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: Cambio de pastillas de freno.


sach
10-05-2005, 08:31 PM
Bueno, pues despues del cambio de bomba, latiguillos, etc. Ahora le toca el turno a las pastillas.
Esto es mas facil que comer con las manos. Lo puede hacer cualquiera. No tiene nada de complejo. Vamos alla.

* Soltaremos las tuercas de las mordazas.

http://img152.imageshack.us/img152/2566/mordazafreno27jd.jpg

La sacamos del disco. Los latiguillos aguantan bastante.

http://img280.imageshack.us/img280/9070/pinzasyherramientas2az.jpg

Aflojamos el tornillo que sujeta las pastillas y la placa que amortigua los golpes al frenar. Al sacar el tornillo, estas caeran por su propio peso.

http://img280.imageshack.us/img280/4979/tornillopastillas2cs.jpg

Aqui tenemos los elementos desmontados.
http://img136.imageshack.us/img136/3348/elementosdesmontados4wm.jpg

Y sin pinzas. No salgais de este modo, je, je.

http://img136.imageshack.us/img136/3236/sinpinzas2ii.jpg

Yo tambien desmonte las mordazas para limpiar pistones y la placa que amortigua las frenadas. Fijaros la diferencia entre limpio y sucio.

http://img136.imageshack.us/img136/1751/pinzasdesmontadas24wl.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/4631/antesydespues5ld.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/1508/antesydespues20rp.jpg

Yo no saque los pistones enteros. Esto se debe de hacer con presion y por tanto con el liquido de frenos. Apretamos un poco la maneta y veremos como salen.

Ahora a montarlo. Pondremos las pastillas, luego el tornillo pasador y la pletina antivibracion. Se que esto sobra, pero hay que fijarse la posicion de las pastillas. Estas deberan de rozar en el disco, no en los pistones. Tenedlo en cuenta.

http://img136.imageshack.us/img136/7976/pinzasconpastillas28wx.jpg

Ahora como las pastillas nuevas ocupan mas, deberemos hacer palanca en estas, para que entren en su sitio y el disco de freno se pueda meter entre ellas. Utilizad algo que no raye el disco. O un destornillador forrado.

Y nada mas. Despues montar los tornillos, apretarlos a su par recomendado y a disfrutar. Y nos habremos ahorrado unos Euros, je, je.

V'sss...

Topopaco
10-05-2005, 10:29 PM
Aunque esta muy bien, solo un detallito, lo último que dices de que las pastillas nuevas ocupan mas, yo lo haria antes, incluso con las pastillas viejas abriria los pistones al maximo para que entre el disco con las pastillas nuevas.

Gracias por tu tiempo, seguro que a alguien le ira bien.

sach
10-06-2005, 06:59 AM
Si, cierto. Merece la pena empujar los pistones para las pastillas nuevas una vez limpios antes de montar todo.

V'sss...

Mickey
10-06-2005, 01:47 PM
Gracias por este nuevo manual. Te estas haciendo un Maestro Es Manuales 8-)

:wink:

Aurelius
08-16-2006, 02:49 PM
Un par de cuestiones.

Para el cambio de pastillas, según el manual, no resulta necesario sacar toda la pinza, sino que puede aflojarse el tornillo que va por encima de las pastillas y cambiarlas por arriba. Me pregunto si esto es posible.

Otra; ¿Qué liquido es ese con el que se está limpiando en las fotos las pinzas?

Nos vemos!!

Topopaco
08-16-2006, 03:49 PM
Si que es posible cambiar sin desmontar las pinzas, pero es aconsejable limpiarlas, en cuanto alliquido, haber si Sach nos saca de dudas.

sach
08-19-2006, 05:48 PM
Es que he estado fuera.

El liquido magico era simplemente Keroseno. Lo limpia todo.

V'sss...

Aurelius
08-20-2006, 10:31 PM
Hola;

Ese queroseno...¿es el de estufas? ¿¿¿Donde adquirirlo???

Alguna otra opción para limpiarlo todo (por ejemplo gasolina)

sach
08-21-2006, 07:08 PM
El Keroseno lo puedes comprar en grandes almacenes. Tambien en tiendas de electrodomesticos.

Ahora en Verano es algo mas complicado encontrarlo.

Para limpiar pistones, y las partes de las mordazas va muy bien la gasolina. Ten cuidado con el reten de goma, no se lleva muy bien con ella.

V'sss...

Aurelius
08-23-2006, 11:10 AM
Me ocurre una cosa, he seguido paso a paso el método aqui empleado y si, es muy fácil. Pero me ocurre lo siguiente: La maneta de freno ha perdido consistencia.

Quiero decir que antes no tenía que apretar tanto recorrido para frenar lo mismo.

Me cuentan que esto es por haber desapretado el latiguillo, que le ha entrado aire y ahora toca "sangrar" el freno.

Si esto es verdad TE RUEGO SACH Y COMPAÑIA QUE ME EXPLIQUEIS COMO SE SANGRA EL FRENO o bien como soluciono esto.

Gracias compañeros.

sach
08-23-2006, 12:54 PM
Te he dejado un privado Aurelius.

Purgado:

Esta operacion es un autentico rollo. Si tuvieras la maquinita genial.

Aqui consiste en apretar sucesivamente la maneta de freno (unas 5 ó 6 veces). Aprietas lento y fuerte y sueltas mas despacio. Una vez bombeada la maneta la dejamos apretada y soltamos el purgador con una llave de 8. Dispon un tubito para recojer ese liquido lleno de burbujas.

Giras esa llave para abrir el purgador. Notaras como la maneta baja un poco e ira bajando el liquido de frenos del deposito. Nunca dejes que se vacie totalmente o estaras todo la semana purgando.

Y asi con las 2 mordazas hasta que notes dura y no esponjosa la maneta. Tendras que repetirlo unas cuantas veces.

Si tu bomba tiene un purgador, empieza primero en este.

Saludos.

V'sss...

Aurelius
08-23-2006, 03:11 PM
Gracias por la rapidez Sach. Continúo con cuestiones de novatillo;

No tengo maquinita y en la TT la bomba no parece tener purgador, por lo que me toca el método "chungo". Ahora bien, una vez que abro el purgador el líquido bajará ¿Cúanto tiempo lo dejo salir? ¿Debo luego rellenar con más líquido por arriba?

Y la gran cuestión ¿Cómo evitar esto para la próxima vez?

sach
08-30-2006, 08:32 AM
Cuando bombeas la maneta, la dejas apretada y sueltas el purgador. Es un na', abrir, 1 seg y cerrar. Veras como salen burbujas de aire y liquido.

Por supuesto vigila el liquido en el deposito, que no se quede sin el, sino entrara aire y a empezar de nuevo.

Tendras que hacerlo hasta que notes como se queda dura la maneta y no esponjosa.

Y no estaria de mas, cuando acabes hacerle unos kilometros y repetir la operacion.

¿Evitar?. Cada cierto tiempo no esta mal purgarla. De hecho se recomienda cambiar de liquido de frenos cada dos años o cada año si le das mucha chicha.

V'sss...

Aurelius
08-30-2006, 05:32 PM
Parece que se va poniendo dura...


...la maneta digo...


Gracias Sach

Mencey
09-01-2006, 02:11 PM
muy buena ilustración