Log in

: Carretera o circuito?


Miktrazaditas
10-05-2005, 05:50 AM
Nuevo salon de Paris.
Motos de ultima hornada, preciosas, potentes, muuy potentes, rapidas y capaces de frenar en una moneda de ¤.
Perooo.... ¿para que?
Tal y como se esta poniendo la situacion en las carreteras de esta, nuestra piel de toro, una moto de mas de 34 caballos y con una punta de mas de 120 Km/h es una estupidez, salvo que vayamos a utilizarla en un circuito donde podamos disfrutarla(ojo, que no exprimirla) puesto que una moto con potencia a raudales y un ciclo de fabula hay que disfrutarla, no solo exprimirla.
Los limites en carretera son necesarios, no nos vamos a engañar, pero la persecucion mediatica que se esta llevando a cabo contra todo aquello que se mueva a mas de 120, es, a mi entender, una caza de brujas.
No solo te van a multar por pasarte de la velocidad, ademas te van a dejar sin carnet,(¿no es mucha casualidad que pagando y dando unos cursos te lo vuelvan a dar?)
Un paseo domingero te puede costar muuuuuyyyyyyy caro.
No hace falta que seas un incosciente y vayas siempre a saco por todos lados,basta con que en una recta con visibilidad gires un poco de mas el mango y tienes todos los voletos para ser un peaton.
Si al menos todas las comunidades autonomas tuviesen circuitos de velocidad y a unos precios razonables, te podias plantear el paseo en vez de por carretera, por un circuito.
Pero eso no es posible.
No me resigno a pensar que todos los usuarios de las vias sean unos delincuentes incoscientes, y que nos pasemos de velocidad por hacerlo sin mas.
El caso del asunto creo que va mas alla,tenemos vehiculos mejores, carreteras mejores(que cuando se fijaron esos limites de velocidad) y realmente somos usuarios con experiencia y responsables.
Conocemos las consecuencias de una velocidad inadecuada, y aun asi muchas veces sobrepasamos los limites y la mayoria de las veces, no representa ningun problema(en algunos casos si).
Tal vez debemos dejar todos de conducir, puesto que no lo hacemos reglamentariamente.
Pero ojo, hacerlo segun estipula el codigo, a rajatabla va a producir un caos circulatorio como no se ha visto(y si no, tiempo al tiempo).
¿Mi conclusion?
Que como siempre, nos quieren sacar los cuarto.
El circuito esta muy bien, pero lo bonito de verdad, lo que apasiona y te hace amar la moto, es una carretera, unas buenas curvas y alguien con quien compartirlas.

Hacen falta nuevos sistemas de gestion de las carreteras, nuevas señales adaptables al estado de las vias y las condiciones meteorologicas, y un uso reponsable de ellas, no dictatorial ni rijido, sino flexible y consecuente con las circunstancias.

Tambien es cierto que todo esto, no sirve de nada sin un uso responsable por parte de los usuarios, pero lo que no va a servir para concienciarnos es dejarnos a todos de peatones.

Todo esto es un desaogo por mi parte, ante la impotencia que siento por todo lo que nos va a venir encima, pero la verdad es que nos va a afectar a todos mas de lo que creemos.

Siento este ladrillo y que mis pensamientos sean tan caoticos y dispersos.
De vez en cuando uno le da al coco y se desespera :roll:
Aprovechad y disfrutad todo lo que podais el tiempo que nos dejen
Uves y rafagas para todos :wink:

Alcadan
10-05-2005, 06:03 AM
Los limites de velocidad, establecidos hace 30 años para el uso de unos vehículos y unas carreterea que ni remotamente son los de hoy, estan claramente obsoletos y para mi, lo único que sierven es para recaudar.
Deberian ser mas realistas y haber ido con los tiempos.
Por otro lado la evolucion de los vehículos has sido aún mas expectacular que las de las carreteras y ete aqui que nos vemos manteniendo cruceros de 200km/h son despeinarnos. Velocidad que hace unos años era cási mítica y solo al alacnce de las mejores motos y pilotos más "aguerridos"

Desde luego visto lo visto, lo suyo sería tener una moto sin matricular para correr en circuito (una 600 con fibras, sin luces y puestecilla), para cursillos, rodadas...) y una moto normal para la carretera. Ya conozco gente que lo hace. (todo es cuestion de poderselo permitir)

sach
10-05-2005, 06:50 AM
Hace poco lei, que en un pais de la comunidad Europea, subian el limite de velocidad. No recuerdo en cual. Pero como todos sabemos, Europa empieza en los Pirineos. Pa' reir somos.

V'sss...

Vulkan
10-05-2005, 07:45 AM
El país al que se refiere sach es Austria. Suben el límite en AUTOPISTAS a 160 km/h. De momento lo van a hacer a modo de prueba en alguna y luego se plantearán permitir esa velocidad en todas las del país.

La solución a vuestros problemas de adrenalina por carretera tiene un nombre: SUPERMOTARD. Cuanto más revirada sea la carretera más te reirás de las superdeportivas de mil y tropocientosypico CV.

Un saludo

Cristian
10-05-2005, 07:50 AM
Te digo yo que todos acabamos en custom...

Jony
10-05-2005, 07:59 AM
los limites de velocidad se han puesto hace mas 30 años... es verdad y por supuesto se han puesto no en funcion de la seguridad, sino en el consumo de petroleo. Es simplemente por eso, [modo sarcastico ON] lo que menos se fijan es la seguridad, lo que importa es la pasta [modo sarcastico OFF].
Casualmente cuando se pusieron los limites, habia una crisis del petróleo y el que peor parado ha salido es Estado Unidos, que le ha quedado la máxima en 60 millas, un poco menos de 100 KM/h porque si les daban velocidad libre se quedaba todo el planeta sin petroleo en pocos años. Casualmente cuando hubo la crisis de los 70 / 80s se estimaba que quedaban 30 años mas de petroleo nada mas... pero luego se descucbrio que era asi.. que todavia hay bastante... pero las velocidades no se han modificado.

De todas formas.. yo tambien voto porque en las autopista la velocidad sea mas real a las carreteras y a los coches y motos actuales.

RCwoman
10-05-2005, 08:09 AM
Con el límite de velocidad a 120 km/h el 99% de los vehículos durante el 99% del trayecto lo incumplen. Nos dejan a casi todos fuera de la ley casi sin quererlo (en algunos tramos de autopista cuesta ir sólo a 120). Yo voto por el modelo alemán sin límite de velocidad en autopistas y muy estrictos en ciudades y zonas comprometidas.

DaytiGirl
10-05-2005, 10:30 AM
(en algunos tramos de autopista cuesta ir sólo a 120)

Ya te digo, es que a esa velocidad te pasan por encima.
Y lo mismo cuando intentas ir a 50/h entrando en la Castellana en Madrid, imposible :evil:

sach
10-05-2005, 11:45 AM
Joe!, pero es que nadie las cumple. Simplemente es imposible. Pero hasta los que te multan las infringen.

- Quien no ha aparcado mal alguna vez. (Pasos de cebras, aceras, etc).
- Quien no se salta algun semaforo en ambar.
- Quien circula a 120Km/h. 121 Km/h esta prohibido.
- Quien marca todos sus giros.
- Quien no deja su vehiculo mal aparcado, un momento.
- Quien...............

V'sss...

knACk
10-05-2005, 12:51 PM
Totalmente de acuerdo con Miktrazaditas. Las velocidades genericas estan puestas por motivos de $$.

Lo peor de todo es cuando salga el carnet por puntos y empiezen a retirar carnets, podria ser bueno por
que hay muchos que realmente se lo merecen, pero yo pesimista que soy veo como los conductores a los
que se le han retirado el carnet sin realmente merecerlo se conformaran con el transporte urbano precario
que hay en españa, y los imprudentes pues andara sin carnet sin ningun problema. Y otros como yo (seguramente
encajere en la de los imprudentes) pues andaran tambien sin carnet si se lo quitan por que no tiene otra puta
posibilidad de ir al trabajo (ni transporte urbano ni nada). ¿o presento el despido voluntario?

Ignition
10-05-2005, 01:03 PM
Amen hermanos. (completamente de acuerdo con todos)

Igual de peligroso es un bmw 530 a 150 km/h (fuera de la ley) que un seat 850 a 120km/h (perfectamente legal)

V´sss