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: Cambiar filtro de aire (por uno deportivo o por el de serie)


losifumi
10-10-2005, 06:52 PM
Vamos a detallar paso a paso como cambiar el fltro de aire, para ello es necesario:

1 Moto (en este caso Triumph Daytona 650)
1 Filtro de aire (en este caso K&N)
1 Juegos de llaves Allen
1 Juego de llaves fijas
1 Juego de destornilladores TORX (hace falta uno pero no se la medida)

http://img417.imageshack.us/img417/2724/pic0003b6cf.jpg

Sacamos el asiento... facil, doblamos el mullido de las esquinas del asiento, sacamos los tornillos con cuidado de no perder las arandelas de los tornillos y luego tiramos hacia arriba y sale facilmente.

http://img437.imageshack.us/img437/7023/pic0008b9rf.jpg

Sacamos el deposito... aflojamos con una llave fija los tornillos A (uno de cada lado) y giramos los topes. Quitamos el tornillo B con cuidado de no perder ninguna de las juntas de goma y levantamos con cuidado el deposito (a poder ser que no esté lleno, la gasolina pesa :D ).

http://img78.imageshack.us/img78/6410/pic0010b0ek.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/6625/pic0011b3lt.jpg

Si quereis trabajar con mas espacio sacar los conectores que hay debajo del deposito para poder ponerlo en el suelo aunque no es necesario, no debería salir gasolina de él, dentro va la bomba de alimentación y es electrica...

http://img294.imageshack.us/img294/8319/pic0014b6mo.jpg

Quitamos los tornillos del portafiltros (Torx) y sacamos el portafiltros, admirando al que metió semejante tapón en los pulmones de nuestra querida moto...

http://img446.imageshack.us/img446/4148/pic0023b5be.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/5199/pic0020b6wo.jpg

Luego de sacar el filtro del portafiltros, si ponemos otro de origen pues lo colocamos en el soporte como estaba el viejo y si colocamos uno deportivo, pues lo sacamos de la bolsa y le ponemos en el borde (filtro y soporte) el producto que viene para aumentar la unión y que no entre porquería.

http://img446.imageshack.us/img446/3817/pic0025b4ja.jpg

El filtro ya viene tratado con un producto especial de fábrica con lo que no necesita ser tratado hasta su limpieza... recordemos que este filtro no es desechable. Montamos todo otra vez con cuidado de no pasarse apretando los tornillos del portafiltros (os lo digo por experiencia... rompe la tapa a nada que os paseis).

http://img446.imageshack.us/img446/6374/pic0026b8te.jpg

Volveis a montar el deposito como estaba, el asiento (el que vea que la batería es suficientemente cómoda si no quiere que no lo ponga...) y listo. No es nada complicado...

sach
10-10-2005, 07:58 PM
Que, tambien te has animado.
Te pasa como a mi, tengo que trabajar en el garaje. Que rollo, cada minuto me tengo que levantar a encender las luces. Y aguantar algun que otro petardo que te recrimina.

V'sss...

Noël
10-10-2005, 09:25 PM
muy instructivo muchas gracias !!! tomo nota.

losifumi
10-10-2005, 09:33 PM
A mi todavia no me han recriminado nada... pero bueno, aunque lo hiciesen me iba a dar igual.

Topopaco
10-10-2005, 09:44 PM
Losi, te digo lo mismo que a Sach, si puedes enviarme este manual en word o pdf lo subo al ftp de Pochy, veo que os animais muchos a haceros las cosas, la verdad es que con un poco de paciencia y cuidado no es muy complicado, yo ya tengo desmontada la Daytona del equipo, tengo que sacar el motor para abrir la caja de cambios, y la verdad es que no se me ocurrio echarle fotos, pero seria casi interminable el manual para poder sacar el motor, y no creo que os atrevais a tanto.

losifumi
10-10-2005, 09:48 PM
Vale, yo te lo preparo... respecto a lo de que no nos atrevemos... yo creo que sach y yo si tuvieramos un taller con buenas herramientas, game boy, caballetes varios, etc... no lo quiero ni pensar 8O

sach
10-10-2005, 09:52 PM
Estoy contigo Losifumi. Ahora quiero mirar algo por aqui. Buscare un socio e igual montar un tallercito de mecanica rapida. Me gusta y desde luego no dejare ruedas sin aire, ejes sueltos, reenvios del cambio que se caen......., etc.

V'sss...

Topopaco
10-10-2005, 11:14 PM
Vale, yo te lo preparo... respecto a lo de que no nos atrevemos... yo creo que sach y yo si tuvieramos un taller con buenas herramientas, game boy, caballetes varios, etc... no lo quiero ni pensar 8O

Pos anda que yo, ya tengo un elevador y todo para subir la moto :roll: :roll:

losifumi
10-10-2005, 11:43 PM
A que hora quedamos en tu casa? yo pongo la rebarbadora...

Aurelius
08-08-2006, 11:57 AM
Tema filtros (es mi próxima misión): Vale de cualquier marca o hay que ir a Triumph a comprar uno?

Recuerdo que la mia es una TT600

sach
08-08-2006, 03:23 PM
Aurelius, tu moto monta el mismo filtro que las Daytonas 600. Modelo TB-6000. Buscalo en:

http://www.knfilters.com/

V'sss...