: en curva la moto se me "retuerce", por que?
pues a veces en curva noto que cuando pillo un "bache largo" (como si fuera una bañera de muy poca altura pero de un metro de largo, joder que dificil es explicar esto) noto como si la moto se retorciese. ni voy rapido en curva ni muy inclinado. ¿esto es problema de suspensiones? ¿de donde y por que?
saludossssssss
DaytiGirl
10-04-2005, 10:23 PM
Pues si es un bache grande deberias verlo de lejos y tener tiempo para rectificar tu trazada :mrgreen:
No creo que sea problema de suspensiones...todo bache afectara el comportamiento de la moto, y no hay nada que hacer excepto esquivarlos, o al menos intentarlo sin ponerte en peligro, claro. Y si pillas el bache, agarra el manillar y pisa los estribos fuerte con todo el peso que puedas. Y rezar para que salga bien... :roll:
charles
10-04-2005, 10:46 PM
Esto es totalmente normal. Lo primero que te afecta es la dirección, en un bache negativo (agujero o bañera) notarás como un aligeramiento repentino de la dirección... eso te hace corregirlo de forma instintiva así que cuando la rueda recupera el contacto, o la presión normal de contacto si es que no ha perdido este, tú estaras intentado ajustarte a esa situación ... y a final te pasas... entras zig-zageando y al perder contacto (o presión de contacto) con la trs la moto intenta "plegarse" sobre la dirección. Todo un logro... para las neuronas. En realidad es una conjuncion de estos dos tipos de movimientos (que por otra parte son bastante naturales en las motos) y tendrias que pensar si lo quieres corregir o solo adaptarte a ello.
http://img371.imageshack.us/img371/2529/weave2s105op.gif
http://img371.imageshack.us/img371/9660/wobble3bt.gif
Suerte.
losifumi
10-04-2005, 10:52 PM
Joder, vaya explicaciones, charles me podias explicar a mi en un post que puse por el Power Commander III para Daytona 650, que es lo que hace exactamente? mi problema es que no estoy conforme con los mapas de inyección que me ponen, creo que no son los apropiados ni los que la marca manda para mi modelo, pero por no actualizar la maquina... me ponen los que tienen
charles
10-04-2005, 11:02 PM
Ten en cuenta que los mapas que te ponen en la "machine" son siempre un compromiso entre consumo prestaciones, emisiones contaminantes (tienen o deberian de estar homologados), y además están diseñados para dar un rendimiento óptimo a todas las rpm de trabajo del motor... (que son muchas y muy distintas). Con un PowerComander puedes hacer la curva de encendido o inyeccion a tu gusto,(Siempre que sepas lo que estas haciendo, mucho ojo), y así adaptar la moto a tus necesidades... pero piensa muy bien para que la quieres primero, por que despues puedes joderlo todo mucho mas facil de lo que te imaginas.
Suerte.
PD: ultimamente estoy entrando muy poco por el foro... pero para resarcirme me he puesto un poco espeso...¿no? Ya os echaba de menos...jejejejejeje.
DaytiGirl
10-05-2005, 10:04 AM
De espeso nada Charles, eres como una enciclopedia, es acojonante :D
knACk
10-05-2005, 12:31 PM
Ojala hubiera muchos 'espesos' como tu en el foro, aprenderiamos la lexe.
Topopaco
10-05-2005, 12:37 PM
Gracias Charles, no se que seria sin ti, tus consejos y sabiduria.
Viktor
10-05-2005, 12:56 PM
Mejor explicado no se puede... lo he pillao hasta yo :mrgreen:
Mickey
10-05-2005, 04:02 PM
Tendriamos que obligarte a estar siempre asi de espeso :mrgreen:
ricky
10-05-2005, 04:21 PM
CHARLES savias palabras las tuyas,que bien y que clero que explicas todo,asi da gusto :mrgreen:
vaya dibujos mas chungos, pero que explicativos, ole, ole y ole. joder charles, cualquiera te dice que no tienes razon :wink: . si dices que es normal me lo creo. ya me ire fijando que es exactamente lo que me hace en ese bache porque cuando voy con ella al curro paso siempre por ahi.
pero yo diria que lo que siento es lo del primer dibujo pero lo que siento al reves. es decir, en la rueda delantera siento lo que aparace en el dibujo en la trasera y lo que me hace la trasera es el movimiento de la delantera del dibujo. pero solo es mi sensacion.
saludosssssssssss
charles
10-05-2005, 08:28 PM
Tecnicamente primero se produce la oscilacion del segundo dibujo, y despues se le suma la oscilacion de la rueda trs del primer esquema (gracias señor Colser, por los diagramas). Así finalmente tiene una moto que se pliega sobre la direccion la cual se mueve durante unos metros.... ¿Es algo así?.
Si quieres diferenciarlo mejor... sube 0´5 kg de presión las dos ruedas por una vez y verás como se sucede de verdad (las reacciones serán mas secas y faciles de apreciar). No te cortes en probarlo, con cuidado eso sí. Por cierto ¿como tienes de desgastado el neumatico trs.? Por que si estuviese "plano" notarias el efecto que me dices... pero te lo haria en todas las circustancias y no solo en un baden.
Suerte
Guille
10-06-2005, 03:00 PM
Joder Charles, tenemos que hacer una KDD y escuchar unas charlas tuyas en cuanto a algunos temas de interés.
Te recuerdo que ya se habló de ello en la KDD de Sevilla, a ver si pa la próxima... :wink:
pues la moto no llega a 4000 km. asi que no creo que esten tan mal como para que sea de eso.
lo de la presion ... igual lo dejo para cuando vea que ha bajado algo, pero gracias por el consejo.
cuando paso por ese bache con el coche tambien hace algo raro el coche, asi que se mueva un poco la moto lo veo normal, lo que pasa es que en dos ruedas "impresiona" un poco mas.
saludossssssssssss
Daytonero
10-07-2005, 01:07 AM
Pos mira, hace poco que he padecido lo mismo... e intenté corregirlo con suspensiones .. pero na. Los que conocéis Coruña, ejemplo claro lo tenemos subiendo desde Carral a Santiago por Herves. Entrando (por poner una de ellas) en la curva del desvío As Travesas pasa, pero en la siguiente en mucho peor, más si entras fuerte saliendo con gas de la anterior...
Creo que to esto sobraba... en fin.
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