: ¿Qué son pinzas radiales?
Cristian
10-13-2005, 05:24 PM
¿Alguien sabe decirme qué son las pinzas de freno radiales?
¿por qué dicen que son mejores?
Las que no son radiales, ¿qué son? ¿tangenciales? ¿diametrales?
Es que no quepo en mí de ignorancia...
Topopaco
10-13-2005, 10:01 PM
Pues tecnicamente no sabria darte una explicacion para que me entendieras, pero las que no son radiales son axiales, y la diferencia es principalmente la forma en que van sujetos los tornillos a las barras de la horquilla, y como una imagen dice mas que mil palabras, aqui tienes los dos sistemas.
Radial
http://www.ema-usa.com/brakes/images/brembo_ad_gl_cal.jpg
Axial
http://www.potato.netnet.or.jp/bikers/brembo.jpg
DaytiGirl
10-13-2005, 10:44 PM
Pues, me uno con mi ignorancia a la de Cristian :oops: ...y deciros que aunque las fotos se ven bien, no veo mucha diferencia :?
Cristian
10-13-2005, 11:14 PM
Hombre, puestos a ser quisquillosos, el centro de gravedad de la pinza de la primera foto estará algo más bajo que el de la segunda (no mucho, la verdad), pero me cuesta creer que eso sea tan crítico...
Cristian
10-13-2005, 11:16 PM
Ahora que lo pienso, si fuera por eso las pondrían abajo del todo (en la vertical del eje). O sea, que por eso no es.
Ricard
10-13-2005, 11:33 PM
a ver si consigo explicarme yo (lo dudo)
aunque la primera foto que ha puesto topopaco no es muy buena porque tiene un "apaño"
http://img63.imageshack.us/img63/6861/radial9tu.jpg
las pinzas estan sujetas a la horquilla logitudinalmente con lo que se evita que estan flexen
con esto al igual que con la bomba radial hablamos de un uso intensivo y al límite, sino creo es dificil apreciarlo
(no se me ha entendio nada, no?) :oops: :(
Cristian
10-14-2005, 12:03 AM
Si te refieres a que flexan menos las barras, el momento de fuerzas es el mismo. Incluso, al tener menos radio de palanca, estas forzarán más las barras que las otras (porque se sujetan más abajo).
Viendo la foto, la única razón que veo es que con la horquilla invertida no hay otra forma de sujetarla sin perder recorrido de suspensión.
Ricard
10-14-2005, 07:17 AM
no me refiero a que flexen las barras sino que lo que flexa son los tornillos que sujetan las pinzas de freno (todo ese conjunto)
Existen horquillas invertidas con pinzas axiales, vease Ducati Monster
Y horquillas convencionales con anclaje de pinza radial
Alcadan
10-14-2005, 07:38 AM
El momento es el mismo pero no aplicado en el mismo sitio.
La verda es que la diferencia es bastante sutil, pero en competicion cualquier mejora por pequeña que sea pues vale.
Estamos en lo mismo de las bombas de freno, la diferencia es pequeña, seguro que inapreciable para la mayoría de nosostros, pero ahí está.
Barry_Sheene
10-14-2005, 08:41 AM
Añado mi granito se arena. Las pinzas axiales supuestamente tendrían tendencia a moverse ligeramente hacia atras en las frenadas bestiales, y las radiales supuestamente no lo hacen.
saludos
Bazza
Sí, el anclaje radial de las pinzas mejora el tacto de la frenada por una razón muy sencilla......
Cuando se frena con pinzas de anclaje convencional, aparece un esfuerzo que tiende a llevar las pinzas hacia afuera del disco. Como este esfuerzo existe y los anclajes están sometidos a un esfuerzo de flexión, los esfuerzos internos en el material son muy elevados y se producen defomraciones elásticas y por lo tanto mínimos desplazamientos de las pinzas de freno sobre la superficie de los discos. Esto hace que el tcto no sea "perfecto"
Cuando de frena con pinzas monatadas en anclajes radiales, estos esfuerzos también aparecen, pero se transmiten dentro de la pieza en forma axial, y no de flexión, con lo cual las deformación se vuelven despreciables. Por ello -oye, el tacto mejora-
Cristian
10-14-2005, 11:24 AM
Gracias Jony, esta vez creo que lo he entendido !!!
knACk
10-14-2005, 07:53 PM
Viendo lo evidente de los anclajes de las fotos veo que las Axiales estan sujetas en un extremo y las pinzas radiales estan sujetas por los dos extremos de la pinza, al frenar el disco realizaria una fuerza hacia arriba/atras y las pinzas radiales se mantendrian mas firmes al estar ancladas por ambas lados.
No se si es a lo que referis por que no entiendo del todo bien las explicaciones pero viendo las fotos ¿podria ser no?
ANTINOS
10-16-2005, 02:57 PM
ademas yo creo bajo mi humilde punto de vista,y mirandolo un poco por encima,que las pinzas radiales en el momento de frenado las fuerzas que se producen, las aplican en otro punto y en otro sentido que creo que igual es mas beneficioso para la estabilidad de la moto
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