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: Para las Daytona con filtro K&N


CaTaPliN
10-04-2005, 11:48 AM
Vamos a ver......hace unos meses le puse a la Daytona el filtro K&N y que venía con un especie de sellante para que no hubiese fuga. El filtro K&N viene impregnado con un especie de aceite o de grasilla.....ahora bien.....eso con el tiempo desaparece con lo que hay suciedad que se salta el filtro y llega al sistema de inyeccion. Para que esto no suceda habría que impregnar el filtro con alguna sustancia que "frene" la suciedad. Mi pregunta es "Que sustancia o que aceite?", ya que podían haber metido en la cajita, en vez de tanto sellante, un tubito con este producto...vamos digo yo.

Un saludo.

knACk
10-04-2005, 12:15 PM
Hombre ni idea de los filtros pero lo normal es que con el tiempo se atasquen y no dejen pasar aire si pasa eso me da que no pongo el K&N (lo tenia pensado) ni de coña que soy bastante despistado.

sach
10-04-2005, 12:48 PM
Yo lo puse y se nota bastante. Normal, es mucho menos restrictivo. Esto es, que pasara muchisimo mas polvo y suciedad sin filtrar con los kilometros.
K&N distribuye un producto especial para ello, al igual que para su lavado, pero desconozco su composicion y precio y donde conseguirlo aparte. Si alguien lo sabe, que nos informe.

V'sss...

knACk
10-04-2005, 01:01 PM
K&N asegura que no pasa mas polvo si no solo mas aire. Habia un post antiguo sobre ello.
A mi me interesaba saber eso del liquido ¿si te olvidas pasara suciedad o bloqueara el aire?

Cristian
10-04-2005, 01:35 PM
Si te olvidas pasa mas mugre. El aire se limpia porque el polvo se pega al aceite, no porque pase por un tamiz fino como en los filtros de papel.

En realidad el sistema es bastante antiguo, yo lo he visto en un motor Barreiros de tractor. En estos, el aire se hacía burbujear en un baño de aceite que había que cambiar cada tanto.

Alcadan
10-04-2005, 01:58 PM
Según los de K&N, el filtro aguanta hasta 50.000 millas sin necesidad de limpieza (en funcion de por donde se transite).
Para la limpieza y reengrase, venden un kit de limpiador y aceite.

losifumi
10-04-2005, 02:40 PM
Cataplin donde lo conseguiste, yo llevo no se cuantos meses detras de el y nada, el importador en España no los trae, no hace mas que darme largas...

Daytonero
10-04-2005, 11:26 PM
el aceite para filtros de espuma como el K&N se vende en cualquier tienda de repuestos, y no necesariamente tiene q ser de la misma marca q el filtro.
Yo lo he usado siempre así en mi moto de trial, como en todas las de campo.

CaTaPliN
10-05-2005, 08:56 AM
Cataplin donde lo conseguiste, yo llevo no se cuantos meses detras de el y nada, el importador en España no los trae, no hace mas que darme largas...


Pues lo compre por ebay en una tienda en USA, me llegó en unos 5 días y la verdad es que estoy bastante contento ya que el cambio es brutal, al menos en mi moto. Lo único que me mosquea es no poder engrasar el filtro con frecuencia deseada, pero ya me buscaré algún producto o miraré en alguna tienda de USA que me envíe el producto.

Un saludo.

CaTaPliN
10-05-2005, 08:57 AM
el aceite para filtros de espuma como el K&N se vende en cualquier tienda de repuestos


Daytonero......como se llama ese producto exactamente??.....o como lo tengo que pedir?

Un saludo.

Pelu
10-05-2005, 07:47 PM
como dice alcadan, y yo confirmo, para ese filtro hay un aceite específico que puedes comprar.
yo lo tengo en la rs y va de pinga¡¡¡., me ha bajado consumo y suena un poquito más la carburación (inyección) delmotor,
Ahora voy a acompañarlo con la configuración de inyección deportiva y un escape totalmente abierto... a ver si rozamos los 250-260, jaajajajajjaaaaa .............. no creo... pero el ruido engaña.

losifumi
10-06-2005, 07:33 AM
Cataplin en Jack Lilley venden el kit de limpieza de los filtros k&n por unas 14 libras aprox...

Daytonero
10-06-2005, 10:05 AM
Lo pides como"aceite para filtros de espuma" y ya ta. Que sea de marca reconocida si quieres sentirte más seguro, pero da igual.
Para lavarlo sí es mejor también algún jabón específico para él, ya que si usas por ejemplo uno tipo lavavajillas te cargas la espuma a la larga. No t sirve cualquiera porque es un aceite muy pringoso y no lo sacas.

ANTINOS
10-09-2005, 08:46 PM
en las tiendas de repuestos del automovil y en las tiendas estas tuning tan wayssss,te venden el kit de limpieza con sus jabones y el aceitillo para untar,lo se por que mi hermano tiene un filtro en el coche y usa esos productos vvsssssss

losifumi
10-10-2005, 09:40 PM
Ya lo consegui y lo he instalado, vaya diferencia, desde que puse el mapa para escape abierto la moto me iba mal, perdió bajos y pegaba tirones, fue ponerle el filtro y como la seda, es el complemento ideal del escape abierto, sin duda.

DaytiGirl
10-10-2005, 10:10 PM
Losifumi, entonces vas a poner la Power Commander o crees que ya no te hace falta?

Topopaco
10-10-2005, 11:16 PM
Ya lo consegui y lo he instalado, vaya diferencia, desde que puse el mapa para escape abierto la moto me iba mal, perdió bajos y pegaba tirones, fue ponerle el filtro y como la seda, es el complemento ideal del escape abierto, sin duda.

Creo que ya lo dije en su dia, pero no estoy seguro.

losifumi
10-10-2005, 11:46 PM
Pues la verdad Paula, es que ya no me hace falta, ademas no hay mapas para meterle... es tontería. Con ese dinero me llevo a la jefa de restaurant unas cuantas veces :roll: mas quisiera ella!!!

kokotero
10-11-2005, 02:14 PM
HOLA, QUE TAL , PARA LIMPIAR EL FILTRO COMPRA AIR FILTER SPRAI DE MOTUL, LO ENCONTRARAS EN CUALQUIER DISTRIBUIDOR MOTUL ESE ES EL ACEITE ESPECIAL DE FILTROS Y PRIMERO LO LAVAS CON JAVON NEUTRO Y LO DEJAS SECAR.
VSSSSSSS Y LARGA VIDA.

Alcadan
10-13-2005, 07:04 AM
El otro día vi. en Calleja, el aceite para filtros de foam a 9¤.
Pero tienes que tener en cuenta varias cosas;
- El filtro k&N no es de foam (goma espuma), es de papel.
- para los filtros de foam solo venden el aceite, ya que primero los limpias con gasolina, una vez limpio y seco se empapa en aceite. En tiempos se usaba aceite de motor, lo dejabas escurrir bien y listo
- Como te comente, El filtro k&N aguanta (según el fabricante) al menos 50.000km antes de la limpieza.
- Antes de engrasarlo deberías limpiarlo ya que si no lo que haces es una plasta entre el aceite que agregas y la mierda que ya tiene.
- Por esa razón deberías de comprar el kit de limpieza de k&N que lleva un producto para limpiar el filtro además del aceite específico (seguro que bastante menos denso que el aceite de filtros de foam)

Yo creo que existe bastante riesgo de que te cargues el filtro si no utilizas su producto de limpieza especifico y su aceite. En cualquier caso, necesitas limpiarlo, llevas con el ya los 50.000km?

losifumi
10-13-2005, 09:36 AM
Yo creo que donde vendan el filtro venden tb el kit de limpieza, mira el importador en españa es Dream-macgine, en esa web veras la lista de tiendas que venden k&n.

http://www.dream-machine.net/

juan
04-08-2006, 06:06 PM
Entonces hay o no hay en el mercado algo para limpiar y engrasar estos filtros que no sean los productos del fabricante?.

Murray
04-08-2006, 10:52 PM
Si teneis problemas para encontrar el aceite para engrasar el filtro podeis ir a una tienda de aremodelismo. Parece una tonteria pero alli tienen aceite para impregnar los filtros y es el mismo tipo de aceite del que estais hablando.

Pelu
04-09-2006, 07:03 AM
pues Como dice Alcadan, todo es así de cierto y apunto más:
yo compré el KN en motorrad Alcobendas, allí os podeis dirigir para pedir kit de limpieza con su aceite.

sach
04-10-2006, 09:31 AM
Yo ahora vendere el filtro K&N, y voy a volver a poner el original.

V'sss...

Alcadan
04-10-2006, 02:41 PM
El kit de limpiez original vale barato, no lo he comprado todavia pero debe de estar por poco mas de 12¤ (cuando lo compre os lo dire). Consta de un limpiador y aceite para engrasar. El de K&N viene en dos tamaños, pero el pequeño trae suficiente cantidad para varais veces.
Teniendo en cuenta que según el fabricante hay que reengrasarlo cada 50.000km.... (me parece un poco "demasiado"), pero si lo haces a la mitad, osea 25000km. Pones filtro k&N nuevo por 6¤.
Por cierto, tambien valen los kits de limpieza de BMC para los K&N.
Son filtros prácticamente iguales y en ambos casos el kit esta compuesto por un limpiador y un aceite especial