: corte de encendido
Mencey
10-13-2005, 09:45 PM
Esta noche nos hemos reunido Tonishark1, Scuba y yo , y hablando asi a lo tonto , nos hicimos una pregunta , ya no se si ponerla aqui osi algun moderador lo cree oportuno cambiar este post de sitio, tiene la Speed triple 1050 y la Tiger corte de encendido al llegar a la zona roja???? . Segun me comentó, le dio un poco de caña a su speed triple 1050 y al llegar a la zona roja seguia subiendo y no daba el corte de encendido
TRYNOMIUN
10-13-2005, 10:24 PM
Pues dile a toishark que tenga cuidado si va a seguir jugando a cortar encendido...¿le acabó el rodaje?
Yo desde luego no lo he probado con la mía, a ver si algún macarrilla te dice exactamente a cuantas vueltas corta la Triple... :mrgreen:
Cristian
10-13-2005, 10:37 PM
La mía es una Daytona 955 y una vez (en el Jarama) llegó a cortar el encendido. No te puedo decir a qué régimen porque estaba muy ocupado en otras cosas ...
Nunca más lo ha vuelto a hacer, y no me extraña porque la verdad es que raramente la subo arriba del todo. Hace demasiado ruido (lo creais o no, esa es la verdadera razón).
Ricard
10-13-2005, 11:02 PM
Speed Triple 955 SE '04 120CV (según dicen) corta a 9500rpm (justo donde empieza la zona roja) en todas las marchas menos en 6º que si no cambias el piñón de ataque no llega nunca a esas revoluciones.
pd: no es que lo probara pero en Montmeló vas al puto limite todo el rato :twisted: :twisted:
Podria ocurrir que la zona roja empiece a 14.000rpm y el encendido se corte a 14.500 ò 15.000rpm.
V'sss...
sip... por ejemplo en la Daytona el rojo empieza en las 14.000 pero el corte de encendido a las 15K
ups... veo que Sach había escrito lo mismo
alvarito05
10-14-2005, 10:58 AM
Yo no es que sea ningun macarrilla pero yo con mi triple he cortado encendido varias veces, pero cuando he mirado el cuenta estaba por unas 9000 y pico, no se exactamente pero cortar corta encendido.
Normalmente una moto de 900cc ò de 1000cc, corta mucho antes que una 600cc. Depende del motor.
V'sss...
Mencey
10-14-2005, 01:04 PM
Segun me ha dicho el llegaba a las 10.000 y nada
Predicador
10-14-2005, 01:17 PM
Andaisius con cuidaaaaauuuu...
knACk
10-14-2005, 04:09 PM
La mia habia cortado a 9500 un par de veces no aposta si no por entusiasmo del que aqui escribe dandole gas, cuando cambie de escape e inyeccion no se me llego a cortar nunca y hubo una vez que llegue a las 10.000 o cerca de las 10.500, no fui a buscar el corte del encendido nunca y no te puedo decir si a mas corta.
Sobre las advertencias supongo que el tema es malo si sucede a menudo pero supongo que estos motores estan suficientemente preparados para rozar y algunas veces sobrepasar el limite sin tener problemas ¿no? ¿estamos hablando de motores deportivos no? bueno otra cosa es que la metas en circuito constantemente y le des caña constantemente sobrepasandolo, evidentemente terminara gripando.
Predicador
10-14-2005, 04:49 PM
Bueno eso del gripaje es otra forma de cortar encendido, luego se nos corta el encendido a nosotros, después está cuando te pilla la G.Civil, te cortan el encendido pa un rato retirandote el carnete si eso pa un ratejo curioso.
COKEfraniceman
10-14-2005, 05:37 PM
veo a aqui ahy mucho macarrilla suelto,o quizás debo ser yo bastante galli y no andar lo suficiente.de todas formas con las S3 llevo poco time y por ahora no andan los ánimos para correr,con el tiempo veremos.
Predicador me alegro de verte denuevo por aqui :twisted:
KiKeRS
10-14-2005, 08:43 PM
La RS cortaba a 9500rpm y ahora con el nuevo tubo e injección de competición Triumph corta a 10.500rpm. Entiendo por corte de encendido cuando deja de hacer la chispa pero el motor sigue girando si avanzar, creo que no lo digo mal?. lo digo porque quizás no se dio cuenta que corto el encendido aunque el motor seguia girando porque es raro que no cortara al entrar en la zona roja teniendo los tubos e injección originales.
knACk
10-15-2005, 07:01 AM
Predicador...Coke se puede cortar en 1ª a poco mas de 90km o en circuito a lo que sea sin que seas un delincuente :P
Creo que ninguno mencionamos de cortarla en 6 a 250km/h por el centro de su ciudad. :wink:
Mencey
10-15-2005, 03:01 PM
Es que este le metio caña por autovia , que estaba desierta. A mi una vez por causa de adelantamiento tuve quedarle al mango y cuando me di cuenta pasaba de los 9.500 rpm, y no senti nada del corte, me acuerdo de cuando tenia la cbr que cuadno llegaba a las 13.000 rpm y la aguja tenia intencion de tocar la zona roja, bajaba automaticamente el motor a unas 11.000 vamos que la aguja la tiraba pa atras pero esta no hace esto, es por lo que yo preguntaba
webunder
10-15-2005, 03:15 PM
8O 8O 8O MIEDO ME DAIS :lol: :lol: :lol:
Nunca he llegado al corte de encendido en moto, me da cosa...en coches siiiiii, sin animo de unirme al enemigo lateril
COKEfraniceman
10-18-2005, 05:33 PM
pues ale,ya veremos que tal knACk :twisted:
Yo he llegado al corte varias veces con una daytona T595 sobre las 11.000 la verdad es que no me fijo en eso lo que si pienso yo es que el mapa de la inyeccion esta programado para que llegue el corte cuando la curva de potencia empieze a bajar y si no ocurriera el corte lo notariamos nosotros y devieramos cortar aunque no pienso que produjera daños en un puequeño periodo de tiempo.V´sssssssssssss
alvarito05
10-19-2005, 07:54 AM
Es como comentaban antes que se puede cortar en primera a 90km/h como en 6ª a 260, yo cuando he cortado ha sido en marchas cortas al apurar y sin darme cuenta (jijij) cortar encendido.
Sigo diciendo que para correr al circuito!!!!
Angel120
10-19-2005, 09:18 PM
pues mi sprint ST corta encendido después de pasar la zona roja, lo que no recuerdo es a que rpm exactas.
Llegar de vez en cuando a la zona roja del cuentavueltas no creo que sea malo para la moto, es más, yo soy de los que piensan que de vez en cuando hay que apurar marchas para limpiar la carbonilla.
Mencey
10-20-2005, 08:03 PM
ya lo he comprobado por mi mismo , el corte en la tiger es a los 10.000 aunque me mosquea un poquillo ya que la zona roja acaba en los 11.000 pero bueno
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.