: Una más de las pruebas… ¿Imparciales?
Os dejo el enlace de la prueba por parte de Solomotor de la Daytona 600. es importante observar quien hace la prueba de la misma, y el nombre que aparece en la cita de abajo. Leedla pues no tiene desperdicio. Casi "poto"
Saludos.
DAYTONA 600 (http://www.solomotor.com/NASApp/autoge/ChannelSm?loc=rev_sm,prueba_sm,motos_sm,a&id=7164)Entre las motos de cuatro tiempos, el vencedor en la Solo Moto Sport ha sido el Mallorquín Antonio Salom que se ha impuesto al alcireño Agustín Pérez, la retirada de Arturo Tizón le ha privado finalmente del Campeonato a favor de Salom. Kenny Noyes y José Manuel Hurtado han luchado por el título en las Motociclismo Superseries, con victoria final para el piloto de origen norteamericano que se impuso con su Honda al alicantino de MIR Racing.
Mariano
02-11-2004, 10:02 AM
Si, la verdad es que en estas pruebas siempre salen favorecidas determinadas marcas y modelos. Este invierno les ha dado, por ejemplo, por la suzuki v strom 650 y te la meten hasta en la sopa en cuanto te descuidas.
Proximamente, por lo que veo, va a ser la bmw gs 1200.
Cuando andaba viendo que moto iba a comprar vi varias comparativas de maxitrail y veias datos de la Tiger que variaban sospechosamente segun el "enfoque" de la revista, dependiendo de cual era la ultima moto que haya salido al mercado.
"Objetividad" se llama el tema.
Saludos
GERMAN885
02-11-2004, 10:16 AM
Es lo de siempre. En la prueba de las superspot de motociclismo, la daytona se quedaba en 2ª posición detras de la yamaha, superando a suzuki, kawa, ducati y honda. ¿En que quedamos?, ¿la mismo moto es buena en motociclismo y mala en solo moto?.
simpII
02-11-2004, 10:30 AM
yo no he notado todo lo que dicen el bache y demas pero los que se cala alguna vez si y que se queda alta de vueltas pero lo hace muy poquito parece que este un poco acelerada jejeje pero bueno yo estoy super contento con ella seguro que no pagan los mismo que la honda para que las dejen bien el la revista de motociclismo le dieron casi un ocho no creo que fuera tan mal.
Por cierto el cambio si que falla y lo que más me jode pq aún no he contrado el punto con el embrague
v´sssssssssssssssssssss
No sé si hacen "trampa" favoreciendo a determinadas marcas. Mucgo me temo que sí. Yo estaba suscrito al Solo Moto 30 y lo dejé precisamente por cosas como ésta (y por no seguir con las Historias Motofantásticas, que eran magníficas).
No deja de ser de muy mal gusto el que un piloto oficial de una marca sea a la vez probador de opine sobre otras.
Aún pudiendo ser cierta y sincera su opinión, no tiene ninguna credibilidad.
:( :( :( :(
TIGER
02-11-2004, 02:57 PM
ES QUE SE DA POR SUPUESTO QUE LO QUE SE BUSCA ES LO MAS RRRRRR QUE SE PUEDA, ¿¿¿PARA QUE?????
LA MOTO EN GENERAL VA MUY BIEN ( ESO LO DICEN TODOS), AHORA QUE UNA LE SACA 0,2 SEGUNDOS, Y 10 KILOS, PARA ESO ESTAN LAS MANOS DE LOS BUENOS PILOTOS, PARA DEJARA ATRAS A LAS " SUPERFANTASTIGUAYGENIALMARAVILLOHIPERMEGALIGERASYR APIDAS" JAPONESAS 8O ¿O NO???
tfedi
02-11-2004, 04:44 PM
si es que nos tocan las pelotas con ganas, me gustaría saber cuantos se compran una moto solo para meterse en circuito o para llevarla al limite en carretera con coches, autocares y camiones de frente, considero, o al menos es lo que veo a diario, que las motos las usamos para movernos entre el tráfico, para hacernos unas salidas con la parienta o con los amigos, quien coño va a muerte en estas situaciones, quien es capaz de controlar 100x100 el comportamiento de una moto con 100cv o más, para que quieres una moto superradical, para que despues de media hora tengas que parar por el dolor de espalda?, al menos Triumph hace motos razonables, motos que aun siendo radicales, se pueden utilizar a diario, con un posición de conducción mas comoda, con amortiguaciones que se tragan los baches, con una suavidad general de los mandos, con materiales de calidad, y sobretodo con una frenada impecable.
todavía me acuerdo cuando tenía el clio, bajado y con amortiguadores más duros, superlahostia lo que se aguantaba el bicho, luego resulta que cuando me iba a cervera, por el camino me adelantaban hasta saxo's diesel, yo iba a 100 y si subía a 110 no se podía aguantar de los botes que daba, y entonces aprovechaban los demas para pasarme a 140, todavía no entiendo como llegue a ser tan jilipollas, pero bueno, ya está rectificado, ahora tengo un saxo diesel :D.
V'sss
¿Tienes sexo diesel?
¿cómo se practica eso? ¿lo haces con tus amigas de las fotos?
Viper
02-11-2004, 05:07 PM
No quiero entrar en los favoritismos de las revistas en función de quien más paga, ahora bien ¿Cuantos de nosotros somos capaces de sacar todo el jugo que nos puede dar una moto deportiva del tipo Daytona, es más una sprint como la mía?
Estoy convencido de que habrá poca gente y esta aprovechará esas diferencias en circuito porque por las carreteras no me lo creo.
Todas las pruebas que aparecen en las revistas están realizadas por autenticos profesionales, a mi principalmente me gustaría evaluaciones de otro tipo ya que las diferencias existentes en tiempos, aceleraciones en máquinas parejas son muy parecidas, pero no los resultados a manos de gente no tan experta los cuales tambien valoran comdidad, prestaciones, consumos etc, etc pero desde otro punto de vista.
No se si estoy equivocado pero yo monto en moto, no soy rossi y tampoco hago honor a mi nick pero de mis 120 CV me sobran unos cuantos.
:oops: :oops:
sprinter
02-11-2004, 08:31 PM
Hombre....yo no dudo que el tipo en cuestión sea un piloto profesional......!con la marca que le paga!, nos ha jodido !!...si el yankee este pone la Daytona por las nubes no vuelve a correr con una Honda en su vida ( pues anda que no son buenos los "japos" para esto de las infidelidades) .
El problem, y aquí coincido con Jose al 100% es, que cómo a este señor se le permite hacer un artículo de pruebas cuando está claro que no va a ser imparcial nunca ya que seguramente estará sujeto a un contrato con una marca "rival" :evil:
Saludos
clarita
02-11-2004, 08:49 PM
bueno... es que este tema a mi me ataca mucho... otra moto que te meten por los ojos constantemente es la suzuqui sv tanto la 650 como la de 1000... que aburrimiento!!!... mejor no leer la comparativa que hacen de la s4r en la revista " la moto " de hace un par de numeros... vamos que los probadores deben llevar una moto y yo otra porque es que parece que una se ha comprado un truño... que asquito... no solamente ponen como buenas a las marcas que pagan.... tambien parece que lo hacen para subir el ego de quien compra esas revistas que parece ser que es mayoritariamente usuario de moto japonesa... usuarios que ponen a nuestras motos a caer de un guindo hablando de oidas... es decir, de lo que leen en esas revistas, sin haber probado niguna ni de pasada
perdon... me he calentao... :oops:
Las motos no sólo son prestaciones, son un compendio de sensaciones que ningún probador del mundo nos puede hacer sentir. Clarita tiene una Ducati y seguramente, sus sensaciones, valdrán mucho más que unos cuantos CV más, seguramente, cuando siente las vibraciones de su bicilíndrico su cuerpo se suma al chasis de su moto y pasa a formar parte de él… y el sonido, es como la música de cámara, sólo para iniciados,… y esa silueta, sólo comparable a la del Tarzán "genuino" y no como muchas otras que parecen el David "melascomoatodas" Bisval… (no sé si se escribe así). Pongo el ejemplo de Clarita por ser el último post y porque además con las Ducati se tiene algo más que prestaciones… se tiene glamour, sensaciones, feeling, exclusividad, personalidad, historia.
Además ningún probador del mundo nos grantiza que su prueba sea objetiva, y sobre todo, en aquello que más nos interesa por nuestra inversión. Ninguna marca te va a devover el dinero si alegas que tal o cual probador te ha estafado pues tu no ntas nada de aquello que el comentó. Los comentarios sobre las puestas a punto y revisiones las hacen en base a los datos de fábrica y no se preocupan de ver si la moto de la prueba está o no "afinada"… continuará.
clarita
02-11-2004, 09:14 PM
exacto xoxe!... toy contigo... :D
elrisco
02-11-2004, 09:30 PM
YO CREO, QUE LOS PROBADORES DE MOTOS COMO DE MUCHAS COSAS
SE PODRIAN COMPARAR, COMO UN DICHO QEU HAY AQUI EN MI TIERRA
" TU SIGE ABLANDO MAL DEL BORICO" QUE A VER A QUIEN SE LO
COLOCAS CUANDO LUEGO LO QUIERAS VENDER.
PUES LOS PROBADORES DE MOTOS Y MEDIOS DE INFORMACION,
:?: :?: COMO VAN A ABLAR MAL DEL BORICO SI ES EL QUE LE DA DE
COMERRR :?: :?: :?: :P :P :lol: :lol:
tfedi
02-12-2004, 08:16 AM
ademas con ducati hay algo que tiene bastante gracia, el peso que da la casa es con los liquidos mientras que el resto de marcas lo da en seco, y en las comparativas encima tienen la cara de decir que pesa lo mismo la ducati que el resto.
en la prueba de la Daytona 955i dijeron que claro, si comparas la potencia con los 170cv del resto de las hi-sport está se quedaba muy por debajo -que yo sepa solo hay una que tiene 170cv-, los muy capullos estan comparando la potencia al embrague en la Daytona contra la potencia declarada por la casa en el resto de marcas.
antes me compraba revistas francesas, pero desde que volvío Voxan, ahora resulta que todas son una mierda menos las Voxan que son lasuperhostia, da hasta pena leerlas por lo patéticas que son las comparativas.
y me preguntaba, las pruebas las hacen con las motos nuevas o con las que tienen el rodaje hecho?
V'sss
theboarder
02-12-2004, 08:34 AM
Yo creo que abusan un poco... si mirais las revistas todas proclaman :
Velocidad, menor peso, mayor potencia (en referencia a una revista en concreto que en la portada salia un crono y decia algo como : los tiempos en carretera). Despues salimos en los periodicos somo los malos porque vamos con cuchillo entre los dientes haciendo carreras (el periodico del lunes o martes)... Solo hay deportivas? No hay mas?
ya se que son las que se venden mejor pero.... no todos somos asi?
O me equivoco?
V'sssssssssss
simpII
02-12-2004, 09:37 AM
si la gente es no es capaz de tener si propia opinion y su criterio peor para ellos yo estoy super orgullosa de mi daytona y no la cambio por nada del mundo bueno por una aprilia rsv1000 r factory igual si :oops: :oops: pero nada más(pero también quisiera tener la triumph) me encanta tener un triumph y pertenecer a un foro que hay un buen rollo que te cagas (como dicen los estopa)
un brindis por nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
v´sssssssssssssssssss
P.D. no te puedes creer todo lo que ten dicen y menos de eso
si la gente es no es capaz de tener si propia opinion y su criterio peor para ellos yo estoy super orgullosa de mi daytona y no la cambio por nada del mundo bueno por una aprilia rsv1000 r …
P.D. no te puedes creer todo lo que ten dicen y menos de eso
:?: :?:
simpII
02-12-2004, 01:34 PM
me refiero que la unica moto por la que cambiaria mi daytona es la aprilia no la cambio ni por una honda, ni suzuki gsxr, ni yamaha,ni kaya y tampoco por una ducati.
Lo no te puedes creer todo lo que te dicen las revistas pq solo apoyan a honda pq han hecho una mierda de 600 y una mierda de 1000 comparadas con las otras, si fuera al reves la dejarian por el suelo.
La gente les influye mucho lo que digan las revistas o lo amigos yo como soy distinto me compre una triumph y pase de lo que decian los colegas :lol:
Espero que ahora me haya expresado mejor
v´´ssssssssss
Viktor
02-12-2004, 02:58 PM
No se porque me da que la duda estaba en "orgullosA"...
Xoxe que ya ves fantasmas, donde no los hay.... una errata la tiene cualquiera.... :lol: :lol: :lol:
simpII
02-12-2004, 03:28 PM
8O 8O 8O 8O joder no me habia fijado es que soy un poco cegata jolin como esta el personal de fino.
v´ssssssss
P.D. xoxe te voy a canear :oops: :oops:
Jorge
02-12-2004, 03:31 PM
8O 8O 8O 8O joder no me habia fijado es que soy un poco cegata jolin como esta el personal de fino.
v´ssssssss
P.D. xoxe te voy a canear :oops: :oops: jojojojojoojojo
otra vez...... :lol: :lol: :lol: :wink:
simpII
02-12-2004, 04:54 PM
joder como estoy hoy :oops: :oops: pido disculpas por las molestias ocasinadas :wink: :wink: :wink:
Cowboy
02-12-2004, 08:00 PM
Yo de todas esas revistas lo unico que pongo real interes es en las cartas que mandan los lectores con sus problemas y dudas sobre motocicletas....se aprenden cosillas
nadena
02-14-2004, 06:41 PM
Yo no quiero meter mas baza pero los resultados de las comparativas estan en funcion del numero de anuncios que hay de una maraca en una revista, y si no todavia me acuerdo una comparativa entre varias sport-turismo donde daban como ganadora a la Triumph Sprint ST.
El problema esta cuando Honda empezo a hacer publicidad semanal de la VFR y a las tres semanas se repitio la comparativa pero con resultado diferente, ¿tanto cambian las motos en 3 semanas? :lol:
chao
TIGER
02-14-2004, 06:57 PM
ESE DIA LA VFR SE DESPERTO PLETORICA, ADEMAS ESTUVO YENDO AL GIMNASIO ESAS SEMANAS¡¡¡¡¡
¡¡¡QUE VENIA ENTRENADA LA TIA PELLEJA¡¡¡¡¡¡
Tiger… te noto "escocio" con la VFR siglas de Vehículo Fantástico Reciclado. Supongo que lo de reciclado por el fantástico acero nipón hecho de retales. Creo que las VF últimas dan problemas de chasis… ¿o no?
TIGER
02-14-2004, 07:24 PM
NO NO, ESTO ES INDEPENDIENTE DE LO OTRO, SI DE HECHO ESTOY DEJANDO ALGUN POST ALLI TAMBIEN, NO SE CREAN QUE ME VOY POR UNA TONTERIA¡¡¡¡
LO DEL ACERO , CHASIS, NO TENGO NI IDEA, PERO SI ALGUIEN ME DICE ALGO,¡¡¡¡QUE SE PREPARE!!!!!
LA VERDAD ES QUE LO DE LA REVISTA TIENE COÑA, NO CREES???
Cowboy
02-14-2004, 11:11 PM
De acuerdo con nadena.En cierto modo es normal que si en una revista una marca paga por poner muchos anuncios,no la van a poner a parir al hacer las comparativas....Eso no es lo que quieren leer nuestros lectores.Entonces pongamos que son las mejores motos y así hacemos la pelota a nuestros lectores,con lo que se venden más motos de las publicitadas...vendemos más revistas y la editorial gana muuucho dinero.
Bueno...eso que lo explique alguien que haya estudiado marketing de ese que lo hara mejor.
Ahhh! Tiger,deja lo de ese foro mejor...que cuando lo ví yo ya me calento demasiado :x :x :x
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.