: Problemas arranque Tiger
Isaac
10-12-2005, 08:03 PM
Tengo serios problemas de arranque en la Tiger.
Tiger del 98 (Carburacion)
46200 Km.
Cambio de bujias y revision de encendido a los 46000.( motivados por el mal arranque)
Sintomas: La moto arranca muy mal. en el taller me dijeron que para arrancarla tirase del aire, y un poco al acelerador, pues bien no arranca ni a la de tres.
La moto esta sin arrancar como mucho 5 dias, pues la uso el fin de semana y hasta el viernes no la vuelvo a tocar. Cuando la intento arrancar me paso como 10 o 15 minutos tirando del arranque. y al final arranca sin aire ni acelerador.(Si tiro del aire y del acelerador varias veces, de vez en cuando pega una explosión atronadora, que algun vecino del garaje mas de una vez ha pensado que era un atentado, jejejeee)
Cuando salgo con ella, y hago una parada, aunque sea de 1/2 hora o 1 hora, la tengo que arrancar a golpes de arranque, me explico, sin tirar del aire ni del acelerador, pulsando pequeños toques al arranque, y asi me arranca sin problema, si pulso el arranque de forma continuada no arranca.
No se si este problema lo ha tenido alguien, el mecanico del taller me dice que es problema de bateria, pero ya la he comprobado y me parece que no es por ahi, pues sino no me aguantaria tirando de la puesta los 15 minutos.
Espero que alguno me hecheis un cable.
Gracias
Mickey
10-13-2005, 02:35 PM
No te puedo ayudar mucho pero me parece mas un problema de carburacion.
A ver si Charles se pasa por aqui :wink:
kokotero
10-13-2005, 06:44 PM
HOLA, QUE TAL?
EN PRINCIPIO A MI TAMBIEN ME PARECE UN PROBLEMA DE CARBURACION, TU TIGER DEBERIA DE ARRANCAR TIRANDO MEDIO TIRADOR DE STARTER Y DANDOLE A ARRANCAR, ESO EN FRIO, ES QUE TE LO DIGO POR QUE YO TENGO UNA TROPHY 900 DE FINALES DEL 97 CARBURACION COMO LA TUYA Y ARRANCA ASI. SI ERES MANITAS Y TIENES MEDIOS, DESMONTA LOS CARBURADORES Y REGULA LOS TORNILLOS DE LA MEZCLA, LOS LLEVAS A TOPE DE APRETADOS Y LES SACAS 2.5 VUELTAS A TODOS IGUAL Y DESPUES LES ENCHUFAS LOS VACUOMETROS Y PONES TODOS CON LA MISMA DEPRESION Y SUERTE, TAMBIEN PUEDES MIRAR EL GRIFO DE LA GASOLINA A VER SI ES EL EL QUE TE ESTA JODIENDO, BUENO YA NOS CUENTAS.
VSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.
Isaac
10-14-2005, 06:26 PM
Os cuento, la moto la compre a finales de mayo, en el concesionario
oficial de Triumph en Oviedo (Motormania), y me dieron un año de garantía, asi que casi sera
mejor que antes de hacerle yo nada, llevarsela al taller para que se hagan cargo. Porque me imagino
que esto entrará en la garantía, o No?.
Cuando el cambio de las bujias, que se la habia llevado por este problema, me las cobraron, me dijeron que lo que eran consumibles que no entraban en la garantia.
V'ssssss
carlosjedi
10-14-2005, 07:48 PM
lo mejor es que lo lleves al taller ,y las bujias se las cambias tu y las compras donde te de la gana y mas baratas.
date una buelta con ella alegra por si fuera suciedad,tambien se me ocurre que pueda ser la dinamo o fallo de encendido,que te comprueben la carga de la bateria y la dinamo.
saludos y que no sea nada.
DaKiNe
10-15-2005, 12:53 PM
Por lo ke cuentas es un problema de carburacion,revisa la altura de las boyas,agujas,suciedades y ke llegue bien la gasolina y ke realmente accione el starter en la carburacion.saludos
charles
10-15-2005, 04:47 PM
¿? Estos problemas son bastante jodidos de averiguar, yo pienso que tu moto se queda seca de gasolina y por eso necesita bastante tiempo para arrancar. Revisa antes de nada el filtro de gasolina (si es que tiene), y que tenga gasolina en la cubas de los carburadores (que tenga en el deposito no significa que llegue a su sitio). Todo lo que te han dicho anteriormente son ideas... pero desde luego que todo pasa por carburar.
Suerte.
PD: para descartar lo de la bateria conectale un "biberon" con cables de bateria con un coche arrancado (ya sabes positv.con positiv. y negativo con negat.) y zumbale al arranque.
Es posible (pero raro) que la bateria no de suficiente velocidad al motor para arrancar aunque lo pueda mover durante un buen rato. Los fallos de bateria son inexcrutables.
Isaac
10-15-2005, 06:55 PM
OK. probare con lo que me decis, sobre todo lo que me comenta Charles de la bateria para descartarla del todo y luego me pasare a lo de los carburadores.
Cuando la aparco en el garaje, nunca le cierro la llave de la gasolina (no se si esta bien hecho o no), pero pensando ahora me doy cuenta de que a veces al entrar al garaje me huele a gasolina.
¿Es posible que este la llave defectuosa y me este originando algun problema?.
Ya os contare como va la cosa.
V'ssssss
Mencey
10-15-2005, 08:04 PM
son las cosas mas pequeñas las que más dan problema, mira a ver la llave como bien dices que eso a mi en una honda px que tuve me dio problemas muy parecido a la tuya, y la jodida llave era la causante de todo
triumpho
10-17-2005, 02:16 PM
Hola paisano. No tengo ni idea de mecanica, asi que poco te puedo ayudar, pero yo lo que haria seria llevarla al taller y que me lo solucionasen, ya que estanfo en garantia y siendo una cosa tan clara como dices deberian hacerlo. Cuando la lleves a Motormania a ser posible que te la mire Pepe, que es el que mas controla.
un saludo
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