: Dinamometricas
knACk
10-06-2005, 07:38 PM
Bueno estaba interesado en una y me han ofrecido estas a precio casi de fabrica (lo que no se si esos precios son los de fabrica o al publico :mrgreen:).
PREMIER TOOLS
A: 1/4" de 5nm - 25nm (0,5kgm-2-5kgm) - 34'40 euros
B: 3/8" de 19nm - 110nm (2kgm - 11,22kgm) - 39,39 euros
C: 1/2" de 28nm - 210nm (3kgm - 21,42kgm) - 49,39 euros
A: 1/4" de 8nm - 30nm (0,69kgm -3,06kgm) - 137,16 euros
C: 1/2" de 40nm - 200nm (4,08kgm - 20,40kgm) - 119'32 euros
Estaba pensando en principio en la opcion A del primer grupo y si tal
la C despues de ojear el libro de mantenimiento, todas estan homologadas
me dijo. No tengo mucha idea de dinamometricas ¿que os parece?
Donde me las venden se dedican a suministros del sector naval.
knACk
10-06-2005, 07:51 PM
El catalogo online (UK)
http://www.premiertools.co.uk/cat139_1.htm
Ricard
10-06-2005, 08:02 PM
umm, yo de este tema tampoco tengo ni idea pero antes de hacer el pedido avisa porfa
A ver que te dicen los que tengan una
Mickey
10-06-2005, 08:15 PM
La mia es una Powerfix 28 - 210 Nm osea, igual que tu opcion C. No me acuerdo del precio que pague por ella y, hasta ahora, siempre me ha valido.
:wink:
knACk
10-06-2005, 08:26 PM
viendo el manual la mayoria de tornillos es de menos 28nm luego esta el de la rueda de 148nm y algunos mas internos que se tocan menos pero me imagino que seran mas sensibles al efecto.
rickgt2 no las pillo online si no aun familiar que trabaja en el naval que importan las de ese catalogo o sea que no hay problema de pedir otra si quieres una. Me ahorro gastos de envio tal y descuento (no se si esta aplicado ya a esos precios o no).
Yo te aconsejo que tengas 2. De 1-5Nm a unos 40Nm y despues una para pares de apriete mayores, 30Nm a 140Nm. Yo tengo dos modelos entre esos margenes.
Y recuerda dejarla siempre con el muelle al minimo o aflojada. Algunas llevan un tornillo de regulacion del par, para calibrarlas. Mas o menos una vez al año, segun el uso.
Y una llave dinamometrica, nunca se usa para aflojar, ni como martillo, etc.
V'sss...
losifumi
10-06-2005, 08:47 PM
Gracias, por los consejos, mañana me llegará la bomba, me será util tu manual
knACk
10-06-2005, 08:51 PM
Yo te aconsejo que tengas 2. De 1-5Nm a unos 40Nm y despues una para pares de apriete mayores, 30Nm a 140Nm. Yo tengo dos modelos entre esos margenes.
Y recuerda dejarla siempre con el muelle al minimo o aflojada. Algunas llevan un tornillo de regulacion del par, para calibrarlas. Mas o menos una vez al año, segun el uso.
Y una llave dinamometrica, nunca se usa para aflojar, ni como martillo, etc.
V'sss...
Anotado esos detalles/consejos, gracias. Lo que no se es si tendra ese tornillo de regulacion ¿lo tendran todas? Lo preguntare.
Tenia pensado comprarme la de A y la C.
Buena eleccion Knack. Asi tendras casi todos los margenes de aprietes. Incluso por debajo de 5-8Nm, se pueden apretar a mano.
V'sss...
Topopaco
10-06-2005, 09:45 PM
Yo te aconsejo que tengas 2. De 1-5Nm a unos 40Nm y despues una para pares de apriete mayores, 30Nm a 140Nm. Yo tengo dos modelos entre esos margenes.
Y recuerda dejarla siempre con el muelle al minimo o aflojada. Algunas llevan un tornillo de regulacion del par, para calibrarlas. Mas o menos una vez al año, segun el uso.
Y una llave dinamometrica, nunca se usa para aflojar, ni como martillo, etc.
V'sss...
Pues yo tambien tengo dos como Sach, pero son de fabricacion nacional, y si el uso no es muy frecuente, puedes calibrarlas cada dos o tres años sin problemas, eso si, dejandole siempre el muelle aflojado del todo.
TRYNOMIUN
10-06-2005, 10:09 PM
Hace tiempo que yo también ando detrás de una dinamométrica.
He leído que la marca Palmera comercializa una para tuercas medias y grandes (2-10 kg/m) por 104¤, y otra para las pequeñas por 144¤.
No sé si todo esto viene a raiz del problema de Cristian...
Ricard
10-06-2005, 10:11 PM
Como que hay una diferencia de precio tan abismal entre unas y las otras?
PREMIER TOOLS
A: 1/4" de 5nm - 25nm (0,5kgm-2-5kgm) - 34'40 euros
A: 1/4" de 8nm - 30nm (0,69kgm -3,06kgm) - 137,16 euros
B: 3/8" de 19nm - 110nm (2kgm - 11,22kgm) - 39,39 euros
C: 1/2" de 28nm - 210nm (3kgm - 21,42kgm) - 49,39 euros
C: 1/2" de 40nm - 200nm (4,08kgm - 20,40kgm) - 119'32 euros
Topopaco
10-06-2005, 10:21 PM
No sé si todo esto viene a raiz del problema de Cristian...
Yo ya las tenia antes, es bueno tener ciertas herramientas si habitualmente te haces tu las cosas en la moto.
TRYNOMIUN
10-06-2005, 10:42 PM
Eso es, yo ando detrás de la dichosa llave desde que me hice con el manual de taller pero no me atrevo a meterle mano a la moto precisamente por eso, en todos los gráficos vienen indicados los pares de apriete y no quiero cagarla.
kokotero
10-07-2005, 06:17 AM
QUE TAL TODOS?, JODERM, NO LA PIDAS FUERA SIN VERLA, ACERCATE A CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS DE COCHES Y SEGURO QUE TIENEN EN EXISTENCIA LOS DOS MODELOS DE DINAMOMETRICA Y ASI CUBRES UN AMPLIO MARGEN DE APRIETES.
VSSSSSSSSSSS Y LARGA VIDA.
Alcadan
10-07-2005, 06:44 AM
Entre las dinamométricas al igual que entre toda la herramienta hay gran disparidad de precios y sobre todo gran disparidad de calidades.
Las herramientas nacioneales concoidas (Palmera, Acesa...) son muy buenas, de las mejores del mundo.Yo particularmente solo recomiendo comprar herramienta buena, poco a poco, según la vas necesitando, porque es cara. Cuando la usas se nota la diferencia. Tambien son recomedables, Sanap-On, Wera (destornilladores), Facom, Gedore...
Desde luego, huir como la peste de esos kits de herramietas de hiper baratos, os cargareis los tornillos.
Aunque en el manual te indica el par de apriete de absolutamente todos los tornillos, generalmente, en la mayoria de los casos, a mano se aprietan perfectamente (cuidado, tenemos tendencia a apretar mas de lo necesario).
Realmente solo es imprescindible para la culata, basculantes monobrazo (los normales no) y poco más.
En cualquier caso, la dinamométrica es una herramienta importante a tener. Como dice Topo, hay que calibrarla de vez en cuando (Las que usamos en mi trabajo con el uso llegan a tener un 25% de herror)
A mi me costaron 85 Euros, sin IVA y la pequeña la compre por eBay a un Italiano que las vende. Mirar en eBay, que tienen muy buen precio.
http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-MANNESMANN-NUEVA-10-210NM_W0QQitemZ4580475582QQcategoryZ16923QQrdZ1QQc mdZViewItem
Lo dicho, es un Italiano.
V'sss...
TRYNOMIUN
10-07-2005, 11:30 AM
Creo que las mejores del mundo mundial son las Snap-on, pero esas herramientas valen un huevo y parte del otro...pero si podeis...
Topopaco
10-07-2005, 01:15 PM
Las herramientas caras a lo largo de su vida te salen baratas.
knACk
10-07-2005, 01:21 PM
kokotero no las compro fuera hombre el catalogo lo encontre por casualidad y lo puse nada mas.
Las compro en una empresa de recambios navales y creeme que utilizan mas la dinamometricas los mecanicos de moteres de barcos que los mecanicos de motos o coches, tengo visto alguna tan alta como yo :mrgreen: . Osea la tendre en mis manos.
rickgt2 pues no se me enterare pero puede que las baratas no vengan calibradas
dosidaytona
10-08-2005, 09:02 AM
Toda herramienta dinamométrica que se precie viene calibrada de fábrica y con su certificado de calibración correspondiente; yo tengo tres, cada una de una marca, y las tres tienen su certificado. Por cierto, las primeras me parecen demasiado baratas (desde luego, al público no encuentras esos precios), por lo que si te las garantizan, no dudes en cogerlas.
Hola amigo.
Pienso bajo mi humilde opinion que tienes que coger la opcion C por que los vasos o utiles que le vallas a poner suelen ser de 1/2". La dinamometrica te va a venir seguramente pelada y si tienes un juego de autocleck o impacto o de lo que sea no tienes que andar con reducciones o rollos raros. Los precios suelen ir en funcion de la calidad, y la calidad que necesitas va en funcion de lo que la uses y como la cuides.V´sssssssssssssssssss
knACk
10-08-2005, 12:33 PM
Exacto cjan viene pelada, lo tendre en cuenta. gracias.
carlosjedi
10-08-2005, 07:52 PM
podeis mirar en Beta yo pille unaa bien de precio de 40-200 Nm ,tienen buena calidad precio y mas barata que palmera o, irimo o ,acesa.
os aconsejo usar para toda la tornilleria la dinamonmetrica la mayoria son de 5-40Nm y con el tiempo te acostumbras,pero precisamente los pequeños tornillos son los que mas apriete les damos y terminan por pasarles la rosca.
no es raro el tornillo del aceite trasroscarlo verdad.
knACk
10-09-2005, 12:53 PM
Bueno el que me la vende (familiar) me dice que todas vienen calibradas, que el precio varia principalmente
del material hecho el acabado y/o algun que otra opcion como doble graduacion, etc lo malo que esas pijadillas
hay alguna que igual me haria pagar un poco mas por tenerla y la hoja que me dio solo trae las caracteristicas
que puse no detalladas, a ver si me las trae y os comento.
Aunque el me dice que esas baratas las vende a patadas a talleres sin quejas, yo supongo
que sere bastante mas exigente con mi moto que un mecanico con la de otro por eso tampoco me aclara
nada.
Tambien me menciono el catalogo que menciona carlosjedi "Herramientas Beta" como alternativa de muy buena calidad, tiene pagina web en beta-tools.com, pero me dejo claro que esas habia que pagarlas bien.
No se estare en espera de mas informacion y ya os comentare.
Ricard
10-10-2005, 02:18 PM
gracias knACk, me mantengo a la espera de más noticias
bart68
05-05-2007, 11:28 PM
Resulta que me compre en CARREFOUR ya hace unos años una llave DINANOMETRICA y venia sin instruccines y no se como funciona.
Entonces si no es mucho pedir me podiais decir como se ajusta o en su defecto mandarme un manual de instrucciones.
Gracias y un saludo desde VALENCIA.
eutimio
05-06-2007, 08:01 AM
A mi me vinieron en alemán, pero básicamente casi todas funcionan con un "click" en la cabeza.
Colócala en posición de apriete y nunca la utilices para aflojar, no es conveniente.
Ajusta el par de apriete deseado.
Comienza a apretar... cuando la cabeza bascule y escuches el "click" habrás alcanzado el par de apriete deseado y el tornillo estará debidamente apretado.
Al guardarla siempre afloja la presión al mínimo pra que el muelle no pierda propiedades y los pares sean siempre correctos.
Espero haberte servido de ayuda.
Vssss
knACk
05-06-2007, 08:12 AM
No tiene mucha ciencia bart68, primero tienes que ver en que escala de fuerza viene, sera en Newtons posiblemente, luego tienes que saber
a que fuerza tienes que apretar el tornillo en cuestión, el manual de Triumph viene en Newtons(creo recordar), si la llave viniera en otra unidad
de fuerza pues tendrías que pasarla.
Luego pones la fuerza en llave (yo vi solo dos maneras de hacerlo según la llave) y empiezas a apretar, cuando este apretado según lo que
indicaste, saltara y no podrás apretar más.
¿fácil no?
Mencey
05-06-2007, 08:54 AM
esperaremos a ver como os va y ya contareis
Barry_Sheene
05-06-2007, 10:28 AM
Por cierto, Bart68, porqué no te pases al Garito Virtual para presentarte y pagar una ronda (es la costumbre aqui :XX: )?
saludos
Bazza
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