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: ¿Como van las Tricilindricas?. Vibraciones.


sach
10-10-2005, 06:40 PM
Pues como probablemente, la nueva Triumph 675 sera mi nueva compra el proximo año. Queria preguntar a los propietarios de una Tricilindrica. Como van estos motores, respecto a vibraciones sobre todo.

Normalmente un motor Tricilindrico, calado a 120º se anulan las fuerzas de primer y segundo orden. Pero quedan los momentos de primer orden. Estos se anulan con un eje de equilibrado girando a la misma velocidad.
En las fotos de la nueva Daytona, parece apreciarse este eje de equilibrado delante del motor, cerca de los escapes sentado en la moto.
Que me decis, muy incomodas.

V'sss...

losifumi
10-10-2005, 06:59 PM
Esquirol!!! :mrgreen:

DaytiGirl
10-10-2005, 07:00 PM
como probablemente, la nueva Triumph 675 sera mi nueva compra el proximo año

A quien quieres engañar? :mrgreen:

A ver si te contesta algun dueño Triplero :wink:

gelu
10-10-2005, 07:17 PM
Tengo una Tiger 955i y de vibraciones nasti de nasti, eso si progresividad demasiada, ya que la ùltima que tuve fue una v 2 y eso era un tiro , no se parecia en nada a la inglesa, ahora eso si para viajar aunque sean 3 km dame esta Tiger que vas de vicio.

knACk
10-10-2005, 07:22 PM
Bueno yo de eso no tengo mucha idea o mejor ninguna pero mi S3 de vibraciones nada de nada que llame la atencion, tampoco
es que la utilize en circuito que me imagino que es donde mas se sentira.
Tengo leido que el chasis es de lo mas importante en cuanto evitar vibraciones ¿es cierto? incluso creo haber leido siempre sobre eso pero nunca sobre la posicion del motor, aunque estoy seguro que eso influye o quizas es una mezcla entre ambos en ese caso al ser un chasis totalmente nuevo te veo probandola.

A ver si alguien habla un poco del temilla que puede resultar interesante.

Ricard
10-10-2005, 07:42 PM
vibra que?
ezo no ze que ez ni nunca lo he notado

Cristian
10-10-2005, 08:10 PM
Yo tengo una Daytona 955i y no vibra, o al menos yo no lo noto.

sach
10-10-2005, 08:11 PM
¿Esquirol?. No, sigo con Triumph. Ademas ultimamente casi todo el mundo me dice que la mia es una pasada y la nueva mas.
Efectivamente, el chasis absorve gran parte de estas, pero tampoco debe de ser rigido. Al igual que el basculante, debe adaptarse a las curvas y no ser una piedra.
Hombre los Tricilindricos estan muy bien equilibrados, sobre todo calado a 120º. Alguno mas.

V'sss...

taulari
10-10-2005, 08:24 PM
Vibra.....dores? :mrgreen:

TRYNOMIUN
10-10-2005, 09:56 PM
Pues yo sí que noto algo de vibraciones, pero ojo, muy poco. Algo tan insignificante como para te olvides de ellas, quizás las apreciase más al prinicpio, supongo que porque venía de un tetra o porque soy muy sensible :mrgreen: . Es a partir de 6500 ó 7000 vueltas cuando noto las vibraciones en los pies que me transmiten las estriberas, pero no me preocupa en absoluto.
A mí también era una cosa que me interesaba antes de comprarmela porque no la había probado antes pero ya te digo, por lo menos en la Speed Triple va como la seda.
Pruébala en cuanto puedas y saldrás de dudas.

Topopaco
10-10-2005, 09:59 PM
Ademas ultimamente casi todo el mundo me dice que la mia es una pasada y la nueva mas.

Ya te digo, como veo que sabes un poco de que va el tema, piensa un poco en cuanto a prestaciones:

¿Que tienen los motores de dos cilindros?

¿Que tienen los motores de cuatro cilindros?

Pues ahora piensa como seria un cosa intermedia, pero con lo buendo de los dos y de los cuatro cilindros, eso es lo que les ha salido a Triumph con este motor, es pequeño como el de una 250 pero empuja como el de una 750, asi que, tu mismo. :wink: :roll:

losifumi
10-10-2005, 10:03 PM
Yo tengo claro, que mi próxima montura será tres cilindros, pero... dentro de unos años y en pro del sport-turismo.

Es que la Sprint ST 1050 me tiene enamorao!!!

PANDA
10-10-2005, 11:24 PM
Mira Sach, por lo que veo en tu Avatar, eres el felíz propietario de una tetrácilíndrica; la Daytona 600.

te cuento mi experiencia y comaprativa, yo estoy manejando todo el tiempo una Tiger 955i, a veces me toca manejar una bicilíndrica, una America y tengo una tetra "K" de BMW. Mi honrada impresión es que la que menos vibra es la de dos cilindros en paralelo debido a los DOS ejes contrarotorios y balanceadores de este motor que como sabemos la montaron directamente al chassis sin soportes de goma para dejarle alguna sensación de moto normal, si no esto podría haber sido una moto eléctrica; por otro lado la Tiger es más "Estable" en lo que a vibraciones se refiere en todos los aspectos, en alta, en baja en Par máximo, etc., comparada con el Tetra de BMW; indiscutiblemente. Puedo opinar también que la Tiger es verdaderamente muy agradeble y un motor muy bien logrado en todos sus aspectos, increible, no digamos cuando lo comparas con un motor de dos cilindros en V aunque no tenga que ser Harley. Prueba una VStrom 1000 o una SV1000 de Suzuki y verás la diferencia.

El triple de Triumph no tiene comparación alguna, no es propaganda, verdaderamente es la realidad.

Por lo anterior, imagino yo que la nueva Daytona 675 será una máquina con todos los beneficos de los motores de 3 cilindros de Triumph ahora desde 675 hasta 2,300 cc

Saludos,

Panda 8-)

Alcadan
10-11-2005, 06:29 AM
Yo no noto ninguna vibracion.
Al fin y al cabo los motores de 4 cilindros tampoco estan totalmente equilibradas.
¿vibra mucho tu moto?
¿Cuantas motos de 5 cilindros conoces? (esas si que estan equilibrados)

Desde luego por las vibraciones de un 3 cil. no te tienes que preocupar, mas bien por ahorrar las pasta. Eso so, como te la compres, a mas de un@ de aqui le va a dar un soponcio de la envidia

Humphrey
10-11-2005, 06:34 AM
... Prueba una VStrom 1000 o una SV1000 de Suzuki y verás la diferencia.


Como usuario habitual de una V-Strom 1000 y ocasional de una ST, puedo decir que aunque el motor de la V es una pasada, mi ideal sería la V-Strom con el motor tri.

Y eso que el bicilíndrico de Suzuki es imbatible a la hora de empujar, sobre todo en medios y altos. LLega al corte de encendido empujando como una bestia, impresionante para ser un bi. Miedo me da pensar en ese motor con los 140 cv que daba en una serie limitada (creo) de la TL.

Pero, repito, para un usuario normal como yo que utilizo tanto la moto para ir a trabajar como para viajes y escapadas, el tri es una maravilla.

Y no vibra. En cambio, el de la V, "se siente".

sach
10-11-2005, 11:25 AM
Muy bien, me han gustado bastante vuestras respuestas. Cada vez lo tengo mas claro. Eso si, si hay gallina claro, je, je.
La Sprint ST 1050, tuve la oportunidad de probarla y me encanto. Si oyerais el escape al cortar gas desde arriba, es impresionante, como en la Nascar.

V'sss...

kokotero
10-11-2005, 12:22 PM
LAS UNICAS VIBRACIONES QUE TENGO CON MI TROPHY 900, SON BUENAS DE ESAS QUE TE HACEN NO QUERER LLEGAR NUNCA A EL DESTINO, BUENOS BAJOS Y MEDIOS ENTRE CURVAS, MEJORES RECUPERACIONES, BUENO CUANDO PRUEBES UN TRI TRIUMPH NO QUERRAS OTRA COSA, VENGA NO LO DUDES Y UNETE A LA PASSION TRICILINDRICA.

VSSSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.

PANDA
10-11-2005, 04:22 PM
De acuerdo con lo expresado por Humphrey con respecto a lo lo se mueve la VStrom 1000 en alta. Siempre he tenido en mi mente que !Los caballos de Suzuki siempre son un poco más grandes!

Ahora por ausencia de vibraciones me encanta el tricilíndrico de Triumph y no he encontrado un motor más "Sedoso" en la gama de las Maxi Trials ó Doble Propósito.

anlord
10-12-2005, 09:28 AM
8O Yo tengo una speed 05 y despues de una honda 4 Cyl. te puedo asegurar que no hay diferenica, no vibra más que la honda.
La tengo desde marzo y he realizado más de un viaje largo y no he notado nada.
Además, acabo de terminar de leer un articulo de Formula Moto, Alan Cathcart, prueba una unidad preserie de la 675 y no comenta nada de las vibraciones, y como Topopaco, dice que auna lo mejor de un 2 y un 4, y ademas que sube de rpm como una 600 y empuja como una 750.

Yo ni me lo pensaba, tiene una pinta cojonuda.

ricky
10-12-2005, 01:56 PM
Yo lo unico que tengo con mi Daytona de 3 cilindros son Buenas Vibraciones como la cancion de los Beach boys :mrgreen: