losifumi
10-10-2005, 06:52 PM
Vamos a detallar paso a paso como cambiar el fltro de aire, para ello es necesario:
1 Moto (en este caso Triumph Daytona 650)
1 Filtro de aire (en este caso K&N)
1 Juegos de llaves Allen
1 Juego de llaves fijas
1 Juego de destornilladores TORX (hace falta uno pero no se la medida)
http://img417.imageshack.us/img417/2724/pic0003b6cf.jpg
Sacamos el asiento... facil, doblamos el mullido de las esquinas del asiento, sacamos los tornillos con cuidado de no perder las arandelas de los tornillos y luego tiramos hacia arriba y sale facilmente.
http://img437.imageshack.us/img437/7023/pic0008b9rf.jpg
Sacamos el deposito... aflojamos con una llave fija los tornillos A (uno de cada lado) y giramos los topes. Quitamos el tornillo B con cuidado de no perder ninguna de las juntas de goma y levantamos con cuidado el deposito (a poder ser que no esté lleno, la gasolina pesa :D ).
http://img78.imageshack.us/img78/6410/pic0010b0ek.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/6625/pic0011b3lt.jpg
Si quereis trabajar con mas espacio sacar los conectores que hay debajo del deposito para poder ponerlo en el suelo aunque no es necesario, no debería salir gasolina de él, dentro va la bomba de alimentación y es electrica...
http://img294.imageshack.us/img294/8319/pic0014b6mo.jpg
Quitamos los tornillos del portafiltros (Torx) y sacamos el portafiltros, admirando al que metió semejante tapón en los pulmones de nuestra querida moto...
http://img446.imageshack.us/img446/4148/pic0023b5be.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/5199/pic0020b6wo.jpg
Luego de sacar el filtro del portafiltros, si ponemos otro de origen pues lo colocamos en el soporte como estaba el viejo y si colocamos uno deportivo, pues lo sacamos de la bolsa y le ponemos en el borde (filtro y soporte) el producto que viene para aumentar la unión y que no entre porquería.
http://img446.imageshack.us/img446/3817/pic0025b4ja.jpg
El filtro ya viene tratado con un producto especial de fábrica con lo que no necesita ser tratado hasta su limpieza... recordemos que este filtro no es desechable. Montamos todo otra vez con cuidado de no pasarse apretando los tornillos del portafiltros (os lo digo por experiencia... rompe la tapa a nada que os paseis).
http://img446.imageshack.us/img446/6374/pic0026b8te.jpg
Volveis a montar el deposito como estaba, el asiento (el que vea que la batería es suficientemente cómoda si no quiere que no lo ponga...) y listo. No es nada complicado...
1 Moto (en este caso Triumph Daytona 650)
1 Filtro de aire (en este caso K&N)
1 Juegos de llaves Allen
1 Juego de llaves fijas
1 Juego de destornilladores TORX (hace falta uno pero no se la medida)
http://img417.imageshack.us/img417/2724/pic0003b6cf.jpg
Sacamos el asiento... facil, doblamos el mullido de las esquinas del asiento, sacamos los tornillos con cuidado de no perder las arandelas de los tornillos y luego tiramos hacia arriba y sale facilmente.
http://img437.imageshack.us/img437/7023/pic0008b9rf.jpg
Sacamos el deposito... aflojamos con una llave fija los tornillos A (uno de cada lado) y giramos los topes. Quitamos el tornillo B con cuidado de no perder ninguna de las juntas de goma y levantamos con cuidado el deposito (a poder ser que no esté lleno, la gasolina pesa :D ).
http://img78.imageshack.us/img78/6410/pic0010b0ek.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/6625/pic0011b3lt.jpg
Si quereis trabajar con mas espacio sacar los conectores que hay debajo del deposito para poder ponerlo en el suelo aunque no es necesario, no debería salir gasolina de él, dentro va la bomba de alimentación y es electrica...
http://img294.imageshack.us/img294/8319/pic0014b6mo.jpg
Quitamos los tornillos del portafiltros (Torx) y sacamos el portafiltros, admirando al que metió semejante tapón en los pulmones de nuestra querida moto...
http://img446.imageshack.us/img446/4148/pic0023b5be.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/5199/pic0020b6wo.jpg
Luego de sacar el filtro del portafiltros, si ponemos otro de origen pues lo colocamos en el soporte como estaba el viejo y si colocamos uno deportivo, pues lo sacamos de la bolsa y le ponemos en el borde (filtro y soporte) el producto que viene para aumentar la unión y que no entre porquería.
http://img446.imageshack.us/img446/3817/pic0025b4ja.jpg
El filtro ya viene tratado con un producto especial de fábrica con lo que no necesita ser tratado hasta su limpieza... recordemos que este filtro no es desechable. Montamos todo otra vez con cuidado de no pasarse apretando los tornillos del portafiltros (os lo digo por experiencia... rompe la tapa a nada que os paseis).
http://img446.imageshack.us/img446/6374/pic0026b8te.jpg
Volveis a montar el deposito como estaba, el asiento (el que vea que la batería es suficientemente cómoda si no quiere que no lo ponga...) y listo. No es nada complicado...