me reuno con motociclistas en grupos de dos a tres veces por semana. Me encantan las motos, de la misma forma que tu dices ser una viciosa, Yo también ¿Y qué? Si no está lloviendo (O no es muy fuerte) por lo general me transporto en Moto.
Debido a nuestra topografía si hay bastantes Doble Propósito o Maxi Trails o como les quieran llamar es por eso que pruebo muchas de forma seguida. Mi grupo de amigos es de motociclistas créeme que no somos muy celosos y es por eso que nos prestramos para probar esta o aquella máquina.
Como te comenté an alguna oportunidad nuestro clima es muy benébolo pues no tenemos invierno y únicamente hay estaciones de lluvia y seco.
Si les podemos servir en algo a cualquiera de los motorciclistas del foro, estamos a las órdenes,
Saludos
Humphrey
10-24-2005, 09:03 PM
Si, se puede poner en tres posiciones...
Vssssss
¿En qué posición está la tuya?
PANDA
10-24-2005, 09:10 PM
Humphrey, espero no contestar sin que me "Se dirijan a mi" yo el asiento encontré que se encuetrá en la posición más cómoda en la del centro, llego muy bien a los reposapies, al manillar y al suelo como ya lo comenté. :roll:
Espero no estar hablando sin que me dirijan la palabra :oops:
Humphrey
10-24-2005, 09:33 PM
Humphrey, espero no contestar sin que me "Se dirijan a mi" yo el asiento encontré que se encuetrá en la posición más cómoda en la del centro, llego muy bien a los reposapies, al manillar y al suelo como ya lo comenté. :roll:
Espero no estar hablando sin que me dirijan la palabra :oops:
:wink:
Le preguntaba a Mariano porque fue su Tiger la que probé, y porque posiblemente tenga las piernas más largas del foro y por eso quizás la tuviera en la posición intermedia o en la más alta.
Aprovecho y planteo una pregunta: ¿Se pueden subir las estriberas? Mejor dicho, ¿hay en el mercado kits para subir estriberas, pedal de freno y palanca de cambios? Lo digo porque creo que mi moto mejoraría ergonómicamente si se pudieran subir un poco, por lo menos para mi talla, 1,75.
Ricard
10-24-2005, 09:33 PM
con lo largo que es mariano deduzco que lo llebará en la más alta, no?
pero mejor que lo diga el mismo :mrgreen:
PANDA
10-24-2005, 09:55 PM
Estimado Humphrey,
Disculpa que me vuelva a meter a hacer comentarios, claro que no soy mariano; mi comentario va por camino diferente y solo es porque me parece curioso lo de los pedales, estriberas o como le llamemos, quiero mencionar que en 6,000 km ni yo ni ninguno de los que han probado mi Tiger le hemos llegado a rozar en el piso los "avisadores de tierra", el neumático está gastado hasta la orilla y de allí solo he tenido derrapes muy pero muy controlados de la rueda trasera pero todavía no rozamos los avisadores. :lol:
No es comentario de las estriberas de aftermarket ni nada de eso........ :wink: Tema desconocido para este ser del otro lado del charco....... :D
... yo no soy Mariano, pero os comento: mido 1'80 clavados y llevo el asiento en la posición más baja... la diferncia entre las tres será de 1'5 cm...no más
TRYNOMIUN
10-24-2005, 10:05 PM
Tus deseos se cumplen
Y de camino nos recuerdas lo cara que está la gasolina... :mrgreen:
Panda, ¿como llevais vosotros por allí el tema, muy cara la gasolina? Es por curiosidad.
PANDA
10-24-2005, 10:13 PM
Mira Trynomium, es un gusto compartirte que para nosotros esto del valor de la gasolina ya se salió del vaso, para que tengamosuna idea de lo que hoy cuesta la gasolina super de 95 octanos su valor promedio es de E 1.19
¿Como la tienen ustedes por allá en la península Ibérica?
TRYNOMIUN
10-24-2005, 10:17 PM
8O 8O 8O
¿A 1,19 eros/litro la 95? Yo pensaba que la pagabais más barata, teniendo tan cerca Venezuela y México...
Yo he llenado hoy el tanque a 1,05 euros el litro. Encima tendremos que darnos con un canto en los dientes.
DaytiGirl
10-24-2005, 10:18 PM
Por lo que he visto yo, en Madrid y Barcelona lo mas cara, pero depende donde vives/donde vas. Aqui en Madrid pagas entre ¤1.06 y ¤1.12, mas o menos...
PANDA
10-24-2005, 10:23 PM
Pues para que veas que no todo es como parece, tenemos a México y Venezuela, nosotros mismos producimos algo de petróleo pero como todo paga impuestos desproporcionadamente no tenemos más que aguantarnos.
El aumento ha sido este año pues a principios de año el valor del mismo carburante esra como de E 0.79 / litro.
Nosotros aunque se igual nos espantamos un poco, pues localmente la gasolina se vende por galones = 3.785 litros pero la leche y el jugo de naranja, etc. en litros, calcula lo que hay que manejar las conversiones.......
como los euros y las pesetas...aún me cuesta calcular las cosas...soy de letras :wink:
PANDA
10-25-2005, 03:23 PM
Ahora imagínate, Nosotros aquí todo lo trabajamos en nuestra moneda que es el Quetzal y siempre la referencia es el Dolar de los Estados Unidos, cuando entró el Euro nos puso otro elemento en la ecuación.
De paso el área se sigue manejando en Manzanas y Caballerías y por otro lado se tienen los metros las varas y las yardas, todo está en uso dependiendo del tipo de producto que se mida......
Increible que esto siga pasando en el siglo XXI, pero si, así sucede.......
PANDA
10-25-2005, 05:04 PM
Ya que estamos hablando de Combustible, para comparar con ustedes, ¿Cuál es el consumo promedio de una Tiger 955i y de las versiones carburadas?
yo llevo pocos Km en la Tiger 9551, pero en carretera ronda los 6 litros y por ciudad o dándole caña creo mque está en 8, pero igual alguien me corrige, aún no la tengo del todo controlada...
PANDA
10-25-2005, 09:13 PM
Mi consumo es muy similar al tuyo, 5.9 a 6.1 en carretera a buen régimen y 7.8 a 8.1 en la ciudad
Mencey
10-25-2005, 09:28 PM
yo con la mia he llegado hacerle a la tiger 400 kms, secando casi el deposito
yo también...el segundo depósito...me acojoné, pensaba que me tocaba empujar... :D
PANDA
10-26-2005, 04:56 PM
Pues para ser el tanque original, lo veo yo bastante bien, pues con otras motos hay que pensar en repostar más seguido o en colocarles un tanque más grande.
Para mi gusto está más que bien...normalmente, en ruta te aparas a fumar, estirar la piernas, café etc... y 400 Km es un montón sin parar... se te borra la raya del culo!!! :wink:
PANDA
10-26-2005, 09:42 PM
Aparte de borrarse la raya se le olvida a uno que las piernas sirven para algo más que cambiar velocidades y frenar la rueda de atrás.
Si el tanque es más grande solamente sacaremos el combustible a dar una vuelta pues no tiene sentido llevar tanto peso "Muerto" cuando gasolineras ya hay por doquier.......
Carlos790
10-26-2005, 10:46 PM
Con un depósito tan grande, ¿No se viaja con las piernas muy abiertas?. Esto supone una incomodidad?.
Otra cosa, me pasa un tema curioso. He pedido la Tiger negra porque no me gusta en los otros dos colores actuales que son el azul y el gris. En las fotos no me gusta mucho, pero todo el mundo dice que es la mas bonita con diferencia al verla al natura. Lo dicen también varios en el concesionario. Estoy hecho un lio.
Hola
Respecto a lo de las piernas, a mi no me ocurre... tambien tengo una legend y el depósito es igual de ancho... La postura de la tiger es muy buena (mido 1,80), te lo digo por si te sirve de referencia...
Respecto a los colores no lo se... La negra es muy bonita, los nuevos colores no los he visto... Mirando la web triumph el azul me parece muy bonito, pero habría que verlo en vivo y en directo...
PANDA
10-27-2005, 05:11 PM
Color: El que tu elijas será el adecuado. Si te sirve el Azul es el mismo Caspian Blue de la Sprint ST.
Tanque: No es tan grande por fuera, el largo y tiene una parte debajo del asiento del piloto.
Posición: Muy buena y descansada.
Te agradeceremos una foto al ir a recibirla
Carlos790
10-29-2005, 11:36 AM
Acabo de leer el articulo de prueba de la Tiger 2.006 que sale en el número de noviembre de la revista Moto Fórmula y le ponen 5 defectos.
1 A partir de 130 Km/h se circula muy mal porque no cubre del aire la cúpula.
2 Las estriberas bibran a cierta velocidad y es muy incómodo.
3 La sexta marcha sobra.
4 La rueda delantera es pequeña.
5 La regulación de la suspensión no es tan sencilla como en la gs, caponord, etc.
De lo bueno dice que le han cambiado la caja de cambios, y aunque no es un modelo nuevo le han hecho mejoras que ya se han puesto en los modelos de motores de 1050 c.c.
Una pregunta. ¿Yo he pedido con la oferta el modelo 2.006 en negro?. ¿No será la oferta para el stock del modelo 2.005, pero como la he pedido negra, ¿En los modelos 2.005 estaba la negra?. Solo veo que estaba la naranja, verde y gris. Como puedo saber esto y que no me entren gato por liebre en el concesionario. Es que creia que no había mejoras en la del 2.006, pero al parecer si que hay alguna mejora.
Ricard
10-29-2005, 12:21 PM
Puedes pedir a tu concesionario que te enseñe la ficha técnica del vehiculo donde pone el año importación
Mariano
10-29-2005, 12:22 PM
1 A partir de 130 Km/h se circula muy mal porque no cubre del aire la cúpula.
2 Las estriberas bibran a cierta velocidad y es muy incómodo.
3 La sexta marcha sobra.
4 La rueda delantera es pequeña.
5
NO SE QUE MOTO HABRAN PROBADO ESTOS, PERO ESTAS COSAS QUE DICEN SON UNAS AUTENTICAS GILIPOLLECES.
Vaya panda de soplapollas.
¿Que vibra la Tiger? Vamos, no me jodas.
En cuanto a pasar de 130, te puedo asegurar que a cruceros de 160 y mas, se va de puta madre... Te lo puede corroborar la gente que ha salido con nosotros habitualmente.
En sexta, si quieres, puedes subir, bajar, llanear, y con suficiente recuperacion a cualquier velocidad.
La rueda delantera es de la misma medida (19') que cualquiera de las otras maxitrail del mercado, si exceptuamos la KTM. Y es una medida mucho mejor que la de 21', para circular con aplomo por carretera.
Sm, te veo muy dudoso. Si te gusta la moto, compratela, y no hagas caso de tanto cantamañanas. Es una moto de puta madre, te lo aseguro.
La mia es del 2004, y estoy encantado con ella. Y, por lo que veo, toda la gente de este foro que la tiene, tambien. Conozco a algunos y estan muy contentos con ella.
Tu mismo.
Mencey
10-29-2005, 01:25 PM
NO SE QUE MOTO HABRAN PROBADO ESTOS, PERO ESTAS COSAS QUE DICEN SON UNAS AUTENTICAS GILIPOLLECES.
Vaya panda de soplapollas.
¿Que vibra la Tiger? Vamos, no me jodas.
En cuanto a pasar de 130, te puedo asegurar que a cruceros de 160 y mas, se va de puta madre... Te lo puede corroborar la gente que ha salido con nosotros habitualmente.
En sexta, si quieres, puedes subir, bajar, llanear, y con suficiente recuperacion a cualquier velocidad.
La rueda delantera es de la misma medida (19') que cualquiera de las otras maxitrail del mercado, si exceptuamos la KTM. Y es una medida mucho mejor que la de 21', para circular con aplomo por carretera.
Sm, te veo muy dudoso. Si te gusta la moto, compratela, y no hagas caso de tanto cantamañanas. Es una moto de puta madre, te lo aseguro.
La mia es del 2004, y estoy encantado con ella. Y, por lo que veo, toda la gente de este foro que la tiene, tambien. Conozco a algunos y estan muy contentos con ella.
Tu mismo.
Corroboro lo dicho por Mariano. Ya hace mucho pero que mucho tiempo que pasé de las comparativas, para mi no son nada objetivas
Mencey
10-29-2005, 01:34 PM
Cuando compré la moto el anterior dueño por su altura, habia mandado a bajar la posición del manillar ocn respecto a las barras, y esos escasos 2 centimetros se nota muy pero mucho a la hora de hacer algo de curvas, ahora lo he subido al tope de arriba, quizas para cuando la meta en circuito, con respecto a las posiciones del asiento , mido 1´78, la he puesto en la posición más baja, llego con dos pies al suelo como si llevaras tacones; al darle para atras pues ya he sacado algo de fuerza costandome menos ahora empujarla sino caomo dice panda, me bajo y empujo, aunque el problema en la Tiger no lo veo en la altura del asiento, sino en el ancho del mismo , que hace que perdamos unos centimetros que nos falta para poder llegar bien, la dos primeras semanas acabe con agujetas en los abductores por esto mismo.
Humphrey
10-29-2005, 02:07 PM
1 A partir de 130 Km/h se circula muy mal porque no cubre del aire la cúpula.
2 Las estriberas bibran a cierta velocidad y es muy incómodo.
3 La sexta marcha sobra.
4 La rueda delantera es pequeña.
5
NO SE QUE MOTO HABRAN PROBADO ESTOS, PERO ESTAS COSAS QUE DICEN SON UNAS AUTENTICAS GILIPOLLECES.
Vaya panda de soplapollas.
¿Que vibra la Tiger? Vamos, no me jodas.
En cuanto a pasar de 130, te puedo asegurar que a cruceros de 160 y mas, se va de puta madre... Te lo puede corroborar la gente que ha salido con nosotros habitualmente.
En sexta, si quieres, puedes subir, bajar, llanear, y con suficiente recuperacion a cualquier velocidad.
La rueda delantera es de la misma medida (19') que cualquiera de las otras maxitrail del mercado, si exceptuamos la KTM. Y es una medida mucho mejor que la de 21', para circular con aplomo por carretera.
Sm, te veo muy dudoso. Si te gusta la moto, compratela, y no hagas caso de tanto cantamañanas. Es una moto de puta madre, te lo aseguro.
La mia es del 2004, y estoy encantado con ella. Y, por lo que veo, toda la gente de este foro que la tiene, tambien. Conozco a algunos y estan muy contentos con ella.
Tu mismo.
Y a callar.
Carlos790
10-29-2005, 06:41 PM
Mariano, tengo las dudas típicas de alguien que vá a comprar una moto sin probarla por eso vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda. Yo tampoco suelo hacer caso de las "chorradas" de las revistas, pero es que lo he puesto para que nos piquemos y este foro no muera. Hay muchos temas en este foro que me aburren y otros no. Por eso quiero aportar algo y darle algo de alimento para que nos entretengamos, por ejemplo, un día de lluvia como este. Además he elegido la negra sin verla.
Las dudas que tengo son porque vengo del custom y entro en un mundo nuevo. Son muchas las cosas positivas que negativas que tiene esta moto, pero muchas. Entre ellas el motor, que me parece una pasada adaptar un motor de moto deportiva a una trail, algo que no ocurre en todas las trail. Eso seguro que la hace mas divertida.
Ah, y luego lo de la pasta. Esta moto está en oferta a 9.300 ¤ ya matriculada y con los rollos del transporte, pero como me pasan mi speedmaster me la han encarecido a 9.500. La han rebajado 2.000 ¤ y con puños calefactables y maletas. Por cierto. ¿Que tal vá el Top Case?. Merece la pena pedirlo. Quiero decir, se sujeta bien, probé una trail hace años y el Top Case se movía mas. Parecían las maletas de la Piquer. ¿Caben dos casocos en el Top Case?.
Mariano. Ya nos veremos por ahí con las dos Tiger negras.
... Haz caso a Mariano....
Mariano
10-30-2005, 08:55 AM
Yo no llevo baul detras, Sm.
Algunos miembros de este club somos socios de la asociacion ¿Baules yo? no gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vas a hacer una compra cojonuda, tron, te lo aseguro, y mas con el precio que tiene ahora. Disfrutala. En unos meses nos comentas...
Vssssss
Mencey
10-30-2005, 11:05 AM
El baul de la Tiger se sujeta muy bein, no utiliza sistema de anclaje extra, sino el engache que la propia maleta posee. Particularmente a mi me viene genial, suelo llevar bastantes cosas y lo utilizo mucho.
Vas a hacer una compra cojonuda, tron, te lo aseguro, y mas con el precio que tiene ahora. Disfrutala. En unos meses nos comentas...
Vssssss
que no te quepa dudas
Ricard
10-30-2005, 06:05 PM
pues yo no te he visto nunca ir cargao Mencey
http://img458.imageshack.us/img458/1299/rioja29iy.jpg
Mencey
10-30-2005, 07:31 PM
cosa más rara rickgt2 ,ahora que lo mencionas
Carlos790
10-30-2005, 08:57 PM
Pues no había visto ninguna foto de la tiger en negro con maletas. Está guapa. Pero, ¿Caben los cascos en ese baúl, o no?. En algunas bmw si he visto que caben los cascos.
Mencey
10-30-2005, 09:44 PM
Caben dos modulares uno cerrado y otro abierto, a ver si mañana te pongo una afoto
Carlos790
10-30-2005, 10:11 PM
Eso eso, por alguna fotillo mas, estoy ansioso por verla en negro así en exteriores, porque las de la web no dejan una idea clara. No se si pedir el baúl o no, de pedirlo es por el tema de los cascos. La mia será también en negro y la compro sin haber visto ninguna negra al natural. Aunque lo del baúl y un gps creo que será para mas adelante, ahora lo fundamental es la moto, luego vendrán otros caprichos. Por cierto Mencey. ¿A esta también se le puede poner el mismo gps que a la nueva Sprint st?.
Ricard
10-30-2005, 11:48 PM
sm790 si te pasas por el apartado de Relatos Mencey tiene algunos con fotos donde podrás ver la Tiger cargada en parajes preciosos
Mencey
10-31-2005, 01:40 PM
sm790 aki te pongo algunas fotos, la del baul con los cascos modulares, etc..
http://img349.imageshack.us/img349/3484/sv4000535kj.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000535kj.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/4643/sv4000548zd.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000548zd.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/2338/sv4000559ey.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000559ey.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/8992/sv4000564fl.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000564fl.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/1050/sv4000579rt.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000579rt.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/5929/sv4000589sv.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000589sv.jpg) http://img349.imageshack.us/img349/7259/sv4000593ot.th.jpg (http://img349.imageshack.us/my.php?image=sv4000593ot.jpg) Para el baul hay un pekeño invento que el acompañante te agradecera que le pongas y va de las mil maravillas que es esa pekeño espaldar de espuma que lo he comprobado por mi mismo se va la mar de bien , espero ayudarte con todo esto, un abrazo
PANDA
10-31-2005, 05:03 PM
Muy estimados Colegas Mencey, Mariano, SM790, Rickgt2
Les voy a hacer un par de comentarios, pero lo importante es que antes de comprarla la maneje y si quiere manejas cualqueira otra como la BMW R1200GS, la KTM 950 Adventure la Honda Varadero, la Suzuki VStrom 1000, etc y tu compares.
La verdad es que el motor lo vienen metinedo en esa moto desde hace más de 10 años..... muy probado.
El sistema de cajas de las fotos entán puestas en una Tiger (Muy bonita por cierto), imagino yo, que es anterior al 2005 puesto que lleva ruedas de radios; desde el modelo del 2005 solo la despachan con ruedas de aleación. Las cajas son muy buenas, herméticas para la lluvia (Son las mismas en el 2005 y 2006) (No para sumergirlas en un rio), el Top Case cabe muy bien un casco con mentonera desmontable y ropa, yo tengo un BMW 4 y solo cabe uno pero con todo, chaqueta, guantes, etc.......
Los colores del 2005 eran: - Aluminium - British Racing Green - Lucifer Orange
Los colores del 2006 son: - Aluminium - Caspian Blue - Jet Black
En el número de chassis ó VIN (Vehicle Identification Number) el número de 17 ó 18 dígitos que va puesto en el poste del manillar del lado derecho y la décima cifra indica el año "5" pára 2005 y "6" para 2006
XXXXXXXXX5XXXXXXXX
XXXXXXXXX6XXXXXXXX
Eso ya es internacional para la mayoría de mercados, por favor verifícalo con tu consecionario.
El baúl es de lo más cómodo como lo mencionan los compañeros, sobre todo con la almoadilla de soporte para la espalda del copiloto.
La cajas que vienen de serie pintadas en el color de la moto les puedes añadir las bolsas TRIUMPH para llevar tus cosas al hotel y dejar puestas las cajas en la moto. Las bolsas también son diferentes y hestán hechas para la maleta izquierda o derecha en específico
No te hagás problema, visita el consecionario y que te de una prueba en una moto y pregúntale que te muestren todos los accesorios que tienen "Originales" para la moto
Nos cuentas,
Saludos
Panda
sprinter
10-31-2005, 05:06 PM
Realmente es una de las mejores motos que he probado. Yo creo que después de lo que te han dicho los propietarios no debes tener ninguna duda.
Ay! si fuera 3 centímetros más bajita....... :mrgreen:
Carlos790
10-31-2005, 06:10 PM
Gracias mencey por las fotos y Panda y todos por vuestro interés. Aver cuendo la estreno y me hago un viaje Albacete-Granada por la sierra y carreteras secundarias ¿Eres de Granada, no Mencey?.
PANDA
10-31-2005, 07:51 PM
SM790, Unas fotos contigo al mando de tu Tiger negra nos gustaría ver ya que por mucho que yo haga no podré viajar con ustedes por allá en el viejo continente.
Esperamos que te la disfrutes.
Carlos790
10-31-2005, 11:04 PM
No hay problema para cuando la tenga. No creas que es tan dificil lo de juntarnos. A mi me gustaría mucho hacer una larga rura en moto por centroamérica. El problema es la pasta que puede costar eso. Pero nos enteramos y ya está.
No hay problema para cuando la tenga. No creas que es tan dificil lo de juntarnos. A mi me gustaría mucho hacer una larga rura en moto por centroamérica. El problema es la pasta que puede costar eso. Pero nos enteramos y ya está.
OTIA:::AVISAD:::ME APUNTO si me dejais..... :wink:
Mencey
11-01-2005, 05:32 PM
Vivo en granada, asi que cuando quieras por aki se te esperara con los brazos abiertos para ti y tu tiger
Angel120
11-02-2005, 12:06 PM
Respecto al baul: ¿es el mismo que el de la ST955 de 45 o 50 lts? Por que a mi si me caben 2 cascos integrales. El baul va muy bien si habitualmente viajas con copiloto, para que apoye la espalda y no lo pierdas.
Triumph cambia los modelos en octubre-noviembre, así que un modelo fabricado ahora posiblemente lo denominen 2006. De todas maneras te den el modelo 2005 ó 2006 en marcha no te vas a enterar de las diferencias.
Cuando estubimos este verano en el concesionario Triumph de Biarritz (Francia) creo recordar que nos comentaron que las Tiger se las quitaban de las manos, así que eso de stocks sobrantes de Tigers no me cuadra mucho...
Igual quieren hacer promoción del modelo 2006 para que la gente no espere al nuevo modelo 2007 con motor 1050i, digo yo...
Carlos790
11-02-2005, 12:32 PM
Lo de la visita queda pendiente Mencey. Angel 120, he visto en inglés otras páginas y efectivamente en América no mucho, pero en Europa es una moto muy vendida y popular. En España no tanto. Enm Alemania muchisimo. Lo que me han confirmado es que ami me dan la Tiger 2.006 con color 2.006 y modificaciones pocas, pero modificaciones 2.006.
PANDA
11-02-2005, 02:43 PM
Pues cuando quieras SM790 te podemos dar una manita para que tu viaje sea lo que esperas, mejor si te dejas venir con tu Tiger.
Aquí el clima es bastante estable y cuando quieras te doy una idea clara de lo que puedes encontrar en estos lares.
Saludos a todos
Panda
Carlos790
11-02-2005, 10:11 PM
Ok Panda. Nos tenemos que enterar cuanto cuesta tranportar una moto a centroamérica. Yo es algo que no me gustaría morirme sin hacer.
PANDA
11-02-2005, 11:07 PM
Creo que puedes muy bien planear con tus colegas una vuelta a este lado del mundo.
Yo vi un relato muy interesante de unos paisanos tuyos, te lo dejo para que lo leas y veas lo que se puede hacer y nos cuentes si en algo te podemos servir.
http://americaenmoto.com/Principal.htm
Saludos
Panda
PANDA
11-04-2005, 04:23 PM
Perdonen ustdes que vuelva con este post, pero.......¿Cuántos de los activos y viciosos manejamos una Tiger en el foro?
Saludos a todos
Panda
Carlos790
11-04-2005, 11:03 PM
Panda, acabo de ver el reportaje de América en Moto de los dos mendas paisanos míos y me parece una pasada. Necesito gente para esto, y saber cuanto cuesta llevar la moto allí. Eso se pude hacer, pero al menos dos o tres motos.
A ver si nos enteramos del traslado y se comenta.
Perdonen ustdes que vuelva con este post, pero.......¿Cuántos de los activos y viciosos manejamos una Tiger en el foro?
Saludos a todos
Panda
según un post del apartado encuesta....supongo que a falta que todo el mundo participe y de actualizaciones, apuntadas hay 21...
Perdonen ustdes que vuelva con este post, pero.......¿Cuántos de los activos y viciosos manejamos una Tiger en el foro?
Saludos a todos
Panda
según un post del apartado encuesta....supongo que a falta que todo el mundo participe y de actualizaciones, apuntadas hay 21...
Espero que me conteis a mi tambien.
Topopaco
11-11-2005, 10:19 PM
Perdonen ustdes que vuelva con este post, pero.......¿Cuántos de los activos y viciosos manejamos una Tiger en el foro?
Saludos a todos
Panda
según un post del apartado encuesta....supongo que a falta que todo el mundo participe y de actualizaciones, apuntadas hay 21...
Espero que me conteis a mi tambien.
Si no poneis en ese tema la moto que teneis, no se actualizará la lista.
PANDA
11-14-2005, 08:10 PM
Por lo que a mi toca SM790 esperaría que me digeran ustedes cúando vienen y los acompaño una buena parte del camino.
Esto es increibel, nunca me imaginé que les gustara la idea de venir por estas tierra y me parece que el reportaje de America en Moto es muy bueno debido a que lo escribe estos dos que se vinieron a dejar variso meses en eso.
Lo de el envío de las motos, les recomendaría que se lo preguntaran a ese par de espléndidos Españoles del periplo, pues ellos ya lo realizaron y que´mejor.
localmente no hay como que mucha posibilidad de renta de moto grande y para ir de país en país es mejor llevar la propia pues no te dejan pasar las fronteras como en Europa si no es tu vehículo.....
Yo estoy a las órdenes......
Saludos desde "El Nuevo Mundo"
Panda
Ricard
07-09-2006, 09:02 AM
porque hay tantos tigres?
no era una especie en extinción?
Temazo que considero muy interesante todo lo que se trata en el!!
Es tema de culto.... Post de cabecera...Para imprimirlo y tenwerlo en la mesilla de noche...Junto al de las presiones de las ruedas de tiger... Lo recomiendo...Sobre todo a los invitados...
Mencey
07-09-2006, 09:07 AM
buenooooooooooooo como estuvo este tema en su momento
|^HaDes^|
07-12-2006, 09:07 PM
si es como el de las presiones me lo voy leer..................
Ricard
10-01-2006, 07:54 PM
arriba con este post que me parece de lo más interesante
Ciertamente. Este post me encantó, a mi personalmente me hizo despertar el interés por este modelo. Yo iba lanzado a por una GS 1200, y viendo las bondades que se contaban de la tigresa empecé a indagar, incluyendo el famoso foro de BMW para tener opiniones de todos los tipos. Tras empaparme bien de información y de opiniones (no siempre imparciales, of course) y viendo la enorme diferencia de precio, lo tuve bastante claro. Ahora estoy encantado y no puedo más que corroborar todas esas bondades. Como puntos en contra, el que más me preocupa es la baja cotización de la Tiger de segunda mano. Aunque en la situación del comprador es una gran ventaja, he visto como se venden (y compran) Tiger a unos precios muy golosos. Busca una GS usada, ya verás lo que te piden...
Carlos790
10-04-2006, 07:48 PM
Este post lo abrí yo y me alegra haber leido tgan sabias opiniones vuestras. Es toda una lección de saber motociclista. Son muchos mensajes, muchos temas relacionados al mismo tiempo. Casi se pude escribir un libro con este tocho de mensajes.
Ah, de vez en cuando salgo con un propietario de una gs 1200. En curvas algo mejor la gs, para viaje largo y en autopista mejor la tiger, es mas cómoda. Otra cosa debe ser la gs 1200 adventure, esteticamente me parece mas bonita.
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